Milei no acaba su mandato

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.099
Reputación
141.153
@Nico , qué pasa con Espert, usted que lo banca, y sus supuestos vínculos con el narcotráfico?

No tengo ni idea de lo que hablas, tienes alguna fuente más o menos seria para verlo.

En general de las corruptelas y delitos del peronismo me remito siempre a causas judiciales o investigaciones periodísticas documentadas.

Si tienes algo parecido con lo de Espert, te ruego lo indiques para poder considerarlo.
 
  • Zanx
Reacciones: RDC

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.099
Reputación
141.153
El problema que tenéis los de Milei es que no sabéis de macroeconomía, simplemente porque no creéis en las naciones.

A ver... cuando te estoy diciendo que Chile, un país que es UN PEDAZO DE PIEDRA de 4500 kms de largo y 100 de ancho, sin energía propia es el principal exportador per capita de alimentos de Sudamérica en términos de facturación, y te sales con esa chorrada, es que no tomas dimensión de lo que dices.

Chile, con pequeños retazos de tierra aprovechable ha desarrollado una industria agro-alimentaria BRUTAL y EXITOSA haciendo MUCHO MAS lo que propone Mieli (libertad de producción y mercados) que lo que propone Moreno (dirigismo total).

Pero en vez de considerar la importancia (y gravedad) de lo que indico (un dato, un hecho dicho sea de paso), haces un copy&paste de una frase de Moreno y te quedas tan contento. :rolleyes:

Y cuando te diga que pronto PERU pasará a la Argentina en exportación agroalimentaria en términos de per capita (por copiar lo que hizo Chile), entonces ahí va que te agarra el patatús. :p

Y si hoy día ya, no lo han hecho PARAGUAY y URUGUAY que no valga !!

Yo me estaría escondiendo abajo de un sillón y no sacando pecho Arturo... pero tú eres "peronista" y esas cosas no te importan por lo visto.:p


PD = Declaro que cada día le tengo MAS CARIÑO y RESPETO a Moreno, comparto muchas de las cosas que dice, admiro su trabajo y esfuerzo actuales (llenos de energía y espíritu de sacrificio) y me sorprendió enterarme que es HONESTO (no ladrón kirchnerista).
Pensaba que era de la "mafia", pero sin duda no lo es -aunque haya hecho algún "negocito" menor, que quizás ni lo ha hecho porque nadie lo acusa de ello-.
 

Manolo De Escobar

Madmaxista
Desde
1 Mar 2019
Mensajes
2.583
Reputación
3.794
No tengo ni idea de lo que hablas, tienes alguna fuente más o menos seria para verlo.

En general de las corruptelas y delitos del peronismo me remito siempre a causas judiciales o investigaciones periodísticas documentadas.

Si tienes algo parecido con lo de Espert, te ruego lo indiques para poder considerarlo.
Cuando el río suena aguas lleva Nico. El tiroteo a su camioneta, el hecho de que el mismo Milei tomara distancia porque la financiación de su campaña no está clara, comentarios vertidos en medios públicos que Espert nunca salió a desmentir, etc.

En fin, usted verá lo que hace. Sepa que donde las dan las toman, y el andar acusando a "todos" de "ladrones" como hace gente como usted de forma contínua es algo serio.
 

Manolo De Escobar

Madmaxista
Desde
1 Mar 2019
Mensajes
2.583
Reputación
3.794
A ver... cuando te estoy diciendo que Chile, un país que es UN PEDAZO DE PIEDRA de 4500 kms de largo y 100 de ancho, sin energía propia es el principal exportador per capita de alimentos de Sudamérica en términos de facturación, y te sales con esa chorrada, es que no tomas dimensión de lo que dices.

Chile, con pequeños retazos de tierra aprovechable ha desarrollado una industria agro-alimentaria BRUTAL y EXITOSA haciendo MUCHO MAS lo que propone Mieli (libertad de producción y mercados) que lo que propone Moreno (dirigismo total).

Pero en vez de considerar la importancia (y gravedad) de lo que indico (un dato, un hecho dicho sea de paso), haces un copy&paste de una frase de Moreno y te quedas tan contento. :rolleyes:

Y cuando te diga que pronto PERU pasará a la Argentina en exportación agroalimentaria en términos de per capita (por copiar lo que hizo Chile), entonces ahí va que te agarra el patatús. :p

Y si hoy día ya, no lo han hecho PARAGUAY y URUGUAY que no valga !!

Yo me estaría escondiendo abajo de un sillón y no sacando pecho Arturo... pero tú eres "peronista" y esas cosas no te importan por lo visto.:p


PD = Declaro que cada día le tengo MAS CARIÑO y RESPETO a Moreno, comparto muchas de las cosas que dice, admiro su trabajo y esfuerzo actuales (llenos de energía y espíritu de sacrificio) y me sorprendió enterarme que es HONESTO (no ladrón kirchnerista).
Pensaba que era de la "mafia", pero sin duda no lo es -aunque haya hecho algún "negocito" menor, que quizás ni lo ha hecho porque nadie lo acusa de ello-.
¿Y? Enhorabuena a los chilenos, peruanos, paraguayos y bolivianos, si es que les va a todos tan bien como dice.

Aún no entiende que el peronismo no se basa en el principio de competencia sino en el principio de solidaridad, o sea, no en el ejemplo del depredador sino en el de las especies que en la naturaleza prevalecen en función de la cooperación.

Debería saberlo si es que tanto admira a Guillermo Moreno.
 
Última edición:

trukutruku

Madmaxista
Desde
31 Jul 2013
Mensajes
8.603
Reputación
21.124
El problema que tenéis los de Milei es que no sabéis de macroeconomía, simplemente porque no creéis en las naciones. Es sencillo de entender. El sistema sólo puede absorber una cantidad limitada de divisas. El crecimiento también tiene un límite, como demuestra la experiencia de la década ganada. Armonizar capital y trabajo es como forjar el metal, a veces hace falta fulgor y otras templanza.

La cuestión aquí es que Milei se metió con el capital, y es el mismo capital el que opera en defensa propia, por ejemplo, haciendo que sus reformas no sean aprobadas en el Senado de la Nación.

Hasta el mismo Macri define al gobierno como un rejunte de Javier, su hermana y vosotros, los de las redes.
la macroeconomia es un invento para que la gente no entienda como funciona la economia de verdad.

yo he tenido que pasar por la universidad y me he tenido que tragar toda la teoria neoclasica y keynesiana y ES PURA hez INVENTADA
 

Manolo De Escobar

Madmaxista
Desde
1 Mar 2019
Mensajes
2.583
Reputación
3.794
la macroeconomia es un invento para que la gente no entienda como funciona la economia de verdad.

yo he tenido que pasar por la universidad y me he tenido que tragar toda la teoria neoclasica y keynesiana y ES PURA hez INVENTADA
¿Y cómo funciona la economía "de verdad"?

Desde ya te aclaro que el peronismo no es keynesiano, como alguna vez dijo @Don Juan de Austria ... Una doctrina que económicamente en la práctica funciona con superávit fiscal no puede serlo.
 

trukutruku

Madmaxista
Desde
31 Jul 2013
Mensajes
8.603
Reputación
21.124
¿Y cómo funciona la economía "de verdad"?

Desde ya te aclaro que el peronismo no es keynesiano, como alguna vez dijo @Don Juan de Austria ... Una doctrina que económicamente en la práctica funciona con superávit fiscal no puede serlo.
La economia de verdad funciona tal como la describió la escuela austríaca. Por eso el crack del 29 se anticipó y por eso todo lo que estamos viviendo ya estaba anticipado.
Pero no sólo por eso, esque estas escuelas parten de axiomas falsos como la teoría objetiva del valor, que eso es retrotraernos a Marx. En ese aspecto el que acertó fué Menger con la teoría subjetiva del valor.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.099
Reputación
141.153
Desde ya te aclaro que el peronismo no es keynesiano, como alguna vez dijo @Don Juan de Austria ... Una doctrina que económicamente en la práctica funciona con superávit fiscal no puede serlo.

Ay Manolo!, tu "mundo ilusorio" de Moreno, te IMPIDE VER LA REALIDAD.

Esto es lo que opina el "peronismo"
del DEFICIT FISCAL:




La crisis política que sacudió al Gobierno podría no haberse cerrado con el cambio de gabinete. Sobre todo porque aún no está claro si el ministro de Economía, Martín Guzmán, se allanará a los reclamos de Cristina Kirchner para dar por terminado el "ajuste fiscal" y acelerar el gasto para cumplir con la meta de un déficit fiscal del 4% previsto en el Presupuesto.

El déficit les interesa un corno, lo que quieren es GASTAR SIN LIMITE para hacer política populista.

Y que Moreno da por bueno el equilibrio fiscal, te lo puedo comprar... pero Moreno NO ES "EL PERONISMO". El peronismo es una cueva de ladrones y aprovechados capaces de TODO con tal de tener "platita" para hacer política.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.099
Reputación
141.153
No recuerdo qué economista dijo alguna vez: "Si el comunismo se impusiera en TODO EL MUNDO, de todos modos tendrían que dejar un país con LIBRE MERCADO para enterarse de los PRECIOS RELATIVOS de cada cosa".

Esto se debe -y Moreno no lo entiende pese a su razonabilidad en algunos criterios- a que la economía es TAN COMPLEJA en sus interacciones, que sólo el juego del libre mercado permite que los PRECIOS RELATIVOS entre los productos, se equilibren unos a otros.

