Mitos fundacionales de Israel: ni Éxodo, ni Diáspora, ni Reino de David, ni de Salomón; ni siquiera origen común

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.787
Reputación
108.113
Edito en azul: Este hilo tiene 5.308 visitas, se colgó en Historia en agosto de 2014 y ahí estuvo hasta hace tres meses, en que un podemita moderador lo envió a Conspiraciones. Mientras no nos explique por qué lo hizo lo colocaré de nuevo en Historia, porque de Historia se habla aunque no le guste al progretariado, sobre todo si además es anglómano. Aquí vuelve. Y si por este motivo quieren banearme de nuevo, tal y como hicieron la semana pasada, que lo hagan.

Siempre me llamó la atención el hecho de que Palestina diera una variedad tan grande de razas, desde los etíopes hasta los askenazis. Es como si la conducta les hubiera afectado el genotipo. Como si los valencianos después de unos días de Fallas se acostaran con rasgos semitas y se levantaran personas de color o pelirrojos.

Ocurre que salvo los semitas los demás no son oriundos de allí. Los askenazis (en hebreo Ashkenaz viene a ser Centroeuropa, sobre todo Alemania, lo que hoy sería parte de Alemania y parte de Polonia, como en hebreo Sefarad es Iberia, es decir España y Portugal) proceden de los kázaros, o jázaros, originarios del Cáucaso (reino de Kazar), y son judíos conversos, no semitas, dado que se convirtieron al judaísmo al no querer islamizarse ni adoptar el cristianismo en su rama ortodoxa el judaísmo. Todos ellos adoptaron el judaísmo; eso no los convierte en oriundos de Judea o Palestina. Tienen el mismo derecho a reivindicar Palestina que los irlandeses, españoles o alemanes por ser cristianos.

Tengo pendiente este libro: La invención del pueblo judío

Shlomo Sand - Wikipedia, la enciclopedia libre

Una interesantísima entrevista con el historiador. No hubo expulsión de los judíos por parte de Roma, sólo se les prohibió la entrada en Jerusalén. Y en cuanto a la gran cantidad de judíos en España se debe a que eran beréberes conversos al judaísmo:

"El pueblo judío es una invención" - Público.es

Edito: lo han hecho desaparecer.

publico shlomo sand pueblo judío - Buscar con Google

Más adelante veremos que tampoco hubo Éxodo, la bíblica salida de Egipto.

El 70% de los judíos actuales que hay por todo el mundo son askenazis, o sea, que no son semitas, no son oriundos de Palestina, y en el actual Israel representan el 50% de la población. Del Holocausto mejor no hablemos. O sea, que las bases para justificar la existencia de Israel son puros mitos. Vamos a dejar al margen el racismo que existe entre ellos, ya que la misma prensa israelí denunció los tratamientos hormonales a los que sometieron a las mujeres etíopes sin su consentimiento, sin ellas saberlo, para reducir el número de embarazos.

En realidad Israel es una cuña de los protestantes en esa tierra, de ahí que se lleven tan bien y les importe una higa que sus mercenarios degüellen incluso niños y expulsen a todos los demás, porque sus víctimas son fieles a la religión del amor, y maronitas y caldeos, es decir, católicos. Y mientras tanto el Papa haciendo el bergoglio. ¿Se entiende ahora por qué forzaron el cambio de Ratzinger por ese jesuita milonguero y quiénes pudieron estar detrás?


Una conferencia de Shlomo Sand. La invención de la Tierra de Israel

Como dice un historiador en esa conferencia, “los romanos jamás desterraron a ningún pueblo; los mataban. Resultaba demasiado costoso deportarlos”. Luego añadirá Sand cómo él, que se educó en Israel, cuando escuchó a otro decir que nunca había existido tal expulsión, acudió a la biblioteca de la universidad a buscar algún libro que pusiera en cuestión la verdad oficial con la que le habían adoctrinado desde niño. “No encontré ni un solo libro. Ni uno. Entonces pregunté a mis colegas historiadores, y me respondieron ‘nosotros nunca hemos escrito que la expulsión ocurrió’. Entonces yo les dije: vamos al pasillo, vamos a preguntar a todos los alumnos, porque todos creen que los judíos fueron expulsados de aquí hace dos mil años, y me respondieron: sí, pero no hemos sido nosotros quienes lo hemos dicho” [Me recordó esto cuando los polonyesos (los mismos que se refieren a nosotros como 'ñordos') dicen que Cucurull y los historiadores del Instituto de Nueva Historia son unos ‘frikis’, pero ninguno de ellos los critica; al contrario, les dejan hacer y decir, y les subvencionan, porque sus mentiras le van bien al catalanismo. Por eso digo ahora que si queremos entender cómo funciona la mitología y las mentiras y tergiversaciones que los sionistas hacen pasar por historia, nada mejor que estudiar de cerca la historiografía y la conducta victimista de nuestros polonyesos y nuestros encapuchados con boina. Es lo mismo, sólo que en el caso judío multiplicado por mil, y en lugar de ETA y Terra Lliure pues carros de combate e incluso ojivas nucleares. ¿Es seguro un mundo donde los talmudistas disponen de armamento nuclear? Aunque hay una diferencia: en Israel se puede discrepar; en Cataluña o en el País Vasco nadie obtiene título de historiador si no comulga con el ideario nacionalista]

Arqueólogos judíos en Israel demuestran que la salida de judíos de Egipto, el Éxodo, nunca existió. Ni hubo Reino de David ni de Salomón. Es todo pura mitología, precisamente porque la Biblia no es un relato histórico, sino puramente mítico. “Hace doscientos años -dice Sand- un judío de Kiev y otro de Marrakech no tenían nada que ver”, o tienen que ver lo que un católico español y otro irlandés.

Sand explica cómo funciona el nacionalismo judío. Cuando Herzl, el fundador del sionismo, quiso organizar el primer congreso judío en Munich, tuvo la oposición de 78 de los 80 rabinos más importante de Alemania, porque ninguna religión tenía patria, ni los fieles a la religión del amor ni cristianos la tienen; el judaísmo tampoco; por eso Herzl la tuvo que inventar. (Luego veremos que no fue él quien primero habló del regreso a Israel).

Para el judaísmo Palestina era lo mismo que para el cristianismo, es decir, Tierra Santa, pero en ningún caso la patria, la nación. “El Talmud -dice Sand- prohíbe expresamente emigrar en masa a Palestina” Su mismo abuelo vendió todo lo que tenía para ir a morir a Jerusalén, pero sólo porque quería atajar, “adelantar por la derecha -dice Sand- para ser de los primeros en resucitar, ya que según la ley judía las resurrecciones comenzarían a partir de Jerusalén”.

La idea de que los judíos deben ‘regresar’ a Palestina fue una invención británica en el siglo XVII, y quien le empieza a dar cuerpo en el siglo XIX, a tomar en serio, no es Herzl sino lord Shaftesbury. Sand: “El eslogan de una tierra sin pueblo para un pueblo sin tierra, no es judío; es británico”.

[Y uno se empieza a explicar el porqué de la matanza y destierro de más de 3 millones de católicos caldeos y maronitas -que en las últimas semanas se ha recrudecido- a manos de islamistas financiados y entrenados por Gran Bretaña, EEUU e Israel. De ningún modo sucedería eso si los degollados fueran evangelistas o judíos]

Retoma esa idea Lord Balfour, que era un antisemita y no quería más judíos en Inglaterra, sobre todo procedentes de Rusia “fue uno de los mayores responsables de las leyes antiinmigración judía en Gran Bretaña”. Curiosamente a este antisemita se le celebra en Israel “casi como si fuera un segundo Moisés. Hay nombres de calles e incluso asentamientos, poblaciones, que llevan su nombre” “Aunque la decisión más importante se tomó en 1924 en EEUU, con la restrictiva ley de inmi gración”

“La tierra de Israel no es un concepto político, ni siquiera bíblico; es un concepto talmúdico” (el Talmud viene a ser un compendio de discusiones rabínicas sobre la tradición y costumbres judías). Más tarde tiene una discusión con una persona del público, el cual dice que aparece lo de ‘tierra de Israel’ en la Biblia; Sand le ataja explicándole que si ‘tierra de Israel’ aparece once veces, ‘tierra de Canaán’ aparece más de cincuenta, y por los menos otras veinticinco ‘tierra de Judea’. Ni en los escritos de Flavio Josefo ni tampoco en los Macabeos ni en Filón de Alejandría aparece nombrado ni una sola vez lo de ‘tierra de Israel’. “Fue el sionismo quien le dio un sentido político nacional” “Sin embargo cada niño de Israel se le hace estudiar la Biblia con si fuera un libro de Historia”, porque el principal nexo cultural que une esa variedad de gentes y lenguas es la religión. Y de ahí que Israel no tenga fronteras, porque Israel tendría que abarcar, según las interpretaciones que hacen de sus mitos, desde el Nilo hasta el Éufrates. Y en ello están, por eso lo que hoy ocurre obedece precisamente al plan Yinon.

