Mi tío cobra la paguita del mínimo vital, si queréis respondo preguntas..

Vnsky77

Sky
Desde
26 Dic 2021
Mensajes
495
Reputación
737
Me he leído el post entero y parece ciencia ficción.....con esa edad es poco reinsertable ya....
 
Desde
10 Feb 2009
Mensajes
10.356
Reputación
25.336
Lugar
EN CASA DE LOS PAPIS
Menudo CRACK meparto:

Este hombre no sólo se lo iguala, si no que se lo supera al Fumi de Morata. Es una de estas historias que me hace sentir como un orate por remar por 22K y pagar puntualmente todos los impuestos. No obstante, hay que reconocer que hace falta "arte" y tiene su mérito vivir toda una vida así sin ser jitano. Es algo para lo que no vale cualquiera. Tampoco es que sea una odisea. Entre las paguitas para gente sin ingresos, Cáritas, otras ayudas y algún "negocio", si tienes un techo, pues no vives tan mal en comparación de un remero con un sueldo bajo.

Eres una buena persona y está muy bien que le ayudes, aunque debes andarte con ojo para que no te haga el lío. Esta clase de gente se la juega a cualquiera para sacarse unos euros. Hispañistán está lleno de gente así. Debería haber un término medio entre dejar morir a gente de hambre en las calles y permitir a decenas de miles como este hombre parasitar el sistema asistencial para los pobres y vivir mejor que muchos curritos.
 

Makla

Himbersor
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
897
Reputación
2.277
Deberían obligar a hacer trabajos comunitarios a todos los paguiteros que no sean ancianos ni discapacitados, para que no les sea gratis y lo valoren un poco más. Aunque sea hacer trabajos simbólicos o la simple presencia en algún sitio teniendo que madrugar y sin poder estar por ahí haciendo sus trapicheos o el vago.
Y algun anciano tambien!
Mi madre cobra 1400 € entre viudedad y SOVI, y se lo gasta casi todo en máquinas tragaperras.
Y luego no para de repetir que los jubilados cobran una miseria!

Eso de regalar el dinero, mal asunto...
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.114
Reputación
135.031
Y algun anciano tambien!
Mi madre cobra 1400 € entre viudedad y SOVI, y se lo gasta casi todo en máquinas tragaperras.
Y luego no para de repetir que los jubilados cobran una miseria!

Eso de regalar el dinero, mal asunto...
Hombre, los ancianos, DE MEDIA no están como para trabajar.

El que tu madre no sepa administrarse no tiene nada que ver con ser anciana. Muchos otros ancianos no solo no gastan en vicios sino que mantienen ellos a sus hijos privándose de caprichos.
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.843
Reputación
77.227
No lo pagan entre el 26 y el 27, sino el último día hábil de cada mes, así que lo que le sacas tú a tu tío me da a mí que será otra cosa.
Falso, depende del banco, en Caixabank se cobra la noche del 23 al 24 de cada mes. Una amiga mía lo cobra.
 

Makla

Himbersor
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
897
Reputación
2.277
Hombre, los ancianos, DE MEDIA no están como para trabajar.

El que tu madre no sepa administrarse no tiene nada que ver con ser anciana. Muchos otros ancianos no solo no gastan en vicios sino que mantienen ellos a sus hijos privándose de caprichos.
Por eso he puesto " algunos". Igual que algunos que cobran la renta básica. No se como, porque seria casi imposible, pero quienes reciben prestaciones economicas tendrian que pasar controles o justificar gastos. Quien no esté capacitado para gestionar dinero, que se le retire o se le reduzca al minimo.
 

Ace Tone

Burbujeando
Desde
19 Feb 2022
Mensajes
6.357
Reputación
21.314
Falso, depende del banco, en Caixabank se cobra la noche del 23 al 24 de cada mes. Una amiga mía lo cobra.
Esto dije en el comentario #4 de este hilo:
Pues será que le adelanta la prestación el banco, porque el ingreso del IMV se hace por ley el último día hábil de cada mes.
El Estado ingresa el dinero del IMV el último día de cada mes, si el banco le adelanta a tu amiga el dinero una semana pues enhorabuena, porque mucha generosidad me parece para un banco.

De todas formas, a mí me daría lo mismo cobrar el día 24 o el 31 siempre que el intervalo entre cobro y cobro sea siempre de un mes exacto.
 
Última edición:

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.843
Reputación
77.227
A mi el IMV me parece formidable, retira ralea de la calle, anula el menudeo de droja, anula la prespitación mas baja, dignifica a los españoles mas afortunados o mas flojos ( sí trabajar es un trauma severo para algunas personas), es un mito lo de que solo lo cobran extranjeros.
 
Desde
10 Feb 2009
Mensajes
10.356
Reputación
25.336
Lugar
EN CASA DE LOS PAPIS
Eso no es una deuda. Las deudas son mercantiles.

Aspectos legales a parte, el caso es que si no pagas vas al trullo.


A mi el IMV me parece formidable, retira ralea de la calle, anula el menudeo de droja, anula la prespitación mas baja, dignifica a los españoles mas afortunados o mas flojos ( sí trabajar es un trauma severo para algunas personas), es un mito lo de que solo lo cobran extranjeros.

Son cuatro duros en relación a otras partidas del presupuesto de utilidad muy discutible, y aunque lo cobra mucho aprovechado que ni debería ni lo necesita, si que impide que bastante gente honrada que ha tenido mala suerte en la vida se muera de hambre.
 
  • Zanx
Reacciones: 917