Mi padre tiene un 2º piso alquilado.

David1

Madmaxista
Desde
30 Ago 2011
Mensajes
276
Reputación
338
Tiene 100 metros y unos 40 años de antigüedad, está en Vitoria y la zona no es mala.

Según las teorías de burbuja.info éste piso en unos años bajará muchísimo de precio. Creeis entonces que debería intentar venderlo cuanto antes?

Y qué debería hacer con el dinero? Es que tenerlo en el banco tampoco le hace ninguna gracia, para tenerlo ahí casi prefiere tenerlo en forma de piso.

El piso lo tiene alquilado y recibe 750 euros/mes.

Qué haríais vosotros?
 

Rubencillo

Cuenta inactiva
Miembro del equipo
Desde
5 Jul 2007
Mensajes
16.305
Reputación
21.348
Pues como todo, depende.

Si el piso esta completamente pagado y amortizado, y no hay carga ninguna, ¿para qué venderlo?.
En cambio, si necesitas dinero, o hay deudas de por medio, cada dia que pase será mas dificil venderlo y habra que ajustar el precio
 

GrandePuffo

Madmaxista
Desde
22 Ago 2011
Mensajes
469
Reputación
277
Vete de aquí antes de que te digan que tu padre es un soplapollas enladrillao, y habla con un experto.
 

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
16.355
Reputación
14.307
Si esta pagado y estas cobrando 750 mes esto es como si ponías 300,000 en el banco y cobras intereses al 3%. Ojo esto es sin contabilizar gastos como IBI.
Cuanto creas que podrás vender tu piso a fecha de hoy?
 

neofiz

Madmaxista
Desde
22 Jul 2010
Mensajes
10.692
Reputación
12.343
Si no tiene deudas y tampoco apuros como por ejemplo estar en paro no tiene porque venderlo.

Pero si es cuestión de venderlo a un precio superinflado, porque en Vitoria meais vino y cagais oro adelante, el simple es quien lo compre y no tu padre. Si es para venderlo a un precio razonable post-burbuja no.

En general venderlo ahora para comprar uno más barato en un futuro (o sea especular) es una muy mala idea. Y más mala todavia si lo tiene alquilado a buen precio y hay demanda de vivienda en esa zona.
 

orcblin

Madmaxista
Desde
25 Ene 2006
Mensajes
4.404
Reputación
10.073
si lo tiene alquilado no lo va a poder vender.

y si lo vende con "bicho" le van a dar una hez.
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.597
Reputación
115.882
Es facil, si el piso está pagado y no produce ningun gasto.. alquilalo a gente solvente.
 

David1

Madmaxista
Desde
30 Ago 2011
Mensajes
276
Reputación
338
Muchas gracias a todos, me ha sido realmente útil el hilo.

Ni le hace falta el dinero, ni tiene deudas, ni las va a tener nunca. Yo preguntaba porque como en el foro no se lee nada más que los pisos no van a valer más que 2 tapas de yogures... pues eso, mejor venderlo cuanto antes. YA veo que mejor no.
 

BILU

Madmaxista
Desde
22 Ago 2007
Mensajes
2.936
Reputación
3.355
Muchas gracias a todos, me ha sido realmente útil el hilo.

Ni le hace falta el dinero, ni tiene deudas, ni las va a tener nunca. Yo preguntaba porque como en el foro no se lee nada más que los pisos no van a valer más que 2 tapas de yogures... pues eso, mejor venderlo cuanto antes. YA veo que mejor no.
Lo importante son las deudas. Los que lo tienen jodidamente dolido son los que tienen una hipoteca de 200.000 euros y el piso ahora vale 140.000. Aunque lo vendieran siguen teniendo mucha deuda.
En vuestro caso no tenéis ningún problema, podéis dormir a pierna suelta.
Suerte y enhorabuena por tu situación.
 

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.150
Reputación
35.370
Lugar
s'Avall (Alemania)
Muchas gracias a todos, me ha sido realmente útil el hilo.

Ni le hace falta el dinero, ni tiene deudas, ni las va a tener nunca. Yo preguntaba porque como en el foro no se lee nada más que los pisos no van a valer más que 2 tapas de yogures... pues eso, mejor venderlo cuanto antes. YA veo que mejor no.
¿tu padre se llama JUan Carlos?