*Tema mítico* : Mi mujer se compra la frutería donde trabaja

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.452
Reputación
3.906
No en eso no podemos decidir, solo podemos decidir el margen que le añadimos al precio. Tampoco podemos decidir cuántas sandías nos van a comprar, eso sí que sería la leche
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.892
Reputación
13.103
Este hilo es el mejor que he visto de emprendimiento, y si me apuras es el mejor testimonio jamás visto de las fantasías populares de lo que es ser "empresario".
La divergencia entre las previsiones iniciales y las finales son sencillamente por esas fantasías. Se las creyó porque para su oligifrénica visión previa, ser "empresario" desde su óptica de asalariado es casi una risa y sumamente fácil y le es obvio que se llevan el dinero a palas y sin esfuerzo, cosa que no tiene nada que ver con la realidad como se ha visto en todo el hilo. Realmente el mayorista no hizo ningún esfuerzo de venta ni los engañó; en realidad la tienda la compraron ellos que es bien distinto a que se la vendieran y además en ningún momento arremete contra el mayorista como estafador, porque sabe que fue un autoengaño total en el que el mayorista sólo hizo la cama poniendo sus condiciones.
Javito cree que ser empresario se aprende en la universidad, y es cierto que la universidad da herramientas, pero sólo son útiles al que entiende como usarlas.
Además, como se dijo en el mismo hilo más de una vez, en realidad no había consulta previa, la decisión ya estaba tomada por una mente ofuscada por deseos de un salto social.
La verdad, nunca había visto alguien con cierta formación (percibida) tan poco "rodado" y con tan poca calle como este chaval, y que además se creee ser el Tarzán de los negocios y apenas llega a ser la Mona Chita.

Por lo demás, aquí dejo un gif de Javito haciendo cálculos de como llevar la tienda previamente a su apertura.


Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio.
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.892
Reputación
13.103
Entre la leyenda de lo que "gana" un empresario y la realidad de lo que deja para conseguirlo es lo que nunca se magnífica correctamente en cualquier emprendimiento de gente nóvel en estas lides.
Pero nada enseña a andar mejor que el duro suelo, cosa que los universitarios no han hecho en su vida cuando son hijos de papá

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio.
 
Última edición:
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
1.245
Reputación
2.404
Entre la leyenda de lo que "gana" un empresario y la realidad de lo que deja para conseguirlo es lo que nunca se magnífica correctamente en cualquier emprendimiento de gente nóvel en estas lides.
Pero nada enseña a andar mejor que el duro suelo, cosa que los universitarios no han hecho en su vida cuando son hijos de papá

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio.
Todo lo que decís está muy bien, pero se nos olvida que javito NO es el empresario. En este caso, la pasta la pone el padre para su nuera mamasita, que aún tiene menos formación y cabeza que nuestro querido OP. Eso sí, ganas de medrar en la escala social se aprecian. Javito y el padre, en cambio, se encargan de los gastos gordos. Ella riesgos tiene pocos, no creo que tenga nada a su nombre, y el SMI no se embarga. Así yo también juego a la muger entrepreneur
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.892
Reputación
13.103
Todo lo que decís está muy bien, pero se nos olvida que javito NO es el empresario. En este caso, la pasta la pone el padre para su nuera mamasita, que aún tiene menos formación y cabeza que nuestro querido OP. Eso sí, ganas de medrar en la escala social se aprecian. Javito y el padre, en cambio, se encargan de los gastos gordos. Ella riesgos tiene pocos, no creo que tenga nada a su nombre, y el SMI no se embarga. Así yo también juego a la muger entrepreneur
Javito es el himbersor subrogado, jugando un futuro con garantía en su herencia; es que el apuesta fuerte en startups...

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio.
 
Última edición:

leoper

Cuñado nija
Desde
20 Nov 2019
Mensajes
256
Reputación
334
llevo tiempo sin postear.......otro mes que termina

a ver con que numeros nos sorprenden javito&cia
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.892
Reputación
13.103
llevo tiempo sin postear.......otro mes que termina

a ver con que numeros nos sorprenden javito&cia
Los números no importan, el resumen es "Estamos muy contentos".

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.998
Reputación
78.534
Lugar
San Fermines permanente
Te cuento la mia: Conocido que va a perder la vivienda porque se la quita el banco. Vivienda que se compró porque su charo quiso una casa y no el piso donde vivían porque su hermano se había comprado un casoplón y claro, ella no iba a ser menos.

Como sabe que tengo varias viviendas me hace la siguiente "prohpuezta de hinberzion": Yo le compro la casa al banco y ellos me pagan a mi un alquiler. Mi respuesta con las palabras mas amables que encontré: "Si no pagaste la hipoteca con un contrato firmado a mi me vas a pagar dos meses de alquiler, pero al que haga tres ya no me pagarás".

Se ayuda a la gente con cabeza que pasa un mal momento puntual, pero no a gente con mala cabeza que desesperadamente necesitan una lección de humildad. De hecho, ayudaste a tu amigo aunque no lo parezca.
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.892
Reputación
13.103
Y el mes que viene los melones. Menudos polvorones se debe pegar el mayorista en la trastienda

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio.