Mis previsiones 2009-2013: la catástrofe en cifras (II)

Estado
No está abierto para más respuestas.

tonuel

Madmaxista
Desde
24 Feb 2008
Mensajes
15.851
Reputación
5.092
2) El SAN ha hecho muchíiiiiisimo daño, me lo ha hecho hasta a mi, siendo los clientes de un perfil completamente distinto.

Aclarar que el SAN ofrezca un 4% implica q un montón de entidades para conservar el cliente (no te digo ya para conseguir uno nuevo) tengan que ofrecer un 4'5%-5%, pq sólo con igualar no les vale, la mala fama de muchas entidades empieza a ser demasiado pública.

Conclusión 2= Otras muchas las están pasando p****
Análisis coincidente :D

Me faltó un punto 3:

3) Cada día se genera menos dinero y me explico: antes, cada visita a un cliente era un pequeño examen, exponías como iban las cosas y el cliente te premiaba/castigaba (es un decir) con una nueva aportación dependiendo del éxito. Eran pequeñas cifras (6K a 20K€) generados en su actividad diaria. Hablando con un compañero y haciendo cuentas rápidas en 2.007 estas pequeñas sumas podían sumar 600-700K € por gestor de media.

Esta gente no ha bajado su nivel de vida en ningún momento, pero si su nivel de ingresos (y mucho), se notó en 2.008, más en 2.009, pero es que a día de hoy el flujo es negativo. En lo que llevamos de año se ha ido una cantidad mayor por gestor de la que entraba en 2.007 y es para gasto corriente de los clientes, no para invertir.

Por otra parte, salidas al extranjero de dinero= 0 en mi entorno/clientes

Pilla palomitas hamijo... ;)


Saludos :Baile:
 

juancarlosb

Madmaxista
Desde
30 Nov 2008
Mensajes
6.617
Reputación
15.421
alephhhhhhhh! Miss Marpleeeeee!

dónde "sus" habéis metido?
están unos cuantos titulares en la alineación... pero se echa en falta vuestra presencia...
en Febrero aleph calmó mucho las cosas... no sé si ahora están como para calmarse, pero bueno. Y se ve que el "arreón" que auguró para finales de marzo finalmente ha sido en abril (cosas del timing).

No es que me queje de los foreros habituales (todo lo contrario), pero en momentos como estos...
Lo dicho: si alguien sabe contactar con ellos... que les dé un toque, please!
es un placer leérles y enriquecen este ya de por sí magnífico hilo.
Se les puede llamar, pero creo que no hace falta, si quieren venir vendrán.
 

juancarlosb

Madmaxista
Desde
30 Nov 2008
Mensajes
6.617
Reputación
15.421
A las 17:20 hemos llegado a 107 pb de spread, por lo que claramente estamos peor que en el jueves oscuro de febrero.
El rendimiento alcanza el 4.12% (3.83% la semana pasada) mientras que los CDS suben un poco más hasta superar los 188 pb
 

Urederra

Será en Octubre
Desde
5 Abr 2009
Mensajes
22.082
Reputación
53.906
A las 17:20 hemos llegado a 107 pb de spread, por lo que claramente estamos peor que en el jueves oscuro de febrero.
El rendimiento alcanza el 4.12% (3.83% la semana pasada) mientras que los CDS suben un poco más hasta superar los 188 pb
Pero en aquel mítico Jueves de Febrero la bolsa cayó a plomo, y al día siguiente, Viernes, el cejas se reunió con los sindicatos y patronal, para al cierre de los mercados, anunciar que se iba a hacer una reforma en el mercado laboral, y un nuevo pacto social. El Lunes, empezaba la gira de Salgado y Campa.

Hoy, el IBEX tan campante. A nuestros políticos, ni se les oye.

¿ Qué hay de diferente ahora para esta relativa tranquilidad tanto en nuestra bolsa, como en nuestros políticos?
 

alnitak

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
13.106
Reputación
34.632
Lugar
RIGA
Aleph siempre aparece cuando aumenta el oleaje, supongo que aparecera sobre las 22 horas, 21 en canarias y 20 en burbuja.info
 

juancarlosb

Madmaxista
Desde
30 Nov 2008
Mensajes
6.617
Reputación
15.421
Los CDS de Grecia, Portugal e Irlanda se siguen deteriorando, de forma que Grecia desbanca a Argentina como segundo país menos seguro del mundo, y se queda a décimas de Venezuela.
Veremos como cierra el spread de Portugal esta tarde para ver si ha entrado o no en Defcon 1.
 

juancarlosb

Madmaxista
Desde
30 Nov 2008
Mensajes
6.617
Reputación
15.421
Pero en aquel mítico Jueves de Febrero la bolsa cayó a plomo, y al día siguiente, Viernes, el cejas se reunió con los sindicatos y patronal, para al cierre de los mercados, anunciar que se iba a hacer una reforma en el mercado laboral, y un nuevo pacto social. El Lunes, empezaba la gira de Salgado y Campa.

