Mis padres cambian de casa ¡miedo!

manolosparrow

Madmaxista
Desde
8 Sep 2006
Mensajes
173
Reputación
4
Lugar
ESPAÑA
voceras dijo:
Creo que la venta de ese piso ha sido tan rápida porque ha estado por debajo del precio de mercado. Lo que yo conozco es:

Extrarradio de Madrid, Boadilla del Monte, a catorce kilómetros de Madrid, pisos de 110 m2 construidos, con piscina, garaje y tal, muy difícil encontrar algo por debajo de los 75 millones de pelas, se encuentra algo pero en dos dormitorios, los pisos de 4 dormitorios difícilmente bajan de los 90 ó 92 millones. Es lo que hay, y se vende todo muy rápido.

Creo que la venta de esos padres no ha sido demasiado buena.

Sólo es una modesta opinión.

Salu2
Y en el Viso (al lado del Bernabéu), no bajan de 2 millones de euros... :p

En la zona te digo que se venden a ese precio. La misma tipología en el mismo área manejan esos precios.
Lo malo que el barrio se convertirá en no demasiado tiempo en un guetto de rumanos. Con piscina y garaje, eso sí, pero "protoguetto" al fin y al cabo.

Si en tu barrio valen mucho más, pues mejor para tí, desde luego, si consigues venderlo.

Hay precios y zonas para todos, y con muchos precios diversos, dependiendo de lo que quieras.

Otra cosa es que prefieras una barriada concreta en una zona pija concreta o con vistas a nosequé. Pagarás como un pepito.
También depende mucho si quieres vivienda nueva. De segunda mano tienes muchas posibilidades, pero claro... nos mola el pisito nuevo para impresionar a nuestros amigo y no ser menos que ellos.
¡Así nos va!
 

voceras

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
60
Reputación
2
Ok

Entendido, sólo trataba de ilustrar el tema del hilo con un entorno similar al descrito y que conozco de primera mano.

Ninguna intención por mi parte más que valorar una venta de la que hablábamos.

Salu2
 

manolosparrow

Madmaxista
Desde
8 Sep 2006
Mensajes
173
Reputación
4
Lugar
ESPAÑA
ojo a Ferrovial (hoy mismo)

voceras dijo:
Entendido, sólo trataba de ilustrar el tema del hilo con un entorno similar al descrito y que conozco de primera mano.

Ninguna intención por mi parte más que valorar una venta de la que hablábamos.

Salu2

Ok. Yo lo que querría destacar es:

- No hay tanta ralentización en el mercado como se pretende pintar en esta Web. No al menos en las zonas con precios más "asequibles" al bolsillo y que desde mi punto de vista tienen recorrido.

- En las zonas caras (más de 450.000 eur, p.ej) por lógica es más dificil vender y cuesta más meses deshacerse del piso.

- Los pepitos pagapensiones están locos por comprar (como los typical spanish) y el único freno es el Banco. Están frenándoles en algunos casos, por culpa del euribor.
Esto puede cambiar (como han comentado por ahí), en cuanto no consigan los objetivos de hipotecas que tengan para el 2007, que acaba de empezar.

Antes del 2006 )
Responsables de la burbuja = bancos y el euribor.

Después del 2006)
Responsables de la burbuja = bancos


Por cierto, Ferrovial vende hoy mismo su parcela de negocio en inmobiliaria. Quedándose con las de infraestructura.

¡ojo a la jugada de deshacerse del negocio! :eek:
 

alvarogar

Madmaxista
Desde
31 Oct 2006
Mensajes
6.991
Reputación
4.915
1er mensaje.

Hola. Escribo por primera vez. Soy burbujista desde hace muchos años, y hasta ahora mi credibilidad ha ido decayendo entre mis amigos nuncabajistas. Espero que pronto pueda recuperar prestigio en las tertulias del bar, aunque lo veo un poco dificil.
Mi novia está empezando a mirar un piso para comprarlo elle sola. (Yo ya tengo una casa) y cual a sido nuestra sorpresa al ver que ¡¡Está todo vendido!!. vivimos en un pueblo a 50 km. de Valladolid y las viviendas de nueva construcción están prácticamente agotadas. Hay que esperar a las nuevas promociones porque los cuatro pisos de segunda mano que hay tienen precios absurdos y muy por encima de lo nuevo.
Tengo que decir que aquí se manejan precios de unos 1300€ m2. También se han disparado con respecto a lo que había hace 5 años, pero es que quizá estaban demasiado bajos.
Asi que, con los constructores tranquilitos, sin stock y con el suelo pagado o con compromiso de permuta que aqui se hace mucho. Dudo mucho que se vean obligados a bajar.
En fin, seguiré debatiendo por aquí.
Saludos.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
manolosparrow dijo:
Ok. Yo lo que querría destacar es:

- No hay tanta ralentización en el mercado como se pretende pintar en esta Web. No al menos en las zonas con precios más "asequibles" al bolsillo y que desde mi punto de vista tienen recorrido.

