Mis dispositivos pierden intermitentemente la conexión a internet por WIFI con mi router pero por cable va perfecto

damnit

cosapaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.622
Reputación
77.653
Tengo un TP-Link con unos 5-6 años. El router va de lujo por cable pero por wifi los dispositivos se quedan sin internet a ratos y no sé por qué. He actualizado el firmware a la última versión y he cambiado a 5Ghz por si fuera por interferencias en la otra banda. Y nada. Tengo un ordenador conectado por RJ45 y no da ningún problema.

los dispositivos no pierden la conexión con el router en ningún momento, es como si el router dejara de servir internet. No se enciende ni apaga ninguna luz en el router ni hay nada que me haga sospechar nada.

¿qué me estoy dejando? ¿Alguna idea?

es un router con hardware Archer C7, por si sirve
 
6 años en comunicaciones es una eternidad
yo cambio de compañia cada dos años y que me cambien el router si sigo
 
Última edición:
Hombre, 5-6 años es tan antiguo para un router??

Es este:

Ver archivo adjunto 553472

TP LINK AC1750
ten en cuenta que es un cacharro que esta encendido 24 horas al dia y los protocolos cambian con los años
si mantienes los equipos de esa misma fecha sin problemas , pero si cambias los moviles, PC, ALEXA. portatil , ipad son nuevos

ahi empiezan los problemas
 
Mapea la señal de wifi de tu ubicación... hay varios dispositivos transmitiendo en el mismo rango.

Cambia el canal a uno que tenga menos interferencia....

y busca alguna actualización del aparato... debe tener updates pendientes
 
Mapea la señal de wifi de tu ubicación... hay varios dispositivos transmitiendo en el mismo rango.

Cambia el canal a uno que tenga menos interferencia....
O tiene muchos cacharros conectados a la vez , TV, pC, movil, conga ...
 
Mapea la señal de wifi de tu ubicación... hay varios dispositivos transmitiendo en el mismo rango.

Cambia el canal a uno que tenga menos interferencia....

y busca alguna actualización del aparato... debe tener updates pendientes
Lo he cambiado directamente a 5ghz, se supone que no debería tener problemas no?
 
ten en cuenta que es un cacharro que esta encendido 24 horas al dia y los protocolos cambian con los años
si mantienes los equipos de esa misma fecha sin problemas , pero si cambias los moviles, PC, ALEXA. portatil , ipad son nuevos

ahi empiezan los problemas
En serio? No sabía que se podrían quedar obsoletos los routers tan rápido francamente
 
Lo he cambiado directamente a 5ghz, se supone que no debería tener problemas no?
precisamente a 5 ghz es donde mas problemas suelen dar los aparatos conectados a 2,4 GHZ es la recomendable

hasta hace muy poco las roombas y congas no iban a 5ghz


5 ghz tiene mas potencia pero menos alcance y si tienes paredes muros ect....
 
Hombre, 5-6 años es tan antiguo para un router??

Es este:

Ver archivo adjunto 553472

TP LINK AC1750

Te está aconsejando un tipo que cambia de compañía para que le cambien el router y considera que ese router es cojonudo.

La bruja Lola te hablaría sobre routers con mejor criterio que ese elemento.

tO-ByY.gif
 
Pueden ser infindad de cosas. A lo mejor puedes tener interferencias de vecinos cercanos que usen el mismo canal wifi. Prueba a cambiar de canal.
 
Pueden ser infindad de cosas. A lo mejor puedes tener interferencias de vecinos cercanos que usen el mismo canal wifi. Prueba a cambiar de canal.
Incluso estando ya en 5ghz? Pensaba que las interferencias serían menores en esa banda
 
Volver