Hoy, el IBEX tan campante. A nuestros políticos, ni se les oye.

¿ Qué hay de diferente ahora para esta relativa tranquilidad tanto en nuestra bolsa, como en nuestros políticos?
Hay gente que está viendo cosas raras en el IBEX.
 

Antiparras

cosas chulísimas
Desde
28 Jul 2009
Mensajes
11.870
Reputación
30.363
Pero en aquel mítico Jueves de Febrero la bolsa cayó a plomo, y al día siguiente, Viernes, el cejas se reunió con los sindicatos y patronal, para al cierre de los mercados, anunciar que se iba a hacer una reforma en el mercado laboral, y un nuevo pacto social. El Lunes, empezaba la gira de Salgado y Campa.

Hoy, el IBEX tan campante. A nuestros políticos, ni se les oye.

¿ Qué hay de diferente ahora para esta relativa tranquilidad tanto en nuestra bolsa, como en nuestros políticos?
Los buitres están devorando en cadaver griego, un -3,17% le han metido en bolsa. Cuando estén saciados de yogures griegos vendrán a por nosotros.
 

Caos

Madmaxista
Desde
11 Feb 2010
Mensajes
4.790
Reputación
11.128
Alguien se ha parado a pensar los efectos que podrían tener un default de cualquier estado en el mercado financiero (especialmente en el de CDS)? Yo no soy insider pero me temo lo peor... podría ser la gota que colma el vaso.

A correspondent e-mailed me about his belief that credit market valuations are more than a big dubious. For instance, subordinated tranches of commercial real estate bonds, which at the lows of last year were trading at 30 cents on the dollar are now at 90 cents. He thinks (and this is a space he knows) that a lot of it will go to 5 cents on the dollar.

This is an extreme example of liquidity-charged valuations versus projected future fundamentals, aka the greater fool school of investing. But at a price of 90, how much upside is there, even on a greater fool thesis?

Jeremy Grantham, in his April newsletter (hat tip reader Richard A) also sees evidence of frothiness:

So now, Bernanke begs us to speculate, and we are obedient. Despite being hammered down twice in 10 years and getting punished for speculating, we again pick ourselves up off of the canvas and get back into the good fi ght. Such persistence is unprecedented – 20 years for each really painful experience has been the normal recovery time – but Uncles Ben and Alan have treated us so well in these two disasters that, with hindsight, they don’t feel so bad after all. Yes, the market is still down a lot in over 10 years and on our data is likely to have a second consecutive very poor decade, but we have had two wonderful recoveries in which the more speculative you were, the more money you made. So why not break the historical rules and try a third time? Perhaps this time it will be lucky.

Still, it does seem inefficient for the Fed to help us up and then lead us off the cliff again. And to do it twice seems like sadism. And for us to play the game once more seems like lining up behind hot stoves and begging, “Please, can I burn my hand a third time?” Investors used to be more pain averse. It used to be “once bitten, twice shy.” This time, surely it should be “twice bitten, once bloody shy!” The key shift seems to be the confi dence we now have in Bernanke’s soldiering on with low rates and moral hazard to the bitter end, if necessary, cliff or no cliff. The concept of moral hazard has changed. It
used to be a vague expression of intent: “If anything goes wrong, I will help you if I can.” It seems to have been transmuted into a cast-iron commitment. The Fed seems to be pledging that it will bail us out after every flood. All that is lacking is a rainbow!

Speculators are not stupid. They see that after each crash, a long, artifi cial period of low rates and easy financial borrowing has been delivered. They see that Bernanke is an unreconstructed Greenspanite in that he refuses to address bubbles, but will leap to help ease the pain should a bubble break. With asymmetry like that, why not speculate? And so another bubble appears and then another. This time, the
recovery for the total market was 80% in one year, second only to 1932, and the really speculative stocks are almost double the market, as they also were in 1932. But frankly 1932 was far worse than our crisis where, according to our research, only 7% of the market value of speculative stocks remained, compared with 35% this time. Back then, they deserved that kind of rally. And even though I guessed last
April that we would have a quick rally to 1100, this looks quite likely to be far more.

Despite his reservations, Grantham sees the odds favoring stocks moving higher both near and intermediate term:


Do readers see other examples of similar (arguable) valuation disparities?
More Proof the Bubble is Back naked capitalism

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=krU1wPb7i6c&antiestéticature=related[/youtube]
 

nOkia_XXI

Madmaxista
Desde
29 Oct 2008
Mensajes
2.817
Reputación
9.801
Es que la quiebra de un estado medianamente grande se lleva por delante a todas las aseguradoras de CDSs, porque evidentemente no tienen el dinero para pagar. Es como ese hipotético seguro de 100.000 euros en los depósitos de los bancos ... eso vale para una cajita pequeña, pero si quiebra uno grande o todos, pues no veremos ni un euro, porque no hay de donde sacarlos ... tiene el mismo valor que si te lo garantizo yo mismo, vamos, ninguno.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.