Mi teoría sobre porqué cada vez hacen peor música.

Chapapote1

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Antes los cantantes/productores/compositores, aparte de ganar dinero, querían hacer cosas que les gustase. Pero la tendencia ha ido cambiando con los años. Ahora la industria discográfica busca el dinero rápido y mañana a otra cosa.

¿Os acordáis los famosos temas del verano como los del king áfrica y otros latinos?. Al año siguiente ni dios se acordaba de su canción. Sacaban canciones que te las metían en todos los lados durante meses para que la gente se haga al oído. Después del verano pasan al olvido. Así hasta al año siguiente. Así funciona actualmente eso.

Además hay que sumar la tercermundización. Traernos estilos de países de hez debido a la inmi gración masiva. A la industria discográfica no le interesa sacar cosas decentes. Eso requiere de tiempo y un disco bueno, puede tener éxito varios años. Por lo que implica comprar poco de cosas nuevas. Eso no les gusta.

Sumamos que ahora ya no hace falta vender discos. Sacan dinero por patrocinios, radios, tvs, discotecas o programas de streaming. Pueden sacar cualquier hez, que eso va a generar dinero. Les interesa también que la gente no tenga buen oído. Cuando más simples y monótonos son los sonidos, menos incita a pensar e imaginar. Nos tienen más alelaos y así tampoco se esfuerzan mucho.

Esto ha pasado incluso en estilos más importantes. Por ejemplo el trance. Armin van buuren tiene un sello discográfico con 200 productores. Cada mes sacan un state of trance. ¿Pero qué ocurre?. Al tener que lanzar uno al mes, implica lanzar mucha hez. A los productores no les da tiempo a crear algo decente por tener los tiempos tan cortos.

¿Qué pasaba antes?. Recuerdo en 2008 en Salamanca de fiesta de universitarios que en los garitos a última hora sonaban cosas de tiempos pasados. Darude Sand Storm, Dover, Sash-ecuador, mago de oz...... Temas que ya eran viejos en ese año. ¿Por qué los ponían?. Pues porque ya eran clásicos. Pero eso ya no le interesa a las discográficas.

Sacar si es posible 5 temas de hez al mes y al año siguiente otros tanto. Por eso cuesta ahora mismo encontrar cosas decentes. Estilos tercermundistas + cambiar la forma de negocio de mucho y malo, que poco y bueno.
 

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Himbersor
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"Mi teoría" llama a un puñado de caprichos y de ideas que ha leído mil veces. El hilo sólo tiene el objetivo de convencerse de que está diciendo algo, que no es un simple mono imitando cobardemente.

Y encima aplastas sus mongoladas en dos segundos:




Sacan dinero por patrocinios, radios, tvs, discotecas o programas de streaming.
Majadería caprichosa. Sacan dinero de conciertos. Tanto que posiblemente sea el principal motivo de que no saquen más material.

Ahora mismo todos los que están arriba están demasiado podridos de dinero y llevan demasiados años. Tampoco entiendes esto tan básico: ¿de dónde salen los nuevos músicos, ahora y desde siempre? De que los productores arriesgan en lo que ya funciona: conciertos de trap en locales de Miami, antes el rock en Los Angeles, Maluma o Take That iban a colegios de niñas, los raperos en los clubs, los deejays en discotecas, hasta los Beatles cantaban en garitos). Se empieza por abajo, tragas hez dos años, te haces un nombre y vas subiendo.

Si ahora la gente va a locales de trap, pues eso sube.
 

D4sser

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Buen aporte y absolutamente de acuerdo.

Lo que no entiendo es por qué necesitan sacar hez tan frecuentemente; si pinchan un "clásico", les tienen que pagar royaltis igualmente, es decir ganan dinero igualmente, ¿qué necesidad hay de sacar cosas nuevas todo el rato?
 

Escaramuza

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La calidad de la música moderna es inversamente proporcional a lo viejos que somos.
 

Dj Puesto

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De la música "urbana" el reguetón hez y demás hay poco que explicar es simple y machacona a propósito para que los babuinos se queden con la copla rápidamente, el marketing ayuda mucho, ya se han hecho muchos experimentos de canción sacada por artista top con millones de reproducciones y canción sacada por el mismo artista con un alias y sin darle bombo con pocos miles de reproducciones.

Luego en música más "underground" está todo muy encorsetado si vas a beatport coges cualquier género de la electrónica incluso uno puramente underground como el Techno y verás que todas las canciones son prácticamente iguales y el 50% son reworks de clásicos o incluyen samples.

