Mis cuatro días en Atenas.

Visillator

Madmaxista
Desde
24 Mar 2008
Mensajes
311
Reputación
346
Lugar
SOL3
Después de más de 3 años registrado en burbuja.info creo que esta es la primera vez que abro un post en el principal, pero pienso que puede tener interés porque complementar las noticias con la calle puede ayudar a comprender mejor una situación:

He estado 4 días por trabajo / congreso en Atenas y estas son mis impresiones:

- Un país con huelgas de transporte "aquí te pillo aquí te mato", generando incertidumbre. El jueves, ni un taxi, el metro cerrado. El viernes, sábado y domingo, los taxis OK, pero amenaza de huelga de ATC para el domingo que se cancela el sábado. Da igual, el domingo hicieron encubierta y se montó un caos en el aeropuerto, estuvimos 9 horas esperando por la vuelta a Madrid y mucha gente de nuestro grupo se quedó fuera.
- El hotel cerca de Sintagma, pero nada de megamultimanifestaciones. Reuniones aisladas en horarios arbitrarios, recuerdo una con una pancarta pequeña de "no pasarán". Duraban un rato y se disolvían. Otra, enfrente de la embajada de Egipto, 30 gatos, más de lo mismo. Es como si la gente hubiese arrojado la toalla y estuvieran como borregos esperando por el cuchillo.
- Antidisturbios: Apostados al lado del parlamento, una "lechera azul" bloqueando la calle principal para que no entre ningún kamikace. Cuando se quitan los cascos para fumar y charlar entre ellos... son niños de 18 años, ni un solo "poli mayor" tutelándolos. Me recordó a las milicias de Hitler de Berlín de 1945 con los rusos a las puertas.
- Ambiente enrarecido. Los taxistas correctos y educados, fumando dentro del taxi y con su iphone con pinganillo pero de uñas contra sus políticos, lo normal. Una carrera de 3 km, 3,50 euros, muchos les dábamos un billete de 5 y nos lo agradecían de verdad, podía notarlo. Zapatero muy popular por ahí...:roto2: Gente de aspecto normal pidiendo a la puerta de los hoteles, pero sin delincuencia (por el centro, claro).
- Ciudad más o menos limpia en el centro, pero Atenas nunca se ha caracterizado por ser especialmente limpia...
- Plaka sábado noche... desierta para ser el sitio guiri por excelencia. Algún griego por ahí, pero en general en los hoteles y en las calles, sólo turistas...

En resumen: Veo un pueblo "entregado" con "indignados" en fase de aceptación sumisión depresión y mi impresión final es que Grecia es un polvorín en el cual, una chispa y -ojalá esté equivocado- provocará que lo siguiente ya no sea una manifestación, serán saqueos de padres que romperán cristales de tiendas para traer comida a casa, algunos puede que incluso policías que no vigilan a esos chavales antidisturbios fumando tranquilos y sonrientes a las puertas del parlamento.

Salí con tan mal cuerpo de allí que a mí, personalmente, las 24 horas de "odisea" de estar todo el día pendiente del vuelo "de lo mío" y la conexión regional, no me ha dado mala leche ni nada. La que nos espera....

Saludos.
 

Pedro Solves

Madmaxista
Desde
20 Nov 2008
Mensajes
6.496
Reputación
16.341
Lugar
EN EL SUR DE HISPANISTAN...
Gracias por tus impresiones, pero todo eso que has visto me parece muy poco, cosas similares ya se están viendo por aquí y no hemos casi suspendido pagos, no lo entiendo...
 

clemenzzza

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
11.496
Reputación
31.603
Lugar
madrid
gracias muy interesante tus opiniones.

y tal vez se merezcan (como nosotros) lo que les pase pero de momento la crisis sólo la están pagando unos su casta no está teniendo lo que se merece.
 

abiba

Madmaxista
Desde
2 Ene 2010
Mensajes
1.438
Reputación
2.252
gracias muy interesante tus opiniones.

y tal vez se merezcan (como nosotros) lo que les pase pero de momento la crisis sólo la están pagando unos su casta no está teniendo lo que se merece.
En eso estoy de acuerdo.
 

situacion_dramatica

Madmaxista
Desde
25 Ago 2011
Mensajes
1.554
Reputación
848
ya me diras tu que se emrece la gente que ha trabajado toda la vida para traer un plato a casa
ojala maten uno por uno a la gente que se lucra de jorobar paises e inversores pequeños, como pase algo ten por seguro que iran a por ellos , pero por seguro
 

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.193
Reputación
54.067
Eso que dice, es como alentar aquí en España, que los marisqueros y los funcionarios enchufados tendrían que estar tirando cócteles molotov porque les van a bajar sus sueldos o les van a despedir.

La sociedad que han construido los griegos es de miedo y de país bananero en corrupción. Así que todo lo que hagan para solucionarlo bien está.

España va en camino de parecerse a la sociedad griega como no se ponga remedio.
 

situacion_dramatica

Madmaxista
Desde
25 Ago 2011
Mensajes
1.554
Reputación
848
pd:un forero de forocoches me comento que van haciendo vida normal pero se nota que hay crisis , lo improtante es que la gente mantenga la esperanza si no mal vamos
 

ERB

Madmaxista
Desde
15 Oct 2009
Mensajes
3.519
Reputación
4.285
Gracias por compartirlo
Se agradece las impresiones en primera persona.
 
Última edición:

situacion_dramatica

Madmaxista
Desde
25 Ago 2011
Mensajes
1.554
Reputación
848
Nunca, jamás, se puede comparar la culpa de la casta con la de los taxistas, estudiantes... eso es demagogia.
y que lo digas , se tiene a generalizar cada vez mas en este foro y no me gusta, es igual que el hecho de que se piensa que toda españa esta centrado en el futbol y la bgelen esteban
habria que ver toda esa gente que tiene que admitir de ir acomer a un comerdor social si les improta mucho el futbol o la belen esteban
 

zumbido

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
3.965
Reputación
5.408
Lugar
Vivo sin vivir en mi
En la actual fase de dominación y sometimiento del populacho se trata de hacer aparecer la crisis, las medidas para combatirla y sus penosas consecuencias que comporta como algo natural, como algo con vida propia contra lo que es imposible pelear porque lleva una dinámica endógena.

Ello consigue un efecto sobre la masa muy eficaz: desincentiva la respuesta ciudadana porque muchos piensan que, hagan lo hagan, aunque protesten o se manifiesten no pueden hacer nada contra la dinámica propia del sistema.

España es de poco leer y mucho menos de leer a gente como Adorno, Horkheimer o Herbert Marcuse, pero estas dinámicas de sometimiento del pueblo basadas en la alienación de "lo político" y "lo económico" están perfectamente estudiadas y anticipadas.