Mis padres cambian de casa ¡miedo!

EL_CAMPECHANO82

Madmaxista
Desde
17 Abr 2006
Mensajes
2.508
Reputación
852
queria decir

Bueno mas o menos , lo que quiero decirte es que quizas por 50 no lo vendas pero por 35 minimo si, te estas sacando 10 kilos en un tiempo minimo , una pasada.
otro ejempo lo compraron hace 3 por 29 kilos , los de la zona lo estan vendiendo por 77, obviamente no va a bajar hasta 29, pero si lo puedan vender facilmente por 45, se sacan 15 en 3 años, pero 77 yo creo que imposible por que una cosa es lo que piden y otra como se venda.
Por que esto es lo de siempre por aqui piden tanto y luego no sabes si se han vendido ,si no.

De todas maneras es que es logico y que no 25 kilos es logico, 35 es alto pero pagable, 45 muy dificil pero es posible, de 50 paarriba, solo el que venda su casa anterior.
Si no imposible.
 

manolosparrow

Madmaxista
Desde
8 Sep 2006
Mensajes
173
Reputación
4
Lugar
ESPAÑA
¡han vendido! y comprado...

Bien, amigos. Tras no demasiado tiempo (dos meses aprox), mis padres han vendido la casa y han comprado la nueva.

El precio final por el que han vendido 43 millones y medio.
Han tenido que rebajarlo 1 millón aproximadamente. Vendido a particular.

Cosas a tener en cuenta:

- menos de dos meses en venta
- millón de rebaja.
- Varios pisos en venta en el mismo edificio "haciendo la competencia"
- Compradores: pareja de treinta española
- Casa de 30 años, 4 hab, piscina, ascensores, céntrica. Cuidad-dormitorio de Madrid.
- Muchísimas llamada y 27 visitas a casa (mucho curro)
- Al menos tres familias rumanas interesadísmos a los que el banco no les daba
los 40 y pocos millones (no me extraña).
- Lo ha comprado una pareja española, con aproximadamente más de 12 millones en el bolsillo de entrada de una herencia y sus ahorros. (cotilleo)


Mis conclusiones:

- Si no se ponen precios fuera del mercado, aún se vende relativamente bien.
- Los precios relativamente bajos (digo bajos unos 40 kilos ;-D), a los que se puede acceder sin una "pepiteca" enorme, se siguen vendiendo.
- Los pagapensiones, a estos precios no llegan. El Banco les pone mil trabas, porque están acojonados. Esto provoca y provocará menos demanda.
- Los Bancos, con aval o con un piso al que agarrar, no ponen problemas en dar hipotecas.
- Los pagapensiones siguen viendo la compra de un inmueble como una inversión magnífica, y ciegos irán a por todo lo que se mueva y huela a ladrillo.


Esto está basado con razonamientos sobre la zona, que probablemente no aplique a todos los sitios. S´´olo es una reflexión sobre cómo anda el mercado en "carne propia".

También diré que en la zona donde yo vivo, en Madrid capital, existen pisos sobrevalorados que no se venden desde hace meses, y zonas más caras que llevan paradas al menos año y medio con los mismos precios.

=> pero me temo que hay zonas y tipologías con mucho recorrido aún.
Que conste que yo no esperaba un desenlace tan rápido de este tema, pero así ha sido.

:rolleyes:
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
manolosparrow dijo:
Bien, amigos. Tras no demasiado tiempo (dos meses aprox), mis padres han vendido la casa y han comprado la nueva.

El precio final por el que han vendido 43 millones y medio.
Han tenido que rebajarlo 1 millón aproximadamente. Vendido a particular.

Cosas a tener en cuenta:

- menos de dos meses en venta
- millón de rebaja.
- Varios pisos en venta en el mismo edificio "haciendo la competencia"
- Compradores: pareja de treinta española
- Casa de 30 años, 4 hab, piscina, ascensores, céntrica. Cuidad-dormitorio de Madrid.
- Muchísimas llamada y 27 visitas a casa (mucho curro)
- Al menos tres familias rumanas interesadísmos a los que el banco no les daba
los 40 y pocos millones (no me extraña).
- Lo ha comprado una pareja española, con aproximadamente más de 12 millones en el bolsillo de entrada de una herencia y sus ahorros. (cotilleo)

=> pero me temo que hay zonas y tipologías con mucho recorrido aún.
Que conste que yo no esperaba un desenlace tan rápido de este tema, pero así ha sido.

:rolleyes:
¡Piso totalmente por debajo del precio del mercado actual!
4 habitaciones y piscina 43 millones...
¿Distancia a la puerta del Sol en transporte público?
 

manolosparrow

Madmaxista
Desde
8 Sep 2006
Mensajes
173
Reputación
4
Lugar
ESPAÑA
Es un pueblo del extrarradio

Deadzoner dijo:
¡Piso totalmente por debajo del precio del mercado actual!
4 habitaciones y piscina 43 millones...
¿Distancia a la puerta del Sol en transporte público?
Es un pueblo del extrarradio a 20 Km. No es Madrid capital.