Luego está el tema de bombardear el mercado non stop, antaño cuando querías sacar un tema tenías que hacer cálculos de que por lo menos había que vender 1000 copias porque grabar un vinilo, distribución y demás con una tirada menor era perder dinero, ahora mismo da un poco igual, una canción que cuesta 1,50€ 50 céntimos van para la tienda y 50 céntimos para la discográfica, el coste de distribución es ínfimo si se venden 10 copias pues 5€ para cada uno, para el artista es desastroso porque no puede vivir de ello para la tienda y para el sello es rentable porque pueden sacar 100 temas al mes que ya son 500€, y alguno se venderá más, antes un sello era algo profesional ahora es algo que la gente tiene para sus ratos libres como ingreso extra.

Y en concreto Armada el sello de Armin que hablas hay una obligación de producir on demand, para poder firmar con ellos tienes que producir 3 temas nuevos en 24h, quieren saber que si necesitan sacar un recopilatorio eres capaz de producir algo catable en un periodo muy corto de tiempo. Si no sacas mínimo 2 temas al mes estás musicalmente muerto, para estar arriba tu nombre tiene que estar constantemente en los tops de ventas y en la radio.

Claro así la calidad se resiente mucho, conozco artistas que tardan 3 meses en sacar un tema porque hacer música no es un trabajo de oficina, es ensayo y error, ir puliendo, un día estás inspirado, otro no.... estos artistas además sacan pocos temas de mucha calidad que además precisamente porque se salen de lo típico suelen tener poca aceptación... por fortuna existe gente así en todos los géneros que se salen del guión.
 
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Himbersor
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Antes los cantantes/productores/compositores, aparte de ganar dinero, querían hacer cosas que les gustase. Pero la tendencia ha ido cambiando con los años. Ahora la industria discográfica busca el dinero rápido y mañana a otra cosa.

¿Os acordáis los famosos temas del verano como los del king áfrica y otros latinos?. Al año siguiente ni dios se acordaba de su canción. Sacaban canciones que te las metían en todos los lados durante meses para que la gente se haga al oído. Después del verano pasan al olvido. Así hasta al año siguiente. Así funciona actualmente eso.

Además hay que sumar la tercermundización. Traernos estilos de países de hez debido a la inmi gración masiva. A la industria discográfica no le interesa sacar cosas decentes. Eso requiere de tiempo y un disco bueno, puede tener éxito varios años. Por lo que implica comprar poco de cosas nuevas. Eso no les gusta.

Sumamos que ahora ya no hace falta vender discos. Sacan dinero por patrocinios, radios, tvs, discotecas o programas de streaming. Pueden sacar cualquier hez, que eso va a generar dinero. Les interesa también que la gente no tenga buen oído. Cuando más simples y monótonos son los sonidos, menos incita a pensar e imaginar. Nos tienen más alelaos y así tampoco se esfuerzan mucho.

Esto ha pasado incluso en estilos más importantes. Por ejemplo el trance. Armin van buuren tiene un sello discográfico con 200 productores. Cada mes sacan un state of trance. ¿Pero qué ocurre?. Al tener que lanzar uno al mes, implica lanzar mucha hez. A los productores no les da tiempo a crear algo decente por tener los tiempos tan cortos.

¿Qué pasaba antes?. Recuerdo en 2008 en Salamanca de fiesta de universitarios que en los garitos a última hora sonaban cosas de tiempos pasados. Darude Sand Storm, Dover, Sash-ecuador, mago de oz...... Temas que ya eran viejos en ese año. ¿Por qué los ponían?. Pues porque ya eran clásicos. Pero eso ya no le interesa a las discográficas.

Sacar si es posible 5 temas de hez al mes y al año siguiente otros tanto. Por eso cuesta ahora mismo encontrar cosas decentes. Estilos tercermundistas + cambiar la forma de negocio de mucho y malo, que poco y bueno.
¿Y lo de las "colaboraciones"? Ahora todo "artista" que se precie tiene que "cantar" un tema con otro "artista".
 

Chapapote1

Madmaxista
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5 Nov 2016
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Buen aporte y absolutamente de acuerdo.

Lo que no entiendo es por qué necesitan sacar hez tan frecuentemente; si pinchan un "clásico", les tienen que pagar royaltis igualmente, es decir ganan dinero igualmente, ¿qué necesidad hay de sacar cosas nuevas todo el rato?
Creo que tiene que ver con lo que dice DJ puesto más abajo. El on demand. Quieren que pongas lo que se demanda ahora. ¿Por qué?. Para promocionar lo nuevo y que estén en los tops de más escuchados.

Imagina una discoteca que sólo pone remember. Los vinilos ya los tienen o los mp3. No sacan dinero por esa parte, por mucho que tengan que pagar a la Sgae. No promocionan aparte a los "nuevos éxitos del año"

También influirá que si ponen a Don Omar y a todos esos latinos en salas, la gente querrá ir a sus conciertos. Esto genera otros beneficios. Por escuchar a Darude o a Mago de Oz no creo que vayas a ir a un concierto, debido a que son grupos ya viejos. No genera dinero extra. También se me olvidaba. Si ponen clásicos decentes, habrá gente que le guste eso y no lo actual. Si ponen todos lo mismo, no te dejan la opción de elegir.

