*Tema mítico* : Miscelánea...

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.057
Reputación
69.888
Bueno, frankie83, podríamos considerar a la Economía como "social" cuando se aplica en un ámbito doméstico como podría ser mi caso.

De todas formas, creo que la Economía en general podría tener sentido si se aplicará con la suficiente disciplina, algo verdaderamente imposible en la actualidad dado lo prostituido que está casi todo lo que la rodea.

Otra cosa muy diferente es la especulación financiera y en la que no creo. Ahí suelo guiarme por mis "percepciones"... Unas veces acertando y otras dándome alguna ostra que otra. De todas formas, llevo un tiempo con un cariz muy conservador, de manera que gano y pierdo poco.

Saludos.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.057
Reputación
69.888
Anda que no anda "caliente" el sector bancario... Y Ojo que el colapso de Silicon Valley Bank y Signature Bank pueden ser seguidos por otros...

Ya comenté en el hilo que la FED creó un "agujero oscuro" de $ 620.000 millones en el sistema bancario al aumentar agresivamente las tasas de interés, y luego también hemos de tener en cuenta que a eso se une un gigantesco esquema piramidal de derivados de billones de Dólares.

Lo que el SVB y SB han demostrado es que las instituciones financieras pueden colapsar en una economía digital de una forma realmente impresionante...

Por ejemplo, los clientes retiraron $ 42.000 millones en un solo día la semana pasada del SVB, dejando al banco con $ 1.000 millones en saldo de efectivo negativo, dijo la compañía en una presentación regulatoria. Los asombrosos retiros se desarrollaron a la velocidad permitida por la banca digital y, probablemente, fueron impulsados en parte por el pánico viral que se propagó en las plataformas de redes sociales y, según se informa, en grupos de chat privados.

Signature Bank también se vio afectado por un tsunami de retiros y, en este momento, muchos otros bancos regionales están experimentando fuertes salidas.

Bueno, el martes Moody's Investors Service recortó repentinamente su perspectiva para todo el sector bancario de los Estados Unidos... Moody's redujo su visión a negativa desde estable.

Pero lo que fue mucho más preocupante fue el hecho de que Moody's identificó seis bancos específicos para posibles rebajas...

Moody's también advirtió que estaba revisando las tasas de First Republic Bank, Zions, Western Alliance, Comercial, UMB Financial e Intrust Financial. Dijo que había reducido la calificación del Signature Bank, que fue incautada por los reguladores bancarios durante el fin de semana, a basura.

Y en Europa ahora tenemos el problema del Credit Suisse que ha reconocido "debilidades materiales"... Su cotización ya dice mucho: está en mínimos históricos y ha bajado aproximadamente un 97% desde el 2007...

Saludos.
 
Última edición:

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.138
Reputación
27.098
A ver si hacen para esto, que es verdaderamente importante, referéndum
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.057
Reputación
69.888
Hola, Tio Pepe: Con tu aporte tenemos una visión más global. Sin embargo, en los datos estadounidenses se queda un tanto corto. Si te fijas, Goldman Sachs y JPMorgan superan por sí solos la cifra de los Estados Unidos que se da en la tabla que aportas.

En cualquier caso, es una auténtica locura...

Saludos.
 
Última edición:

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Mensajes
13.304
Reputación
16.669
Buenas tardes,

Yo estoy cada vez más convencido de que el cotarro este se irá al gvano en cuanto empiece a escasear DE VERDAD el petróleo y el gas... porque es el soporte de la "impresoragratis" de trólares y demás de la misma forma que lo fueron en el pasado los metales preciosos (primero como soporte físico en forma de moneda en sí y luego con "papelitos" llamados billetes que garantizaban su canje por "horros" supuestamente depositados en tal o cual banco...).

