Mi precio límite es 40.000€ ¿el vuestro?

Ya lo comenté en otro día. En grandes capitales españoles como Madrid o Barcelona, espero ver unos precios medios por debajo de mil euros el metro cuadrado. En costa mediterránea, en torno a 600 euros. Y mientras tanto, de alquiler.[/IMG]

Madrid, Barcelona y País Vasco serán los únicos (de hecho ya lo son) en los que un provinciano cualificado pueda trabajar y ganar experiencia, así que jamás tendrán un stock grande de vivienda porque los dueños lo pondrán en alquiler.

Conforme bajen las condiciones laborales, en esos sitios la gente simplemente vivirá con menos viviendo más personas en un piso y consumiendo poco, lo tendrán que hacer debido a que esto es producto a la migración interna, en cualquier otro lugar muchos jóvenes estarán en paro hasta peinar canas. Pero dudo que baje el precio mucho por metro cuadrado por la causa anterior y por el "antes que malvender la quemo".

Para la España costera, supongo que sí veremos un escenario pseudo-madmaxista y que se llegue casi al tapayogurismo en determinadas zonas
 
Es la leche. Hace veinticinco años, en Madrid te podías comprar un muy buen piso por seis millones de pesetas. Hoy, sin embargo, hay muchos foreros sorprendidos de que un piso similar pueda acabar costando 100.000 euros, tras el estallido de la burbuja.
 
Por contestar a la pregunta, mi límite sería lo que puedo ganar neto en siete años, no más.
 
Cuatro salarios anuales de UN ÚNICO TRABAJADOR. Punto pelota.

Edito para indicar que se trata del precio de un piso para una familia normal, con sus tres habitaciones, etc..
 
Última edición:
No verás un piso "normal" de 50 m² por siete millones EN TU fruta VIDA. Mejor espera que haya una guerra o caiga un asteroide. Hay unos costes de construcción, mil normativas que cumplir, etc etc etc. Esos precios no se han visto desde mediados de los noventa, por favor. Si pillas un piso viejuno y le cambias los baños, la cocina y las ventanas ya te has dejado esos siete millones.

¿¿En qué mundo vives??

al tiempo.

las reformas, otra burbuja.

Dentro de un tiempo cambiar dos baños, la cocina y las ventanas estará muy lejos de esos 7 millones

A mediados de los 90 la gente cobraba parecido que ahora.¿por que las casas iban a estar mas caras?
 
Si me permites te digo que la foto que pones como casa ideal es un cuchitril insano y deprimente: La cocina al lado de la cama, la tv al lado de la freidora, no le veo ventanas, mucho mueble de diseño y no tiene ni un sillón para descansar. Parece más bien un picadero y de un individuo con ganas de aparentar, un "quiero y no puedo".

En cuanto que tu vivienda ideal mide de 30 a 50 m2, dudo mucho que por menos de 40 m2 te den la cédula de habitabilidad.
 
No verás un piso "normal" de 50 m² por siete millones EN TU fruta VIDA. Mejor espera que haya una guerra o caiga un asteroide. Hay unos costes de construcción, mil normativas que cumplir, etc etc etc. Esos precios no se han visto desde mediados de los noventa, por favor. Si pillas un piso viejuno y le cambias los baños, la cocina y las ventanas ya te has dejado esos siete millones.

¿¿En qué mundo vives??

Mira qué Piso!
 
Siempre tengo proyectos vitales más importantes que este que planteas, y mas en los momentos tan cruciales e incluso históricos como los que estamos atravesando y como los que se barruntan desde ya mismo.

Vamos y resumiendo que cada día que pasa tengo menos interes en invertir algo de mi tiempo (vs $) en algo por el estilo, pero al igual me pasa con un automovil, del que carezco hace algo así como año y medio y en el que si tengo que invertir otra vez será la minima cantidad por la máxima robustez posible.
 
Madrid, Barcelona y País Vasco serán los únicos (de hecho ya lo son) en los que un provinciano cualificado pueda trabajar y ganar experiencia, así que jamás tendrán un stock grande de vivienda porque los dueños lo pondrán en alquiler.

