Ministra de Educación: te crees que tener hijos significa que son tuyos?

John Galt 007

Madmaxista
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
20.775
Reputación
33.511
Legalmente no son propiedad (en el sentido de un mueble) de nadie, pero...los padres tienen la guardia y custodia, es decir, que en ausencia del consentimiento por causa de la edad, los padres toman las decisiones con respecto a su crianza y educación a su justo entender. Por ello entiendo que deben de ser informados puntualmente de los contenidos que el colegio imparta. Se supone que eso lo debe hacer la dirección del centro y el Consejo Escolar, otra cosa es que los padres se despreocupen de estas cuestiones.
Hipocrita sinverguenza... los cuministas ANIMABAN a los hijos a delatar a los padres si en casa eran criticos con el regimen.

Tu y los tuyos exigis que se implante un control TOTAL sobre todos los aspectos de la vida. Que haya estado y puñetero comunismo hasta en la sopa.
 

Spock

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
19.016
Reputación
36.941

Celaá compara ahora a los padres que rechazan injerencias con unos yihadistas
Celaá: “Una familia homófoba no tiene derecho a que sus hijos también lo sean”
Estos son los errores que cometió Celaá al anunciar que iría a los tribunales para frenar para el pin parental
Isabel Celaá, la abuelita arpía, millonaria y comunista. Galería de listos contemporáneos. Por Ramiro Grau Morancho
La señora fue invitada al XV Congreso de Escuelas Católicas, celebrado en Madrid, del 14 al 16 de noviembre pasado, y allí dijo que: “La Constitución (Art. 27) no garantiza el derecho de los padres a elegir el centro escolar y una educación religiosa…”. ¡Y se quedó tan tranquila!.
===================================

Un padre se lo dice claro a Celaá
Tal como hizo cuando la ministra de Educación, Isabel Celaá, negó el derecho constitucional de los padres a elegir la educación que quieran para sus hijos (y aquel vídeo se convirtió en uno de los más vistos de 2019 en ReL), José Antonio Méndez , padre de familia, ha salido de nuevo a responderle cuando ha insinuado que el Estado tiene más derechos que ellos en su formación. «Quieren imponer una moral de Estado... No dejemos que nos roben la patria potestad», pide: «Tenemos que significarnos, porque nuestros hijos no son nuestra propiedad, son nuestra responsabilidad».
La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha reaccionado con contundencia a las críticas del líder del PP, Pablo Casado, al Gobierno por el rechazo del Ejecutivo al veto parental impulsado por Vox. “¿El hijo tiene que reproducir miméticamente el pensamiento de su familia? ¿Y si es una familia yihadista también?”, pregunta la ministra, que insiste en que “no se puede confundir patria potestad con la propiedad”.
En esta línea, plantea que “el interés superior del menor hace que una familia homófoba, por ejemplo, no tenga el derecho a que los hijos también sigan siendo homófobos. O que una familia que no quiera, por sus convicciones, que su hija estudie pueda hurtar a esa menor su derecho a hacerlo”.

En una entrevista publicada por el diario El Correo, la ministra afirma que los padres tienen derecho a elegir la educación de sus hijos en función de sus convicciones religiosas y morales “en los términos que la ley establezca”, pero, “de ninguna de las maneras, puede significar que haya una educación curricular a la carta”.

De este modo, advierte d que “la pretensión de algunas familias de autorizar o no que sus hijos acudan a ciertas actividades obligatorias y evaluables es un veto parental inaceptable, que vulnera además la capacidad que tiene los centros educativos, en el ejercicio de su autonomía, para completar el currículo”.

La ministra señala que “no se puede confundir la patria potestad con la propiedad” de los hijos. “Esto no lo defiendo yo sólo. Lo defienden las sentencias del Tribunal Constitucional”, precisa. Asimismo, responde a quienes “dicen que educa el Estado” que “vivimos en un estado social, democrático y de derecho, con control ciudadano en todas las actividades”.