Es el precio de mercado que tiene esa zona para segunda vivienda, eso te lo puedo decir.
Distancia... hum. En tren y metro unos 50 minutos de puerta a puerta.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
manolosparrow dijo:
Es un pueblo del extrarradio a 20 Km. No es Madrid capital.

Es el precio de mercado que tiene esa zona para segunda vivienda, eso te lo puedo decir.
Distancia... hum. En tren y metro unos 50 minutos de puerta a puerta.
¿Metros cuadrados? Lo digo porque por lo que cuentas me sigue pareciendo muy barato, en torno a un 20% por debajo del precio de salida en idealista.
 

manolosparrow

Madmaxista
Desde
8 Sep 2006
Mensajes
173
Reputación
4
Lugar
ESPAÑA
¡ y se venden rápido !

Deadzoner dijo:
¿Metros cuadrados? Lo digo porque por lo que cuentas me sigue pareciendo muy barato, en torno a un 20% por debajo del precio de salida en idealista.
100 metros.
No se en idealista, pero la zona tiene esos precios a juzgar por los que se venden en el barrio. ¡y se venden rápido!

Son más o menos los que se manejaban hace unos seis meses. No han subido en ese tiempo, eso está también claro.
 

danii

Madmaxista
Desde
27 Ago 2006
Mensajes
543
Reputación
11
Lugar
Madrid, Spain
Unos amigos se han comprado un piso de unos 80m2,2hab entre m30 y m40. Les ha costado 240mil euros.

Por el extrarradio a 20km, ahora pues puede haber pisos de esas caracteristicas hasta por 500mil euros por las zonas guays del oeste.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
manolosparrow dijo:
100 metros.
No se en idealista, pero la zona tiene esos precios a juzgar por los que se venden en el barrio. ¡y se venden rápido!

Son más o menos los que se manejaban hace unos seis meses. No han subido en ese tiempo, eso está también claro.
Enhorabuena.
Tus padres han hecho un gran negocio, rebajando y vendiendo los primeros.
Insisto en que el precio/calidades/metros que nos comentas me parece un muy buen trato, sobre todo en el "primer extrarradio" (20 km), teniendo en cuenta el informe de idealista http://www.idealista.com/informacion/precios_q3_06.pdf
¿Cuanto se les queda de hipoteca?
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
Yo creo q la situación va a qdar como algo parecido a lo que cuenta nuestro compañero, si vendes un piso por 43 kilos, q es una pasada, si piensas lo que se pagaría por ese piso en su momento (a lo mejor 25 veces un sueldo contra las 100 veces un sueldo de ahora, aquí es donde se ve como está disparatada creo yo, mejor q con ipcs y hezs varias :)) pues eso, que por 43 no está mal, y queda un hipoteca coherente si tienes entrada y eso, y realmente eso va a pasar, los precios bajaran tanto como para que las hipotecas puedan afrontarse, porque los precios actuales, no se yo, pero 300.000€ dime tu como hezs afrontas eso desde cero vaya.

El tema de los pagapensiones pillando casa asusta, eso sí, cuando el banco vaya flojito, todos los que ha dicho que no, les conceden la hipoteca del tirón vaya. abrazafarolas. En mi zona, la costa sur de cadiz lo que pasa es que cada ven compran más ingleses, pero así os lo digo, como en inglaterra el precio de la vivienda es aún mayor, viene tu pareja de jubilados, que vende su casita y se pilla un piso aquí y le parece tirado, hacen un cambio y se qdan con más pasta, y contra estas cosas, poco tenemos que hacer :(
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
del foro de idealista

lunes 06 noviembre 11:05, 10x10 dijo
en españa tenemos cerca de 9000 municipios, capaces de recalificar suelo y construir masivamente, para llevarse la poca demnada que haya, antes de que lo haga el municipio de al lado.

por eso, están recalificando y poniendo proyectos en marcha a toda leche. como los 35 rascacielos de cullera o las 14.000 viviendas de seseña.

lo de ciempozuelos, tres cantos, alcalá de henares, etc. por todos los lados es igual, construir, construir, construir, a ntes de que sea demasiado tarde.

e incluso aunque sea tarde, seguirán construyendo masivamente, porque un suelo de un municipio como cosalada, si no se recalifica para construir pisos vale 0 euros para el ayuntamiento.
pueden vender el suelo por la mitad o por la mitad de la mitad y siempre, siempre será mejor que dejar el suelo muerto, con valor de 0 euros.

por eso, esta todo listo y dispuesto, para construir 10 mill de pisos en españa en los próximos 10 años.
y más les vale construirlas rapidito, porque esperar, es un suicidio. teniendo en cuenta el invierno demográfico, la mejor decisión es sacar los pisos al mercado cuanto antes, porque cada año el precio de los pisos será menor por la masiva sobreoferta.

