Minibar, Sancta Sanctorum. Usos y estrategias.

Pensativo

Madmaxista
Desde
5 Nov 2010
Mensajes
13.947
Reputación
11.738
Bueno, como no veo nada similar me decido a abrir un Jilo sobre esto, para intentar darle un enfoque lonchafinista.

Para empezar, esto no va sobre pillarse el pedo del siglo al menor precio (cosa más que estudiada por gente de instituto), ni tampoco sobre emborracharse propiamente dicho. Se trata de sacarle el mayor partido a ese consumo moderado de alcohol que tanto apetece en ocasiones como pequeñas reuniones (partidos y demás) de hamijos, sábados noche de ver películas como un señor en el sofá, cenitas con presunto "final feliz", etc.

Estaría bien que la gente comentase las marcas que mejor apaño le hacen en estas ocasiones, posibles complementos, formas de conservación, y estrategias de compra (si merece la pena hacer grandes compras cada mucho tiempo o ir picando poco a poco para aprovecharse de posibles ofertas, por ejemplo).

Empezaré yo poniendo algunas:



Sí, es evidente que lo mío es el whisky. Esta es una elección a mi juicio bastante buena para darse un self-homenaje de vez en cuando o quedar como campeón con alguna visita. Para cubateo corto, nada de sacarla a pasear en un "botellón", que no es barata precisamente. Eso sí, hay otras marcas más caras y sinceramente, no veo que sean superiores a esta.



En otro extremo diametralmente distinto, tenemos el WL, marca baratita que me sabe bastante mejor que otras más caras. Buena para cuando te importa menos la calidad, o para cuando se te acaba la calidad.



Dejando el whisky para centrarnos en el ron, aquí meto una buena elección que también va en el sentido vestir bien el minibar. Parece mentira que este y el Cacique normal sean de la misma marca, no hay color. Precio alto, no desorbitado.



Para rones más económicos hay mil marcas, me cuesta decantarme por una porque son de sobra conocidas, así que pongo el Arehucas, para ser español es poco conocido y consumido fuera de Canarias. Eso sí, hay marcas como Negrita que cuesta tragar y que descarto.

Un ron miel viene bien para poder ofrecerlo a mujeres, suelen gustarles esas cosas flojas y extravagantes. Como el Malibú....

En otro orden de cosas, vino o cerveza no son terrenos donde entienda mucho, ni me paro mucho a elegir. El vino cada uno tirará predominantemente por el de su tierra, obvio, y en cervezas, la verdad es que a mí lo mismo me dan unas que otras. Quizás en plan más exquisito me decante por la Coronita, y descarto Heineken y alguna otra que me parece repulsiva.


Para acabar, por ahora, hay alguna chorradita no alcoholica que viene bien para hacer alguna mezcla o simplemente ser bebida por su sabor.



La jovenlandesa es aprovechable tanto para el calimocho de las fiestecitas como para copas más serias. Esta marca la he visto en muchos sitios.



Qué decir de esta guarrada. Un sabor que (sin abusar) deja un buen regusto bebida sola. Con un vodka sabe fetén, pero puede ser explosiva:D. Para lo que da de sí una botella es carilla, hay que tenerlo en cuenta.
 
Última edición:

bizarren

Baneado
Desde
17 May 2010
Mensajes
2.367
Reputación
2.183
Para ser comercial, pacharan extxeko es bastante bueno.

 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.343
Reputación
39.068
Black swan, el single malt del mercadona, un descubrimiento sorprendente.
 

Pensativo

Madmaxista
Desde
5 Nov 2010
Mensajes
13.947
Reputación
11.738
Black swan, el single malt del mercadona, un descubrimiento sorprendente.
¿Precio? Casi nunca voy por Mercadona cuando compro alcohol. No me pilla muy a mano.

Olvidé comentar que el Macallan lo ví en ECI la última vez a 40 lauros, con caja y dos vasos de regalo. Sin tanta fanfarria prescindible costará menos.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Para rones más económicos hay mil marcas, me cuesta decantarme por una porque son de sobra conocidas, así que pongo el Arehucas, para ser español es poco conocido y consumido fuera de Canarias.
Se acabará pronto. Todos los futboleros seguidores de Pepe Domingo Castaño ya lo conocemos.

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=utPbo0hXzSY[/YOUTUBE]
 

Limón

Será en Octubre
Desde
6 Jun 2008
Mensajes
48.845
Reputación
93.894
Lugar
Madriz
Un tio mio hace pacharan casero, mucho mas lonchafinista que el comercial.
Os recomiendo el vino de Valdepeñas, baratisimo y con una calidad muy aceptable por menos de 3 euros.
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.297
Reputación
35.608
yo tamien soy de whiskys y los mac callans , maccallahans , mac gyvers , glen fiddich. y glen campbells me parecen todos madera y turba ...por muchos leuros que puedan costar ..

donde este un cardhu ...
 

Pensativo

Madmaxista
Desde
5 Nov 2010
Mensajes
13.947
Reputación
11.738
yo tamien soy de whiskys y los mac callans , maccallahans , mac gyvers , glen fiddich. y glen campbells me parecen todos madera y turba ...por muchos leuros que puedan costar ..

donde este un cardhu ...
El Glenfiddich me gustó bastante. Los otros, a excepción del Macallan, no los he probado.

A un Cardhu no se le hacen ascos nunca, está claro :))
 

Limón

Será en Octubre
Desde
6 Jun 2008
Mensajes
48.845
Reputación
93.894
Lugar
Madriz
Para comprar cachaza y bebidas de esas mejor comprarlas en una tienda de latinoamericanos, que suelen tener esos productos a precios populares ( en realidad son matarratas, pero no vas a pagarlo a precio de gourmet en el ECI, no?
 

favelados

Será en Octubre
Desde
15 May 2007
Mensajes
35.352
Reputación
71.248
Lugar
Madrid D.F.
Para comprar cachaza y bebidas de esas mejor comprarlas en una tienda de latinoamericanos, que suelen tener esos productos a precios populares ( en realidad son matarratas, pero no vas a pagarlo a precio de gourmet en el ECI, no?
Depende...

La 51 es una buena opción para alcohólicos lonchafinistas que buscan una buena relación grados/euros cuesta mas por ejemplo en algunas tiendas de productos latinos que en dos licorerías de toda la vida propiedad de españoles en el Barrio Bilbao donde yo finalmente la encontré.

Los brebajes mas exóticos que beben nuestros vecinos latinoamericanos no creo que sea nada sencillo localizarlos en licorerías tradicionales