Mi primo esta hasta los narices del estulto del jefe y me pide consejo, me podeis ayudar

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.488
Reputación
52.718
El compañerismo en esta empresa no existe, todos estan con el cabrón del jefe en continua tensión y buscan la forma de afrontar el dia a dia y cuanto pueda deja a la empresa en la estacada, pero pedir compañerismo, nada de nada.

En todas la empresa estan, el pelota, el que hace todo bien pero no es el preferido del jefe, el preferido del jefe.....

Pedir ayuda para un testigo para denunciar a tu propio jefe, a pesar de que todos estan hasta los narices de él, cada uno tiene una vida y todos tiene sus necesidades, es muy complicado.

La unica solucion que tiene mi primo es la salida.
Incluso en una empresa con un clima laboral de hez como ése, ¿Crees que tu primo o tú mismo haríais caso al jefe si os dijera que practicaría mobbing contra un compañero?

Una cosa es que la gente calle y achante por el trabajo, y otra que vaya a ponerse a hacer de mequetrefe sádico con el jefe. No digo que algún chivato o trepa inmoral no pueda encontrar, pero la vasta mayoría no.
 

fredesvindo

Madmaxista
Desde
9 Ago 2014
Mensajes
27.249
Reputación
40.311
Incluso en una empresa con un clima laboral de hez como ése, ¿Crees que tu primo o tú mismo haríais caso al jefe si os dijera que practicaría mobbing contra un compañero?

Una cosa es que la gente calle y achante por el trabajo, y otra que vaya a ponerse a hacer de mequetrefe sádico con el jefe. No digo que algún chivato o trepa inmoral no pueda encontrar, pero la vasta mayoría no.
Recuerdo en empresa que estuve hace años teníamos el chivato, pelota y poco agradable trabajador de la empresa.

No se le podia contar nada que al final toda empresa se enteraba y tenia una habilidad pasmosa en comerle la berenjena al jefe.
 

fredesvindo

Madmaxista
Desde
9 Ago 2014
Mensajes
27.249
Reputación
40.311
Historia encontrada:

Jefe castigó a un empleado que se tomó un tiempo libre por la muerte de su madre, y el trabajador le destruyó el negocio
NOV 27, 2021 by apost team

Compartir en Facebook
Por lo general, trabajar no es la manera más divertida de pasar el día, pero tenemos que hacerlo para poder ganarnos la vida. Si tenemos un jefe razonable y buenos compañeros, la semana laboral puede pasar más rápido, y el día de trabajo puede ser más agradable. Por desgracia, no todo el mundo tiene la suerte de contar con un buen ambiente laboral: muchos tienen que lidiar con jefes crueles y compañeros maliciosos.

En agosto de 2020, un hombre compartió su historia en el foro r/ProRevenge de Reddit. Explicó lo mal que lo trató su antiguo jefe, y contó lo que tuvo que hacer para vengarse. Aunque los hechos sucedieron hace 20 años, el autor de la publicación nunca lo ha olvidado.


Él era muy trabajador y le parecía que su trabajo en una fábrica de cerveza era relativamente sencillo la mayor parte del tiempo, aunque no le dejaba mucho tiempo libre. Cuando finalmente pudo conseguir unas vacaciones, lamentablemente coincidieron con el fallecimiento de su madre, así que tuvo que pedirle a su jefe que le diera más días libres.

Sin embargo, su jefe no estuvo de acuerdo, y no solo le mostró su frustración públicamente, sino que empezó a dejar de pagarle sus horas completas. Cuando el hombre se dio cuenta de lo que estaba pasando, ideó un plan para que su grosero jefe pagara por todas esas fechorías. Su objetivo era acabar con él y destruirle todo su negocio.
 

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.618
Reputación
63.083
Bueno, pues si lo tratan como basura en vez de como a un trabajador, lo que tiene que hacer es bajar la productividad, y si puede ser cargarla adrede.
 

fredesvindo

Madmaxista
Desde
9 Ago 2014
Mensajes
27.249
Reputación
40.311
Como le comente el martes, el viernes despues de una trifurca con su jefe le ha dicho que "no tiene ni clase, ni estilo".

En la oficina 10 segundo de silencio y el inane del jefe le ha saltado por peteneras, le ha dicho "como que no tengo ni clase, ni estilo" y mi primo se envalento y le comento que todos los trabajadores estaban cansado con su actitud prepotente, con los insultos y el trato deleznable a sus operarios.

Que somos personas y que entre todos estamos sacándole las castaña del fuego, que si tiene alguna queja de algun trabajador que se le comente como una persona y no gritando, ni tratar como animales y sino antes de ponerse como se pone lea el convenio, que el convenio hay una reglas y que su actitud es denunciable.

Hoy ha llegado muy suave y con educación, me comenta mi primo que a ver cuanto dura.

