Mis pensamientos

Roque III

Madmaxista
Desde
11 Jun 2015
Mensajes
2.698
Reputación
4.547
Esto no lo escribí para subirlo al foro, pero creo que a más de uno puede gustarle.



Hay demasiados días que me levanto, miro por la ventana, y veo lo mismo, la misma hez, el mundo se detuvo hace poco más de 5 meses, y no parece que a corto plazo vaya a arrancar.

Nuestra economía defenestrada lucha día a día por sobrevivir entre ríos de rebrotes, cubrebocas, miedo y restricciones. Sobreviviremos, de eso no hay duda, pero ¿qué quedará de nosotros cuando todo esto haya pasado?

Yo sinceramente veo cada día menos humanidad, y por el contrario, los autómatas que ya antes formaban un buen porcentaje de nuestra sociedad, se están extendiendo a marchas forzadas, quedando la verdadera humanidad reducida a meros reductos.

¿Pero cómo hemos llegado a esta situación? La respuesta en parte puede ser fácil, EL MIEDO. La política del miedo no se ha usado pocas veces a lo largo de la historia, y bien es sabido que no hay mejor herramienta para manejar a las masas. Una masa temerosa se metería hasta en el mismo infierno con tal de huir del peligro que cree que le acecha, pese a estar de esta forma dirigiéndose a un peligro aún mayor.

De igual manera está pasando actualmente, por miedo a un bichito que no es especialmente grave, se está permitiendo al gobierno tomar medidas completamente dictatoriales, se está cediendo toda la libertad, y se están aceptando medidas cada una más absurda y/o dañina que la anterior. Y si no fuera poco, se está destruyendo la economía, lo cual va a redundar en muchas más muertes y sufrimiento.

Y precisamente, más absurda y dañina que el uso en la calle de las mascaras hay pocas medidas. Aquí habrá algunos que me miren como si yo fuese el diablo, pero es así. Todos los estudios científicos están de acuerdo en que la probabilidad de infectarse andando por la calle es mínima, sí TODOS. Sin embargo, el uso de la mascarilla siempre tiene el peligro de que esta se contamine y nos infectemos debido a su uso, por lo que al final, esta medida es contraproducente.

Entonces, ¿por qué se obliga al uso de las mascaras en la calle? Pues en mi opinión hay dos grandes razones, por un lado está el miedo, infundado o no, de gran cantidad de políticos, los cuales suelen ser de avanzada edad. Luego, hay una razón que muchos considerarán conspiranóica, pero yo la veo perfectamente posible. Esta razón es que la mascarilla es un medio de control social.

Os estaréis preguntando en que se basa la tontería esa de que la mascarilla es un medio de control, pero sí, así lo afirmo por una serie de razones. En primer lugar porque la mascarilla nos aísla unos de otros, el uso de la mascarilla bloquea casi completamente el lenguaje no verbal, el cual muchas veces puede ser incluso más importante que las palabras. Además, ésta oculta el rostro de la gente, siendo el rostro el principal medio para diferenciarnos. Y por último, y no menos importante, porque es un recordatorio de la situación actual, ayuda a postergar la sensación de miedo, y como ya se ha dicho antes, una masa asustada es mucho más fácil de manejar.

Alguno ahora se preguntará acerca de las soluciones, sinceramente, yo cada día pierdo más la fe. Sueño con un pueblo unido contra este estado que nos oprime, que nos coarta cada día más libertad, pero luego tengo la sensación de que serían tan pocos quienes me seguirían, que me dan ganas de tirar la toalla. Solo conservo la esperanza porque, porque me gustaría dejar un mundo, una España, mejor a mis hijos.
 

daniguzmán

Influencer
Desde
19 Ene 2014
Mensajes
10.922
Reputación
43.906
Lugar
Matrix, villa y corte
Muy bien explicado, te has llevado un thanksgiving.

