Mi previsión para 2020

Mateo77

Laico católico
Desde
16 Ago 2016
Mensajes
3.319
Reputación
7.916
Ya llevo un tiempo hablando de que hay en marcha un cambio en el signo de los tiempos. Se acaba esta época por puro agotamiento y saturación, se acaban los pilares visibles del globalismo como Twitter, Youtube o Instagram, Apple, Netflix o Amazon. Por ahora están fuertes pero veo grietas en formación. Gigantes como Facebook o Google van perdiendo lentamente relevancia aunque no desaparezcan, como pasó con Microsoft o con tantos otros. Se pierde la "chispa", dejan de ser novedad, se convierten en meros servicios ya sin capacidad transformadora, y los escándalos de venta de datos y censura de la disidencia van causando mella.

Pienso que el ritmo de cambio se va a acelerar en 2020. Veremos más golpes contra el progresismo en forma de revueltas como la de los chalecos amarillos, nuevas voces en las redes sociales expresando descontento, y hasta tímidas salidas de tono de los periodistas más secretamente descontentos contra la linea que les obligan a salir. Veremos un creciente giro político hacia la derecha en diversos países, más desafíos por parte de los gobiernos nacionales a la UE, y cómo los más jóvenes también se van a ir sumando al cambio a medida que vayan dejando atrás la adolescencia y comiencen a afrontar la dura realidad de la distopia progresista que vivimos. Veremos cómo los jóvenes, como Greta, gritarán enfadados que no quieren ser como sus padres, ni quieren la vida que les han dejado en herencia. Greta no deja de ser un producto artificial del progresismo, creo en cambio que los jóvenes reales no van a asumir la agenda que se les trata de imponer. Han crecido en el nihilismo y la falta de valores, y se van a volver contra este orden de cosas.

El ritmo del cambio se acelerará a medida que los más viejos vayan saliendo de la escena principal y entre la nueva generación. Pienso que muchos de los líderes políticos y mediáticos jovenes que han surgido en estos últimos años han sido aupados por esa gente que entra en la ancianidad, pero son figuras artificiales que sin ese respaldo no tienen recorrido porque no representan a la gente común.

Aquí se habla mucho de la generación "langosta", pero se alude solamente a la parte de acaparación de recursos. Los que más relevancia tienen son los "langostas" ideólogos del progresismo liberal, los verdaderos responsables de la devastación. Algunos de estos se van desmarcando de la bestia que han creado (marxismo cultural), y otros simplemente van dejando la vida pública por edad. Los lideres de reemplazo, como Sánchez, Iglesias o Macrón, transmiten una enorme impresión de artificialidad y separación respecto a la gente de la calle, y creo que antes o después van a caer como ha caído Rivera.
La situación en USA con Trump frente a Clinton o en RU de Johnson frente a Corbyn anuncia lo que está ocurriendo: frente a candidatos radicales y trasnochados, de plástico, alejados de la realidad de la gente, surgen personas como Trump o Johnson que con todos sus defectos dan la impresión de ser seres humanos reales. En España tenemos a Vox, que acapara el voto de los varones jóvenes, que son los que crean opinión y tienen el futuro inmediato en sus manos.

Por supuesto, a medida que esto vaya ocurriendo aumentará la histeria en los poderes vigentes y tratarán de sostenerse con represión creciente, pero esto solo contribuirá a que la gente se distancie más de la linea de pensamiento que venden.

La cuestión está en cómo contribuir para que el cambio no degenere en injusticia de signo contrario. En este foro mismo se ve gente muy llena de resentimiento contra el actual orden de cosas, y desde el repruebo no se puede construir nada bueno.
 
Última edición:

Yadda_Yadda_Yadda

Himbersor
Desde
25 Oct 2015
Mensajes
4.808
Reputación
5.535
Lugar
Urano
Yo creo que sin la consagracion de Rusia por su nombre por parte del Papa, la cosa va a seguir poniendose brava. Fatima sigue vigente.



Para mi, un signo llamativo de nuestro tiempo es la total falta de apertura en la sociedad a escuchar cuestiones relacionadas al cristianismo y la doctrina moral. La gente parece sorda o ciega cuando se le expone el concepto de pecado. El hecho de que haya gente heterosexual yendo a festejar el "dia del orgullo lgtb" que ahora ha pasado a ser "la semana del orgullo lgtb" es tambien problematico. El hecho de que la gente se preocupe mas por el lo del calor que por el aborto es otro signo.
 

Mateo77

Laico católico
Desde
16 Ago 2016
Mensajes
3.319
Reputación
7.916
Yo creo que sin la consagracion de Rusia por su nombre por parte del Papa, la cosa va a seguir poniendose brava. Fatima sigue vigente.



