*Tema mítico* : Mi mujer se compra la frutería donde trabaja

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.904
Reputación
13.130
Si no pasamos nosotros esto no tiene interés. Creo que voy a abrir un hilo para debatir sobre este hilo, al mejor estilo Telecirco con los reality, que hace luego 10 programas paralelos en donde se burlan de los participantes de programa madre.
El interés no es el hilo, somos los comentaristas los que le damos vida. Sin nuestra participación [y algun difunto que quedo por el camino] no hubiera llegado a 5 páginas.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei toca pelotas y adalid de la brevedad. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)
 
Última edición:

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.464
Reputación
3.917
Si, enero podré cifras del trimestre.

Tema empleada, se prescindira de ella en diciembre

Que tal van las ventas de diciembre? No lo sé

Que tal ha ido noviembre? Mal, 13500 de caja, cifra que estaría bien sin empleada.
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.904
Reputación
13.130
Vamos en un año en el 50% de la facturación prevista. Para el segundo año prescindirá de la electricidad y del local, y en el Audi con el maletero abierto recorrerá el barrio los sábados y domingos:



Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei toca pelotas y adalid de la brevedad. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)
 

Armin Arlert

Himbersor
Desde
21 Jul 2020
Mensajes
3.418
Reputación
7.856
Si, enero podré cifras del trimestre.

Tema empleada, se prescindira de ella en diciembre

Que tal van las ventas de diciembre? No lo sé

Que tal ha ido noviembre? Mal, 13500 de caja, cifra que estaría bien sin empleada.
Ya estáis tardando en largarla es que encima vais a ser tan hijo pilinguis que justo unos días antes de Navidad.
Aquí nos tendrás a unos cuantos esperando a que nos cuentes como fue el tema del despido, si la miraste a los ojos y que sentiste. Se viene drama en el hilo de la frutería, y a saber si romance también tras ese cruce de miradas furtivas.
 

Embeleduria

Fornicious Jr
Desde
9 Nov 2020
Mensajes
319
Reputación
394
Si por el resto te refieres al mayorista, este ha perdido venta exactamente igual que nosotros, compartimos la misma suerte en este caso como rezan los contratos de reaseguro.
Porque el mayorista sólo os vende a vosotros

Igual le ha aumentado la faena teniendo que servir a más clientes, pero lo que no le vendéis vosotros ya se lo venden sus otros clientes

Y es más, con el fijo de los traspasos de vuestra frutería, y a otras que habrá tangado de igual manera, compensa vuestra bajada de facturación
 

Embeleduria

Fornicious Jr
Desde
9 Nov 2020
Mensajes
319
Reputación
394
Vamos en un año en el 50% de la facturación prevista. Para el segundo año prescindirá de la electricidad y del local, y en el Audi con el maletero abierto recorrerá el barrio los sábados y domingos:



Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei toca pelotas y adalid de la brevedad. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)
En ciertas urbanizaciones era muy común que un pagés fuera con una furgoneta y vendiera frutas, hortalizas y bemoles
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.464
Reputación
3.917
Porque el mayorista sólo os vende a vosotros

Igual le ha aumentado la faena teniendo que servir a más clientes, pero lo que no le vendéis vosotros ya se lo venden sus otros clientes

Y es más, con el fijo de los traspasos de vuestra frutería, y a otras que habrá tangado de igual manera, compensa vuestra bajada de facturación
A ver, está todo el comercio de alimentación igual, el carnicero, el pescadero, el panadero, el frutero... El mercado central de frutas y verduras está moviendo menos mercancía y son varios mayoristas no sólo el nuestro.

La gente ha reducido su presupuesto para comida y está concentrando la demanda en lo más barato y alimenticio. Por eso cae nuestra facturación y la del mayorista.

Hemos notado especialmente menos venta de almendra, pistacho, polvorón, higos, cerezas, granadas, aguacate... Se lleva más plátano, manzana, naranja, patata, arroz, lentejas,
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.904
Reputación
13.130
En ciertas urbanizaciones era muy común que un pagés fuera con una furgoneta y vendiera frutas, hortalizas y bemoles
Siguen vendiendo sandías y melones en veranos en "flagonetas" en los pueblos costeros mediterráneos.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei toca pelotas y adalid de la brevedad. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)
 

Embeleduria

Fornicious Jr
Desde
9 Nov 2020
Mensajes
319
Reputación
394
A ver, está todo el comercio de alimentación igual, el carnicero, el pescadero, el panadero, el frutero... El mercado central de frutas y verduras está moviendo menos mercancía y son varios mayoristas no sólo el nuestro.