Conforme bajen las condiciones laborales, en esos sitios la gente simplemente vivirá con menos viviendo más personas en un piso y consumiendo poco, lo tendrán que hacer debido a que esto es producto a la migración interna, en cualquier otro lugar muchos jóvenes estarán en paro hasta peinar canas. Pero dudo que baje el precio mucho por metro cuadrado por la causa anterior y por el "antes que malvender la quemo".

Para la España costera, supongo que sí veremos un escenario pseudo-madmaxista y que se llegue casi al tapayogurismo en determinadas zonas

Y que es esto para una burbuja que permite que una vivienda que "cuesta" 600.000€ se alquile en Madrid Barcelona o el Pais vasco en 1200€/mes...

600.000 al 4% de interes/anual genera 2000€/mes LO ÚNICO QUE TENÍA DE ATRACTIVO LA VIVIENDA ES QUE ERA UN VALOR SEGURO, YA NO, SE ACABÓ!!!

TODO VOLVERÁ A SU SER!!!!!
 
Porsupuesto.

te digo que la foto que pones como casa ideal es un cuchitril insano y deprimente: La cocina al lado de la cama, la tv al lado de la freidora, no le veo ventanas, mucho mueble de diseño y no tiene ni un sillón para descansar.

Es una foto orientativa.

Parece más bien un picadero y de un individuo con ganas de aparentar, un "quiero y no puedo".

Es una casa de soltero ajustada a mis posibilidades laborales actuales; en la que habitar un máximo de 10 años hasta ampliar familia (si se da el caso) o mejorar mi situación laboral.
En cuanto que tu vivienda ideal mide de 30 a 50 m2, dudo mucho que por menos de 40 m2 te den la cédula de habitabilidad.
Con esto me has hecho reir, se han posteado casas tal que así:
piso en venta en embajadores, madrid - vp3458689 — idealista.com
Con su cédula.

Respecto al precio m2 estoy deacuerdo con lo que habñeis apuntado. Concretamente con Defensor de la alegria.

Edito el post inicial: valor límite m2 = 1000€/m2
 
Porsupuesto.



Es una foto orientativa.



Es una casa de soltero ajustada a mis posibilidades laborales actuales; en la que habitar un máximo de 10 años hasta ampliar familia (si se da el caso) o mejorar mi situación laboral.

Con esto me has hecho reir, se han posteado casas tal que así:
piso en venta en embajadores, madrid - vp3458689 — idealista.com
Con su cédula.

Respecto al precio m2 estoy deacuerdo con lo que habñeis apuntado. Concretamente con Defensor de la alegria.

Edito el post inicial: valor límite m2 = 1000€/m2

joaquin_sabina.jpg


"Puedes llamarme Joaquín"
 
Y que es esto para una burbuja que permite que una vivienda que "cuesta" 600.000€ se alquile en Madrid Barcelona o el Pais vasco en 1200€/mes...

600.000 al 4% de interes/anual genera 2000€/mes LO ÚNICO QUE TENÍA DE ATRACTIVO LA VIVIENDA ES QUE ERA UN VALOR SEGURO, YA NO, SE ACABÓ!!!

TODO VOLVERÁ A SU SER!!!!!

Pues claro que no es rentable, pero eso no lo entiende todo el mundo. Si la gente pensara no habríamos llegado a este punto, así que no esperes que todo vuelva a cauces lógicos.

Aún veo gente con trabajo estable que busca comprar una 2ª vivienda como inversión, por supuesto, ni me entretengo en discutir con ellos porque es una batalla perdida.

La mentalidad del español medio no le da como para pensar en rentabilidad. Incluso en ciudades andaluzas como Granada, Jaén, Almería, un alquiler puede costar buscando bien 300-400€, pues bien, hay gente que ve eso demasiado, por lo que se saca una hipoteca de 150.000€ para comprar. Eso no se arregla tan fácil.
 
Pues no comprarás a ese precio.

Si los precios llegaran a ese nivel, tendríamos otros asuntos más importantes que atender como sobrevivir.

¿Dónde vives? En la zona donde yo vivo (área del Estrecho, también conocida como el ojo ciego de España) ya hay pisos de 2 hab. y 1 baño por 50.000 €, y de 3 hab y 2 baños por 80.000.
 
Unos 1.500€/m2

Que equivale a unos 140.000€ un piso de 90m2.

Por soñar...
 
Volver