Estamos de acuerdo en que los mercados NO SON PERFECTOS, que existen las prácticas predatorias y demás... pero aún con ello, los "equilibrios" se consiguen -siempre que el DIRIGISMO no los altere-.

Entiendo que Moreno crea que puede "regular" los precios conversando sobre "costos" con las empresas, pero los otros días le escuché un ejemplo donde, sin darse cuenta, demostró lo ABSURDO de sus conceptos.

Estaba contando que él se juntaba con los empresarios y "conversaba los costos" y entonces se ponían de acuerdo sobre un valor razonable -incluyendo su ganancia- y contaba que se había reunido con uno de los grandes empresarios (creo que era Pagani de Arcor) y que se habían puesto de acuerdo en los "costos y precios", pero que Pagani le avisó:

- Ojo!, esto está bonito pero si me SUBEN LOS COSTOS, tenemos que subir. Yo puede mantener este precio, pero si me suben el precio del cartón y la tinta para el packaging esto cambia.
- Bueno, entonces tendré que hablar con los empresarios del cartón y las tintas
-le contestó Moreno-

¿Advierten el delirio?

Moreno asume que él podía hablar con Pagani sobre "costos" para los fideos, pero TAMBIEN tenía que hablar luego con el tío del "cartón" y de las "tintas"... y si seguía con el ejemplo iba a llegar hasta la charla con los chicos de la limpieza que barren la nave industrial !!

Es IM-PO-SI-BLE "conversar" todos los costos en una economía !!, eso lo hace -mejor o pero- EL MERCADO Y LA COMPENTENCIA !!

Como los peronistas "corrigen" la economía con PROHIBICIONES Y PRECIOS MAXIMOS (parece que no entendieron al mercado, nunca lo han hecho), me contaron un ejemplo delirante de uno de los "controles de precios" de los que son tan afectos.

- Habían fijado un "precio máximo" para las TAPAS DE EMPANADAS y para el ATUN y los bemoles.

Pero luego se dieron conque los fabricantes de EMPANADAS DE ATUN, no tenían "precio máximo" y entonces cobraban lo que querían... y había que regular también EL PRECIO DE LA EMPANADAS DE ATUN !! roto2roto2

Lo que el MERCADO HACE SOLO (terminar estableciendo "precios de equilibrio") para las tapas de empanadas, el atún, los bemoles... y hasta para las "empanadas de atún" ya fabricadas, Moreno piensa que LO PUEDE HACER EL SOLITO "conversando" con todos !!

meparto:meparto:

Los soviéticos durante su época de la ECONOMIA PLANIFICADA, tenían MIL "MORENOS" "ordenando el mercado" y les ocurrían cosas tan absurdas como estas:

- El Plan quinquenal les exigía aumentar la producción de acero un 15%
- Para que las acerías pudieran colocar ese 15% adicional, establecieron que las fábricas de camiones incrementaran la compra de acero un 15%

- Como la fábrica de camiones no tenía un 15% de pedidos adicionales, pero tenían que "cumplir la orden", lo que hicieron fue meter MAS PESO EN CADA CAMION !!

¿Resultado?

Los camiones eran MAS PESADOS, consumían MAS COMBUSTIBLE y se ROMPIAN MAS !!

meparto:meparto:

Eso es lo que piensa Moreno que él "puede conversar" sobre "costos". roto2
 

Orgelmeister

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
13.020
Reputación
30.436
Le crecen los enanos al anarco capitalismo, eh?

Tenía razón Giacomini cuando le dijo a Javier que el mundo no está preparado para estas teorías e ideologías, más en un tiempo en el cual se tiende hacia los nacionalismos.
¿Hacia los nacionalismos? Será hacia los terruñismos/separatismos como mucho que disgreguen los estados haciéndolos débiles y pequeños.

Yo diría que tendemos más hacia los global-comunismos que dominen todos esos pequeños estaditos incapaces de presentar objección real. A que entidades supranacionales (muchas de ellas privadas) nos digan cómo tenemos que vivir.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.388
Reputación
223.945
Milei toma medidas contra el narcotráfico y envía el ejército a la ciudad de Rosario.
Argentina sufre desde hace años un aumento del narcotráfico sin que los gobiernos anteriores hayan presentado medidas eficientes para combatirlo.


Una de las grandes críticas contra el kirchnerismo, además de destruir la economía argentina y provocar índices de pobreza nunca antes visto, fue su poco interés por combatir la actividad del narcotráfico en el país que cada año ha ido aumentando, en especial en la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe.

Manuel Adorni, portavoz del gobierno de Javier Milei, fue muy claro en su rueda de prensa de este lunes celebrada en la sede presidencial de la Casa Rosada: "Esto no es un juego, es una guerra. (…) "En esta guerra nos enfrentamos contra salvajes asesinos. (…) O son ellos o somos nosotros. Y, por supuesto, en este caso vamos a ser nosotros".