Mirad las películas que se estrenaron en 1986 y llorad con la comparación con el cine de ahora

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.636
Reputación
116.097
El cine murió justo en 1999 o 2000 con Gladiator.

Ridley Scott puso el broche de oro en lo que fue el séptimo arte

Y si los 80 fueron una época dorada igual que los años 70 pero los 80 fueron superiores, los 90 también hubo buen cine Spielberg hizo parque jurásico y la lista de Schindler, se rodó terminator 2, mentiras arriesgadas, titanic, pulp fiction la jungla de cristal III, etc
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.636
Reputación
116.097
Ahora el mismo cine que tanto nos ilusiono la llamada fábrica de los sueños solo hace pelis de neցros /as, bolleras, gays, chavales jóvenes y críos, superhéroes, rellenitos, risas absurdas, tías enseñando berzas o amando, una mezcla entre el cine de Almodovar, Alex de la iglesia y Santiago segura pero con más presupuesto.
 

Mickey Rourke

Himbersor
Desde
3 Ene 2024
Mensajes
643
Reputación
1.311
Grandes películas

La escuela de la vida (2017)

París, 1927. Paul, un niño que vive en un orfanato de un barrio obrero de París, es adoptado por Celestine, una criada de un conde, y su marido, el guardabosques, que trabajan en una gran finca en Sologne. Acostumbrado a la vida en la ciudad, el chico llega a un mundo misterioso e inquietante, una región salvaje con un inmenso bosque, estanques y cultivos. Todo pertenece al conde de La Fresnaye, un viudo taciturno que vive solo en su mansión. En los bosques del conde hay varios pescadores y cazadores furtivos, como Totoche, el más escurridizo de todos. Cuando Paul conoce a Totoche, éste le enseñará todos los secretos del bosque.​

La escuela de la vida me la apunto para bajarla, tiene buena pinta.
 

RayoSombrio

Madmaxista
Desde
17 Ene 2021
Mensajes
24.310
Reputación
46.158
Lugar
Progreluña
Ahora el mismo cine que tanto nos ilusiono la llamada fábrica de los sueños solo hace pelis de neցros /as, bolleras, gays, chavales jóvenes y críos, superhéroes, rellenitos, risas absurdas, tías enseñando berzas o amando, una mezcla entre el cine de Almodovar, Alex de la iglesia y Santiago segura pero con más presupuesto.
Es una descripción bastante ajustada.
El cine estadounidense se fue a tomar por ojo ciego en cuanto metieron a martillazos el activismo social y a las minorías.
Llevo sin pisar un cine desde la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, es tirar el dinero y ponerse de mala ostra.
 

Chapero Jackson

Live in heaven
Desde
6 May 2023
Mensajes
4.575
Reputación
14.654
Lugar
Pueblo Paco
Y las que no llegaron a producirse.

CRUZADA.

el chuache.

Ver archivo adjunto 1887181

REY CONÁN.

Ver archivo adjunto 1887182

La primera se fue al guano porque Carolco fracaso con una tía haciendo de pirata en la peli, la isla de las cabezas cortadas.

La segunda por problemas de acuerdo con los dueños de los derechos.

Hay más, pero me da pereza ponerlos.
Conan el barbaro debe de ser una de las mejores peliculas del cine ochentero y una de las mejores de la carrera de Schwarzenegger
@Knightfall
 

RayoSombrio

Madmaxista
Desde
17 Ene 2021
Mensajes
24.310
Reputación
46.158
Lugar
Progreluña
A mí "La isla de las cabezas cortadas" me gusta mucho

La protagonista es una mujer, pero no va de empoderadita ni revienta ella sola a toda la tripulación enemiga, y no tiene ningún monólogo en contra del patriarcado

Y es una película de aventuras con escenarios superguapos, en el puñetero Caribe, con doblones de a 8, náufragos que custodian tesoros, etc etc

Creo que fue un fracaso en taquilla, pero eso, como dicen en Conan, es otra historia


Y el tema principal de la banda sonora es la leche, superépico:

Es de esas pelis que, con los años, se van revalorizando. Y a día de hoy, se come a muchas basuras actuales.
 

RayoSombrio

Madmaxista
Desde
17 Ene 2021
Mensajes
24.310
Reputación
46.158
Lugar
Progreluña
Es precisamente eso. Te ves una peli de esas y al final te quedas de relax para ir a dormir.

Ahora todo son películas para crear inquietudes y derribar valores y fomentar el relativismo jovenlandesal. Te vas de mal humor a la cama, pero fijo.
Cierto, el cine actual solo crea ansiedad, mala ostra, mal rollo.
Siempre hay un mensaje destructivo de fondo, maniqueísmo total.
Glorifican la figura del villano y relativizan la del héroe. Malo cuando te cae mejor el villano en una peli.
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.971
Reputación
113.737
La mejor época del cine fue 1979-80 que hicieron la trilogía de Los Energéticos, Los Bingueros y Yo Hice a Roque III.

Crítica mordaz a la sociedad española y la memocracia surgida de la Transición camuflada entre berzas y felpudos...


Saludos.