⭕️ MODERNAS Películas de Terror que sean buenas o interesantes ⭕️

Piz_Piretto

Himbersor
Desde
26 Jul 2023
Mensajes
1.283
Reputación
3.912
La casa del diablo (2009)

En algún momento indeterminado de los años 80, una joven estudiante, Samantha Hughes, acepta un trabajo como canguro que coincide con una eclipse lunar. Pronto se da cuenta de que sus clientes ocultan un temible secreto...


Slasher genérico con estética ochentera y mujer como víctima.

Para pasar el rato, entretenida.
5.5/10
cachopo, esta la vi como hace 10 años y está bastante bien. Me moló la ambientación y rollo setentero, pero no me acuerdo mucho del final.

Esta también es muy buena, del mismo año que "La Casa del Diablo";

1698869512552.png
 

Clin Isbu

Madmaxista
Desde
19 Dic 2016
Mensajes
8.449
Reputación
31.326
cachopo, esta la vi como hace 10 años y está bastante bien. Me moló la ambientación y rollo setentero, pero no me acuerdo mucho del final.

Esta también es muy buena, del mismo año que "La Casa del Diablo";

Ver archivo adjunto 1630148
Esa es la de la niña cabrona, un clásico, ya la vi.

Sacaron hace poco la segunda parte, aunque más bien es la precuela.

* No he visto esta nueva del 2022.

 

Pajarotto

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
25.713
Reputación
70.665
He mirado 5 minutos de Dark Harvest que la habéis recomendado aki y paso a decir que no tenéis verwenza.

Daba todo puñetero cringe, de la actuacion a la idea peregrina, pero cuando ya han metido a la negra en la ecuación con el subtema del muh racismo la he quitado de inmediato. Es que tienen que sacar el puñetero TEMITA en cada pelicula.

De pena, de pilinguisima pena.
 

Clin Isbu

Madmaxista
Desde
19 Dic 2016
Mensajes
8.449
Reputación
31.326
Basura infumable, mezcla de "La purga" y "El hombre de mimbre".
Acaban de estrenarla.

NO VER

3/10

Dark Harvest (2023)

He mirado 5 minutos de Dark Harvest que la habéis recomendado aki y paso a decir que no tenéis verwenza.

Daba todo puñetero cringe, de la actuacion a la idea peregrina, pero cuando ya han metido a la negra en la ecuación con el subtema del muh racismo la he quitado de inmediato. Es que tienen que sacar el puñetero TEMITA en cada pelicula.

De pena, de pilinguisima pena.
Yo avisé de esa peli con un NO VER en rojo meparto:
 

Clin Isbu

Madmaxista
Desde
19 Dic 2016
Mensajes
8.449
Reputación
31.326
Esta no está mal, es más bien un thriller de bandas criminales con toques sobrenaturales y fantasmas.

I'll Take Your Dead (2018)

El trabajo de William es muy simple: hacer que los cadáveres desaparezcan.
Las mafias locales le llevan los cuerpos y él los disuelve, quema, etc.
"El carnicero" vive en una granja junto a su pequeña hija, la niña puede ver los espíritus de los muertos.
Un día llegan varios cuerpos, pero uno de ellos aún vive, el carnicero decide cuidar y ayudar a la chica.
(Entonces empiezan los problemas)


La peli empieza potente, después decae con el drama absurdo y al final remonta.

Le falta terror, crudeza y una trama más elaborada con las mafias.

Podría haber sido una de las mejores películas del género en los últimos años, pero es muy comercial y simple.

Aún así es recomendable.
6/10
 

Ricohombre

Botifler
Desde
23 Sep 2021
Mensajes
6.778
Reputación
29.588
La de Talk to me (2022) de la productora a24 si que me gustó bastante, de las mejores pelis de terror que he visto en mucho tiempo, con escenas de violencia con un gore bastante elegante y estéticamente muy atractiva. Lo único malo es que los actores son todos bastante feos y anodinos, empezando por la protagonista.



Pese a que el argumento es convencional en muchas cosas y los giros también, tiene elementos muy interesantes, los efectos prácticos y la violencia descarnada son muy muy buenos, y sin entrar en ser una peli de genero gore, diría que algunas de las cosas que saca (de una forma muy elegante) son tremendamente explicitas y a la vez estéticas. Para mi es una peli de terror menos convencional y palomitera que las típicas hezs que sacan cada año, lo pondría en la lista de películas que tienes que ver si te gusta el terror, me recuerda a otras cintas originales como It amows por ejemplo.

Una de la misma productora que me pareció una fruta hez da repelúsnte es X, que es un homenaje a la primera de La Matanza de Texas, la peli no tiene ninguna gracia, no hay ningún elemento interesante, no da miedo, la violencia no es divertida. Es un telefilm barato y decepcionante. Además que se pasan con el homenaje y acaba pareciendo una copia, amén a que no copian las cosas buenas de la original...

X-878439868-large.jpg

Añado también Nefarious, película de terror excelente, de lo mejor que he visto en años. No es hollywoodiense ni comercial, sino (curiosamente) una producción cristiana con ánimo educativo. Es terror del bueno porque consigue asustarte con su trama y su mensaje mas que con jump scares y recursos fáciles. Además la película es valiente, con un desarrollo muy original al ser todo diálogos la mar de perturbadores.

Diseno-sin-titulo-2023-06-26T185323.022.png

Dejo el hilo que puse en conspiraciones,

 
Última edición:

Clin Isbu

Madmaxista
Desde
19 Dic 2016
Mensajes
8.449
Reputación
31.326
La de Talk to me (2022) de la productora a24 si que me gustó bastante, de las mejores pelis de terror que he visto en mucho tiempo, con escenas de violencia con un gore bastante elegante y estéticamente muy atractiva. Lo único malo es que los actores son todos bastante feos y anodinos, empezando por la protagonista.



Pese a que el argumento es convencional en muchas cosas y los giros también, tiene elementos muy interesantes, los efectos prácticos y la violencia descarnada son muy muy buenos, y sin entrar en ser una peli de genero gore, diría que algunas de las cosas que saca (de una forma muy elegante) son tremendamente explicitas y a la vez estéticas. Para mi es una peli de terror menos convencional y palomitera que las típicas hezs que sacan cada año, lo pondría en la lista de películas que tienes que ver si te gusta el terror, me recuerda a otras cintas originales como It amows por ejemplo.

Una de la misma productora que me pareció una fruta hez da repelúsnte es X, que es un homenaje a la primera de La Matanza de Texas, la peli no tiene ninguna gracia, no hay ningún elemento interesante, no da miedo, la violencia no es divertida. Es un telefilm barato y decepcionante. Además que se pasan con el homenaje y acaba pareciendo una copia, amén a que no copian las cosas buenas de la original...

Ver archivo adjunto 1630966

Añado también Nefarious, película de terror excelente, de lo mejor que he visto en años. No es hollywoodiense ni comercial, sino (curiosamente) una producción cristiana con ánimo educativo. Es terror del bueno porque consigue asustarte con su trama y su mensaje mas que con jump scares y recursos fáciles. Además la película es valiente, con un desarrollo muy original al ser todo diálogos la mar de perturbadores.

Ver archivo adjunto 1630977

Dejo el hilo que puse en conspiraciones,

Para mi "X" es una comedia negra con algo de gore/slasher.

Si me gustó, pero por los loles con la anciana ninfómana, el cocodrilo, etc.

Es claramente una comedia.

La segunda parte/precuela "Pearl" es un drama, Ti West está haciendo una trilogía tocando diferentes géneros.

En 2024 se estrena "MaXXXine", la tercera parte, a ver con que sale el director.
 
Última edición:

Cirrosis Deliberada

Cuñado nija
Desde
11 Feb 2021
Mensajes
122
Reputación
300
[MODERNAS] · · · Películas de Terror que sean buenas o interesantes


Como se supone que las clásicas -o las rancias como EL EXORCISTA o EL RESPLANDOR- ya las conocemos casi todos, este hilo es para las películas más o menos actuales que vayan saliendo y merezcan la pena ser vistas. Bueno, también se puede poner una crítica a una película infumable para advertir a la gente.


Creepy.jpg
No es terror convencional, más bien terror existencial suave, pero me pareció un peliculón:

-Estoy pensando en dejarlo, de Charlie Kauffman.

Si has visto Todos quieren ser John Malkovich o el Ladrón de Orquídeas te picará la curiosidad de descubrir cómo tantea Kauffman este género.
 

Ele_SD

Madmaxista
Desde
2 Mar 2019
Mensajes
1.232
Reputación
1.390
He visto hereditary y otra que recomendáis por aqui de unos mellizos que se piensan que su madre después de una cirugía no es su madre y las dos son muy normaluchas. La primera típica peli de terror de maldiciones siendo el final para variar el no saber como terminarla: qué narices es eso de ''el octavo rey de los infiernos'' ?? mecaguen la fruta. Y la otra resulta que el crío se inventa hasta el hermano se carga a la vieja y se lo perdona porque estaba malito de la cabeza. Bastante mediocre y la otra del montón sin más. A la vez no entiendo como toda la saga terrifier ( considerando spinoffs ) está tan mal valorada. Es de lo poquito sangriento y mal rollero sin censura que realmente se ha hecho en slasher en décadas. La fruta peli del augusto que asoma de una tv está bastante bien. La primera está bastante bien. La segunda se fuman 4 porros pero sigue habiendo buenas dosis de sangre y enajenación y las otras que no tienen relación directa se ven buenas formas demoniacas de tortura a la pilinguilla de turno. Estos puñeteros críticos son unos flanders.
 

Clin Isbu

Madmaxista
Desde
19 Dic 2016
Mensajes
8.449
Reputación
31.326
Película muy infravalorada, en su día pasó desapercibida y diez años después se hizo viral,
de lo mejorcito que he visto últimamente,
muy recomendable.

Megan Is Missing (2011)

La historia va sobre dos amigas mujeres de 14 años,
una es la chica popular de clase que se la ha amado medio instituto, se maquilla, va a fiestas, familia desestructurada, etc,
la otra es todo lo contrario, inocente, mojigata, insegura, le hacen bullying, etc.

Megan (la más warrilla) desaparece después de chatear con un tipo.
(Es el 2007, cuando estaba el Windows Messenger).

La primera parte de la película se centra en el comportamiento de estas chicas, en la transición de niñas a mujeres,
la segunda parte de la película ya es más turbia y de terror.

Tiene muchas lecturas interesantes, redes sociales, pilinguificación de las mujeres, la TV aprovechando la carnaza, el comportamiento de las otras "amigas", etc.

Me ha gustado bastante.
7/10



+++++++++++++++++++++++++++++++++++

Aquí online con subtítulos.