Miércoles 2 -12-09 22:00 Comando Actualidad: "No compares" Spain vs Extranjero

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
jorobar que envidia Copenhague!

todo el mundo mira el uso eficiente de su dinero y "la clase alta mira hasta la publicidad de sus buzones para comparar precios".

con el porqueyovalguismo hispanistí eso sería imposible.

además, me encanta esa idea de gravar progresivamente los productos según su utilidad y necesidad: a mayor lujo (incluyendo alimentos poco sanos), más impuestos.

he estado varias veces en esa ciudad y es una auténtica pasada. Aquello es la sociedad más igualitaria que conozco :baba:
Los daneses son unos nazis racistas y lo sabe media escandinavia. A una amiga española casada desde hace años con un danés, le pedían que "viniera con su marido" para sacar un libro de la biblioteca.
 
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
10.378
Reputación
27.770
El programa 'Comando Actualidad' me parece el portavoz extraoficial del Gobierno. Este espacio televisivo viene a decir lo que María Teresa Fernández de la Vega se calla. El mensaje, a mi juicio, es cualquier cosa menos subliminal: "Márchense de España, porque el país está lleno de canis, jennys y demás ralea, y además te pagan una fruta cosa, siempre que tengas la suerte de contar con un empleo, cosa cada vez más jodida."

En 'Comando Actualidad' te enseñan cada miércoles un país que se está derrumbando y ayer, para colmo, te lo comparan con Dinamarca, Francia e Inglaterra. Están invitándonos descaradamente a que nos marchemos de España, y por eso te lo cascan en hora de máxima audiencia. Yo, del programa de ayer, me quedo con el comentario de una señora española que llevaba veinticinco años en Londres. La tía fue muy clara. Vino a decir que fue allí para ganarse la vida y tener una estabilidad laboral, pero que ahora que ya la tiene y piensa en su retiro, con la buchaca bien llena, tiene más claro que el agua que busca la calidad de vida que encuentra en España.

Que conste que yo soy de los que piensa que lo mejor va a ser marcharse del país, pero también hay que tener en cuenta que las cosas fuera no van a ser tan maravillosas, de ahí que haya comentarios como el de la señora que acabo de citar.
 

elfo-oscuro

Madmaxista
Desde
5 Mar 2008
Mensajes
5.226
Reputación
1.034
Lugar
Vitoria
yo tb aconsejo revisar el ticket despues de hacer la compra, pero eso si, apartandote para no interrumpir la caja, pero es mas que aconsejable revisar que te han cobrado bien. Ni que fuera la primera vez que te cobran mal...
 

fmartin

Madmaxista
Desde
23 Mar 2006
Mensajes
7.079
Reputación
6.391
yo tb aconsejo revisar el ticket despues de hacer la compra, pero eso si, apartandote para no interrumpir la caja, pero es mas que aconsejable revisar que te han cobrado bien. Ni que fuera la primera vez que te cobran mal...
Es que todavía no le encuentro lo de que sea vergonzoso revisar una cuenta...Y más en esta país nuestro, que en cuanto pueden, te meten un extra, by the face...
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.997
Lugar
El corral
Los presentadores son algo pateticos...Cuando van en el metro de Paris la presentadora pregunta como exagerando si cogerán en el metro(cuando va casi vacio) y la paisana Española: si,si,y a veces va más lleno ¿¿¿???...Hija mia tas montao en algun metro en hora punta? Ya no digo en el de Japon que te da algo,je,je

En otros paises se puede vivir bien si ganas pasta,ahora si ganas poco,como en España en ningun sitio.

PD:Alucionado(ojala ocurriera así en España) me he que quedado al oir los impuestos sobre el automovil en Dinamarca:Un 180 % en el precio de coche y todo lo relacionado con el(radios,accesorios...).El coche que tenia esta famila les habia costado 7 millones, por un skoda.
Sin embargo se les olvida decir que el transporte público lo hay por todas partes y que en las ciudades se va a casi todos los sitios en bicicleta.
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.466
Reputación
52.098
Tengo dos hermanos en UK, uno marcho a Londres y al parecer no pinta nada bien aquel sitio.
Las navajas afloran entre los jovenes con la caida del sol.
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.997
Lugar
El corral
Los daneses son unos nazis racistas y lo sabe media escandinavia. A una amiga española casada desde hace años con un danés, le pedían que "viniera con su marido" para sacar un libro de la biblioteca.
Pues debió ser otra Dinamarca que en la que mi amiga española estuvo trabajando varios años.
 

Malditos_Usureros

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
13.885
Reputación
22.124
Lugar
Serdelucistán
todo el mundo mira el uso eficiente de su dinero y "la clase alta mira hasta la publicidad de sus buzones para comparar precios".
Eso tambien ocurre aqui en el UK. Van a saco a ahorrar y miran bien todas las ofertas y cual es el mas barato. Que es lo que ocurre? Pues que las empresas han de mejorar la eficiencia para vender mas barato por narices, y hay que sumar que hay mucha competencia lo que tira los precios aun mas hacia abajo.

La tan cacareada "productividad" tampoco llega a Espanha porque todos nos creemos ricos y no miramos cual es el mas barato, eso es de pobres, por lo que no tienen ningun incentivo para mejorar los procesos.


el danes y la bilbaina que entre ambos ganan 10 000 euros mensuales cuando fueron al centro comercial a hacer la compra miraron en la misma caja de cobro haber si estaba bien hecha la cuenta jorobar que verguenza
Jojojo eso lo hago yo y verguenza ninguna, es mas lo hago en la cara de la cajera, y mas de una vez he pillado que te la meten doblada, hay que tener cuidao. Otra muestra mas de la hidalguia hispanistani, reconozco que a mi al principio tambien me daba un poco de verguenza por mi "background" hispanico, pero ahora nada de nada es mas lo hago a mala leche jejej.

Recuerdo al poco de llegar a veces cuando me faltaba algo alguien me lo ofrecia "si quieres te presto el xx (taladro, herramientas, etc.)" y yo hasta me sentia ofendido: "que te crees que soy pobre? yo me compro uno por dios!". Mas adelante me di cuenta que es pura eficiencia britanica, no pagar mas por algo que no necesitas.
 

Akita

Será en Octubre
Desde
18 Nov 2007
Mensajes
20.868
Reputación
51.512
sabes porque se fueron a UK ¿? ella tiene cancer y era su sueño vivir en la city , la casa es cojonuda , creo que es lo que toda familia numerosa que se sacrifica se merece
¿Cualquier familia numerosa se merece vivir en un palacete sufragado por los impuestos de los demás? ¿por qué? ¿porque ellos lo valen?



has visto que todos los 6 estaban ya desayunando cuando no habia ni amanecido el dia
¿Desayunar antes de las 8 te parece un gran sacrificio digno de elogio? ¿acaso esperabas que los niños desayunasen a las 11 y se presentasen en el colegio a las 12 del mediodía o que la madre se quedase roncando hasta la una del mediodía?



hay muchos españolitos que se levantan al mediodia y enciman lloran a zp por una subsideo de 420 euros
Y hay muchos inglesitos e inglesitas que llevan años levantándose al mediodía y viviendo de los benefits ¿y qué?

el danes y la bilbaina que entre ambos ganan 10 000 euros mensuales cuando fueron al centro comercial a hacer la compra miraron en la misma caja de cobro haber si estaba bien hecha la cuenta jorobar que verguenza
Hidalguismo español puro y duro. No voy a revisar la cuenta del súper no vaya a pensar la cajera que soy pobre, y tampoco voy a comprarme un Skoda no vayan a pensar los vecinos que soy mileurista o algo, mejor me compro un audi6 y lo financio a siete años. Patético.


Defensor de la Alegría dijo:
El programa 'Comando Actualidad' me parece el portavoz extraoficial del Gobierno. Este espacio televisivo viene a decir lo que María Teresa Fernández de la Vega se calla. El mensaje, a mi juicio, es cualquier cosa menos subliminal: "Márchense de España, porque el país está lleno de canis, jennys y demás ralea, y además te pagan una fruta cosa, siempre que tengas la suerte de contar con un empleo, cosa cada vez más jodida."

