*Tema mítico* : Mi mujer se compra la frutería donde trabaja

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.445
Reputación
3.895
Eso siempre que te compren lo mismo a pesar de la inflación... Vamos que a 250 mil no llegamos, ya me gustaría
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.445
Reputación
3.895
Puede aumentar la cantidad intercambiada, reducirse la cantidad intercambiada o mantenerse la cantidad intercambiada y subir el precio.

Es de economía del bachillerato.

Porque el precio depende de la demanda si, pero también de la oferta.

Si sube la demanda y aumenta la oferta puede bajar el precio (veas por ejemplo el precio por minuto de una llamada desde 1990 hasta 2022)

Si la oferta se contrae más que la demanda sube también el precio (véase el reciente ejemplo del aceite de girasol)

La energia está subiendo de precio básicamente por una reducción drástica de la oferta en este momento.

La inflación que se publica es de una cesta de varios productos representativos de la economía, en cada uno de ellos pueden ocurrir cosas distintas con la oferta y la demanda.

La tienda tiene más de 200 productos unos son bienes inferiores como la patata o el garbanzo y otros son bienes normales como el aguacate o el tomate. La gente se pasa del tomate a la patata y el huevo en situación de crisis.
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.445
Reputación
3.895
Si no vas a facturar más de 500 mil euros olvídate de SL, no merece la pena y menos si no hay ninguna responsabilidad patrimonial que proteger.
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.445
Reputación
3.895
Pero que no queremos un préstamo.

Te compensa tributar por sociedades cuando ganas mucho para que no se dispare el IRPF, pero la SL tiene unos costes de mantenimiento de la sociedad, obligación de elaborar cuentas anuales, notario, registro mercantil... Eso no es gratis te compensa para algo rellenito no para peluquería, taxi o frutería
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.866
Reputación
13.050
No os preocupéis de que Montero le saca algo, más bien que ya le estamos financiando los que sí producimos vía subvención con lis módulos.
Lo que no entiendo es que Javito nunca habló de las subvenciones Paco que le Dan a los emprendedores y que se duplican a las emprendedoras. Esto me huele a chamusquina troll, porque las subvenciones es lo que primero piensa cualquier Paco emprendedor

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio.
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.866
Reputación
13.050


Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio.