Mirad estos dos mapas de Europa y decidme qué veis. ¿Qué hemos hecho tan mal en Españita?

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.755
Reputación
63.326
Qué falsedad más grande!
20 000 000 000 €/año de déficit fiscal catalán.
Madrid roba a los españoles pero a los catalanes muchísimo más.
Tienes razón pero muchísimo menos de lo que merecen.
 

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.758
Reputación
32.064
Lugar
Pocilga
Lo raro es la anomalía de Reino Unido, Benelux, Países Bajos Alemania y Norte de Italia En el Reino Unido empezó la revolución industrial y ya desde el siglo XIX era completamente deficitaria en alimentos si creció tanto en población fue por su imperio. Alemania se ve que está densamente poblada el área del rin y del ruhr por lo mismo una gran industrialización. Norte de Italia igual y le queda la densidad de Europa Central República Checa, Polonia. Lo demás España en la media.
 

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.977
Reputación
63.400
Correcto, tenemos muy buenas infraestructuras en comparación incluso con países punteros, sobre todo en carreteras. En trenes más que en línas de alta velocidad (somos los que más tenemos después de China y EEUU) el gran problema sería las mercancías.
Date un paseo por el entorno rural más dejado
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.715
Reputación
122.306
tumblr_pitrkajTAj1rasnq9o1_1280.jpg
Ampliando la parte española del mapa de zonas de baja densidad podemos ver que España tiene vacía la enorme serranía celtibérica, que será algo más pequeña que Austria, un vacío tremendo que tiene difícil solución (y que es un vacío antiguo, es el "colchón" entre los reinos castellano y aragonés, Aragón tenía menos de 1M de habitantes hace 5 siglos y andaba por ahí conquistando el Mediterráneo, y para Castilla es su zona más agreste y de menor rendimiento), y luego el "colchón" de la frontera lusa salvo los pasos gallegos, pacense y onubense. Es la consecuencia de haber vivido de espaldas durante siglos, con fortificaciones y poca relación entre los dos países. Es curioso que el tramo del Miño al Tajo de la raya sea la frontera más vieja del planeta con diferencia, en 22 años cumplirá nueve siglos, aparte de que tenga hechuras de frontera natural en muchos tramos gallegos o en Los Arribes, ambos países hemos dejado cierto colchón de despoblamiento, en Portugal no es tan escandaloso pero dentro su mapa de densidades se nota también.

Map-of-population-density-in-Portuguese-municipalities-Average-number-of-residents-per.png


Luego se ven bien las manchas más pobladas de las Vegas agrícolas de Esla-Bernesga, el Bierzo, el Duero-Pisuerga, Salamanca , Cáceres, toda la extensión vitivinícola manchega conectada con Madrid, Burgos como punto verde en la frontera de la serranía celtibérica, la vega del Guadiana pacense, el valle del Ebro, la zona agrícola de Lérida y casi todas las costas. Se puede seguir también por la baja densidad el perímetro de las sierras de Aracena, Sevilla y Córdoba, el vaciado del Prepirineo, la esquina final andaluza de Jaen-Albacete, donde están los mayores latifundios de España... lo que tenemos también es una estupenda colección de reservas cinegéticas y parques naturales en parte también por capricho de los caciques rurales.

enpdiciembre2020_tcm30-381434.jpg
 
Última edición:

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.272
Reputación
112.010
Claro, claro, mejor votar a los.gente de izquierdas. A mamarla, hombre ya.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.397
Reputación
64.215
hombre estoy hablando de datos macroeconómicos, no de que tú trabajes en Madrid o en Soria. La estadística es la que es.

Confundís la norma con la excepción y claro así no se puede tener una conversación normal.
No confundo nada, tete. Soy de Madrid y llevo la mitad de mi vida en Valencia, así que sé cómo está el patio en "el único sitio donde hay trabajo" y cómo es donde "vivimos de paguitas".

Acudir a una entrevista de trabajo en Madrid me resultaba desmoralizante, me veía siempre en macroprocesos de selección grupales a turnos de 30 personas y nunca me llamaban (obvio).
En Valencia, en cambio, he llegado a pasar una entrevista en la que éramos 3 candidatos. Rara es la vez que busco trabajo aquí y tengo que pasar más de 2 ó 3 entrevistas para que me contraten.