ASI QUE SI TIENES UN JEFE hijomio TRATALE COMO SE MERECE Y CON DOS PALABRAS "NO TIENE NI CLASE, NI ESTILO" PUEDE EXPLOTAR COMO UN GLOBO.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.665
Reputación
47.995
Es que es verdad, si tu jefe te paga, pues tienes que hacer lo que te mande. Si ves que solo no puedes hacer todo y que no quiere contratar a un ayudante. Pues dejas el trabajo como un hombre y ya.
En las empresas se es un esclavo que obedece una jerarquía.
Si quiere salir de la carrera de la rata, que deje muchas cosas atras, como muchos hemos hecho y se ponga a crear ingresos pasivos o se prepare para encontrar otro trabajo. Con tantos años de experiencia no le costará tanto no?
Que se obedezca una jerarquía no quiere decir que aguante humillaciones. No sé qué tipo de persona eres para decir eso. Eso es un mobbing y es un delito. Sí, encontrar otro trabajo blabla... Todo facilísimo. Es lo que tiene que hacer, irse, pero le espera no saber que cachopo será de él ni dónde acabará.
 

fredesvindo

Madmaxista
Desde
9 Ago 2014
Mensajes
27.249
Reputación
40.311
Es que es verdad, si tu jefe te paga, pues tienes que hacer lo que te mande. Si ves que solo no puedes hacer todo y que no quiere contratar a un ayudante. Pues dejas el trabajo como un hombre y ya.
En las empresas se es un esclavo que obedece una jerarquía.
Si quiere salir de la carrera de la rata, que deje muchas cosas atras, como muchos hemos hecho y se ponga a crear ingresos pasivos o se prepare para encontrar otro trabajo. Con tantos años de experiencia no le costará tanto no?
Mi primo tiene que admitir el poco estilo que tiene su jefe, la poca educación y encima en plan chulo tiene que hace lo que el diga por eso le paga.

Sino tiene clase, ni estilo para ser jefe que hace calentando el ambiente? si al final cada empleado va ha ser lo que le salga de dentro.

O él cambia o los empleados se le puede abalanzar y formar una huelga interna entre ellos.
 

Gotthard

Unser Giftzwerg
Desde
4 Ene 2021
Mensajes
15.076
Reputación
59.835
Lugar
ɘupɒɿɿɒq
Que declare ante todos sus compañeros que es gays. A partir de ese momento cualquier comentario del jefe, incluso que le pida la hora sin decirle por favor, es delito de repruebo.

O mejor aun, que se declare mujer y lesbiana, asi tiene doble pussy pass.

Si denuncia por acoso laboral siendo hombre, blanco y hetero solo logrará un despido y luego perder el juicio.

Tambien puede untarse de betún, pero es mucho mas dificil que cuele porque le acusarian de apropiación cultural.
 
Desde
15 Dic 2007
Mensajes
4.249
Reputación
5.535
Mi primo tiene que admitir el poco estilo que tiene su jefe, la poca educación y encima en plan chulo tiene que hace lo que el diga por eso le paga.

Sino tiene clase, ni estilo para ser jefe que hace calentando el ambiente? si al final cada empleado va ha ser lo que le salga de dentro.

O él cambia o los empleados se le puede abalanzar y formar una huelga interna entre ellos.
Sospecho que el primo eres tú. Y en España uno se agarra al trabajo como a un clavo ardiendo, y por encima de los derechos y la legislación hay millones de parados que facilitan el miedo a buscar otro trabajo y por tanto los abusos.
 

laresial

Madmaxista
Desde
15 Ago 2011
Mensajes
7.283
Reputación
11.976
Os comento:


Mi Primo lleva 20 años trabajando de comercial en un suministro Industrial y Naval ubicado en el Sur; él está continuamente va visitando a sus clientes y enviando actualizaciones de precios y tiene un estulto que esta de forma constante vigilando lo que hace y deja de hacer, él pobre está bastante agobiado.

Desde hace 1 año al estulto de su jefe cada vez que le indica alguna cuestión nueva le chulea y utiliza las siguientes frases:

Tú tienes que hace lo que yo diga, para eso te pago.

Si le alzas la voz te contesta:

Yo soy el que te paga y te tienes que callar.

Aquí solo hablo yo que es él que te paga.


Tú no tienes derecho a hablar…



¿El trato que está dando a mi primo de esta forma es legal?

El jefe no tiene ni 40 años y ya esta considerado como un hez
No veo que tu jefe, o su jefe, haga nada ilegal... salvo lo de decir que no tienes derecho a hablar. Eso simplemente es recordarle la constitución española cuando habla de la libertad de expresión.

ARTÍCULO 20 de la Constitución Española - LIBERTAD DE EXPRESIÓN, DE CÁTEDRA Y DE INFORMACIÓN - Fundación Acción Pro DERECHOS HUMANOS (www.derechoshumanos.net)

Artículo 20 de la Constitución Española:

1. Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

c) A la libertad de cátedra.

d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

Si su jefe vuelve a decirle que "Tú no tienes derecho a hablar…" que le recuerde amablemente, que si lo tienes, y que vas a hacer uso de él cuando consideres adecuado. No hay prisa, pero yo se lo diría cuanto antes. Lo de las andanadas de ostras es una opción, por ejemplo si para responderte te empieza a dar golpecitos en el cuerpo...
Con una persona que no te respeta, debes hacerte respetar.