Hasta hace 10 años tu ibas a un garito de pueblo y te ponían todo variado. Esto ya no pasa. Tiran de Reggeaton de ese año. Nada más. Por lo que concuerda que por algunas razones, algunas ya dichas, no quieren que pongas cosas que no pasan de moda.



De la música "urbana" el reguetón hez y demás hay poco que explicar es simple y machacona a propósito para que los babuinos se queden con la copla rápidamente, el marketing ayuda mucho, ya se han hecho muchos experimentos de canción sacada por artista top con millones de reproducciones y canción sacada por el mismo artista con un alias y sin darle bombo con pocos miles de reproducciones.

Luego en música más "underground" está todo muy encorsetado si vas a beatport coges cualquier género de la electrónica incluso uno puramente underground como el Techno y verás que todas las canciones son prácticamente iguales y el 50% son reworks de clásicos o incluyen samples.

Luego está el tema de bombardear el mercado non stop, antaño cuando querías sacar un tema tenías que hacer cálculos de que por lo menos había que vender 1000 copias porque grabar un vinilo, distribución y demás con una tirada menor era perder dinero, ahora mismo da un poco igual, una canción que cuesta 1,50€ 50 céntimos van para la tienda y 50 céntimos para la discográfica, el coste de distribución es ínfimo si se venden 10 copias pues 5€ para cada uno, para el artista es desastroso porque no puede vivir de ello para la tienda y para el sello es rentable porque pueden sacar 100 temas al mes que ya son 500€, y alguno se venderá más, antes un sello era algo profesional ahora es algo que la gente tiene para sus ratos libres como ingreso extra.

Y en concreto Armada el sello de Armin que hablas hay una obligación de producir on demand, para poder firmar con ellos tienes que producir 3 temas nuevos en 24h, quieren saber que si necesitan sacar un recopilatorio eres capaz de producir algo catable en un periodo muy corto de tiempo. Si no sacas mínimo 2 temas al mes estás musicalmente muerto, para estar arriba tu nombre tiene que estar constantemente en los tops de ventas y en la radio.

Claro así la calidad se resiente mucho, conozco artistas que tardan 3 meses en sacar un tema porque hacer música no es un trabajo de oficina, es ensayo y error, ir puliendo, un día estás inspirado, otro no.... estos artistas además sacan pocos temas de mucha calidad que además precisamente porque se salen de lo típico suelen tener poca aceptación... por fortuna existe gente así en todos los géneros que se salen del guión.
Por eso me sorprende. Si sacan un State of trance cada 6 meses, podrían sacar pepinazos. Pero ahora tienen que vender cada día = La calidad disminuye.

¿Y lo de las "colaboraciones"? Ahora todo "artista" que se precie tiene que "cantar" un tema con otro "artista".
Eso es otra hez que lo hacen para vender por el nombre. Por ejemplo Un reggetonero junto a Ricky Martín por ejemplo.
 

Dj Puesto

Made in Holland
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Creo que tiene que ver con lo que dice DJ puesto más abajo. El on demand. Quieren que pongas lo que se demanda ahora. ¿Por qué?. Para promocionar lo nuevo y que estén en los tops de más escuchados.

Imagina una discoteca que sólo pone remember. Los vinilos ya los tienen o los mp3. No sacan dinero por esa parte, por mucho que tengan que pagar a la Sgae. No promocionan aparte a los "nuevos éxitos del año"

También influirá que si ponan a Don Omar y a todos esos latinos en salas, la gente querrá ir a sus conciertos. Esto genera otros beneficios. Por escuchar a Darude o a Mago de Oz no creo que vayas a ir a un concierto, debido a que son grupos ya viejos.





Por eso me sorprende. Si sacan un State of trance cada 6 meses, podrían sacar pepinazos. Pero ahora tienen que vender cada día = La calidad disminuye.
Ese recopilatorio en concreto antes se hacía como todos los recopilatorios, lo mejor que se había sacado ese año barriendo mucho para el sello del propietario pero a veces licenciando otros temas de otro sellos, ahora ese se hace "por encargo" y se pide a artistas concretos que hagan un tema para el recopilatorio, si te fijas siempre son los mismos.

De todos modos ahora lo que interesa es sacar muchos releases, entre medias se cuela algo bueno pero prácticamente esos sellos sacan temas a diario, bundles semanales, recopilatorios mensuales... la mayoría morralla. Yo solo sigo a sellos pequeñitos que sacan 1 tema al mes pero que el 90% de las veces es un pepino.
 

El Jiñador

tu merendilla
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Los de arriba se han dado cuenta de que cualquier hez vende y tiene su público. Antes pensaban que el pueblo tenía algo de gusto o inteligencia.