La gente ha reducido su presupuesto para comida y está concentrando la demanda en lo más barato y alimenticio. Por eso cae nuestra facturación y la del mayorista.
Pero el mayorista puede aumentar la base (el número de fruterías a las que vender) vosotros no (a menos que os metáis en abrir otra ruinosa frutería)

Si en vez de vender 100 a 20 fruterías, por la crisis sólo vende 50 por frutería, con encontrar más fruterías donde vender arregla las cifras

Vosotros ya habéis perdido muchos clientes, los que tenéis os compran menos (aunque hace un año asegurabas que a vosotros eran al último que os iban a dejar de comprar por mucha crisis que hubiera) y no tenéis forma de conseguir nuevos clientes, por lo que la facturación siempre irá decreciendo y si tu mujer es la que se coma todo el marrón si echáis a la dependienta, va a acabar hasta las narices de trabajar 14 diarias por menos sueldo y derechos que un SMI
 

bit

P V R A S A N G R E ℠
Desde
15 May 2014
Mensajes
1.509
Reputación
3.784
Aportaré mi opinión. Yo iría a por otro tipo de cliente. Gente que pueda pagar el kilo de tomates a 5 €. Eso si, el producto tiene que estar a la altura.
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.464
Reputación
3.917
Pero el mayorista puede aumentar la base (el número de fruterías a las que vender) vosotros no (a menos que os metáis en abrir otra ruinosa frutería)

Si en vez de vender 100 a 20 fruterías, por la crisis sólo vende 50 por frutería, con encontrar más fruterías donde vender arregla las cifras

Vosotros ya habéis perdido muchos clientes, los que tenéis os compran menos (aunque hace un año asegurabas que a vosotros eran al último que os iban a dejar de comprar por mucha crisis que hubiera) y no tenéis forma de conseguir nuevos clientes, por lo que la facturación siempre irá decreciendo y si tu mujer es la que se coma todo el marrón si echáis a la dependienta, va a acabar hasta las narices de trabajar 14 diarias por menos sueldo y derechos que un SMI
Son los mismos clientes se siempre pero dedican menos euros al consumo, están ahorrando y pagando otras cosas como la energía o la subida de la hipoteca.

Anualmente la empleada cuesta 22 mil euros , cuando ya no esté ese gasto, una facturación de 13 mil al mes da más que de sobra para mí muhe, incluso una facturación de 10 mil es suficiente con una sola persona.
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.464
Reputación
3.917
Aportaré mi opinión. Yo iría a por otro tipo de cliente. Gente que pueda pagar el kilo de tomates a 5 €. Eso si, el producto tiene que estar a la altura.
Necesitas un local caro en una zona llena de ricos que comen en casa.

Ese negocio está muy bien en la calle Serrano o en la Moraleja. El Corte Inglés también es buena plaza para esos productos.

Nuestra baza es un alquiler bajísimo en una avenida bastante transitada y con densidad de población y rentas medias.
 

kornconath

Himbersor
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
2.574
Reputación
6.241
Necesitas un local caro en una zona llena de ricos que comen en casa.

Ese negocio está muy bien en la calle Serrano o en la Moraleja. El Corte Inglés también es buena plaza para esos productos.

Nuestra baza es un alquiler bajísimo en una avenida bastante transitada y con densidad de población y rentas medias.
Habéis calculado el Footcount y el porcentaje que para a mirar la fruta, porcentaje que entra y compra?
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.464
Reputación
3.917
Habéis calculado el Footcount y el porcentaje que para a mirar la fruta, porcentaje que entra y compra?
Si, el Footcount nos sale 32,58 redondeando a dos decimales

El porcentaje que entra y compra es el 100 por cien de los que entran y compran al menos la mitad de las veces últimamente.
 

Maybe

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
4.244
Reputación
11.787
Aportaré mi opinión. Yo iría a por otro tipo de cliente. Gente que pueda pagar el kilo de tomates a 5 €. Eso si, el producto tiene que estar a la altura.
Suscribo. La crisis no afecta igual a toda la población, sería interesante especializarse en vender a los sectores que la notan menos. El problema -de nuevo- es que el op tiene firmada una exclusiva con el proveedor de los tomates... por tanto su capacidad de elección sobre las variedades que vende está limitada, ya que únicamente puede acceder a las que ofrece el mayorista.

Anualmente la empleada cuesta 22 mil euros , cuando ya no esté ese gasto, una facturación de 13 mil al mes da más que de sobra para mí muhe, incluso una facturación de 10 mil es suficiente con una sola persona.
Habría que definir 'suficiente'.

Suficiente quizás para sobrevivir, rezando siempre para que no surja cualquier imprevisto al que no puedas hacer frente. Uno no se complica la vida abriendo un negocio para eso. Mejor busquemos formas de subir la facturación, ¿no?