En 'Comando Actualidad' te enseñan cada miércoles un país que se está derrumbando y ayer, para colmo, te lo comparan con Dinamarca, Francia e Inglaterra.
Es evidente que los países nórdicos están en otra galaxia (Islandia aparte XD), pero no me pareció que Inglaterra y Francia saliesen taaaaan bien paradas en la comparación con España (al menos en ese programa concreto y tomando como referencia a la España precolapso):

La familia del "sueño londinense" pasándolas pilinguis para llegar a fin de mes y pagando facturas gracias a subsidios sociales; la otra familia andaluza ya establecida desde hace lustros viviendo a 25 kilómetros de la urbe y con salarios de hambre (ella ganaba ochocientos euros, creo); La tía de la anzaluza, tras haber trabajado toda su vida de enfermera, se jubila con 1.300 euros/mes, que tampoco es que sea pa cagarse (yo diría que una enfermera en España que haya trabajado los últimos qionce años se jubila con un pensión incluso superior).

La profesora en París ganando 1400 euros y reconociendo que en España, al menos los profesores, ganan más y vivien mejor que en Francia. La vasco-parisina, tras tropecientos años trabajando en un hotel céntrico de Paris, con un salario de 1.100 euros; su marido con uno de 1.500.
Los precios en la ciudad de la luz burbujeados hasta el paroxismo (en cuanto sales de la ciudad el precio de la baguette se reduce un 50%).

Los otros dos ejemplos parisinos no tienen la menor representatividad; los altos directivos de bancos o grandes empresas viven de querida madre en Paris, Madrid o Buenos Aires.

¿Realmente crees que ése era un programa en el que animaban a emigrar a Paris o Londres? A mí no me entró ninguna gana de emigrar.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
¿Realmente crees que ése era un programa en el que animaban a emigrar a Paris o Londres? A mí no me entró ninguna gana de emigrar.
Es lo que pensé yo al ver el programa, que manifestaba claramente "como en España en ningún lao". El banquero, la que trabaja en una empresa química y la esposa del que trabajaba en la televisión danesa podrían vivir de querida madre en cualquier parte del mundo. Eso no es un ejemplo. Y luego los otros pasándolas canutas y encima fuera de España. El ejemplo más claro el que trabajaba en un bar en Londres y decía que tenía un amigo trabajando en el Hilton que cobraba a 5,70 la hora. Luego el tema de la emigración, de las navajas, para acojonar a la gente, para que se le quite la idea de la emigración de la cabeza y se quede aquí por narices para sacar el país adelante, por supuesto rebajando su sueldo y aumentando las horas.

Fue un programa para acojonar, no un programa para fomentar la emigración.
Si hubiesen querido poner un programa para que la gente emigrara hubieran sacado otros países, como por ejemplo Alemania.

Saludos,
 

Michael_Knight

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
14.899
Reputación
36.139
¿Soy yo solo o hay alguien más que ya empiece a estar hasta los narices de la oleada turística de estos documentales tipo "comando actualidad", "madrileños por el mundo", "españoles por el mundo", "callejeros por el mundo", "callejeros viajeros", "vidas anónimas"...? y seguro que me olvido de alguno más.

jorobar, es que ya cansa el mismo programita hecho con dos duros y un becario (normalmente bastante borderline) en el que enganchan al paisano de turno y les hace el programa entero y por la patilla.
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Solo vi el final del programa, estaban en Francia y la tipa se iba a Korea una semana por trabajo, le preguntaron el sueldo y digo de 70.000 a 100.000€.

¿hay empleados que no sean jefazos en hispanistán que ganen esos pasturriales?

Por cierto, yo no salgo de Spain (cuando me casé y otra vez puse los pies en Portugal), pero este verano estuve en Mallorca y estuvimos varios días entrando en una tienda de unos moretes (pakis o similar) que regentaba una jovenlandesa sin turbante con un polvazo impresionante (grandes ojos neցros, turgente, bueno, no viene al caso), y por su forma de hablar, con bastantes años aquí, al final nos hicimos coleguillas de tanto regatear, y le dice uno de los que venían conmigo, "venga, va, rebájanos algo que luego a los ingleses le sacas lo que quieres", y nos dijo "qué va!, si son más ratas", mis compis que se creen que aún atan los perros con longanizas por ahí le dicen "pero allí lo tienen todo más caro", a lo que la morita que al parecer ha debido de recorrer mundo dijo "que va, allí en el HM lo tienen tirao de precio todo, y aquí te aprietan hasta el último céntimo, encima este año como está la libra, fatal".



Saludos.
 
Última edición: