Mientras se vienen recortes, en la calle se impondrá el relato de parar al fascismo

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.056
Reputación
18.363
Europa no pide bajar las pensiones.

Sino ajustarlas al PIB a lo largo de 5 años.

Por tanto, es posible una congelación un par de años, y luego ir cogiendo otra vez al IPC.

Lo están planteando también para otros países.

Pero insisto, no sé qué tiene que ver esto con el fascismo de las calles, Bertín Osborne cantando un bolero y Agassi ganando Roland Garros.
Europa no pide bajar las pensiones solo dice que las ajustes al PIB tus presupuestos, es como decir que tus padres no dicen que reduzcas gastos solo que te ajustes a tus ingresos.

Si congelas las pensiones te cargas la reforma Escrivá uno o dos años después de hacerla, ya se ha subido la cotización dos veces creo y seguramente se siga por ahí porque son cosas que realmente no se ven para la mayoría.

Los cantos de Osborne con pelo en pecho tiene que ver con que si al final se opta por la congelación el trato y manifestaciones no será igual lo haga uno u otro y a las pruebas historicas me remito, aún así los pensionistas saben su peso, al igual que los funcionarios, y no se casan con nadie.

Aún así repito, pensar que el circo actual tiene que ver con esto es como si pesando 190 kilos sin hacer ejercicio en tu vida y piensas que tú menisco se rompió porque al levantarte una mañana de la cama hacia frío.
 

p_pin

Madmaxista
Desde
11 Jun 2012
Mensajes
14.627
Reputación
27.958
Si se quiere atajar el problema del déficit, hay que atajar las pensiones

Se acaba de publicar que el gasto en pensiones ha subido en 12.710 millones en el último año....

De qué serviría hacer un recorte de 12.000 si luego las pensiones van a seguir subiendo eso y más

O se pretende, como llevo diciendo en este foro desde hace una década, que siga subiendo el gasto en pensiones a costa DE TODO LO DEMAS

 

Bartleby

Grado 33
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
34.403
Reputación
151.779
Lugar
Prípiat
El asunto es que la piedra angular sobre la que se basan los triunfos de Sánchez es en haber conseguido contentar a pensionistas y empleados públicos, el problema que s ele presenta es que ese ajuste que le pide Europa no veo que sea posible si no se toca lo intocable, es decir, a pensionistas y empleados públicos, algo que inmediatamente le haría perder todo su principal apoyo.
 

-Galaiko

Madmaxista
Desde
3 Ene 2019
Mensajes
6.977
Reputación
20.650
Lugar
mi casa.
El PSOE es el brazo político de la mafia estatal jovenlandés y su fin es darle la mayor cantidad de beneficios a esta. Cualquier duda a quedado más que despejada en el último año. Miles de millones le han dado directa e indirectamente a jovenlandia.
amow the money de libro.