- En las zonas caras (más de 450.000 eur, p.ej) por lógica es más dificil vender y cuesta más meses deshacerse del piso.

- Los pepitos pagapensiones están locos por comprar (como los typical spanish) y el único freno es el Banco. Están frenándoles en algunos casos, por culpa del euribor.
Esto puede cambiar (como han comentado por ahí), en cuanto no consigan los objetivos de hipotecas que tengan para el 2007, que acaba de empezar.
Por partes.

1. Lo que se ha comentado es que el dinero prestado no es de los bancos. No se dan mas hipotecas porque el mercado de bonos hipotecarios no lo permite, por la situación burbujil. El diferencial con los bonos alemanes crece. ¿Alguien sabe algo mas de esto? Yo creo que no se van a conceder hipotecas mas facilmente, sino al contrario.

2. Creo que es un gravisimo error extrapolar una venta en precio, con rebaja sobre el precio de mercado, a la situación general. Lo del "recorrido" nos lo deberías explicar mejor. Yo creo que lo vendido por tus padres no se va a revalorizar igual que la inflación, sino menos, de aquí a 30 años. Eso es lo que yo defino como "recorrido". El mejor indicador de recorrido a nivel general lo tienes en las ventas masivas de la parte inmobiliaria del asunto, por parte de los grandes actores. La otra parte es saber la revalorización de la nueva casa de tus padres.

3. La demanda inmigrante tiene un fortisimo coeficiente de corrección: están dispuestos a vivir muchos mas en una vivienda. Y no va a ser sostenida durante mucho tiempo: el 60% de los rumanos, por poner un ejemplo, que vienen a trabajar, lo hace directamente en la construcción.
 

Hurban

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
107
Reputación
2
A mi entender lo que está ocurriendo ahora en el mercado de la vivienda es una estrangulación de la demanda. Según van subiendo los tipos el precio que pueden pagar va bajando. Las cifras que voy a dar son de Madrid, precios y sueldos de capital.

Hasta hace un año se vendía sin problemas algo de 400.000€, ahora se vende sin demasiados problemas algo de 300.000€. Siendo realistas la gente se fija primordialmente en la cuota de la hipoteca. No hay sensación de crisis ni mucho menos. La gente no vive pendiente de los indicadores de macroeconomia.

No veo que los bancos dejen de dar hipotecas, son algo más cautelosos, pero se siguen dando.

Ahora mismo los pisos más caros se venden muy lentamente y empiezan a rebajar, los pisos baratos (incluidos los zulitos) todavía se venden sin excesivo esfuerzo aunque tambien se ralentiza.

Lo estrafalario es que la horquilla de precios se va estrechando, ahora no hay la diferencia que existía antes entre un piso en una buena zona y otro en el extraradio.

Hay por aquí quien opina que el euribor no va a pinchar la burbuja, yo opino que sí, pero sólo en el sentido de bajada moderada de precios. Una explosión brusca tendría que tener otro origen añadido (pánico inversor, paro alto...)
 

hormiguita

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
269
Reputación
3
Lugar
Spain
Hurban dijo:
Una explosión brusca tendría que tener otro origen añadido (pánico inversor, paro alto...)
Estoy de acuerdo totalmente, lo que pasa es que una cosa puede llevar inevitablemente a la otra:

Sube el euribor -> baja la demanda real -> baja la demanda especulativa -> bajan precios -> pánico inversor -> explosión. Independientemente de lo que haga el paro, aunque si hay bajón inmobiliario, se supone que habrá subida de desempleo. Es una bola de nieve gigantesca.
 

danii

Madmaxista
Desde
27 Ago 2006
Mensajes
543
Reputación
11
Lugar
Madrid, Spain
23 casas y pisos en madrid provincia
hasta 270.000 eur 45 mill. pts, todos los tamaños, 4 ó más dormitorios, exterior, 1 baño o más, con ascensor, con piscina


Sacado de Idealista. Esta claro que han vendido rapido, pero tambien esta claro que si de los 32640 pisos que hay en idealista, solo 23 cumplen lo que tu dices, pues estan abajo del todo en la horquilla de precios.