*Tema mítico* : Mi mujer se compra la frutería donde trabaja

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.617
Reputación
26.292
Vente tú también y tráete al simple del pueblo aquel al que aconsejas. Entre todos le resolvemos el negocio a Javiwell.
 

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.617
Reputación
26.292
Enrique Tomás no tiene estudios. Empezó en la charcutería de Badalona, donde era una pequeña estrella, porque se granjeo una fama de maruja y atraía a todas la viejas. Ganó dinero en aquellos tiempo. Luego vino lo que vino.

Esa es la intrahistoria de su tienda.
 

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.617
Reputación
26.292
Los números ya los trae Javiwell. Igual y hasta nos trae el contrato.
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.452
Reputación
3.906
A Bill Gates creo que le dieron unos buenos números y dijo, voy corriendo para allá y ya me encargo yo de hacer el windows
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.452
Reputación
3.906
¿Y eso qué tiene que ver?
Pues que una persona, solo por madrugar y acudir a una empresa chapucera o empresa Paco, ya tiene muchísimos más mérito que el 41 por cien de la población española en edad de trabajar.

Hay gente a patadas en casa de sus padres porque no está dispuesta a trabajar los sábados por la mañana... Total por 1125 euros
 

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.617
Reputación
26.292
Pues que una persona, solo por madrugar y acudir a una empresa chapucera o empresa Paco, ya tiene muchísimos más mérito que el 41 por cien de la población española en edad de trabajar.

Hay gente a patadas en casa de sus padres porque no está dispuesta a trabajar los sábados por la mañana... Total por 1125 euros

Vale, pero eso es otra cuestión.

Lo que estábamos discutiendo es si es posible que negocios con una discutible gestión puede salir o no adelante. Yo creo, más bien la experiencia muestra, que hay negocios llevados por gente no muy preparada que siguen adelante, especialmente pequeños negocios.

Si uno no trabaja, mientras no cobre paguitas, pues bien por el. Nadie tiene el deber de trabajar por cuatro duros si no lo necesita.

Además, no considero que trabajar fuera de casa, pars otro, sea más loable que quedarse en casa y trabajar prs ti, ya sea limpiando tu casa o arreglando la lavadora o cuidando a los niños.

No entiendo esa idea de que es más digno el trabajo si lo haces para otro.
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.890
Reputación
13.099
Vale, pero eso es otra cuestión.

Lo que estábamos discutiendo es si es posible que negocios con una discutible gestión puede salir o no adelante. Yo creo, más bien la experiencia muestra, que hay negocios llevados por gente no muy preparada que siguen adelante, especialmente pequeños negocios.

Si uno no trabaja, mientras no cobre paguitas, pues bien por el. Nadie tiene el deber de trabajar por cuatro duros si no lo necesita.

Además, no considero que trabajar fuera de casa, pars otro, sea más loable que quedarse en casa y trabajar prs ti, ya sea limpiando tu casa o arreglando la lavadora o cuidando a los niños.

No entiendo esa idea de que es más digno el trabajo si lo haces para otro.
Lo digno es valerse por si mismo y no depender de terceros ni de subvenciones que pagan otros para poder medrar (módulos por ejemplo), financiación familiar sin intereses (los intereses los pagan los que no lo cobran).

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador.
 

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.617
Reputación
26.292
Lo digno es valerse por si mismo y no depender de terceros ni de subvenciones que pagan otros para poder medrar (módulos por ejemplo), financiación familiar sin intereses (los intereses los pagan los que no lo cobran).

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador.
Estoy de acuerdo. Por eso digo lo de sin paguitas.

Lo de las subvenciones habría que matizarlo. Quienquiera que pague impuestos para nada, por mínimos que sean, está siendo robado. El que paga x no está robando al que paga x más y, sino que el estado está robando a los dos.
Lo ideal es que no robe a ninguno.
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.452
Reputación
3.906
Vale, pero eso es otra cuestión.

Lo que estábamos discutiendo es si es posible que negocios con una discutible gestión puede salir o no adelante. Yo creo, más bien la experiencia muestra, que hay negocios llevados por gente no muy preparada que siguen adelante, especialmente pequeños negocios.

Si uno no trabaja, mientras no cobre paguitas, pues bien por el. Nadie tiene el deber de trabajar por cuatro duros si no lo necesita.

Además, no considero que trabajar fuera de casa, pars otro, sea más loable que quedarse en casa y trabajar prs ti, ya sea limpiando tu casa o arreglando la lavadora o cuidando a los niños.

No entiendo esa idea de que es más digno el trabajo si lo haces para otro.
Hay cualidades muy bien remuneradas y muy fáciles de ofrecer

La puntualidad
La amabilidad
La buena educación
La asertividad
La honestidad
La constancia


Estas sencillas cualidades tienen mayores probabilidades de éxito que saber hacer integrales.

No importa que estés preparadisimo, conozcas toda la norma fiscal, sepas programar, sepas contabilizar, sepas derecho laboral civil y mercantil etc si luego no sabes tratar a un empleado, hablar con respeto a un cliente o a un proveedor o tienes una actitud altiva. La sociedad te va a dar tu merecido castigo si eres asi.

Si lo piensas, verás que son cualidades al alcance de todo el mundo
 
Última edición:

El gostoso

Palazos en las costillas y fuego en grandes dosis
Desde
26 Ene 2022
Mensajes
3.318
Reputación
5.733
Hay cualidades muy bien remuneradas y muy fáciles de ofrecer

La puntualidad
La amabilidad
La buena educación
La asertividad
La honestidad
La constancia


Estas sencillas cualidades tienen mayores probabilidades de éxito que saber hacer integrales.

No importa que estés preparadisimo, conozcas toda la norma fiscal, sepas programar, sepas contabilizar, sepas derecho laboral civil y mercantil etc si luego no sabes tratar a un empleado, hablar con respeto a un cliente o a un proveedor o tienes una actitud altiva. La sociedad te va a dar tu merecido castigo si eres asi.
Que presuntuoso pareces, pa lo mongol que eres