*Tema mítico* : Mi mujer se compra la frutería donde trabaja

kornconath

Himbersor
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
2.582
Reputación
6.249
Me sabe mal el esfuerzo que te tomas. Debatir con el op es como jugar al frontón... la partida más larga de la historia.

Dice estar convencido de la decisión que tomó y de ahí no hay quien le saque. Mira que ha pasado gente por el hilo repitiéndole lo mismo, me pregunto para qué lo abrió si nunca tiene en cuenta ninguno de los avisos y/o recomendaciones que recibe.

Por otra parte, 498 páginas para reafirmarse en su idea me hacen pensar que tan seguro no estará (pero no te hagas ilusiones, no lo va a admitir nunca).

Totalmente de acuerdo contigo, me aburre cada vez más meterme en el hilo. A mi parecer esto se alimentaba de datos, poder discutir la evolución mensual de la facturación comparándola con la de año previo para estudiar balances y proyecciones.

Sin esta información sólo queda el ego de los presentes, que no da para mucho más que una semana de monólogo.
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.475
Reputación
4.038
Sin empleada y si enferma tu muhé, te garantizo que no tienes tiempo para preparar ni personal ni seleccionar alguien que de un servicio mínimo si es una baja de 30 dias mientras reaccionas y dimensionas la problemática, y 30 días alcanzan para que la infiel clientela del retail busque otras alternativas y ya no vuelva por voluntad propia.
Si tu respuesta es que ya luego puedes atraer de vuelta la clientela, te digo que si tan fácil es atraer clientes, no se que carajo pagaste en el traspaso porque podías haberlo hecho sin pagarlo.


Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei toca pelotas y adalid de la brevedad. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)

Tenemos a dos personas de mano que ya han trabajado en la tienda antes de que fuera de mi mujer y que echarían una mano con contrato temporal en caso de necesitarlo mi mujer.

También los propios mayoristas aceptarían un contrato temporal para mantener viva la tienda por en interés que tienen en ella.

Por otra parte cuando uno cierra el negocio un par de semanas o un mes y pone un cartel en la puerta de cerrado por enferedad o cerrado por vacaciones, no necesita atraer de nuevo a la clientela cuando vuelve a abrir. La clientela habitual ya está ahí esperando a que el negocio abra, deseándolo.
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.475
Reputación
4.038
Me sabe mal el esfuerzo que te tomas. Debatir con el op es como jugar al frontón... la partida más larga de la historia.

Dice estar convencido de la decisión que tomó y de ahí no hay quien le saque. Mira que ha pasado gente por el hilo repitiéndole lo mismo, me pregunto para qué lo abrió si nunca tiene en cuenta ninguno de los avisos y/o recomendaciones que recibe.

Por otra parte, 498 páginas para reafirmarse en su idea me hacen pensar que tan seguro no estará (pero no te hagas ilusiones, no lo va a admitir nunca).

Eso no es así, he admitido que no podíamos contar con la empleada y que debíamos prescindir de ella.

He reculado en eso pero solo a la vista de los datos no porque lo diga un asustaviejas
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.956
Reputación
13.223
Por otra parte cuando uno cierra el negocio un par de semanas o un mes y pone un cartel en la puerta de cerrado por enferedad o cerrado por vacaciones, no necesita atraer de nuevo a la clientela cuando vuelve a abrir. La clientela habitual ya está ahí esperando a que el negocio abra, deseándolo.

Esta frase y la de la mirada a los ojos son lo mejor del hilo!!
Eres un crack.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei toca pelotas y adalid de la brevedad. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.956
Reputación
13.223
Totalmente de acuerdo contigo, me aburre cada vez más meterme en el hilo. A mi parecer esto se alimentaba de datos, poder discutir la evolución mensual de la facturación comparándola con la de año previo para estudiar balances y proyecciones.

Sin esta información sólo queda el ego de los presentes, que no da para mucho más que una semana de monólogo.
Hace meses que ya no existen datos. No es que no los publica.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei toca pelotas y adalid de la brevedad. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.475
Reputación
4.038
Hace meses que ya no existen datos. No es que no los publica.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei toca pelotas y adalid de la brevedad. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)

Ya dije que la publicación iba a ser trimestral ya que es una publicación altruista
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.956
Reputación
13.223
Ya dije que la publicación iba a ser trimestral ya que es una publicación altruista
Altruistas son los consejos que te da la peña Javito y que tu despreciaste y sigues despreciando de forma soberbia.
Una vez escuche una conversación entre dos empresarios y uno de ellos con un patrimonio de cerca de 1 billón de los americanos y uno le decía al otro que el logró madurar como empresario a partir de aprende de los errores de terceros.


Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei toca pelotas y adalid de la brevedad. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)
 
Última edición:

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.475
Reputación
4.038
Altruistas son los consejos que te da la peña Javito y que tu despreciaste y sigues despreciando de forma soberbia.
Una vez escuche una conversación entre dos empresarios y uno de ellos con un patrimonio de cerca de 1 billón de los americanos y uno le decía al otro que el logro madurar como empresario a partir de aprende de los errores de terceros.


Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei toca pelotas y adalid de la brevedad. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)

De haber seguido los consejos que me da la peña, mi mujer no hubiera comprado la frutería.

Muy probablemente, los mayoristas hubieran cerrado al no compensarles dos empleadas. Quizá le hubieran ofrecido a mi mujer que siguiera ella sola de empleada al frente de la tienda a cambio del mismo salario solo para conservar su trabajo. Situación que mi mujer hubiera aceptado al tener una cosa de paro y una hija.
 
Desde
17 Ene 2023
Mensajes
1
Reputación
0
Así se empieza de abajo ser empleado luego empleador y lo cierto es que ya tiene su clientela fija lo cual no se le hace muy complicado ya poder vender todo el producto
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.956
Reputación
13.223
De haber seguido los consejos que me da la peña, mi mujer no hubiera comprado la frutería.

Muy probablemente, los mayoristas hubieran cerrado al no compensarles dos empleadas. Quizá le hubieran ofrecido a mi mujer que siguiera ella sola de empleada al frente de la tienda a cambio del mismo salario solo para conservar su trabajo. Situación que mi mujer hubiera aceptado al tener una cosa de paro y una hija.

Pues ahí tienes, si al mayorista no le rentaba (con cajas de 1000 pavos) dime como consideras que a tí te podía rentar, alma cándida.
Ahora tu mujer, no tiene paro ni tendrá, sigue teniendo una hija, gana un SMI y tiene una deuda que no tenía y que todos rogamos que pueda terminar de pagar. O sea, que de la situación anterior pasó a estar en la misma situación pero con deuda y sin ningún paracaídas.
Parece que te dieron consejos poco acertados los fulastres....

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei toca pelotas y adalid de la brevedad. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)
 

Mundocruel

Madmaxista
Desde
18 Abr 2013
Mensajes
7.906
Reputación
18.307
Pues ahí tienes, si al mayorista no le rentaba (con cajas de 1000 pavos) dime como consideras que a tí te podía rentar, alma cándida.
Ahora tu mujer, no tiene paro ni tendrá, sigue teniendo una hija, gana un SMI y tiene una deuda que no tenía y que todos rogamos que pueda terminar de pagar. O sea, que de la situación anterior pasó a estar en la misma situación pero con deuda y sin ningún paracaídas.
Parece que te dieron consejos poco acertados los fulastres....

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei toca pelotas y adalid de la brevedad. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)

Habla por ti.:p
 

Maybe

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
4.249
Reputación
11.805
Yo no quiero que admita nada Maybe, es más, quiero que me vuelva a meter en el ignore

No creo que lo haga, eres quien le mantiene el hilo siempre arriba ;)

me aburre cada vez más meterme en el hilo. A mi parecer esto se alimentaba de datos, poder discutir la evolución mensual de la facturación comparándola con la de año previo para estudiar balances y proyecciones.

THIS. Eso es lo que le daba vidilla al hilo... ahora ha perdido interés. Si no hay nuevos datos hasta abril, me temo que no hay mucho más de lo que hablar hasta entonces.

Eso no es así, he admitido que no podíamos contar con la empleada y que debíamos prescindir de ella.
He reculado en eso pero solo a la vista de los datos no porque lo diga un asustaviejas

Si quien te lo advirtió tenía razón, entonces no era un asustaviejas. Los datos estaban ahí hace meses para quien supiese interpretarlos, si no hubieses tardado tanto en afrontar la realidad hubieses podido ahorrar algo de dinero.
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.475
Reputación
4.038
Pues ahí tienes, si al mayorista no le rentaba (con cajas de 1000 pavos) dime como consideras que a tí te podía rentar, alma cándida.
Ahora tu mujer, no tiene paro ni tendrá, sigue teniendo una hija, gana un SMI y tiene una deuda que no tenía y que todos rogamos que pueda terminar de pagar. O sea, que de la situación anterior pasó a estar en la misma situación pero con deuda y sin ningún paracaídas.
Parece que te dieron consejos poco acertados los fulastres....

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei toca pelotas y adalid de la brevedad. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)

La respuesta es sencilla, el mayorista tenía a dos empleadas.

Mi mujer tenía solo a una empleada, más adelante a nunguna
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.956
Reputación
13.223
Es más dolido que tenga que pagarlo, te lo aseguro....

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei toca pelotas y adalid de la brevedad. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)