Ministro de Educación: ¿A qué colegio va su hija? Al Colegio Alemán

Lo que pagan no es una educación de calidad, sino el hacer contactos.

Tener al lado sentado un hijo de Ministro, junto a la hija de un gran empresario, hijos de Registadores de la propiedad, Presidentes de Diputación...

De este modo, la casta se auto-perpetua, impidiendo que un alumno por sus capacidades entre en su círculo.

Es correcto
 
El ministro ha demostrado que aunque sea ministro no tiene muchas luces. Porque para empezar el colegio alemán no está hecho para que vayan los españoles, sino los hijos de alemanes que por alguna causa tienen que permanecer un tiempo más o menos prolongado en España, y no quieren que sus hijos pierdan el contacto tanto con su lengua como con su cultura. Lo que desconozco son los criterios de admisión en ese colegio. En cambio, en el liceo francés, se que por mucho dinero que tengas tan sólo aceptan a los hijos de exalumnos.

Y con respecto a lo de trabajar en Alemania sabiendo alemán, otro que ha visto demasiados "Españoles por el mundo". Porque la cruda realidad es que en Alemania van a preferir antes a un alemán, aunque sea mediocre, que a un extranjero, aunque sea brillante.
 
..........
 
Última edición:
Lo que pagan no es una educación de calidad, sino el hacer contactos.

Tener al lado sentado un hijo de Ministro, junto a la hija de un gran empresario, hijos de Registadores de la propiedad, Presidentes de Diputación...

De este modo, la casta se auto-perpetua, impidiendo que un alumno por sus capacidades entre en su círculo.

Ya pueden ir cerrando el hilo.
 
detalle: los alemanes necesitan enfermeras españolas, no médicos españoles.
O sea, los puestos importantes, los doctores, (que son los que tienen los conocimientos de medicina, que son los que diagnostican enfermedades, recetan medicamentos, y operan) esos mejor que no sean españoles.

Los alemanes formarán a sus propios doctores, con buena técnica, o si no, ya tienen a Rusia para importar.
Los alemanes sólo quieren peones españoles.
Es sorprendente que no quieran médicos españoles, teniendo en cuenta que tenemos "la mejor sanidad del mundo".

ah, espera, pero además dicen que ni las enfermeras les sirven, porque no hablan idiomas. oh, well.
 
Última edición:
El colegio alemán, cuesta 850 euros incluido comedor, autobús y la extraescolar obligatoria. Eso lo pueden pagar bastantes más familias que unicamente una "élite".

A mi lo que me haría sospechar de alguien es que pudiendo no mandase a su hijo a un buen colegio y dejase que le maleducasen en uno público.

El colegio alemán te garantiza dos cosas
a) el chaval aprenderá alemán razonablemente bien
b) no estará rodeado de hijos de invasores con sus costumbres y que absorberán el 90% del tiempo del profesor
c) El profesorado no será el típico de la escuela pública que básicamente son gente mediocre que buscaba su puesto de funcionario (seguridad laboral).

Igual luego el colegio es peor que algunos público, no se puede saber, son los defensores de la escuela pública los que no quieren que se evalúen estas cosas y haya transparencia.
 
Lo que pagan no es una educación de calidad, sino el hacer contactos.

Tener al lado sentado un hijo de Ministro, junto a la hija de un gran empresario, hijos de Registadores de la propiedad, Presidentes de Diputación...

De este modo, la casta se auto-perpetua, impidiendo que un alumno por sus capacidades entre en su círculo.
Ya lo ha dicho muy claro. Todo ese rollo de que va ahí por la calidad de la educación, idiomas, disciplina, etc. es un cuento chino. Como si necesitara todo eso para medrar.
 
Son las costumbre de la casta y de todo aspirante a casta y hay que respetarlas.
¿Cuantos progres de boquilla veis en vuestro entorno que al final dan el pasaporte por que les acepten al niño en el concertado religioso?
 
Por ley los cargos públicos, que no funcionarios, deberían llevar a sus hijos a colegios públicos y utilizar la sanidad pública.

y los funcionarios TAMBIÉN!
Que sufran en sus carnes las listas de espera de la sanidad pública, y que sufran en sus carnes el índice de fracaso de la educación pública.
 
¿ Quién sería tan iluso de mandar a su hijo a la "puvica" pudiendo hacerlo al colegio alemán o al suizo?

Desde luego yo no. Si tú quieres para tus hijos un desarrollo formativo mediocre, una cultura de esfuerzo inexistente, trabas absurdas, y todo ello en un entorno de bajeza intelectual e insubordinación que obliga a una educación complementaria y a una exigencia y apoyo paternal completo para evitar que se empapen de un ambiente tan perniccioso, es tu problema. Yo al menos espero de la educación, no dependiente de sus padres, que sea mínimamente instructiva, hasta que eso no se cumpla de manera generalizada, el que pueda que la evite.
 
El colegio alemán, cuesta 850 euros incluido comedor, autobús y la extraescolar obligatoria. ....

Desconozco lo que cuesta, me suena que más, pero vamos a darlo por bueno ( si tienes 2 hijos son 2000 pavos).

Pero en cualquier caso: No hay plazas para los terrestres, que te quede claro.
 
Bajo mi punto de vista, el Ministro de Educación debería de estar obligado (no mediante norma, sino que debería de ser una costumbre implantada) a matricular a sus hijos en el sistema de enseñanza pública de España.

Ahora bien, por lo menos hay que señalar que el Ministro no es de izquierdas ni se declara como tal, porque el grado de cinismo sería aún mayor, como ha ocurrido en ocasiones anteriores.
 
Peor es que el Señor Montilla, Ex-President de la Generalitat, también lo haga, mientras obligaba a la inmersión al catalán en los colegios públicos. ¿En que colegios creeis que estudian los hijos de Artur Mas? el Aula de Barcelona, privado y cuatrilingüe. Es una inmoralidad y un "haz lo que yo diga pero no lo que yo haga" en toda regla, y una demostración más de que somos ovejas.
 
Bajo mi punto de vista, el Ministro de Educación debería de estar obligado (no mediante norma, sino que debería de ser una costumbre implantada) a matricular a sus hijos en el sistema de enseñanza pública de España.

Ahora bien, por lo menos hay que señalar que el Ministro no es de izquierdas ni se declara como tal, porque el grado de cinismo sería aún mayor, como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

Que chorrada. ¡Si lleva un mes en el cargo!

Ahora coge y saca a la cria despues de estar integrada a uno nuevo porque tres fulastres se quejan, ¿No?

Tocate los santos narices.

Si todos los que se quejan no fueran pobres harían lo mismo, porque todos los padres buscan la mejor educación para sus hijos, cosa que no existe en la pública.
 
¿ Quién sería tan iluso de mandar a su hijo a la "puvica" pudiendo hacerlo al colegio alemán o al suizo?

Desde luego yo no. Si tú quieres para tus hijos un desarrollo formativo mediocre, una cultura de esfuerzo inexistente, trabas absurdas, y todo ello en un entorno de bajeza intelectual e insubordinación que obliga a una educación complementaria y a una exigencia y apoyo paternal completo para evitar que se empapen de un ambiente tan perniccioso, es tu problema. Yo al menos espero de la educación, no dependiente de sus padres, que sea mínimamente instructiva, hasta que eso no se cumpla de manera generalizada, el que pueda que la evite.

Me hace gracia el desconocimiento del que presume la gente como usted.

Todos sabemos que en la privada los aprobados se compran. Así que no me hables de esfuerzo y educación, porque la educación la dan las familias, a la escuela se va a aprender.

Pensar que por aparcar a un niño en un colegio, este adquirirá valores, es un error descomunal. Así no se crían niños, sino niñatos.
 
Volver