*Tema mítico* : Mi mujer se compra la frutería donde trabaja

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.696
Reputación
48.981
Así es y le hemos dado vueltas a eso llegando a las siguientes conclusiones:

-Si aprietan demasiado subiendo precios, nosotros lo repercutiremos en el precio final y el cliente comprará menos cantidad. Cuando bajen los pedidos ellos, como mayoristas venderán, menos y preguntarán que pasa, entonces diremos que a esos precios y metiendo nuestro margen del 25% no vendemos porque el de al lado lo pone a tanto y entonces bajarán un poco y así la batalla diaria de cotizaciones de pera y plátano.

-Si se ponen en plan agresivo para estrechar tu margen y explotarte sin importarles tu ganancia, cierras el chiringo y a tomar por trastero que le vendan a otro, tampoco pierdes nada en ese caso por cerrar, te buscas otro curro con nómina.

Al final ellos mismo han gestionado varias fruterias durante décadas y saben muy bien que como frutero que eres deben respetar tu margen para que todo funcione y las toneladas sigan saliendo de su puesto mayorista. Si nos dicen que nos venden al precio de mercado, para nosotros es tan fácil como darnos un paseo por el mercado central y ver y nos están vendiendo a precio de mercado y dar toque de atención en ese caso, pero es gente de ley, de relaciones a largo plazo y seguridades

Siempre han tenido los precios más bajos y las mejores calidades porque son gente currante que quieren ganar el dinero despacio y seguro y saben bien lo que hacen.
Yo veo todo muy bien....para el vendedor.
Se quita del curro diario del menudeo, se quita de DOS empleados, (tu mujer también lo es a día de hoy), se garantiza que le compres la fruta a él, y encima se saca 30.000 mortadelos por cuatro estanterías y un contrato de alquiler, que es lo que es un frutería.

Una frutería no es un bar, o un taller, lleno de máquinas, instalaciones bajo normativa, cerramientos....

Una frutería es un local pintado y enlosado de cualquier manera, con unos metros de estantes, una puerta sencilla, (porque ?quien va a robar en una frutería?),un mostrador, una registradora y una bombilla colgando del techo. NO HAY NEGOCIO MAS SENCILLO Y BARATO DE MONTAR.

El know how no te lo aportan ellos, porque ya lo tiene tu mujer. Te encaloman a un empleado y un contrato de suministro que te ata a ellos hasta vete tú a saber cuándo, dejas de ser empleado suyo sin cobrar indemnización, !y encima te quieren cobrar 30.000 por el privilegio!

La cuenta que tienes que echar es que te aportan ellos a ti, que ya te lo he dicho, NADA, y cuánto te costaría a ti abrir otra frutería en ese barrio o en cualquier otro, sin estar atado a ese empleado, y sin estar atado a los suministros de ese señor.

Si eso te cuesta mas de 30.000, adelante con el traspaso, si te cuesta menos (que pa mi que si) renegocia o pasa del tema.


Si te han hecho esa oferta es porque están deseando dejar el negocio.

Yo que tú, así, sin mucho meditar, les contraofertaba el precio del traspaso a cero euros. Y si quieren dinero, que despidan al empleado y nada de contratos de suministro.



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 

Libertyforall

Campeón Malta 1565
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
12.026
Reputación
19.228
Yo veo todo muy bien....para el vendedor.
Se quita del curro diario del menudeo, se quita de DOS empleados, (tu mujer también lo es a día de hoy), se garantiza que le compres la fruta a él, y encima se saca 30.000 mortadelos por cuatro estanterías y un contrato de alquiler, que es lo que es un frutería.

Una frutería no es un bar, o un taller, lleno de máquinas, instalaciones bajo normativa, cerramientos....

Una frutería es un local pintado y enlosado de cualquier manera, con unos metros de estantes, una puerta sencilla, (porque ?quien va a robar en una frutería?),un mostrador, una registradora y una bombilla colgando del techo. NO HAY NEGOCIO MAS SENCILLO Y BARATO DE MONTAR.

El know how no te lo aportan ellos, porque ya lo tiene tu mujer. Te encaloman a un empleado y un contrato de suministro que te ata a ellos hasta vete tú a saber cuándo, dejas de ser empleado suyo sin cobrar indemnización, !y encima te quieren cobrar 30.000 por el privilegio!

La cuenta que tienes que echar es que te aportan ellos a ti, que ya te lo he dicho, NADA, y cuánto te costaría a ti abrir otra frutería en ese barrio o en cualquier otro, sin estar atado a ese empleado, y sin estar atado a los suministros de ese señor.

Si eso te cuesta mas de 30.000, adelante con el traspaso, si te cuesta menos (que pa mi que si) renegocia o pasa del tema.


Si te han hecho esa oferta es porque están deseando dejar el negocio.

Yo que tú, así, sin mucho meditar, les contraofertaba el precio del traspaso a cero euros. Y si quieren dinero, que despidan al empleado y nada de contratos de suministro.



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Comenté en las primeras páginas del hilo y me he perdido bastante.

En cualquier caso, solo vengo a decir que cuidado con los que llaman a la puerta. Rara vez son amigos y casi siempre vienen a ofrecer algo que te da un pequeñísimo beneficio a ti, y uno muy grande a ellos. Eres tú el que tienes que llamar a la puerta de la prosperidad.
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.696
Reputación
48.981
Comenté en las primeras páginas del hilo y me he perdido bastante.

En cualquier caso, solo vengo a decir que cuidado con los que llaman a la puerta. Rara vez son amigos y casi siempre vienen a ofrecer algo que te da un pequeñísimo beneficio a ti, y uno muy grande a ellos. Eres tú el que tienes que llamar a la puerta de la prosperidad.
Así es. Nadie viene a tu casa a regalarte nada, salvo que pretenda sacarte 10 veces más.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 

Síntesis

Himbersor
Desde
8 Ene 2021
Mensajes
542
Reputación
1.718
Sólo con este dato me vale.

Caja media de 1000€ beneficio 25%=250€ diarios, si fuera ella sola adelante, con un empleado ni de coña, va a ganar menos que cuando estaba de empleada
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.452
Reputación
3.906
Sólo con este dato me vale.

Caja media de 1000€ beneficio 25%=250€ diarios, si fuera ella sola adelante, con un empleado ni de coña, va a ganar menos que cuando estaba de empleada
37 por cien de margen sobre ventas (que no de beneficio).

La caja media está por ver de momento vamos a considerar 850 euros
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.452
Reputación
3.906
Señores estamos hablando de la primera fruteria sin mermas de la historia de España
Te lo explico:

El 90 por cien de la clientela son las mismas personas que repiten y que tienen sus hábitos. Esto permite acertar muy bien con el pedido, por ejemplo, no compramos lombarda pero si compramos mucho repollo porque ya conocemos lo que se llevan en nuestra tienda.

Cuando llega una caja de plátano se separan los mejores y se ponen con un margen del 80 por cien. Los corrientes con un margen normal del 30 por cien y a lo mejor hay uno o ninguno en estado no vendible.

A medida que pasan las horas, si se ponen mas maduros, se le dice al cliente que están para consumir hoy o mañana y se le hace un descuento, se saca un margen de entre 0 y 20 para no ganar en esa venta pero eliminar la merma y tampoco perder mucho.

Las piezas de varias frutas diferentes que están antiestéticas pero aptas para el consumo se ponen una caja todas juntas y se venden a perdida a 40 céntimos el kg. Esto son como mucho 2 kg al día y siempre hay algún cliente en situación de pobreza que se lo lleva encantado y lo consume.

Después de toda la discriminación de precios y la gestión, apenas se tira un kg a la basura que es la merma.

Hay clientes que te piden la mejor pieza y no les importa el precio y estos son los que le dan más valor al negocio y por los que separamos las piezas y discriminamos los precios.

Al final, de media sale un margen del 37 por cien. Por ejemplo al limón se le saca un 100 por cien de margen porque la gente pide uno o dos y se lo lleva igual. Sin embargo en la naranja y en la patata hay que ser muy competitivo y sacar un 27 por cien.
 
Última edición:

Lombroso

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Mensajes
2.997
Reputación
3.891
Corrígeme si me equivoco. Estás refiriéndote al margen bruto que obtenéis de la venta de un determinado producto, no al margen del EBITDA. Te lo pregunto porque hablas de un 37% que me parece escaso. ¿Habéis calculado el porcentaje de beneficio neto? Lo digo porque, en opinión de un servidor, es lo que realmente implica la fuerza productiva de un negocio. Mi negocio tiene poco o nada que ver con la frutería, pero mi margen de beneficio es alto, alrededor del 60% en muchos productos, sin embargo, cuando saco números el 1 de enero, el margen neto (lo que va a mi cuenta bancaria y ya no sale) es del 24%, menos de la mitad.
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.890
Reputación
13.101
Corrígeme si me equivoco. Estás refiriéndote al margen bruto que obtenéis de la venta de un determinado producto, no al margen del EBITDA. Te lo pregunto porque hablas de un 37% que me parece escaso. ¿Habéis calculado el porcentaje de beneficio neto? Lo digo porque, en opinión de un servidor, es lo que realmente implica la fuerza productiva de un negocio. Mi negocio tiene poco o nada que ver con la frutería, pero mi margen de beneficio es alto, alrededor del 60% en muchos productos, sin embargo, cuando saco números el 1 de enero, el margen neto (lo que va a mi cuenta bancaria y ya no sale) es del 24%, menos de la mitad.
Es lo que le vendieron, que la "ganansssia" es del 37%....
Los gastos no se cuentan y el trabajo del dueño es gananssssia porque se duplica el salario (en realidad gana lo mismo que antes pero no paga todo lo de SS y van a 60 pavos de autónomos.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a la gente de lo que la molesto
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.452
Reputación
3.906
Corrígeme si me equivoco. Estás refiriéndote al margen bruto que obtenéis de la venta de un determinado producto, no al margen del EBITDA. Te lo pregunto porque hablas de un 37% que me parece escaso. ¿Habéis calculado el porcentaje de beneficio neto? Lo digo porque, en opinión de un servidor, es lo que realmente implica la fuerza productiva de un negocio. Mi negocio tiene poco o nada que ver con la frutería, pero mi margen de beneficio es alto, alrededor del 60% en muchos productos, sin embargo, cuando saco números el 1 de enero, el margen neto (lo que va a mi cuenta bancaria y ya no sale) es del 24%, menos de la mitad.
Si, me refiero al margen bruto sobre venta.

37% * 850 ventas dia * 24 días laborables = 7.548 euros de margen bruto al mes.

Ahora restamos 2.684,58 euros:

Nomina 1650
Alquiler 450
Energía 100
IVA en módulos 247,92
Cuota autonomos 80
Irpf al mes en modulos: 66,66
Cosas de limpieza y papeleria: 40
Desplazamientos: 30 euros
Seguro al mes: 20

Resultado: 4.863,42

Reservamos 833,33 para el pago aplazado sin intereses del traspaso durante los primeros 3 años.

Reservemos también 200 euros al mes para futuros mantenimientos o imprevistos

Eso da una ganancia mensual de 3.830,09 euros. Pasados 3 años y siendo ya tuyo dejas de pagar los 833,33 y le subes 500 la nómina a tu empleada y pasas a pagar cuota de autónomo de 280 aprox cre recordar.
 
Última edición:

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.890
Reputación
13.101
Si, me refiero al margen bruto sobre venta.

37% * 850 ventas dia * 24 días laborables = 7.548 euros de margen bruto al mes.

Ahora restamos 2.684,58 euros:

Nomina 1650
Alquiler 450
Energía 100
IVA en módulos 247,92
Cuota autonomos 80
Irpf al mes en modulos: 66,66
Cosas de limpieza y papeleria: 40
Desplazamientos: 30 euros
Seguro al mes: 20

Resultado: 4.863,42

Reservamos 833,33 para el pago aplazado sin intereses del traspaso durante los primeros 3 años.

Reservemos también 200 euros al mes para futuros mantenimientos o imprevistos

Eso da una ganancia mensual de 3.830,09 euros. Pasados 3 años y siendo ya tuyo dejas de pagar los 833,33 y le subes 500 la nómina a tu empleada y pasas a pagar cuota de autónomo de 280 aprox cre recordar.
Y el trabajo de tu mujer no vale nada?
Tienes que considerar el salario de todo trabajador, sea socio o no, sino compraste un trabajo.
Considerarte que agosto y enero no vas a facturar nada y los gastos no desaparecen?
Haz los números considerando eso y ya me dices lo que ganas....

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a la gente de lo que la molesto
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.452
Reputación
3.906
Y el trabajo de tu mujer no vale nada?
Tienes que considerar el salario de todo trabajador, sea socio o no, sino compraste un trabajo.
Considerarte que agosto y enero no vas a facturar nada y los gastos no desaparecen?
Haz los números considerando eso y ya me dices lo que ganas....

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a la gente de lo que la molesto
El trabajo de mi mujer, con esos numeros vale 3.830 euros de beneficio en lugar de 1.600 de nomina más seguridad social. No existe nómina para una autónoma, lo que tiene es un resultado en lugar de una nómina.

La tienda no cierra ningún mes del año, en verano se alternan mi mujer y su empleada trabajando mientras la otra disfruta vacaciones. Solo se cierra la tienda los domingos y los festivos.