Mientras se vienen recortes, en la calle se impondrá el relato de parar al fascismo

Bartleby

Grado 33
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
34.390
Reputación
151.726
Lugar
Prípiat
La carta de Pedro Sánchez dándose unos días de lo único que es augurio es de que nada bueno nos viene a los ciudadanos, no así a los políticos a los que aplaudimos, esos siempre caen de pié. A veces para analizar que está pasando no basta con analizar el hecho relevante en el momento en el que surge, hay que analizar en que contexto se produce, es decir que otras noticias de importancia, aunque a veces pasen desapercibidas, han tenido lugar en los días previos y parece claro. Europa pide un ajuste de 12.000 millones de euros a España, estamos en un contexto en el que se va a tener que elevar y mucho el gasto militar, por lo general y en otros momentos un gasto residual. Sánchez puede presentarse ante el parlamento como lo hizo Zapatero en 2010 y acabar con manifestaciones en la calle y mayoría absoluta de Rajoy, o puede tensionar al máximo para su propio beneficio a la sociedad, llevándolas a un nivel de enfrentamiento bastante lamentable, poniendo el foco social en otro lugar, mientras como buen gerente fiel a sus amos cumple con el cometido que se le ha asignado.
 

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.793
Reputación
53.821
La carta de Pedro Sánchez dándose unos días de lo único que es augurio es de que nada bueno nos viene a los ciudadanos, no así a los políticos a los que aplaudimos, esos siempre caen de pié. A veces para analizar que está pasando no basta con analizar el hecho relevante en el momento en el que surge, hay que analizar en que contexto se produce, es decir que otras noticias de importancia, aunque a veces pasen desapercibidas, han tenido lugar en los días previos y parece claro. Europa pide un ajuste de 12.000 millones de euros a España, estamos en un contexto en el que se va a tener que elevar y mucho el gasto militar, por lo general y en otros momentos un gasto residual. Sánchez puede presentarse ante el parlamento como lo hizo Zapatero en 2010 y acabar con manifestaciones en la calle y mayoría absoluta de Rajoy, o puede tensionar al máximo para su propio beneficio a la sociedad, llevándolas a un nivel de enfrentamiento bastante lamentable, poniendo el foco social en otro lugar, mientras como buen gerente fiel a sus amos cumple con el cometido que se le ha asignado.
Explícanos eso, por favor.

Porque es en lo que se basa toda tu diarrea.

Te leemos.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.054
Reputación
18.360
Explícanos eso, por favor.

Porque es en lo que se basa toda tu diarrea.

Te leemos.
Coges la frase en rojo lo pones en google y....





Te resumo, la noticia que salió y parece no importar hace días sobre el futuro de las pensiones y el exceso de déficit que tenemos, pero vamos que se que tampoco te importa.
 

Sr Julian

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
19.695
Reputación
40.465
P. Sanchez está a una semana de decir que Begoño no tiene cachopo y está siendo perseguida por los nazis por ser homosesua.
 

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.793
Reputación
53.821
Coges la frase en rojo lo pones en google y....





Te resumo, la noticia que salió y parece no importar hace días sobre el futuro de las pensiones y el exceso de déficit que tenemos, pero vamos que se que tampoco te importa.
Ajuste del 0,8% del PIB en 5 años.

Aquí el informe:


Posibilidades:

- Congelación

- Subida automática de las cotizaciones.

Pero el OP dice no sé qué de las calles del fascismo.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.054
Reputación
18.360
Ajuste del 0,8% del PIB en 5 años.

Aquí el informe:


Posibilidades:

- Congelación

- Subida automática de las cotizaciones.

Pero el OP dice no sé qué de las calles del fascismo.
Vamos que subida de impuestos o congelación que tendrán que hacer otros, si no digo que no, que yo lo último que pienso es que Perro dimita por eso, si está acostumbrado a recibir esos toques de atención
 

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.793
Reputación
53.821
Vamos que subida de impuestos o congelación que tendrán que hacer otros, si no digo que no, que yo lo último que pienso es que Perro dimita por eso, si está acostumbrado a recibir esos toques de atención
No sé.

Es que no sé qué tiene que ver todo esto con las calles del fascismo, y Zapatiesto en 2010, y el sursum corda.

Es que la diarrea es la berenjena.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.054
Reputación
18.360
No sé.

Es que no sé qué tiene que ver todo esto con las calles del fascismo, y Zapatiesto en 2010, y el sursum corda.

Es que la diarrea es la berenjena.
Pues el tema es sencillo que si hay que hacerlo, lo de subir impuestos ,que habrá que hacerlo porque no hay bemoles de bajar las pensiones o remodelar el sistema se verá como reaccionan las calles, ZP amplió la edad de jubilación a 67, que es un recorte de la leche en pensiones, y también metió una buena reforma laboral de la que nadie habla incluso la gran manifestación general la pusieron un 15 de agosto, mientras que la de Rajoy aún se habla (y no es que fuera mucho más bestia, solo que amplió la primera), es lo de siempre, unos son ajustes y otros recortes, pero a cuatro patas y sufriendo las consecuencias los de siempre, pero yo si que pienso que pensar que Pedro Sánchez va a dimitir o hacer el circo por esto es ser iluso otra cosa es que se reaccione de manera diferente a quien haga lo mismo y a la historia me remito
 

p_pin

Madmaxista
Desde
11 Jun 2012
Mensajes
14.628
Reputación
27.961
Ni de coña lo que se está montando es por 12.000 millones que bueno es una cantidad no poco apreciable, pero ni un 1% del Presupuesto
 

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.793
Reputación
53.821
Pues el tema es sencillo que si hay que hacerlo, lo de subir impuestos ,que habrá que hacerlo porque no hay bemoles de bajar las pensiones o remodelar el sistema se verá como reaccionan las calles, ZP amplió la edad de jubilación a 67, que es un recorte de la leche en pensiones, y también metió una buena reforma laboral de la que nadie habla incluso la gran manifestación general la pusieron un 15 de agosto, mientras que la de Rajoy aún se habla (y no es que fuera mucho más bestia, solo que amplió la primera), es lo de siempre, unos son ajustes y otros recortes, pero a cuatro patas y sufriendo las consecuencias los de siempre
Europa no pide bajar las pensiones.

Sino ajustarlas al PIB a lo largo de 5 años.

Por tanto, es posible una congelación un par de años, y luego ir cogiendo otra vez al IPC.

Lo están planteando también para otros países.

Pero insisto, no sé qué tiene que ver esto con el fascismo de las calles, Bertín Osborne cantando un bolero y Agassi ganando Roland Garros.
 

Bartleby

Grado 33
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
34.390
Reputación
151.726
Lugar
Prípiat
Ni de coña lo que se está montando es por 12.000 millones que bueno es una cantidad no poco apreciable, pero ni un 1% del Presupuesto

El recorte de Zapatero de 2010 que congeló pensiones, redujo un 5% el salario de los funcionarios y les quitó una paga extra, se implantó el copago de medicamentos, se subió el IVA, y unas cuantas cosas más que de memoria no recuerdo fue por un recorte de 15.000 euros, ahora se habla de 12.000 euros, a lo que hay que sumar que habrá que elevar mucho más el gasto en defensa y la inflación

 

Otrasvidas

Será en Octubre
Desde
1 Abr 2013
Mensajes
40.716
Reputación
63.254
Coges la frase en rojo lo pones en google y....





Te resumo, la noticia que salió y parece no importar hace días sobre el futuro de las pensiones y el exceso de déficit que tenemos, pero vamos que se que tampoco te importa.
Menuda colleja a ese perversos lacayo.
 

p_pin

Madmaxista
Desde
11 Jun 2012
Mensajes
14.628
Reputación
27.961
El recorte de Zapatero de 2010 que congeló pensiones, redujo un 5% el salario de los funcionarios y les quitó una paga extra, se implantó el copago de medicamentos, se subió el IVA, y unas cuantas cosas más que de memoria no recuerdo fue por un recorte de 15.000 euros, ahora se habla de 12.000 euros, a lo que hay que sumar que habrá que elevar mucho más el gasto en defensa y la inflación

Para hacerse una idea, el gasto en pensiones en 2023 respecto a 2022 aumentó casi en 13.000 millones, en un sólo año

.

ZP con el aumento del acceso a las pensiones de los 65 a los 67 años hizo el mayor recorte a las pensiones hasta el momento