Miércoles 2 -12-09 22:00 Comando Actualidad: "No compares" Spain vs Extranjero

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.297
Reputación
23.741
Si quereis comparar precios es facil

lidl.fr
lidl.es
lidl.de
lidl.it
lidl. etc, etc
 

USUREROS

Madmaxista
Desde
12 Ene 2007
Mensajes
6.927
Reputación
7.570
Uffff, leyendo esto me parece que el programa esta hecho adrede en plan "Como Espanha no se vive en ningun lao!!".

Por 3000€ donde vive, en Buckingham Palace? La virgen, ademas que el tio dice £500 por semana, que serian unas £2100 que equivalen a 2300€, que dista un poco de 3000€, manipuladores.

De todas formas, yo pago £625/mes asi que habra que ver donde vive este hombre.
La manipuacion es evidente, por una parte nos invitan a emigrar ¿ A donde .. ? y por la otra aprovechan, para justificar lo que nos ha costado la bancarrota que tenemos ( Coste de la vivienda, con agravio comparativo ) Es lo que hay de momento, noto un cambio informativo en TVE desde que cesaron al director general, ves los telebobos y te parace que estas viendo, los Mundos de Yupi.
 
P

paisdepan

Guest
Soy yo solo o hay alguien más que ya empiece a estar hasta los narices de la oleada turística de estos documentales tipo "comando actualidad", "madrileños por el mundo", "españoles por el mundo", "callejeros por el mundo", "callejeros viajeros", "vidas anónimas"...? y seguro que me olvido de alguno más.



Te falta Ajuste de cuentas en canal four :D
 

JordiS

Madmaxista
Desde
23 Dic 2007
Mensajes
386
Reputación
285
Vi el citado documental anoche en el canal internacinal de TVE, y lo encontre ambivalente y lleno de agujeros neցros. Por ejemplo:
1. Uno de los "emigrantes" espanoles en Paris es un director de banco que ha trasladado su residencia a Paris con todo pagado por el banco, y encima aun se beneficia de las subvenciones francesas a los hijos (tiene cuatro). Se ha llevado de Espana hasta a la criada ucraniana. No creo que sea un caso tipico de nada.
2. El impresor-jardinero en UK que paga 3000 Libras (no euros, o asi lo vi yo): para empezar vi un sintoma de que el reportaje debe de ser viejo. Cuando se hablo de las 3,000 libras de alquiler en la pantalla aparecio un fundido mostrando la cifra de 6000 euros. O sea que cuando se hizo este reportaje 1 libra era dos euros. Cuando fue eso? Tres anyos atras? El tipo y su senora (que parece emperrada en vivir en Inglaterra aunque sea debajo de un puente, segun manifestaciones propias) se sacan cuatro chavos con sus respectivos trabajos (la senora es peluquera y el tipo jardinero), mileruismo (o millibrismo) puro y duro, pero el estado les subvenciona la mitad del alquiler supongo que debido a su numerosa prole (cuatro). Al empezar el programa se habla de que el ha pillado un cancer, pero la cosa no se menciona mas ni se la relaciona con su estancia en IK. Otro caso raro.
3. La portera espanola en Paris se saca, comparativamente, una pasta, unos 1,500 euros al mes mas la vivienda, pero su marido, que cuida viejecitos, se saca 800 euros al mes, en la mas rancia tradicion iberica.
4. Lo de Dinamarca es lo mas atractivo, quizas porque la espanola que protagoniza el episodio ha dado un buen bragazo casandose con un director de personal de la tele danesa, que es algo que huele a chollo se mire por donde se mire. Ella, muy pretenciosa la chica (dice que se saca mas de 3,000 al mes), no esta claro a que se dedica aunque parece algo de oficina. Eso si, el jefe de personal televisivo ha explicado algo interesante: los dependientes del comercio se sacan unos 1500 eur brutos al mes, lo que tras el palo impositivo (40% para empezar) no debe dejar mucho mas disponible de lo que les queda a las dependientas del Zara en la madre patria. Ni una palabra sobre el hecho conocido de que en Dinamarca te pueden echar del tabajo de hoy para manana sin necesidad de causa aparente.
En fin, si el documental se hizo para animar al personal a emigrar, no puede decirse que haya logrado su objectivo, pues el unico ejemplar que realmente esta bien es el banquero, y probablemente a este no le hacia ninguna falta irse a Paris para vivir bien. Recordemos que en Espana ya tenia chacha ucraniana.
 

flacoxx

Madmaxista
Desde
25 Oct 2008
Mensajes
28
Reputación
46
Lugar
AquiyAlli
Hola
la verdad es que no vi el programa, pero normalmente me suelo tirar 6-7 meses al año trabajando fuera y es algo que siempre comentamos mi mujer y yo,¿como es posible que nos tomen tanto el pelo en España?

No es solo ya sueldos, precio vivienda, precio productos consumo, sino la calidad de los mismos.

Ejemplo (que es una chorrada pero es lo que es), tableta de chocolate Milka con avellanas enteras os aseguro que la tableta comprada en Francia puede llevar fácil el doble de avellanas que la comprada aquí.

Otro ejemplo coches= en Italia he visto financiaciones al 0% de interés durante 4 años para marcas italianas.

mas coches =Alemania, vehículos super equipados a mismo precio que el mismo modelo "pelao" aquí, por no hablar de que allí sales prácticamente con el coche y aquí aun en época de crisis te puedes tirar 4 meses si pides algún "extra"

Otro ejemplo chorra, bote café Lavazza en Francia o Alemania 2,50€, en Barcelona 6€ minimo (es que es producto gourmet :rolleye: ) aunque tengo que decir que he encontrado una cadena de supers francesa en España que tiene el Lavazza a 2,75.

Si nos ponemos a comparar sueldos :)) o hablamos de los caretos de la gente cuando les digo que la gente aquí se empepita a 30 y 40 años.

jorobar "hamijos" si hay veces que me sale mas barato el apartamento turístico donde voy a estar currando que mi piso de alquiler en Barcelona :8:

Saludos
 

Freeman

Madmaxista
Desde
8 Sep 2007
Mensajes
3.829
Reputación
5.373
Lugar
Alemania
yo no se si lo entendi muy bien, en Dinamarca se cobra mucho, pero el estado se lleva casi la mitad en impuestos, y la vida está el doble de cara que aquí, ¿cual es la ventaja de irse? Bueno, vivir en un pais civilizado y ganar algo más pero poco más ¿o no lo entendi bien?
Ese es uno de los mantras que te inculcan durante tus años en Hispanistán. En serio, date una vuelta "por ahí afuera", aunque no sea más que de viaje de veraneo y verás la cruda realidad: el nivel de vida en España a nivel de precios del día a día es igual o incluso más caro que en el resto de estos países donde "la vida está el doble de cara", al menos hasta que llegue el debt-deflation o, si nos ponemos ya más madmaxistas, el pre-colapso.

Por aquí afuera no atamos los perros con longaniza, pero al menos los sueldos y tu trabajo tienen un sentido, la tranquilidad que se respira en todos los ámbitos (desde la Administración, desde tu trabajo, desde la sociedad en general), al menos personalmente, es un alivio comparado con la experiencia de vivir en la jungla de cristal española, donde te tienes que pelear con Dios y su madre para hacerte un hueco y que no te tomen el pelo.
 

Ilustrador

Madmaxista
Desde
2 Abr 2009
Mensajes
1.957
Reputación
2.375
El mensaje es:
"Manolo, quédate aquí y paga tu zulo, tus impuestos y consume como un cabrón, que si te vas fuera estás dolido"

Cuanta poca vergüenza
 

elfo-oscuro

Madmaxista
Desde
5 Mar 2008
Mensajes
5.226
Reputación
1.034
Lugar
Vitoria
Acabo de verlo ahora, y vamos que las familias de dinero que han sacado, si pagan eso yo tb me marcho de inmediato, no a europa, sino a donde me digan.
Tanto el de la tele que sacaba 180.000 como el fisico director de banco o la pava que se marchaba de paris a corea unos dias que sacaba 70.000-100.000 pues no creo que sean buenos ejemplos.

Cuando estuve en Irlanda hara 3 años había otros españoles buscando trabajo, y encontrandolo porque habia mucho movimiento, y hable tb con camareros, que me comentaron que sacaban 7,60 la hora a lo que habría que saber la deduccion de impuestos, pero en cualquier caso tener que tirar del alquiler alla, la mala comida, el pesimo tiempo, y las inexistentes carreteras bien hechas, como que no me dieron ganas de quedarme alla. Los de las tiendas podrían sacar 1500-1600.
En el documental en Francia creo que decian 1600 por dependiente, eso es peor que 1200 aqui, visto que un cafe ya te vale 3 euros, y sin terracita ni sol la mayor parte del año. Ellos mismos ya te decian que para calidad de vida se volverían a España.
El miniminipiso de 33 metros de la portera que vivia ahi con su hija y su marido...En España 10 metros cuadrados por persona se llama hacinamiento, y se intenta impedir en los casos de pisos patera que existen, o al menos esa es la intencion. No digo que quien este en paro se marche pero que no espere que aten los perros con longaniza, ganara más, pero los impuestos te machacan y el clima y la comida te recuerda que no estas en tu pais, eso durante el dia, si quieres salir a la noche veras que la vida nocturna (y nocturna en caso de pequeñas ciudades de Francia es a partir de las 6) es inexistente.
 

Soy del norte

Madmaxista
Desde
29 Abr 2009
Mensajes
3.898
Reputación
3.524
Dudo que exista un país donde se trabaja como camarero y se cobra bien.

La clima y la comida no son como las de España, es lo que tiene el extranjero.

Y se sale tarde en España porque se trabaja hasta las 7-8, ni más ni menos. En otros países ya están cenados a esta hora y pueden dedicar el resto de la noche a hacer lo que les apetezca. Aquí a estas horas estamos corriendo para recoger los niños de los yayos y si tenemos suerte estamos empezando a cenar a las 9h30...
 

Moliva

Madmaxista
Desde
10 Oct 2009
Mensajes
3.328
Reputación
5.650
Maxo ¿Tu has visto el mismo documental que yo?

Vi el citado documental anoche en el canal internacinal de TVE, y lo encontre ambivalente y lleno de agujeros neցros. Por ejemplo:
2. El impresor-jardinero en UK que paga 3000 Libras (no euros, o asi lo vi yo): para empezar vi un sintoma de que el reportaje debe de ser viejo. Cuando se hablo de las 3,000 libras de alquiler en la pantalla aparecio un fundido mostrando la cifra de 6000 euros. O sea que cuando se hizo este reportaje 1 libra era dos euros. Cuando fue eso? Tres anyos atras? El tipo y su senora (que parece emperrada en vivir en Inglaterra aunque sea debajo de un puente, segun manifestaciones propias) se sacan cuatro chavos con sus respectivos trabajos (la senora es peluquera y el tipo jardinero), mileruismo (o millibrismo) puro y duro, pero el estado les subvenciona la mitad del alquiler supongo que debido a su numerosa prole (cuatro). Al empezar el programa se habla de que el ha pillado un cancer, pero la cosa no se menciona mas ni se la relaciona con su estancia en IK. Otro caso raro.
Hacen el cálculo de libras a euros constantemente y se ve que lo hacen 1 libra= 1,10 euros. Además de que hablan de la crisis. O sea que no fue 3 años atrás. Y son 3000 euros, no libras, lo viste mal, de hecho dice que son entorno a los 2700 euros y la reportera lo redondea a 3000, de los que el gobierno inglés le paga la mitad. Se habla de que pilló un cáncer y que por eso decidieron cerrar el negocio y mudarse a Londres o sea que si lo relaciona y tampoco se van a tirar todo el reportaje hablando del cáncer, no va de eso. Además dice que viven en parte de los ahorros, se intuye que el negocio le fue bien.


4. Lo de Dinamarca es lo mas atractivo, quizas porque la espanola que protagoniza el episodio ha dado un buen bragazo casandose con un director de personal de la tele danesa, que es algo que huele a chollo se mire por donde se mire. Ella, muy pretenciosa la chica (dice que se saca mas de 3,000 al mes), no esta claro a que se dedica aunque parece algo de oficina. Eso si, el jefe de personal televisivo ha explicado algo interesante: los dependientes del comercio se sacan unos 1500 eur brutos al mes, lo que tras el palo impositivo (40% para empezar) no debe dejar mucho mas disponible de lo que les queda a las dependientas del Zara en la madre patria. Ni una palabra sobre el hecho conocido de que en Dinamarca te pueden echar del tabajo de hoy para manana sin necesidad de causa aparente.
Dice que se saca mucho más de 3000 porque el sueldo medio le dice el periodista que es 3000 euros en Dinamarca, no veo por qué no puede decirlo si se lo preguntan como a todos los demás del reportaje, ni por qué parece molestarte o es pretenciosa.

El de recursos humanos dice que el sueldo mínimo en la tele en de 3000 y en el país una dependienta de 2000 y pico, no 1500, no sé de dónde te sacas eso de 1500. Esos dos mil y pico, pongamos 2200 para una dependienta-camarera quitando el 40% de impuestos se queda en 1320 euros netos de sueldo de los peores empleos en Dinamarca, el equivalente a nuestros 800 euristas.


El despido es libre pero tienen una prestación de desempleo del 90% del salario durante ¡4 años! Eso tampoco lo dice. Además de los 9 meses de baja maternal pagados para ella y 14 semanas para el marido y una ayuda de 150 euros al mes por hijo hasta los 18 años. Y 6 semas de vacaciones al año más días anuales por hijo. Así que tienen un índice de natalidad de 3 frente al 1,2 de españa.

Si hacemos cálculos, una familia media danesa con tres hijos tiene: 3000 euros -sueldo medio- cada uno = 6000, menos 40% de impuestos= 3600, más 450 de ayudas hasta los 18 por los hijos 4050 euros al mes netos, y el transporte, el colegio, instituto, universidad gratuita hasta los libros de texto. Y unos servicios sociales en general de la ostra.

Otra cosa que me gusta es que ella tiene que echar 36 horas a la semana y se puede organizar como quiera. Puede trabajar un día 12 horas y al siguiente 1, o no ir, y entrar y salir del trabajo cuando quiera, siempre que sume 36 al final de la semana.

En fin, que haber si aprendemos un poco de ellos que nos vendría bien.
 

LasTcall

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
1.321
Reputación
1.705
Lugar
Lleida city
Todos sabemos que el aceite, productos del cerdo, o por ejemplo el vino se van de precio en paises no productores, algo parecido a lo que pasa aquí con el petróleo y sucedáneos.

A mi parecer es una excusa muy manida de muchas personas que tienen miedo a emigrar.
Siento discrepar en un punto. Los Daneses son grandes productores de cerdo, al igual que los holandeses. De hecho son los padres de la producción porcina moderna. El único factor productivo que tienen en contra es el clima, debido al frio sus costes de producción son ligeramente superiores a los españoles.
En lo que respecta al resto de productos no coment, y lo que dices del "miedo" a emigrar, me parece muy normal!. Cuanta gente es España habla un segundo idioma¿?, o tienen estudios superiores?¿..." mientras puedan ir tirando bajo un techo, con una subvención, y algun trabajillo en neցro, aqui no emigra nadie!!"
 

Doctor Casa

Madmaxista
Desde
30 Nov 2009
Mensajes
3.279
Reputación
4.940
Lugar
The Big Smoke
Lo que está claro es que, como decía otro forero, nos deben ver como nosotros vemos a la gente de Somalia. Y eso, en un país que va de rico y de europeo, es de sentir auténtica vergüenza.