Michel Temer llega al poder para “privatizar todo lo posible”

Cuando sea mayor quiero ser Senador golpista brasilero...De esos que, mientras juzga a la presidenta, juegan con la bolsita de coca

57c5b6ea7d432_798_451!.jpg

Katu Arkonada op Twitter: "Cuando sea mayor quiero ser Senador golpista brasileiro... https://t.co/7YJZQKAkLb"

[youtube]fa32RlI3_jA[/youtube]
 
Es la formula del saqueo, la nueva doctrina economica, y lo mejor es que funciona!

Ni de coña. Es el ciclo que siempre se ha seguido en Latinoamérica y por eso tantos años y años de decadencia:

1) Creas empresas públicas con dinero publico en la que metes políticos, amiguetes y familiares.

2) Las empresas funcionan a pérdidas por la incompetencia y lo que roban los que las dirigen.

3) Ante la primer crisis económica grave, donde por normalidad el pueblo vota a un gobierno de derechas para que enmiende las cosas, se privatizan las empresas para no seguir asumiendo pérdidas pero con condiciones super-ventajosas para los privados porque sino no las compran (además de maletines para los políticos)

4) Las empresas privatizadas no dan pérdidas pero exprimen al pueblo a base de tarifas caras y servicios horribles, así que el próximo gobierno de izquierdas - populista las estatiza para salvarlas del capitalismo.

5) Vuelta al punto 1).
 
Y a este quien le ha votado?

Por cierto es muy descarado "regalar todo a alubios proEEUU a cambio de una mordidita"

Despues si alguien le quiere quitar a los alubios lo que han robado los MassMedia les llamaran populista o dictador y EEUU bombardeara el pais

Es lo mismo que quisieron hacer en Rusia, aunque de forma mas humillante, regalar por 1 dollar (esto fue asi) a alubios primos de wall street empresas claves del pais

Y luego lloran porque pilinguin les regaña o les detienen por corrupcion o los expropia

EEUU a semejantes traidores los mataria o los meteria en guantanamo.

Espero que un dia cambie el tema y el polonio corra por las venas de los saqueadores
 
Lo publico siempre es mas ineficiente. Hace bien.
 

Empieza bien . Por cierto enlaces de telemaduro no gracias. Son aun para gente mas orate que rt....

Y a este quien le ha votado?

Por cierto es muy descarado "regalar todo a alubios proEEUU a cambio de una mordidita"

Despues si alguien le quiere quitar a los alubios lo que han robado los MassMedia les llamaran populista o dictador y EEUU bombardeara el pais

Es lo mismo que quisieron hacer en Rusia, aunque de forma mas humillante, regalar por 1 dollar (esto fue asi) a alubios primos de wall street empresas claves del pais

Y luego lloran porque pilinguin les regaña o les detienen por corrupcion o los expropia

EEUU a semejantes traidores los mataria o los meteria en guantanamo.

Espero que un dia cambie el tema y el polonio corra por las venas de los saqueadores

Azrael me dijeron algo de una manifestacion en sol el domingo pasado....

Pd esa obsesion proputin que teneis algunos denota cierta gaysidad
 
Solo con esas medidas reactivaría algo el consumo interno....

Igual te parece poco

Obviamente no es la solución mágica porque no hay una solución mágica. Es como la libertad de orarios, ¿Acabaría con el paro? Por supuesto que no, pero al año de imponerlo seguro que habría entre 50.000 y 100.000 parados menos y en un país como España con 4.000.000 sería una buen mordisco a ese maldito número
 
No solo tiene que hace privatizaciones tienen que hacer mucho mas aunque con las elevadas tasas de inflación que tienen parece claro que tienen que poner orden en su mercado interior que claramente no funciona. Las privatizaciones pueden ser una opción ya que parece previsible pensar que esas empresas publicas son un completo desastre y un caos de gestión aunque mucho mas importante que la privatizaciones es liberalizar y facilitar la iniciativa privada con mas competidores. Además tendrán que reducir burocracia , barreras de entrada a nuevos competidores y probablemente como comenta facilitar también la competencia exterior reduciendo esas tasas de importación pues si hay algo que parece claro en Brasil es que su mercado interior no funciona y no es competitivo pues el descontrol de precios que tienen con el PIB bajando da una idea de lo mal que funciona ese mercado interior.

Yo creo que si que se vana tomar todas esas medidas pendientes y no solo se van a quedar en esas privatizaciones sino que Temer va a coger el toro por los cueros y modernizar la economía de Brasil al margen de deudas como no se ha hecho antes, y sus palabras parecen toda una declaración de intenciones que algunos podrán malinterpretar con el titular pero parece que hay mucho mas que privatizaciones y que con lo mal que debe funcionar su sector publico parece que son necesarias para ganar en eficiencia y competitividad y que eso a su vez se traslade al resto del sector privado .


Otra de las medidas que me ha parecido muy interesantes es esta y que supone una forma muy prudente de fijar el techo del gasto y que muchos gobiernos de Europa también podrían tomar nota.

*************************

En medio del descalabro de las cuentas, el nuevo Gobierno ha lanzado una propuesta de limitar el aumento anual del gasto público en función de la inflación del año anterior, la cual considera “una primera reforma estructural” que obligará al Ejecutivo a ser más eficiente con el dinero público.






Y de reducir las tasas de importacion no dice nada?

O reducir la burocracia que ralentiza un permiso de venta 18 meses hasta su aprobación?




SILVI
 
En medio del descalabro de las cuentas, el nuevo Gobierno ha lanzado una propuesta de limitar el aumento anual del gasto público en función de la inflación del año anterior, la cual considera “una primera reforma estructural” que obligará al Ejecutivo a ser más eficiente con el dinero público.


SILVI

Llámalo como quieras, pero en realidad es la limpieza de funcionarios pro-gobierno que hay que hacer siempre que un gobierno populista está de salida.
 
Igual te parece poco

Obviamente no es la solución mágica porque no hay una solución mágica. Es como la libertad de orarios, ¿Acabaría con el paro? Por supuesto que no, pero al año de imponerlo seguro que habría entre 50.000 y 100.000 parados menos y en un país como España con 4.000.000 sería una buen mordisco a ese maldito número

Brasil tiene un modelo de "autonomo", que vamos lo tengo yo alli, el MEI, el microemprendedor, muy barato (ojala España tuviera algo asi), si le das mecanismos a la gente para que se busque la vida..importe.. algo.. algo se moverían las cosas

Yo aveces tengo que importar algo desde Europa, y tarde casi un año hasta que conseguí que me dieran permisos, eso sin contar los impuestos que he de pagar y con muchas restricciones

Luego tienen normas y leyes que son sinceramente absurdas. Es decir si alguien importa un producto, ya nadie mas puede hacer importación de dicho producto, digamos que obtiene como una especie de exclusividad. Eso ocurre en ciertos estados y para una serie de productos

solo con que flexibilizaran leyes, impuestos y algunas cosas.. podrían mejorar algo
 
Además ¿Que es eso de dar de comer a los pobres? :rolleye: que para eso tienen a los curas y monjas...:rolleyes: ¡a comer las sobras, vagos! porque no sabéis que hacer con el dinero y cogeis muchos vicios ¡¡haraganes!!
 
Después de unas Olimpiadas en las que te has gastado lo que no tenías, no hay nada como unas buenas privatizaciones.

De la relación Olimpiadas - Corrupción galopante, mejor no hablar. Lo importante es el espíritu olímpico.
 
Última edición:
Ni de coña. Es el ciclo que siempre se ha seguido en Latinoamérica y por eso tantos años y años de decadencia:

1) Creas empresas públicas con dinero publico en la que metes políticos, amiguetes y familiares.

2) Las empresas funcionan a pérdidas por la incompetencia y lo que roban los que las dirigen.

3) Ante la primer crisis económica grave, donde por normalidad el pueblo vota a un gobierno de derechas para que enmiende las cosas, se privatizan las empresas para no seguir asumiendo pérdidas pero con condiciones super-ventajosas para los privados porque sino no las compran (además de maletines para los políticos)

4) Las empresas privatizadas no dan pérdidas pero exprimen al pueblo a base de tarifas caras y servicios horribles, así que el próximo gobierno de izquierdas - populista las estatiza para salvarlas del capitalismo.

5) Vuelta al punto 1).

Pues mira que no vi yo a nadie queriendo comprar Bankia, o Hunosa, o Astilleros... pero por Telefónica o Repsol hubo ondonadas de ostras.

Porque claro, el capital tiene por costumbre meter dinero en empresas con perdidas... claaaro.

¿pero qué tipo de detergente utilizan para lavaros el cerebro de esa forma?

Esto es un puñetero robo, uno más.
 
Volver