*Tema mítico* : Mi mujer se compra la frutería donde trabaja

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.900
Reputación
13.113
Las malas lenguas dicen que Botín padre la palmó en acto de servicio con su amante en Ginebra. roto2
Hay versiones con peores lenguas....esa que comentas es la versión "divertida", así que imagínate....

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.900
Reputación
13.113
No debería ser difícil bajar ese salario por llenos a la mitad organizando bien el trabajo. Incluso con un poco de"vitalidad" de la mujer seguro que se puede eliminar. Ña mayoría de las fruterías que conozco (por no decir todas) donde el dependiente es el propietario, trabaja solo. Pero claro, quien va al cole a buscar a la larva? Quien hace el turno de vacaciones?....difícil asumir que se compró un puesto en el galeote.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.452
Reputación
3.906
Por qué necesita mi mujer 2.000 euros extra renunciando a empleada si ya está ganando 2.700 para ella contando con la empleada.

¿Para trabajar el doble y ganar 1700 euros adicionales al mes?

No le compensa renunciar a su empleada
 

Domm

Madmaxista
Desde
9 May 2019
Mensajes
3.392
Reputación
11.463
Lugar
DOMMbas
Qué curioso, un hilo sobre inversión y emprendimiento en burbuja sonrisa:

Solo he leído unas pocas páginas iniciales pero me bastan para hacer unas reflexiones:

- El OP ya tiene la decisión de compra tomada y quiere leer opiniones similares a la suya para convencerse de que es acertada.
- La razón principal por la cual esa frutería tiene tan buenos márgenes es porque los dueños actuales son también sus proveedores principales.
- La mujer va a renunciar a un sueldo fijo + beneficios + vacaciones + tranquilidad económica.
- Va a pagar 30,000 irenos por renunciar a lo anterior.
- El dueño actual será el principal proveedor sin obligación de ofrecer precios preferenciales iguales o similares a los actuales.
- Todo lo demás (alquileres, gastos fijos, variables, imprevistos) son una incógnita que podrían variar de la noche a la mañana.

Yo creo que la única ventaja real de este negocio consiste en la fidelidad y volumen de sus clientes, pero esto puede cambiar si el proveedor principal sube los precios actuales, obligando al OP a trasladar ese incremento a sus precios al consumidor final.

Entonces tendrá dos opciones, la primera es absorber esa diferencia de precios y reducir su margen de ganancia (con lo cual se pierde la razón de pagar esos 30 mil), o conseguir mediante contrato que el proveedor no varíe sus precios actuales. Lo segundo me parece lo menos realista.

Todas las cuentas y contabilidad están basadas en la estructura de costos actuales, pero basta un poco de sentido común para darse cuenta de que no continuará tal como hasta ahora.

No puedo leer más para saber si algo más ha cambiado por lo que solo me queda desear el mejor de los desenlaces al forero que por fin trae un tema de economía a este foro de economía. Estoy enfermo y ya escribir estas líneas me ha costado bastante. Mañana voy al médico, y mentiría si no confieso que me siento nervioso por mi estado de salud, por ello, creo, hoy al menos me conformo con dar una opinión y no pretendo arriesgar un consejo de ningún tipo.
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.900
Reputación
13.113
Qué curioso, un hilo sobre inversión y emprendimiento en burbuja sonrisa:

Solo he leído unas pocas páginas iniciales pero me bastan para hacer unas reflexiones:

- El OP ya tiene la decisión de compra tomada y quiere leer opiniones similares a la suya para convencerse de que es acertada.
- La razón principal por la cual esa frutería tiene tan buenos márgenes es porque los dueños actuales son también sus proveedores principales.
- La mujer va a renunciar a un sueldo fijo + beneficios + vacaciones + tranquilidad económica.
- Va a pagar 30,000 irenos por renunciar a lo anterior.
- El dueño actual será el principal proveedor sin obligación de ofrecer precios preferenciales iguales o similares a los actuales.
- Todo lo demás (alquileres, gastos fijos, variables, imprevistos) son una incógnita que podrían variar de la noche a la mañana.

Yo creo que la única ventaja real de este negocio consiste en la fidelidad y volumen de sus clientes, pero esto puede cambiar si el proveedor principal sube los precios actuales, obligando al OP a trasladar ese incremento a sus precios al consumidor final.

Entonces tendrá dos opciones, la primera es absorber esa diferencia de precios y reducir su margen de ganancia (con lo cual se pierde la razón de pagar esos 30 mil), o conseguir mediante contrato que el proveedor no varíe sus precios actuales. Lo segundo me parece lo menos realista.

Todas las cuentas y contabilidad están basadas en la estructura de costos actuales, pero basta un poco de sentido común para darse cuenta de que no continuará tal como hasta ahora.

No puedo leer más para saber si algo más ha cambiado por lo que solo me queda desear el mejor de los desenlaces al forero que por fin trae un tema de economía a este foro de economía. Estoy enfermo y ya escribir estas líneas me ha costado bastante. Mañana voy al médico, y mentiría si no confieso que me siento nervioso por mi estado de salud, por ello, creo, hoy al menos me conformo con dar una opinión y no pretendo arriesgar un consejo de ningún tipo.
Que haya suerte con el médico.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.452
Reputación
3.906
Como dije estamos pensando en invertir unos 1600 euros para mostrador y suelo. Eso es muchísimo menos que un salario anual.

No estamos obligados a reformar nada, es un pequeña apuesta que haremos con cargo a nuestro bolsillo sacrificando los resultados de 2 semanas y pico de negocio.
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.900
Reputación
13.113
Como dije estamos pensando en invertir unos 1600 euros para mostrador y suelo. Eso es muchísimo menos que un salario anual.

No estamos obligados a reformar nada, es un pequeña apuesta que haremos con cargo a nuestro bolsillo sacrificando los resultados de 2 semanas y pico de negocio.
No gastes más medicina en el muerto....Los números son los que son y no por el mostrador ni el suelo. Cuanto más dinero metas, más dinero vas a perder Javito. Hay solo una explicacion: hicisteis unos numeros muy optimistas y os mirasteis a los ojos (con gafas de sol)

Te dejo una foto del mayorista para que le pongas un marco y la puedas poner en la mesita de luz: el te ha enseñado más que todos tus profesores del graduado y si él no gastó en el suelo y en el mostrador, es porque es inútil hacerlo, y si vendió es porque no daba ni para pipas durante todo el año.
Mi consejo y seguro que el de muchos más es que no te enfangues más y que trates de salir del crédito lo antes posible, pelees las condiciones de la exclusividad y vayas buscando otro local para montarte por tu cuenta sin condicionantes si tanto amas el tipo de negocio..


Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto
 
Última edición:

sisar_vidal

Desde el exilio
Desde
5 Abr 2021
Mensajes
9.787
Reputación
22.116
Vuelvo a reiterar un mensaje de 20 páginas atrás, me gustaría ser amigo del proveedor timador, javitowell avergüenza al más pintado.
 

Salchichonio

Himbersor
Desde
6 Abr 2021
Mensajes
1.780
Reputación
1.380
El vendedor no nos dijo ninguna caja media, media, nosotros pensábamos que sería en torno a esa media, ya lo explique.

Tan asumido esta el error que yo mismo he sido quien públicamente ha dicho la caja media que estimaba u luego la verdadera. Había otro error profundo de cálculo, el margen no era del 25 sino del 31.

Con todos los errores que haya tenido en las previsiones, seguiré pensando que ha sido una decisión cojonuda mientras ganemos más que un smi incluso quitando 833 euros al mes en concepto de traspaso.

Si se pudo haber comprado por 25 mil o 20 mil, eso es lo menos importante en una decisión para décadas de trabajo donde estas doblando tus rentas para una vida.
Si, la verdad el fallo está en la estimación de la caja diaria, al margen de los 30k del traspaso.

Suerte y ánimo, es duro ser autónomo.

Por otra parte, yo no renovaría a la trabajadora. Tu mujer no puede llevar eso sola?

Tener un empleado con los números cerca del límite es un lujo absurdo
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.452
Reputación
3.906
Si, la verdad el fallo está en la estimación de la caja diaria, al margen de los 30k del traspaso.

Suerte y ánimo, es duro ser autónomo.

Por otra parte, yo no renovaría a la trabajadora. Tu mujer no puede llevar eso sola?

Tener un empleado con los números cerca del límite es un lujo absurdo
Se necesita abrir amplios horarios para facturar eso.

Puede sola pero con demasiado sacrificio.

La opción está en la recámara pero preferimos no optar por ella, no necesitamos tanto dinero y tan poco tiempo libre.
 
Última edición:

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.452
Reputación
3.906
Para nada de acuerdo en que los nuevos sean justos, de momento son número muy holgados para tener una empleada.

Si se fuera la empleada se puede contratar a otra, eso no es problema.

También se puede trabajar sola un mes y luego contratar a otra