Chapapote1
Madmaxista
- Desde
- 5 Nov 2016
- Mensajes
- 21.464
- Reputación
- 74.303
Antes los cantantes/productores/compositores, aparte de ganar dinero, querían hacer cosas que les gustase. Pero la tendencia ha ido cambiando con los años. Ahora la industria discográfica busca el dinero rápido y mañana a otra cosa.
¿Os acordáis los famosos temas del verano como los del king áfrica y otros latinos?. Al año siguiente ni dios se acordaba de su canción. Sacaban canciones que te las metían en todos los lados durante meses para que la gente se haga al oído. Después del verano pasan al olvido. Así hasta al año siguiente. Así funciona actualmente eso.
Además hay que sumar la tercermundización. Traernos estilos de países de hez debido a la inmi gración masiva. A la industria discográfica no le interesa sacar cosas decentes. Eso requiere de tiempo y un disco bueno, puede tener éxito varios años. Por lo que implica comprar poco de cosas nuevas. Eso no les gusta.
Sumamos que ahora ya no hace falta vender discos. Sacan dinero por patrocinios, radios, tvs, discotecas o programas de streaming. Pueden sacar cualquier hez, que eso va a generar dinero. Les interesa también que la gente no tenga buen oído. Cuando más simples y monótonos son los sonidos, menos incita a pensar e imaginar. Nos tienen más alelaos y así tampoco se esfuerzan mucho.
Esto ha pasado incluso en estilos más importantes. Por ejemplo el trance. Armin van buuren tiene un sello discográfico con 200 productores. Cada mes sacan un state of trance. ¿Pero qué ocurre?. Al tener que lanzar uno al mes, implica lanzar mucha hez. A los productores no les da tiempo a crear algo decente por tener los tiempos tan cortos.
¿Qué pasaba antes?. Recuerdo en 2008 en Salamanca de fiesta de universitarios que en los garitos a última hora sonaban cosas de tiempos pasados. Darude Sand Storm, Dover, Sash-ecuador, mago de oz...... Temas que ya eran viejos en ese año. ¿Por qué los ponían?. Pues porque ya eran clásicos. Pero eso ya no le interesa a las discográficas.
Sacar si es posible 5 temas de hez al mes y al año siguiente otros tanto. Por eso cuesta ahora mismo encontrar cosas decentes. Estilos tercermundistas + cambiar la forma de negocio de mucho y malo, que poco y bueno.
¿Os acordáis los famosos temas del verano como los del king áfrica y otros latinos?. Al año siguiente ni dios se acordaba de su canción. Sacaban canciones que te las metían en todos los lados durante meses para que la gente se haga al oído. Después del verano pasan al olvido. Así hasta al año siguiente. Así funciona actualmente eso.
Además hay que sumar la tercermundización. Traernos estilos de países de hez debido a la inmi gración masiva. A la industria discográfica no le interesa sacar cosas decentes. Eso requiere de tiempo y un disco bueno, puede tener éxito varios años. Por lo que implica comprar poco de cosas nuevas. Eso no les gusta.
Sumamos que ahora ya no hace falta vender discos. Sacan dinero por patrocinios, radios, tvs, discotecas o programas de streaming. Pueden sacar cualquier hez, que eso va a generar dinero. Les interesa también que la gente no tenga buen oído. Cuando más simples y monótonos son los sonidos, menos incita a pensar e imaginar. Nos tienen más alelaos y así tampoco se esfuerzan mucho.
Esto ha pasado incluso en estilos más importantes. Por ejemplo el trance. Armin van buuren tiene un sello discográfico con 200 productores. Cada mes sacan un state of trance. ¿Pero qué ocurre?. Al tener que lanzar uno al mes, implica lanzar mucha hez. A los productores no les da tiempo a crear algo decente por tener los tiempos tan cortos.
¿Qué pasaba antes?. Recuerdo en 2008 en Salamanca de fiesta de universitarios que en los garitos a última hora sonaban cosas de tiempos pasados. Darude Sand Storm, Dover, Sash-ecuador, mago de oz...... Temas que ya eran viejos en ese año. ¿Por qué los ponían?. Pues porque ya eran clásicos. Pero eso ya no le interesa a las discográficas.
Sacar si es posible 5 temas de hez al mes y al año siguiente otros tanto. Por eso cuesta ahora mismo encontrar cosas decentes. Estilos tercermundistas + cambiar la forma de negocio de mucho y malo, que poco y bueno.