Mi trabajo es una hez? paso muy poco de 1400 netos pero...

La Montaña

Lonchafinista
Desde
21 Jul 2021
Mensajes
193
Reputación
470
Y que luego despiden una vez contratado a otro más barato... O que como yo he visto... Se enteran de que conoces a tal tipo (sin darle datos) e indagan y le contactan ellos.
Y por qué deberían despedirte si el otro hace un trabajo distinto?

Yo acabo de cambiar de trabajo, me refirió uno de adentro, y se llevó unos cuantos euracos. Hay muchos lugares de hez pero todavía quedan algunos que funcionan mejor que pésimo.
Lo que dices es lo que más ardor de estomago da. Todos aprovechándose de las debilidades que pueden.
No sabía que estaba hablando con un niño menor de edad, tu mamá te ha dado permiso para postear en internet? El mundo real es un tira y afloje de intereses continuo, constante y omnipresente. El campo de batalla es la negociación, nadie va a defender tus intereses más que tú mismo.

En una mesa de póker siempre hay que saber quién es el pollito que hay que desplumar primero. Si no sabes quién es, es porque eres tú.

Te recomiendo ver aunque sea qué es la "cruz de Porter". En todo negocio están tratando de aprovecharse de tus debilidades: los proveedores, los clientes, los competidores actuales, los competidores nuevos, los potenciales sustitutos de tu negocio... Porter no lo inventó, solo encontró una manera sencilla de explicar fenómenos humanos naturales que existen desde siempre en todas las culturas. Y el trabajo no es otra cosa que un intercambio comercial: te doy mis habilidades durante una cantidad de horas, a cambio de dinero y ciertos beneficios. Cada cual va a negociar para su lado porque todos hacemos lo que hacemos para obtener dinero.

Reitero, si esto te da ardor de estomago y no entiendes que es el mundo real te guste o no, aún eres un niño sin importar cuál sea tu fecha de nacimiento.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.663
Reputación
47.994
Y por qué deberían despedirte si el otro hace un trabajo distinto?

Yo acabo de cambiar de trabajo, me refirió uno de adentro, y se llevó unos cuantos euracos. Hay muchos lugares de hez pero todavía quedan algunos que funcionan mejor que pésimo.

No sabía que estaba hablando con un niño menor de edad, tu mamá te ha dado permiso para postear en internet? El mundo real es un tira y afloje de intereses continuo, constante y omnipresente. El campo de batalla es la negociación, nadie va a defender tus intereses más que tú mismo.

En una mesa de póker siempre hay que saber quién es el pollito que hay que desplumar primero. Si no sabes quién es, es porque eres tú.

Te recomiendo ver aunque sea qué es la "cruz de Porter". En todo negocio están tratando de aprovecharse de tus debilidades: los proveedores, los clientes, los competidores actuales, los competidores nuevos, los potenciales sustitutos de tu negocio... Porter no lo inventó, solo encontró una manera sencilla de explicar fenómenos humanos naturales que existen desde siempre en todas las culturas. Y el trabajo no es otra cosa que un intercambio comercial: te doy mis habilidades durante una cantidad de horas, a cambio de dinero y ciertos beneficios. Cada cual va a negociar para su lado porque todos hacemos lo que hacemos para obtener dinero.

Reitero, si esto te da ardor de estomago y no entiendes que es el mundo real te guste o no, aún eres un niño sin importar cuál sea tu fecha de nacimiento.
Escucha rata, yo creo que no me aprovecho de las debilidades de los demás como parece que sí que lo haces tú. Y no me pongas ejemplos, que una cosa es beneficiarse de algo y otra vez que te perjudique a ti por diversas situaciones y otra ser un puñetero buitre.

Pero son cosas de cada uno. De tener un mínimo de honradez, que algunos lo ven como una debilidad. Encima serás de los típicos progres buenistas. Cómo se nota el cambio de mentalidad de la gente con el paso de las generaciones...

Respecto a lo del incentivo por recomendar a alguien... No te enteras; era gente que tenía un puesto similar o relacionado.

Saludos "adulto" rata.
 

La Montaña

Lonchafinista
Desde
21 Jul 2021
Mensajes
193
Reputación
470
Escucha rata, yo creo que no me aprovecho de las debilidades de los demás como parece que sí que lo haces tú. Y no me pongas ejemplos, que una cosa es beneficiarse de algo y otra vez que te perjudique a ti por diversas situaciones y otra ser un puñetero buitre.

Pero son cosas de cada uno. De tener un mínimo de honradez, que algunos lo ven como una debilidad. Encima serás de los típicos progres buenistas. Cómo se nota el cambio de mentalidad de la gente con el paso de las generaciones...

Respecto a lo del incentivo por recomendar a alguien... No te enteras; era gente que tenía un puesto similar o relacionado.

Saludos "adulto" rata.
Algún día, cuando crezcas y estudies, vas a ver que el mundo no es como en los dibujos de la tele. No hace falta ser buenista ni buitre, solo entender cómo son los mecanismos que, nos gusten o no, los conozcamos o no, operan y funcionan - e influyen de manera directa sobre cada uno de nosotros, así que es importante conocerlos para saber defenderse de ellos.

Cuando vas a comprar un coche, asumes que el vendedor está interactuando contigo en un modo 100% de honradez y transparencia? No, verdad? Pues lo mismo debes esperar de un reclutador de RRHH, porque ambos están ejerciendo su profesión de negociador entrenado: con una gran sonrisa y poniéndote una amistosa mano en el hombro van a tratar de perjudicarte económicamente para beneficio de su empleador. Ese es su trabajo y no otro.

Saber eso y defenderme de eso no me convierte en un buitre. Que tú me acuses de buitre por eso sí te convierte en un niño resentido y amargado, pero no tengo interés en hablar de ti como tú tienes tanto interés en hablar de mí.

Qué sabrás lo de la recomendación y el incentivo... de hecho no ni cerca de ser un puesto similar. Ni siquiera estamos en el mismo país con el tío. Solo cargó mi CV en un formulario web, y tuve que pasar un mes de proceso de selección, 3 entrevistas con distintas personas, background check... pero bueno sé feliz creyendo lo que quieras!

Nunca cambies Burbuja. Nunca cambies.