Ahora bien, permíteme que te diga un par de cosas:

-El desaliento en estos casos es de lo más natural, pero no te creas que es algo definitivo, no, las crisis de fe son catárticas.

-No tengas compasión por la borregada que abraza su condena gustosa, que les joroben; concéntrate en averiguar cómo salir airoso tú con los tuyos y qué puedes aprender y enseñar a los hombres buenos que te encuentres en tu camino a partir de ahora.
 

kotxino70

Cuñado nija
Desde
12 Jul 2019
Mensajes
29
Reputación
145
Un thanks por mi parte...me siento en la misma situación, se tiene una sensación de soledad frente a este absurdo muy acusada, preguntas sin respuesta como porque nadie hace nada?, cómo es posible que se consienta esto?, es que nadie se para a pensar lo absurdo de estas medidas?, ....al final comprendes la situación....recuerdas la escena de Matrix en la que Morfeo le explica a Neo que hay gente que vive tan cómoda dentro de este sistema que jamás podrías despertarla....y te limitas a informarte para saber más o menos por dónde van los tiros para tratar de ir un paso por delante, a no discutir con la masa de abducidos y a tratar de adaptarse y mimetizarse en el entorno, aunque en ocasiones de náuseas y pena hacerlo, todo esto se supera cuando te das cuenta que a partir de ahora es pura cuestión de sobrevivencia de ti y los tuyos....nada más...
 

Roque III

Madmaxista
Desde
11 Jun 2015
Mensajes
2.698
Reputación
4.547
Muy bien explicado, te has llevado un thanksgiving.

Ahora bien, permíteme que te diga un par de cosas:

-El desaliento en estos casos es de lo más natural, pero no te creas que es algo definitivo, no, las crisis de fe son catárticas.

-No tengas compasión por la borregada que abraza su condena gustosa, que les joroben; concéntrate en averiguar cómo salir airoso tú con los tuyos y qué puedes aprender y enseñar a los hombres buenos que te encuentres en tu camino a partir de ahora.
Realmente no siento ningún tipo de desaliento, pero me parecía más poético empezar así. A mi en el fondo no me va mal, incluso en cierto modo me está yendo bastante bien, pese a algunos mazazos que he tenido últimamente (que no tienen ninguna relación con lo del el bichito). Me considero una persona positiva.

Sobre la compasión, no se que decirte, aún me queda bastante camino hasta formarme una opinión firme.
 

Roque III

Madmaxista
Desde
11 Jun 2015
Mensajes
2.698
Reputación
4.547
Un thanks por mi parte...me siento en la misma situación, se tiene una sensación de soledad frente a este absurdo muy acusada, preguntas sin respuesta como porque nadie hace nada?, cómo es posible que se consienta esto?, es que nadie se para a pensar lo absurdo de estas medidas?, ....al final comprendes la situación....recuerdas la escena de Matrix en la que Morfeo le explica a Neo que hay gente que vive tan cómoda dentro de este sistema que jamás podrías despertarla....y te limitas a informarte para saber más o menos por dónde van los tiros para tratar de ir un paso por delante, a no discutir con la masa de abducidos y a tratar de adaptarse y mimetizarse en el entorno, aunque en ocasiones de náuseas y pena hacerlo, todo esto se supera cuando te das cuenta que a partir de ahora es pura cuestión de sobrevivencia de ti y los tuyos....nada más...
A mi, me ayuda bastante leer, E. Fromm me ha supuesto un descubrimiento brutal, ayuda bastante a entender esta situación, bueno, de por sí el psicoanálisis me parece muy interesante (desde un punto de vista filosófico, en su efectividad clínica no me meto). Nietzsche también está curioso, o los "artes de..." de Schopenhauer.

Últimamente estoy a ver si me meto con Lacan y Heidegger, pero no me veo capaz de leer fuentes primarias, y bueno, dar un vistazo a la filosofía clásica, que la tengo abandonada.