Tras recordar que los materiales “los plantean profesionales y pasan además por el Consejo Escolar, donde están los padres y madres representados”, incide en que “los valores constitucionales pasan a leyes orgánicas que establecen la obligación de ser educado de tal manera que desarrolles tu personalidad en el respeto a la convivencia, a los derechos y libertades, y automáticamente tú tienes la obligación de cumplir eso”.

Celaá califica de “inaceptable en un sistema democrático” que el líder del PP, Pablo Casado, haya exigido al Gobierno que “saque sus manos de las familias” en sus críticas al rechazo del Ejecutivo al ‘veto parental’. “Pretenden decir que aquí hay una parte que niega la libertad. Al contrario. La libertad de las familias puede venir negada por alguien que está intentando establecer una educación con vetos”, responde.

En este sentido, cuestiona si “el hijo tiene que reproducir miméticamente el pensamiento de una familia”. La ministra ha insistido en que los hijos tienen que ser educados “de manera integral”.

Celaá señala, por otra parte, que su intención es trabajar la nueva ley educativa “no sólo con la izquierda”, sino “abrir la ley a que PP y Ciudadanos la apoyen porque tiene elementos suficientes como para la que la respalden”.
 
Última edición:

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
77.991
Reputación
206.300
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
Hipocrita sinverguenza... los cuministas ANIMABAN a los hijos a delatar a los padres si en casa eran criticos con el regimen.

Tu y los tuyos exigis que se implante un control TOTAL sobre todos los aspectos de la vida. Que haya estado y puñetero comunismo hasta en la sopa.
Natural, es que como vayas de blando, terminas como Evo Morales llorando en México.
 

duolipo

Himbersor
Desde
8 May 2019
Mensajes
1.093
Reputación
1.446
La tipeja ésta ISABEL es una hija de las mil reputas.
Le deseo el cáncer más doloroso.
Así te mueras sin una gota de sangre REPUTA.
 

Spock

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
19.016
Reputación
36.941

Spock

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
19.016
Reputación
36.941

======================================

Murcia insiste en que no retirará sus instrucciones de veto a 24 horas de que el Ministerio de Educación acuda a los tribunales.
Celaá blinda a los profesores contra el 'pin parental' y dice que no hay adoctrinamiento en ningún lugar de España.

El Gobierno blindará a los profesores que se muestren en contra del pin parental. La ministra Isabel Celaá ha asegurado este lunes que «tendrán toda la protección, la defensa y el amparo del ejercicio profesional» del Ministerio de Educación «ante los tribunales».

Celaá ha advertido que las instrucciones pactadas en Murcia entre el PP, Ciudadanos y Vox para que las familias puedan vetar charlas de identidad de género coartan la libertad de cátedra de los docentes. «Los profesores y profesoras pertenecen a los cuerpos estatales y tendrán todo el amparo y protección de este Ministerio ante los tribunales», ha expresado durante una entrevista en la Sexta.

Su reivindicación del profesorado como cuerpo estatal se produce en un momento en que el Ministerio trabaja para cambiar la carrera docente. Este guiño de la ministra sorprende en la comunidad educativa, pues hasta ahora no había tenido el mismo celo a la hora de defender los intereses de los docentes frente a las injerencias políticas de otras administraciones. Cuando le han preguntado durante la entrevista por una posible intervención similar del Gobierno ante el «adoctrinamiento» independentista, ha respondido que «no tiene nada que ver». «No hemos recibido absolutamente ninguna denuncia al respecto, ni en la comunidad de Cataluña ni en ninguna otra», ha asegurado.

«No dice la verdad», apunta Ana Losada, de la Asamblea por una Escuela Bilingüe en Cataluña. «Hemos presentado muchas quejas a la Alta Inspección del Estado; por ejemplo, la de la encuesta que preguntaba a los alumnos si apoyaban la independencia. También le hemos entregado a su jefe de gabinete nuestro informe sobre adoctrinamiento», recalca.

