Mi tío cobra la paguita del mínimo vital, si queréis respondo preguntas..

lokeno100

Madmaxista
Desde
20 Abr 2010
Mensajes
16.157
Reputación
40.939
Pues será que le adelanta la prestación el banco, porque el ingreso del IMV se hace por ley el último día hábil de cada mes.

Yo te lo digo nada más porque se la quitan, se la embargan a las 5 o 6 horas, que por ley no pueden, entonces si se la quitan hay que reclamarla en el plazo de 15 días al organismo en cuestión, normalmente se la embarga el patronato de recaudación provincial. (Debe 100 de miles de euros de deuda).

saludos.
 

lokeno100

Madmaxista
Desde
20 Abr 2010
Mensajes
16.157
Reputación
40.939

Se la embarga por deudas millonarias que debe, ha sido hombre de paja de esos, hace mucho tiempo por ejemplo sacó decenas de contrato a móvil de 0 euros con una cuenta del banco a 0 euros del unicaja y su dni, y luego cogió esos móviles y los vendió de 20 a 30 euros por la calle con su chip, la gente llamaba ilimitadamente e iban las facturas al banco a su nombre, lo hizo el mismo día a la vez en todas las compañías, movistar, yoigo, orange, etc...., iba con un carro de la compra llena de cajas de móviles y dando gritos: "vendo móviles, !!!", llegándoles facturas de 30 000 a 40 000 euros. Todo esto lo hizo con varios etnianos del barrio que se juntaban e hicieron una comilona de carne en el patio con leña, chorizos, pinchitos, etc..

Luego un tío puso una finca a su nombre por un paquete de tabacos y le llegan una deudas millonaria que recae sobre la finca.

Y más deudas ...
 

TylerDurden99

Nativo
Desde
7 Dic 2020
Mensajes
6.712
Reputación
12.041
Yo te lo digo nada más porque se la quitan, se la embargan a las 5 o 6 horas, que por ley no pueden, entonces si se la quitan hay que reclamarla en el plazo de 15 días al organismo en cuestión, normalmente se la embarga el patronato de recaudación provincial. (Debe 100 de miles de euros de deuda).

saludos.
Lo que esté por debajo del SMI es inembargable.
 

lokeno100

Madmaxista
Desde
20 Abr 2010
Mensajes
16.157
Reputación
40.939
Lo que esté por debajo del SMI es inembargable.

Así es, si quiere le puedo enseñar algun pdf con los nombres borrados, pero lo hacen, solo que luego lo reclamas y te lo devuelven, te levantan el embargo, porque en el cajero sale que está disponible pero no te deja sacar el saldo. Incluso llegué a preguntar el banco la hora en la que realizaba el ingreso en el día, pero me dijo que no me lo podían decir porque cada mes era una hora diferente.

Con mi tío me he hecho un experto en estos temas.

Tardan de 2 a 3 días en levantarle el embargo. Te piden varios documentos como un extracto bancario.

De hecho un día llegó el dinero a las 17:33 yo los saqué a las 17:45, pero dejé de pico 4 euros y pico porque no se pueden sacar por el cajero entonces fui a una papelería para comprar una libreta enri y unos bolis bics y la chica pasó varias veces la tarjeta y no la cogía, entonces las pagué yo con algo que llevaba en el bolsillo, llegué a mi casa me metí en la cuenta del openbank y ya estaba embargado esos 4 euros y pico, se pueden reclamar pero nunca lo reclamamos porque para 4 euros no merece la pena pedir cita sacar papeleo, etc..., en unos 25 o 30 días pone liquidación de embargo y ya no aparece en el saldo.

saludos.
 
Última edición:

lokeno100

Madmaxista
Desde
20 Abr 2010
Mensajes
16.157
Reputación
40.939
Hemos reclamado en el patronato de recaudación provincial(organismo que le embargaba la paga) unas 3 veces, sobre todo en las tres primeras veces que cobró, fui yo con él porque como no sabe ni leer ni escribir.
 

spala

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015
Mensajes
13.406
Reputación
30.064
Se la embarga por deudas millonarias que debe, ha sido hombre de paja de esos, hace mucho tiempo por ejemplo sacó decenas de contrato a móvil de 0 euros con una cuenta del banco a 0 euros del unicaja y su dni, y luego cogió esos móviles y los vendió de 20 a 30 euros por la calle con su chip, la gente llamaba ilimitadamente e iban las facturas al banco a su nombre, lo hizo el mismo día a la vez en todas las compañías, movistar, yoigo, orange, etc...., iba con un carro de la compra llena de cajas de móviles y dando gritos: "vendo móviles, !!!", llegándoles facturas de 30 000 a 40 000 euros. Todo esto lo hizo con varios etnianos del barrio que se juntaban e hicieron una comilona de carne en el patio con leña, chorizos, pinchitos, etc..

Luego un tío puso una finca a su nombre por un paquete de tabacos y le llegan una deudas millonaria que recae sobre la finca.

Y más deudas ...
estoy alucinando xd

no podría dormir tranquilo con tantas deudas yo, no se como la gente se atreve a hacer esas cosas,
 

spala

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015
Mensajes
13.406
Reputación
30.064
jorobar que chollo,
recién oía de un ladrón q estuvo 6 meses preso y al salir le dan pensión durante año y medio! es que alucinas.

Al que trabaja lo esquilman, y se lo dan al que delinque.