Añade Sand que el racismo y la xenofobia en Israel queda hoy más patente que nunca, ya que nadie se puede nacionalizar israelí (otra cosa es la ciudadanía, que no es la nacionalidad) si no desciende de madre judía o se convierte al judaísmo. [¿Qué dirían ellos si alguien les exigiese lo mismo en cualquier otro país?] Añádase que la única manera de mantener una idea de pueblo judío y de integrar en él a los judíos no practicantes, consiste en participar activamente tanto en ‘el derecho de Israel a existir’ como defendiendo la existencia del Holocausto, que oficialmente afectó a descendientes de madre judía, creyentes y no creyentes. Fuera de esos dos conceptos el judío no creyente perdería la identidad de pertenencia al pueblo judío, puesto que no hay nada que lo una al resto de la heterogeneidad del judaísmo (del mismo modo, repito, que nada une como un solo pueblo a españoles con irlandeses por el hecho de ser católicos; excuso decir si encima no fueran creyentes), de ahí el empeño y la violencia por parte de los sionistas en sostener y expandir Israel y de encarcelar a cualquiera que ose poner en duda la existencia de la Shoá, puesto que ambos hechos son los que sueldan el mito de un solo pueblo, porque unen a los no practicantes con los creyentes y a su vez a las razas más heterogéneas, las cuales es imposible que desciendan de un mismo tronco racial y de un lugar tan reducido como Palestina: askenazis, semitas (que por supuesto no incluye a los semitas fieles a la religión del amor, los palestinos actuales), personas de color etíopes, sefardíes o mizrajíes; todos bajo la bandera de un mismo pueblo y unidos en la defensa de un Estado y de algún modo -como siempre ocurre con los nacionalismos- vengar un agravio inolvidable, el Holocausto, que permanentemente hay que recordar a todos, no sólo a los judíos, puesto que la actual identidad judía y el Estado de Israel se definen por oposición a los enemigos reales o inventados, a los que permanentemente hay que definir como antisemitas (repruebo a la raza judía, que como vemos es una raza inventada), que últimamente se transformó en ‘judeófobos’, ‘judeofobia’ (repruebo a quienes practican el judaísmo o, últimamente, al pueblo judío, concepto por otra parte también recién inventado). [Mejor no adentrarnos en el asunto de la Shoá, que por algo está perseguido por ley; es el único acontecimiento de la Historia del que está prohibido debatir].



youtube Shlomo sand la invención de la tierra de israel - Buscar con Google


DE INTERÉS PARA ENTENDER LA ACTUALIDAD POLÍTICA EN ORIENTE PRÓXIMO E INCLUSO EN SURAMÉRICA

Dimensiones del genocidio (éste sí lo es) que en estos momentos está sucediendo en Irak. Un médico en la zona:

Aún sigue siendo un misterio cómo y de dónde consiguen el apoyo que reciben: armamentos, víveres, información... Con dinero se obtiene casi todo, pero ellos han contado con apoyo logístico y militar desde el principio.

No es ningún misterio, todo el que está medianamente informado, especialmente los que mienten, lo sabe, pero nuestros amigos liberales (los que más mienten) y progres nada dicen. Aunque eso sí, sobre todo los liberales, derrochan lamentos y culpan a los progres (se puede ver al pie de la noticia) por criticar el reciente ataque de Israel a la franja de Gaza, precisamente el país que junto con Gran Bretaña y EEUU financia, equipa y entrena a estos orates que se recrean sembrando los mayores horrores imaginables por consejo de los verdaderos responsables de lo que sucede, que además les dan soporte audiviosual para que lo divulguen y así disuadir mediante el terror; táctica ya empleada por el Imperio con lo de Guantánamo (nuestros liberales encantados) y lo ocurrido en la prisión de Abu Graib.

Lo que cuenta el médico que está en Kurdistán os va a dar escalofríos y a dejar un poco tocados. Es un genocidio en toda regla, el mayor que nos ha tocado ver. Se trata de despoblar territorios asesinando y forzando al destierro. Es terrible el sufrimiento que están causando, con niños ya huérfanos a los que hay que amputar miembros. Y no son los que peor suerte han corrido.

'Esto es un genocidio medieval' | Crnica | EL MUNDO

Israel, Palestina, Argentina, Gaza:

Epílogo

Vaya entonces una pregunta clave: ¿Implica el hecho de que hoy Israel está totalmente fuera de control, que los poderes occidentales han calculado mal las cosas, o que han cometido un enorme error, o se trata de una etapa necesaria en un muy largo proceso que contiene sus hitos, logros y metas transitorias?