Para mi, un signo llamativo de nuestro tiempo es la total falta de apertura en la sociedad a escuchar cuestiones relacionadas al cristianismo y la doctrina moral. La gente parece sorda o ciega cuando se le expone el concepto de pecado. El hecho de que haya gente heterosexual yendo a festejar el "dia del orgullo lgtb" que ahora ha pasado a ser "la semana del orgullo lgtb" es tambien problematico. El hecho de que la gente se preocupe mas por el lo del calor que por el aborto es otro signo.
Según he leído, la vidente de Fátima declaró en 1984 que el acto de consagración de JPII fue aceptado por el Cielo (y ahí habría comenzado la caída efectiva de la URSS).

Respecto a la apertura de la sociedad a lo trascendente, pienso que Dios está moviendo hilos y que la nueva generación volverá en masa a Cristo. Desde hace unos días soy realmente optimista con respecto al futuro a medio plazo.
 

Yadda_Yadda_Yadda

Himbersor
Desde
25 Oct 2015
Mensajes
4.808
Reputación
5.535
Lugar
Urano
Según he leído, la vidente de Fátima declaró en 1984 que el acto de consagración de JPII fue aceptado por el Cielo (y ahí habría comenzado la caída efectiva de la URSS).

Respecto a la apertura de la sociedad a lo trascendente, pienso que Dios está moviendo hilos y que la nueva generación volverá en masa a Cristo. Desde hace unos días soy realmente optimista con respecto al futuro a medio plazo.
Lo que dice el Padre Chad Ripperger es que la consagracion, para que sea valida, debia hacerse por nombre.

Ojala vivamos para ver una conversion masiva global. Mientras tanto, oracion y penitencia. Y que Dios nos pille confesados (nunca mejor dicho).
 

Mateo77

Laico católico
Desde
16 Ago 2016
Mensajes
3.319
Reputación
7.916
Lo que dice el Padre Chad Ripperger es que la consagracion, para que sea valida, debia hacerse por nombre.

Ojala vivamos para ver una conversion masiva global. Mientras tanto, oracion y penitencia. Y que Dios nos pille confesados (nunca mejor dicho).
Tengo razones para pensar que va tocando desarrollar iniciativas para una nueva evangelización, que aunará el buen espíritu del IICV (que no el espíritu de rebelión que trató de usurparlo) con la ayuda expresa del Cielo. A medio plazo habrá que atender a la juventud cuando acuda a buscar a Cristo desencantada con el actual orden de cosas y tras un periodo de turbulencia social, y a corto plazo preparar ese futuro.
 

subvencionados

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
4.932
Reputación
9.164
Sinceramente, me parece que estas navidades , o las proximas, serán las últimas que vivireis en PAZ para los siguientes 3 o 4 años.

GUERRA CIVIL.
Pero la gente por lo general sigue en un esquema mental cognitivo de ganancias. Así es muy difícil tomar decisiones que impliquen riesgo, y entrar en una guerra lo es y mucho, por lo tanto pongo en duda esa afirmación. Eso es válido para el normal de la gente, para la media. Otra cosa son las colas de la normal, formada una de ellas por los exaltados que van más allá del análisis racional de ventajas e inconvenientes y con rasgos de personalidad riesgófilo. Pero no creo que formen masa crítica suficiente para liarla a nivel global.
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.936
Reputación
66.795
Lugar
WA, Perth
Pero la gente por lo general sigue en un esquema mental cognitivo de ganancias. Así es muy difícil tomar decisiones que impliquen riesgo, y entrar en una guerra lo es y mucho, por lo tanto pongo en duda esa afirmación. Eso es válido para el normal de la gente, para la media. Otra cosa son las colas de la normal, formada una de ellas por los exaltados que van más allá del análisis racional de ventajas e inconvenientes y con rasgos de personalidad riesgófilo. Pero no creo que formen masa crítica suficiente para liarla a nivel global.
Las guerra las montan las clases dirigentes , nunca el pueblo llano. Y cuando una parte de la oligarquia muestra debilidad, la otra se prepara para asaltar el terreno.
 

subvencionados

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
4.932
Reputación
9.164
Las guerra las montan las clases dirigentes , nunca el pueblo llano. Y cuando una parte de la oligarquia muestra debilidad, la otra se prepara para asaltar el terreno.
Pero desde el punto de vista de los esquemas mentales no estamos en una decisión que lleve a una guerra. Otra cosa sería si las circunstancias cambian y se pone a la media de la gente en grave peligro. Si tienen previsto algún escenario de ese tipo sí que sería posible que hubiese.

Veremos
 

Mateo77

Laico católico
Desde
16 Ago 2016
Mensajes
3.319
Reputación
7.916
Pero desde el punto de vista de los esquemas mentales no estamos en una decisión que lleve a una guerra. Otra cosa sería si las circunstancias cambian y se pone a la media de la gente en grave peligro. Si tienen previsto algún escenario de ese tipo sí que sería posible que hubiese.

Veremos
Sí, claro, y la Historia se ha terminado y ya nunca van a cambiar las cosas.
La gente no se mueve exclusivamente por lo racional ni por lo material. Hay que estar ciego para no ver cómo crece el malestar y el hartazgo. No estoy diciendo que sea algo bueno o malo (de hecho, recomiendo al que pueda abstraerse que se mantenga al margen), pero me parece muy evidente que la pulsión está ahí.