*Tema mítico* : Mi mujer se compra la frutería donde trabaja

pepe123x

Pompero
Desde
16 Jul 2020
Mensajes
10
Reputación
7
Me parece muy bien lo que has hecho, el riesgo es mínimo y tienes mucho que ganar. Enhorabuena por dar el paso, me está encantando el hilo con todas las actualizaciones.

Una duda que tengo. Antes el mayorista compraba al por mayor y vendía él mismo la mercancía en la frutería. Todo eso era ganancia, pero ahora a ti te lo tiene que vender más caro de lo que le cuesta a él, por tanto o tu mujer gana menos que antes en cada venta o tiene que subir precios. ¿Es así?
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.058
Reputación
56.259
Es diario, días laborables de lunes a sábado.

Esos 700 aportan un margen diario estimado del 37%. Es decir generamos unos flujos de caja positivos diarios de 259 euros que por 24 días laborables son 6.216 lereles.

Ahora restarle nuestros gastos fijos que son 2650 euros y ya están detallados en mensajes anteriores.


Te quedan 3.566 euros de ganancia.

Ahora restamos 833 euros en concepto de pago de plazos del precio del traspaso y otros 200 para provisiones por contingencias (por si se rompe algo etc)

Te quedan 2.533 limpios, algo más del doble de un smi neto de impuestos. Lo que nos barruntabamos
en esos 2650€ tienes calculado iva + irpf trimestral + sueldo y SS de tu empleada + cuota autonomo?
y gastos de suministros?
Poco me parece…
No quiero buscar en las tropecientas paginas del hilo…
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.444
Reputación
3.888
en esos 2650€ tienes calculado iva + irpf trimestral + sueldo y SS de tu empleada + cuota autonomo?
y gastos de suministros?
Poco me parece…
No quiero buscar en las tropecientas paginas del hilo…
Si

Sueldo más ss de la empleada 1650

Alquiler 450

Suministros 100 aprox

Autonomos de momento 80 euros

Irpf 66 creo aprox

Seguros 20 mensual

Y luego unos pequeños gastos de papelería servicios bancarios y cosas del chino como cestas una fregona, productos de limpieza, guantes... poco o nada mas
 
Última edición:

sisar_vidal

Desde el exilio
Desde
5 Abr 2021
Mensajes
9.787
Reputación
22.115
Es diario, días laborables de lunes a sábado.

Esos 700 aportan un margen diario estimado del 37%. Es decir generamos unos flujos de caja positivos diarios de 259 euros que por 24 días laborables son 6.216 lereles.

Ahora restarle nuestros gastos fijos que son 2650 euros y ya están detallados en mensajes anteriores.


Te quedan 3.566 euros de ganancia.

Ahora restamos 833 euros en concepto de pago de plazos del precio del traspaso y otros 200 para provisiones por contingencias (por si se rompe algo etc)

Te quedan 2.533 limpios, algo más del doble de un smi neto de impuestos. Lo que nos barruntabamos
Eso es una hez en un negocio. La leche del IRPF te va a dejar clarito que hubiera sido mejor que tu Charo se metiese a limpiar escaleras
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.444
Reputación
3.888
Me parece muy bien lo que has hecho, el riesgo es mínimo y tienes mucho que ganar. Enhorabuena por dar el paso, me está encantando el hilo con todas las actualizaciones.

Una duda que tengo. Antes el mayorista compraba al por mayor y vendía él mismo la mercancía en la frutería. Todo eso era ganancia, pero ahora a ti te lo tiene que vender más caro de lo que le cuesta a él, por tanto o tu mujer gana menos que antes en cada venta o tiene que subir precios. ¿Es así?
Antes mi mujer era una asalariada del mayorista, un coste más para el.

Lógicamente el mayorista debe vender con un margen para el y dejar que quede un margen para nosotros. De momento ese margen para nosotros es el 37% estas primeras 2 semanas.

Somos libres de pedir las cantidades que queramos y fijar los precios que queramos.

Por ejemplo la coliflor estaba muy cara creo a 3 euros aprox y hemos pedido solo 2 unidades pero en la zanahoria estamos sacando un 80%.

Ya nos ha preguntado por la cantidad de coliflor y le hemos explicado el margen, el precio que tendríamos que poner y que creemos que así no sacaremos mucha cantidad, la próxima semana ajustará un poco la coliflor y nosotros nuestro margen en la coliflor para seguir ofreciendo variedad calidad y precio al cliente entre todos. Los precios fluctúan y el cliente también se va adaptando y elige comprar esto o lo otro.
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.444
Reputación
3.888
Eso es una hez en un negocio. La leche del IRPF te va a dejar clarito que hubiera sido mejor que tu Charo se metiese a limpiar escaleras
En el régimen de estimación indirecta (modulos) conocemos a priori nuestro irpf anual, poco más de 800 euros en nuestro caso.
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.444
Reputación
3.888
Ehhhh no.

Tío, tu sabes cómo funciona la declaración de la renta?
Si, funciona muy distinto a como funciona la envidia.

Veras, aparte del régimen de estimación directa, que es el habitual y probablemente el que conoces de una manera parcial ya que es una ley muy extensa y complicada que dominan los profesionales del tema como mi padre, hay un régimen de tributación que es de estimación objetiva.

Es este régimen, por modulos, que se dice vulgarmente, hacienda te atribuye unos rendimientos íntegros en función de unos parámetros como la actividad y el número de empleados. Y tributas por la ganancia objetiva que se te haya asignado en base a tus parámetros.
 

sisar_vidal

Desde el exilio
Desde
5 Abr 2021
Mensajes
9.787
Reputación
22.115
Si, funciona muy distinto a como funciona la envidia.

Veras, aparte del régimen de estimación directa, que es el habitual y probablemente el que conoces de una manera parcial ya que es una ley muy extensa y complicada que dominan los profesionales del tema como mi padre, hay un régimen de tributación que es de estimación objetiva.

Es este régimen, por modulos, que se dice vulgarmente, hacienda te atribuye unos rendimientos íntegros en función de unos parámetros como la actividad y el número de empleados. Y tributas por la ganancia objetiva que se te haya asignado en base a tus parámetros.
Ya... Vamos que no tienes ni idea de hacer una declaración, dile al melón de tu padre, que la leche de IRPF va a ser brutal, te vas a comer el 30 por ciento como un campeón.

Disfruta de tus 20000 netos en 12.

estulto.
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.444
Reputación
3.888
Ya... Vamos que no tienes ni idea de hacer una declaración, dile al melón de tu padre, que la leche de IRPF va a ser brutal, te vas a comer el 30 por ciento como un campeón.

Disfruta de tus 20000 netos en 12.

estulto.
Una duda ¿Si me he dado de alta en régimen de estimación objetiva como y cuánto voy a tributar entonces?

Por contrastar opiniones
 

sisar_vidal

Desde el exilio
Desde
5 Abr 2021
Mensajes
9.787
Reputación
22.115
Una duda ¿Si me he dado de alta en régimen de estimación objetiva como y cuánto voy a tributar entonces?

Por contrastar opiniones
Ahora te ayudo espera, si no sabes cómo funciona la renta.

Vete a un asesor fiscal de verdad que te vas a llevar un susto de narices.
 

cohynetes

Madmaxista
Desde
15 Jul 2019
Mensajes
10.154
Reputación
37.988
Ahora te ayudo espera, si no sabes cómo funciona la renta.

Vete a un asesor fiscal de verdad que te vas a llevar un susto de narices.
Dejalos que camelen,ya lo hemos hablado páginas atrás,paletos haciendo cuentas con autónomo a 60 euros y a módulos.
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.864
Reputación
13.039
Si, funciona muy distinto a como funciona la envidia.

Veras, aparte del régimen de estimación directa, que es el habitual y probablemente el que conoces de una manera parcial ya que es una ley muy extensa y complicada que dominan los profesionales del tema como mi padre, hay un régimen de tributación que es de estimación objetiva.

Es este régimen, por modulos, que se dice vulgarmente, hacienda te atribuye unos rendimientos íntegros en función de unos parámetros como la actividad y el número de empleados. Y tributas por la ganancia objetiva que se te haya asignado en base a tus parámetros.
Envidia dudo que sea lo que te tiene nadie en el foro, lo que creo que tienen es morbo. El mismo morbo que los romanos que iban al circo cuando iban a ver los gladiadores luchando con las bestias o tiraban a los cristianos a los leones.
Ese morbo se alimenta de la alegría de no ser el con poca gracia que está en la arena en ese momento, y más aún si pidió estar y pago por ello.
Todos quieren partirse la caja cuando llegue el momento de hacer las cuentas y veas que te la colaron como una casa, y te cobraron 30 de los que se gana el lumpen por mes por currar 12 horas por día, asumir el riesgo de tener empleados y del negocio para no tener vacaciones y sin pagas extras lo que da por hora menos de lo que ya ganaba tu charo empresaria. Todos se han dado cuenta que el que ha hecho un negocio cojonudo es el mayorista, y están esperando ver cuando el león muerda y te arranque la cabeza.
Vaya envidia.....

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a la gente de lo que la molesto
 

cohynetes

Madmaxista
Desde
15 Jul 2019
Mensajes
10.154
Reputación
37.988
Envidia dudo que sea lo que te tiene nadie en el foro, lo que creo que tienen es morbo. El mismo morbo que los romanos que iban al circo cuando iban a ver los gladiadores luchando con las bestias o tiraban a los cristianos a los leones.
Ese morbo se alimenta de la alegría de no ser el con poca gracia que está en la arena en ese momento, y más aún si pidió estar y pago por ello.
Todos quieren partirse la caja cuando llegue el momento de hacer las cuentas y veas que te la colaron como una casa, y te cobraron 30 de los que se gana el lumpen por mes por currar 12 horas por día, asumir el riesgo de tener empleados y del negocio para no tener vacaciones y sin pagas extras lo que da por hora menos de lo que ya ganaba tu charo empresaria. Todos se han dado cuenta que el que ha hecho un negocio cojonudo es el mayorista, y están esperando ver cuando el león muerda y te arranque la cabeza.
Vaya envidia.....

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a la gente de lo que la molesto
Si pierden dineros en unos meses intentará no contarlo para intentar colarle el traspaso de 3 estanterías por 30000 euros a alguien.

Aquí nunca nadie palma dinero y el mayorista es una ONG
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.444
Reputación
3.888
Envidia dudo que sea lo que te tiene nadie en el foro, lo que creo que tienen es morbo. El mismo morbo que los romanos que iban al circo cuando iban a ver los gladiadores luchando con las bestias o tiraban a los cristianos a los leones.
Ese morbo se alimenta de la alegría de no ser el con poca gracia que está en la arena en ese momento, y más aún si pidió estar y pago por ello.
Todos quieren partirse la caja cuando llegue el momento de hacer las cuentas y veas que te la colaron como una casa, y te cobraron 30 de los que se gana el lumpen por mes por currar 12 horas por día, asumir el riesgo de tener empleados y del negocio para no tener vacaciones y sin pagas extras lo que da por hora menos de lo que ya ganaba tu charo empresaria. Todos se han dado cuenta que el que ha hecho un negocio cojonudo es el mayorista, y están esperando ver cuando el león muerda y te arranque la cabeza.
Vaya envidia.....

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a la gente de lo que la molesto
Tampoco te des por aludido hombre, se lo decía a @sisar_vidal