si yo tuviera un proyecto me ponía a construir como loco.
¿explica eso el aumento de empleo en la cosntrucción actual? ¿se debe a las prisas por sacara más y más producto al mercado en una carrera loca tipo lgtb el último"? posiblemente.

el gobierno central podría parar esa locura, tomando por fuerza las competencias urbanísticas, pero eso sería un escandalo en españa, a la par que poner 1, 5 millones de trabajadores pagapensiones en la calle, lo que implicaría una fortísima crisis social y recesión económica casi de inmediato.

yo no le daría muchas vueltas. en españa, por que no queda otra, por las variables que definen esta ecuación, estamos condenados a seguir construyendo masivamente, hasta que el coste de un piso medio sea equivalente al de un seat ibiza de segunda mano.
 

voceras

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
60
Reputación
2
Vendido Muy Barato

Creo que la venta de ese piso ha sido tan rápida porque ha estado por debajo del precio de mercado. Lo que yo conozco es:

Extrarradio de Madrid, Boadilla del Monte, a catorce kilómetros de Madrid, pisos de 110 m2 construidos, con piscina, garaje y tal, muy difícil encontrar algo por debajo de los 75 millones de pelas, se encuentra algo pero en dos dormitorios, los pisos de 4 dormitorios difícilmente bajan de los 90 ó 92 millones. Es lo que hay, y se vende todo muy rápido.

Creo que la venta de esos padres no ha sido demasiado buena.

Sólo es una modesta opinión.

Salu2
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
voceras dijo:
Extrarradio de Madrid, Boadilla del Monte, a catorce kilómetros de Madrid, pisos de 110 m2 construidos, con piscina, garaje y tal, muy difícil encontrar algo por debajo de los 75 millones de pelas, se encuentra algo pero en dos dormitorios, los pisos de 4 dormitorios difícilmente bajan de los 90 ó 92 millones. Es lo que hay, y se vende todo muy rápido.
Jejeje. Boadilla, el refugio de los cuarentones que huyen de la gran ciudad, la emigración, el botellon...
Un extrarradio ilustre con "proyección". Por eso se vende. ¿O se señaliza?
Salvando las distancias, similar a Las Tablas, Montecarmelo, Sanchinarro hace poco. Mirales ahora.
 

didic

Madmaxista
Desde
2 Nov 2006
Mensajes
63
Reputación
0
fijaros en un detalle

Te ha visto el piso mucha gente, al final el unico que ha podido pagarlo es el que tiene una herencia de 12 kilos...poca gente puede pagar esos precios empezandode 0, normalmente hay ayuda externa (padres...)
 

voceras

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
60
Reputación
2
Discrepo

Deadzoner, tal vez en Boadilla haya muchos de esos cuarentones de los que hablas que huyen de botellones, ruidos e pagapensiones, no lo discuto, pero la mayoría de los que allí vivimos, y conozco decenas de personas no llegamos aún a los 35 y nos fuimos allí en su día porque no nos alcanzaba para un piso en Madrid. Las cosas han ido cambiando y muchos hemos cambiado de casa en la misma zona aprovechando el tirón de los últimos años, pero el perfil general no es el que describes, sino gente joven, mucho profesional liberal y mucho crío de menos de cinco años.

Al final la inversión en la zona fué buena y la zona se revalorizó de manera brutal como se puede ver aún en los informes de Idealista, en el que se ve que es la única zona de Madrid que sigue creciendo por encima del 5% según su último informe, y te digo que se vende todo lo que se pone a la venta, nuevo o usado y a precios que asustan. Simplemente me baso en esa información sesgada para valorar la venta de ese piso del que hablábamos al inicio de este hilo.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
voceras dijo:
Deadzoner, tal vez en Boadilla haya muchos de esos cuarentones de los que hablas que huyen de botellones, ruidos e pagapensiones, no lo discuto, pero la mayoría de los que allí vivimos, y conozco decenas de personas no llegamos aún a los 35 y nos fuimos allí en su día porque no nos alcanzaba para un piso en Madrid. Las cosas han ido cambiando y muchos hemos cambiado de casa en la misma zona aprovechando el tirón de los últimos años, pero el perfil general no es el que describes, sino gente joven, mucho profesional liberal y mucho crío de menos de cinco años.

Al final la inversión en la zona fué buena y la zona se revalorizó de manera brutal como se puede ver aún en los informes de Idealista, en el que se ve que es la única zona de Madrid que sigue creciendo por encima del 5% según su último informe, y te digo que se vende todo lo que se pone a la venta, nuevo o usado y a precios que asustan. Simplemente me baso en esa información sesgada para valorar la venta de ese piso del que hablábamos al inicio de este hilo.
Me refiero, por supuesto, a los nuevos compradores, a esos precios, y en ningún caso trato de forma peyorativa la zona.
¡De hecho, si los pudientes van a Boadilla, supongo que será por algo! :D
Enhorabuena por tu inversión.