En Madrid no hay mucho trabajo: Hay mucha demanda de trabajo. Tenéis tal condena con el coste de la vida que quedarse en paro es entrar automáticamente en modo pánico y volverse loco buscando empleo.
En sitios como Valencia no tenemos esos problemas. Aquí se vive más que bien con un sueldo básico, te da de sobra para ahorrar bastante e incluso con el paro cubres todos los gastos que puedas tener, así que no hay tanta desesperación por trabajar.

Yo llevo cerca de un año y medio trabajando a jornada parcial y con eso me llega para pasar el mes. Podría buscar otra cosa y ahorrar más, pero ya tengo un buen colchón y paso olímpicamente de pasarme la vida currando.


Evidentemente mi caso (y los miles que haya similares) empeoran las cifras de empleo de esta región, pero eso no significa que vivamos peor, ni que vivamos de paguitas ni que necesitemos trabajar más. Aquí sigue siendo muy habitual que en una pareja con hijos sólo trabaje uno de los dos, y no trabajan porque no lo necesitan.


Madrid es una fruta condena. Hay que estar enfermo de la cabeza para vivir allí.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.715
Reputación
122.306
Y siempre hay que tener en cuenta el grano de la foto. Italia aparece como menos asimetricamente poblada que España porque sus comarcas más vacías tienen densidades algo superiores a los umbrales que usamos en España para definir lo vacío, pero tmabien tienen sus zonas superpobladas y otras relativamente vaciadas (solo que su vacío es más bien de 15-25 por Km2, el nuestro es más acusado ).

7759a36543276a98f825f12778b900d0a7f8b34e.png italy-population-map.png


dos-españas.jpg
518px-Map_of_population_density_in_Italy_(2011_census)_alt_colours.jpg

13530deea35b9d2d6a4943a992f34d25.jpg
 
Última edición:

Ricardo-Barcelona

Madmaxista
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
22.623
Reputación
30.307
Lugar
Bandoleritat de Castalunya
El primer mapa muestra la densidad de población de España. Posiblemente junto con Grecia el país más despoblado de todo el continente. Y asimismo Francia y UK se podría decir que son casi los más densamente poblados.




Hasta aquí bien. Vamos a pasar al segundo mapa. En este segundo mapa, que se entiende mejor combinado con el anterior, vemos el porcentaje de población que vive en pisos versus el porcentaje que vive en casas o chalets. Atención, y combinad ambos mapas ahora:





Los dos países más despoblados de Europa, sin embargo tienen a su población hacinada en colmenas, cuando habría espacio en todo el país para vivir todos cómodamente. Mirad UK y Francia, con mayor población que ambos y más densamente poblados.

¿Qué hemos hecho tan mal en Españita? ¿por qué hemos dado de baja de la suscripción de la vita a todo lo que no sea Madrid o Barcelona? Hasta Portugal tiene una mejor distribución de población. ¿Hemos arrastrado un país tanto a su miseria que sólo quedan dos ciudades donde se puede trabajar y vivir? ¿Podrá España algún día ser un país como los del centro-norte de Europa donde allá donde hay gente hay trabajo?

Me gustaría conocer vuestras opiniones porque estoy tan desconcertado como indignado.

Para que al poblacion se distribuya a lo largo y ancho hace falta inversiones de estructuras en telecomunicaciones y servicios que han de llegar a todos los rincones de España.

Ej que no hay dineroh (pero si chiringuitos, clientelismos y comisiones, pero en todos los partidos, no se salva nadie)

Luego ves que por ejemplo hace unos años en un municipio de Murcia, a alguien se le ocurrió montar un Aquapark pal puebroh y la acometida del agua estaba a 150 kilometros, eso si, un pelotazo del 15 (ahora saldra el han zio los fasha)

O el/los lumbreras que se opuso a una antena de repeticion de telefonia movil hace 10 años y ahora el pueblo se muere porque no tienen ni internet ni cobertura (estos fueron los eco friendly de chancleta y vegano seguidores del coletas)



O los es por el pople y la patrie y chupan pasta gansa, pero pasta, para sus proyectos freak de patria chica y sus minorias sabandija burguesa improductiva liderando vs ganado nacionata encantados de ser vampirizados

Sumale lo de la familia no existe, tener niños no mola, soy libre yo y mi porro, mis niños son gatos, la vida son tres dias que pague el vecino y un largo etcetera

si aun no tienes las respuestas aqui va:
TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS POR VOTAR CON EL ojo ciego Y NO EXIGIR RESPONSABILIDADES PENALES CONTRA LOS RESPONSABLES