Israel hoy se ha “disparado un tiro en el pie”, transformándose en un Estado absolutamente inviable sin el apoyo irrestricto de Occidente. ¿Se comprende su comportamiento escandaloso por el hecho de que los sionistas están por aceptar un cambio en el status de Israel a cambio de que se les entregue alguna otra “Tierra Prometida”, extremadamente bella, fértil, vasta y rica que – aunque no tenga raíces antiguo testamentarias – le permitirá a los sionistas reubicar al 70 u 80% de la población israelí en condiciones de enorme confort, seguridad, riqueza y paz? ¿Será la Patagonia Argentina (y chilena) esa “Tierra Prometida” imaginada y propuesta por el padre fundador Teodoro Herzl allá por 1896?

La Patagonia: inmensa, sub-poblada e incalculablemente rica en recursos naturales… La Patagonia: territorio desprotegido en el que desde hace décadas decenas de miles de jóvenes israelíes disfrutan de su año sabático al salir del servicio militar deambulando por todo su territorio vestidos de “mochileros”.

¿Investigan, mapean y toman inventario para planificar sus futuros asentamientos? Por supuesto que siquiera mencionar esta obvia realidad es un tema tabú en la Argentina, un país derrotado por la alianza anglo-norteamericana en Islas Malvinas, y por los mega-banqueros globales que hoy mismo la están empujando nuevamente hacia el abismo de un colapso financiero…


¡Menos mal que al menos en la hermana República de Chile, que comparte la Patagonia con Argentina, existe un poco más de conciencia sobre estos inminentes peligros territoriales que ambos países enfrentan!

¿Se convertirá entonces el Israel usurpador de Palestina en una gigantesca, poderosa y aguerrida guarnición militar armada con bombas nucleares? ¿Una suerte de “Fortaleza Israel” controlando todo Medio Oriente? ¿Veremos al mismo tiempo la trágica “palestinizacion” de la Argentina? ¿Se estará por convertir el viejo proyecto de Herzl de “¿Argentina o Palestina? “ en una nueva tragedia: la de Palestina Y Argentina?


Mientras, nuestros ilustres liberales y progres, y no sólo ellos, todos en el rincón de los serviles, no son capaces de entender que de la misma manera que Israel y Palestina son conceptos opuestos, también los son España, Al-Ándalus y Sefarad. Y si lo entienden, peor aún, porque entonces hablamos de manifiesta traición.

Texto completo en: Israel y Palestina: Una tragedia en tres actos

Edito 8 diciembre 2017:

 
Última edición:
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
9.252
Reputación
34.229
Los romanos no echaron a nadie de Judea, ni en el año 70 ni en el 135 despues de la revuelta de Bar Kochba, después de esta última lo único que hicieron fué prohibirles establecerse en Jerusalén y alrededores .

En esas dos revueltas mataron a muchos judíos en los combates y las represiones siguientes, pero no a todos, por tanto siguieron quedando bastantes judíos en Judea (o Siria Philistina despues de Adriano). Tambien emigraron muchos pero fué mas bien porque durante la revuelta de Bar Kochba los romanos fueron arrasando sistemáticamente una gran parte de las poblaciones y tierras alubias, se tuvieron que ir para no morir literalmente de hambre, o sea la diáspora como ellos la llaman no fué porque los romanos los desterraran. Los romanos o se cargaban a los enemigos o los vendían como esclavos, nunca hicieron deportaciones.

Lo que llama la atención es que en las veces que se enfrentaron los romanos contra los semitas (cartagineses y judíos) necesitaron mas de una guerra para vencerlos totalmente, y es que en ambas había un factor de repruebo y ensañamiento con el rival que no estaba presente cuando los romanos luchaban contra otros enemigos....ésto está relacionado con la xenofobia propia de los semitas (pese a lo que diga la correción política son los pueblos mas excluyentes y racistas de la tierra) Igualmente Alejandro cuando conquistó el Imperio Persa la mayor resistencia se la encontró en Tiro, ciudad semita tambien y punto de origen de los cartagineses.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.787
Reputación
108.113
Si el conflicto palestino israelí es un conflicto religioso, entonces el escrutinio del Antiguo Testamento, el Talmud y otros textos judaicos puede revelarnos lo que el Estado judío es en su forma actual y hacia dónde apunta. El Armagedón es claramente una respuesta válida. Esta es la respuesta ofrecida por los colonos judíos que asaltaron Al Aqsa. Un estado de guerra total es su misión. No es exactamente una visión del mundo ecuménica, pacífica, empática, que ansía tolerancia universal y la reconciliación. Para los judíos fanáticos que atacaron el Monte del Templo, la convivencia no es una opción. Para ellos la celebración de la elección es la verdadera interpretación de la llamada judaica. Yo no diría que esta es la única interpretación del judaísmo, pero es sin duda la interpretación judaica que da forma al conflicto en este momento.

Y si el conflicto palestino israelí es de hecho una guerra religiosa, debemos pensar en cambiar nuestro enfoque. Más que participar en el activismo estético y cortés que hace a algunos judíos sentirse cómodos, debemos llamar abiertamente a la disolución pacífica del Estado judío. Este elemento cancerígeno ha desestabilizado todo el Medio Oriente y es la mayor amenaza para la paz mundial. Este experimento imperial británico debe llegar a su fin inmediatamente.

https://paginatransversal.wordpress...estino-israeli-es-ahora-una-guerra-religiosa/
 

AntiFax

Baneado
Desde
18 Feb 2015
Mensajes
901
Reputación
864
Otro mito:
"Esta tierra es nuestra", dijeron los sionistas, y tiraron a la basura la convivencia pacífica, milenaria, entre arabes y judíos.

La supuesta rivalidad judío-musulmana es reciente y la historia indica que existió anteriormente un alto grado de hermandad y de unión entre ambas comunidades, compartiendo la misma historia y los mismos enemigos.

Si no fuera así esta costumbre,vigente desde principios del siglo XII hasta finales del siglo XIX, sería incomprensible:

“Desde tiempos inmemoriales existía en Jerusalén una costumbre emocionante: los niños judíos y fieles a la religión del amor nacidos en el mismo barrio y en la misma semana eran tratados por sus familias como hermanos de leche (una hermandad reconocida en la religión judía y en el mismo Corán): el niño judío era amamantado por la madre musulmana y el niño de la religión del amor por la madre judía. Esta costumbre establecía relaciones íntimas y duraderas entre las dos poblaciones."

La costumbre se abandonó al comenzar el siglo XX y refuta el mito de la enemistad tradicional entre judíos y árabes.

La historia, hasta la funesta intervención europea en Oriente Medio, no había conocido conflictos serios entre ellos.

Muy al contrario, estas dos ramas de la raza semítica habían vivido durante muchos siglos pacíficamente en Tierra Santa, entre ellos el término antisemita, es un absurdo total.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.787
Reputación
108.113
Otro mito:
"Esta tierra es nuestra", dijeron los sionistas, y tiraron a la basura la convivencia pacífica, milenaria, entre arabes y judíos.

La supuesta rivalidad judío-musulmana es reciente y la historia indica que existió anteriormente un alto grado de hermandad y de unión entre ambas comunidades, compartiendo la misma historia y los mismos enemigos.

Si no fuera así esta costumbre,vigente desde principios del siglo XII hasta finales del siglo XIX, sería incomprensible:

“Desde tiempos inmemoriales existía en Jerusalén una costumbre emocionante: los niños judíos y fieles a la religión del amor nacidos en el mismo barrio y en la misma semana eran tratados por sus familias como hermanos de leche (una hermandad reconocida en la religión judía y en el mismo Corán): el niño judío era amamantado por la madre musulmana y el niño de la religión del amor por la madre judía. Esta costumbre establecía relaciones íntimas y duraderas entre las dos poblaciones."

La costumbre se abandonó al comenzar el siglo XX y refuta el mito de la enemistad tradicional entre judíos y árabes.

La historia, hasta la funesta intervención europea en Oriente Medio, no había conocido conflictos serios entre ellos.

Muy al contrario, estas dos ramas de la raza semítica habían vivido durante muchos siglos pacíficamente en Tierra Santa, entre ellos el término antisemita, es un absurdo total.
Es lo que dice el autor del último comentario que he puesto y que enlaza con lo dicho por Shlomo Sand: "Este experimento imperial británico debe llegar a su fin inmediatamente".
 

Jack.Ripper

Himbersor
Desde
14 Oct 2014
Mensajes
3.994
Reputación
3.038
No, esa expansion es Hijos de Abraham. Juego muy recomendable por cierto, restaurar el Imperio Romano tiene su intringulis.
Vaya,es la unica expansion que no tengo.Pero pensaba que la del imperio romano era el legado de roma,que por cierto si he trillado .:pienso:
 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.166
Reputación
46.569
SIempre digo que lo del exodo no fue mas que una desercion de mercenarios moabitas o filisteos o como quiera llamarse,que se piraron al aprovechar el caos del volcan thera...