Lo malo es que a la luz de esas cifras el PETARDAZO va a ser ÉPICO y poca gente se lo imagina.... el problema no es sólo la cosilla de tener que sustituir toda la industria y materiales que ahora salen del petróleo o derivados por renovables (hoy en día inviable y en el futuro me temo que también salvo milagro tipo "fusión fría" y tal...), es que la leche que pegará el tinglado financiero-económico cuando el mundo no necesite "trólares" para comprar petróleo será epopéyico empezando por usalandia (sería su fin como imperio de hecho porque simplemente no podría mantener sus fuerzas armadas como le pasó a los soviéticos...) y todos los países/bancos/sistemas financieros que dependen de él....

Por ahora consiguen ir sorteando las diferentes burbujas y quiebras con "patadas hacia adelante" y dándole a la máquina de hacer billetes a saco convirtiendo la bola en más y más subida de peso, pero cuando eso acabe.... lo dicho. En la hez más absoluta y jamás de los jamases se podrá "volver atrás" a la "BONANZA" de la que disfrutamos hoy día...

Tengan pesimistas tardes "todes"....
 

ELOS

Madmaxista
Desde
15 Dic 2014
Mensajes
6.503
Reputación
18.860
Desgraciadamente no hay nada que una gran guerra no solucione
 
  • Zanx
Reacciones: DDT

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.138
Reputación
27.098
Buenas tardes,

Yo estoy cada vez más convencido de que el cotarro este se irá al gvano en cuanto empiece a escasear DE VERDAD el petróleo y el gas... porque es el soporte de la "impresoragratis" de trólares y demás de la misma forma que lo fueron en el pasado los metales preciosos (primero como soporte físico en forma de moneda en sí y luego con "papelitos" llamados billetes que garantizaban su canje por "horros" supuestamente depositados en tal o cual banco...).

Lo malo es que a la luz de esas cifras el PETARDAZO va a ser ÉPICO y poca gente se lo imagina.... el problema no es sólo la cosilla de tener que sustituir toda la industria y materiales que ahora salen del petróleo o derivados por renovables (hoy en día inviable y en el futuro me temo que también salvo milagro tipo "fusión fría" y tal...), es que la leche que pegará el tinglado financiero-económico cuando el mundo no necesite "trólares" para comprar petróleo será epopéyico empezando por usalandia (sería su fin como imperio de hecho porque simplemente no podría mantener sus fuerzas armadas como le pasó a los soviéticos...) y todos los países/bancos/sistemas financieros que dependen de él....

Por ahora consiguen ir sorteando las diferentes burbujas y quiebras con "patadas hacia adelante" y dándole a la máquina de hacer billetes a saco convirtiendo la bola en más y más subida de peso, pero cuando eso acabe.... lo dicho. En la hez más absoluta y jamás de los jamases se podrá "volver atrás" a la "BONANZA" de la que disfrutamos hoy día...

Tengan pesimistas tardes "todes"....
Empezando por Europa, en usalandia aún tendrán algo de petróleo
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.057
Reputación
69.888
Ciertamente, hace muchos años que no se da una gran guerra en Europa. Es más, si no me equivoco, nunca se dio un período tan prolongado de Paz...

Aunque no es menos cierto que ya tenemos la guerra en las fronteras de la UE, es decir en Ucrania. Anteriormente, ya hubo un conflicto bélico de gran envergadura y que desmembró a un país: Yugoslavia...

Visto lo visto en la guerra de Ucrania, creo que ni Occidente ni Rusia están en disposición de realizar una guerra de corte "convencional", de manera que eso deja abierta la peor de las opciones: la guerra nuclear...

Es difícil decir si llegaremos ahí y, además, es irrelevante dado que las guerras se preparan y se declaran sin que los ciudadanos afectados tengan algo que decir y sean oídos.

Lo que tengo claro es que en ausencia de recursos naturales, alimentos, etc., las "soluciones" buscadas suelen ser invasiones, guerras y "derivados" de todas ellas.

Uno intenta ser "optimista", dentro de lo posible, pero no puedo negar que me preocupa mucho la deriva que está tomando el mundo.

Y la Crisis energética es muy preocupante a futuro y Ojalá consigan desarrollar a tiempo unas energías alternativas y viables... sino el mundo lo lleva claro.

Saludos.