MEDIDAS CAUTELARES

Celaá mantiene una postura ambivalente en Murcia. Por un lado dice que en esta región no se ha declarado «un solo adoctrinamiento», en la línea de lo expresado por el presidente murciano, Fernando López Miras (PP), que insiste en que, en la práctica, no existe ningún problema con el pin parental porque ningún padre se ha quejado de los talleres que se imparten en las aulas. Por otro lado, la ministra ha dejado claro que va a dejar caer todo el peso de la ley sobre el Gobierno murciano si no retira sus instrucciones. «Esa comunidad tiene 24 horas para reponer la legalidad; si no, mañana mismo recurriremos», ha advertido.

El plazo, por tanto, vence esta noche. Pero fuentes de la Consejería de Educación murciana mantienen que no piensan retirar el pin parental. En esta comunidad autónoma son de la opinión que la polémica la ha propiciado el Gobierno «para tapar» otros asuntos de más calado.

Para Celaá, por el contrario, las instrucciones de Murcia son una «pretensión fundamentalista» a la que hay que poner freno de forma prioritaria. Por eso ha pedido que se suspendan de forma cautelar.

Fuentes del Ministerio indican que ahora hay dos caminos. Primero el Tribunal Superior de Justicia de Murcia deberá resolver en unos días la posible retirada cautelar de las instrucciones, mientras que el recurso contencioso-administrativo «llevará más tiempo», porque es «un proceso muy garantista» en el que ambas partes pueden presentar alegaciones. Murcia ha expresado su intención de acatar la decisión judicial.

Sobre el pin parental han hablado este lunes también la vicepresidenta primera, Carmen alopécico -«El recurso es el camino jurídico al que la cerrazón política nos ha obligado»- y el presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, que ha asegurado que los partidarios del veto son defensores de que «cada Gobierno pueda elegir la educación» y, por tanto, «indirectamente están avalando a los que desde el independentismo enseñan que España no existe».
 

Spock

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
19.016
Reputación
36.941

Irene Montero explica cómo a los niños hay que adoctrinarlos en política.

Montero hizo estas declaraciones en una entrevista difundida por la formación morada en youtube y en ella explica cómo hay que adoctrinar a los niños -en sus ideas se supone- para que luego puedan votar de mayores. Además, la ministra de Igualdad, se mostró partidaria de rebajar la edad mínima para votar: “Si a los 16 años ya puedes trabajar ya tienes que poder votar”.
===============================
Montero, Vera, Guillén, Meyer, Rosell, Bosaho, Boti García, Sola y Gimeno, altos cargos del Ministerio de Igualdad.

Plan de Rediseño de la Estructura social de la Sociedad española por medio del Ministerio de "Igualdad". Su objetivo es destruir el HeteroPatriarcado para imponer una nueva Estructura Social: LGTB-Femitriarcado.
Irene Montero desafiante proclama: "La ultraderecha y los hombres poderosos ven el feminismo como el enemigo de una guerra"
=================================
Ingeniería social (ciencia política) - Wikipedia
Marxismo cultural - Wikipedia
https://es.metapedia.org/wiki/Marxismo_cultural
Marxismo Cultural: la Dictadura del Pensamiento.

"Frente a ellos y su lucha contra la libertad de sentir y amar, sumaremos fuerzas para que haya una inquebrantable alianza feminista, de progreso, contra el patriarcado, contra el racismo y contra la LGTBIfobia", ha insistido.
================================
Guerra de Sexos (Feministas Vs Heteropatriarcado (Estructura Social).
Colectivo LGTBI (Casta Privilegiada en la nueva Estructura Social Progre-Comunista).
Heteropatriarcado - Wikipedia
Familia nuclear - Wikipedia
Estructura social - Wikipedia
Infraestructura y superestructura - Wikipedia
Antonio Gramsci - Wikipedia
Intelectual - Wikipedia
Hegemonía cultural - Wikipedia

Según la teoría marxista, la base o infraestructura es la base material de la sociedad que determina la estructura social, el desarrollo y el cambio social. Incluye las fuerzas productivas y las relaciones de producción. De ella depende la superestructura, es decir, el conjunto de elementos de la vida social dependientes de la base o infraestructura, como por ejemplo: las formas jurídicas, políticas, artísticas, filosóficas y religiosas de un momento histórico concreto. Los aspectos estructurales se refieren a la organización misma de la sociedad, las reglas que vinculan a sus miembros, y el modo de organizar la producción de bienes.

Hegemonía / bloque hegemónico.
Se le conoce principalmente por la elaboración del concepto de hegemonía y bloque hegemónico, así como por el énfasis que puso en el estudio de los aspectos culturales de la sociedad (la llamada "superestructura", en la terminología de Karl Marx) como elemento desde el cual se podía realizar una acción política y como una de las formas de crear y reproducir la hegemonía.

Conocido en algunos espacios como el "marxista de las superestructuras", Gramsci atribuyó un papel central a los conceptos de infraestructura (base real de la sociedad que incluye fuerzas de producción y relaciones sociales de producción) / superestructura ("ideología", constituida por las instituciones, sistemas de ideas, doctrinas y creencias de una sociedad), a partir del concepto de "bloque hegemónico".

Según ese concepto, el poder de las clases dominantes sobre el proletariado y todas las clases sometidas en el modo de producción capitalista, no está dado simplemente por el control de los aparatos represivos del Estado pues, si así lo fuera, dicho poder sería relativamente fácil de derrocar (bastaría oponerle una fuerza armada equivalente o superior que trabajara para el proletariado); dicho poder está dado fundamentalmente por la "hegemonía" cultural que las clases dominantes logran ejercer sobre las clases sometidas, a través del control del sistema educativo, de las instituciones religiosas y de los medios de comunicación. A través de estos medios, las clases dominantes "educan" a los dominados para que estos vivan su sometimiento y la supremacía de las primeras como algo natural y conveniente, inhibiendo así su potencialidad revolucionaria. Así, por ejemplo, en nombre de la "nación" o de la "patria", las clases dominantes generan en el pueblo el sentimiento de identidad con aquellas, de unión sagrada con los explotadores, en contra de un enemigo exterior y en favor de un supuesto "destino nacional". Se conforma así un "bloque hegemónico" que amalgama a todas las clases sociales en torno a un proyecto burgués.



 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.246
Reputación
64.015
Uy, esto es un zorro. Dadme tiempo, que encontraré a la astuta

 

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
19.669
Reputación
42.528
Socialistas botarates todos. guano cuneteable, son el mal encarnado.
 

duolipo

Himbersor
Desde
8 May 2019
Mensajes
1.093
Reputación
1.446
me gusta la fruta , si esto lo dice la conferencia episcopal toda la izquierda quema las calles pero como se dice en el nombre del progresismo (masoneria ilustrada)pues aquí no pasa nada , estamos haciendo el iluso soportando este régimen genocida ,canalla y ladrón.Como se puede sguir votando en esta hez de regimen.
Pues haga usted las cuentas de porqué siguen votandoles.
Españoles gente, iluso, orates, etarras, separatistas, amebas, etc etc.
A día de hoy es lo que abunda en éste lindo país
 

Spock

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
19.016
Reputación
36.941
Abiertamente y sin disimulo está "ministra" expone que debe ser lícito que el Gobierno censure los mensajes, informaciones que ellos consideren bulos, Fake news, mensajes negativos. Quieren silenciar a los disidentes que critican su gestión desastrosa y está claro que si tienen que imponer una férrea dictadura contra la libertad de expresión lo harán. Esperemos que las fuerzas democráticas y los defensores de la libertades prevalezca sobre este Gobierno Socialcomunista que cada día demuestra una deriva totalitaria que los ilegítima para seguir asumiendo unos cargos de Instituciones DEMOCRÁTICAS.
Celaá: «No podemos aceptar mensajes negativos y falsos que afecten a la salud y a las instituciones públicas». (No aceptan la Crítica a su Gestión y por ello quieren aplicar la censura liberticida).




 
Última edición: