Mi hermana ha metido todo su dinero en fondos de inversión

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.718
Reputación
29.106
Lugar
In the Hell-sinki
Los de riesgo bajo bajo deben ser de renta fija que con los bajos tipos de interes menos la comision (que siempre se llevan) estan dando perdidas.
El de riesgo medio, debe tener un 20-25% en bolsa. Asi que cuando pete y las bolsas bajen un 50%, perdera un 10-12% mas lo del restante en renta fija mas las comisiones.

Mal momento para meterse en fondos generalistas.
Si tiene que meterse, mejor buscar algo raro y esperar dar el pelotazo: metales, blockchain, robotica, farmaceuticas, ....
 

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.183
Reputación
19.439
Lugar
Le Catalogne
A mi me gusta invertir y me gano unos buenos picos con mis dineros, pero alguien que tenga 120k y no se quiera picar los dedos, le recomendaría lo siguiente:

Total para invertir: 120k
118k en el banco sin tocar. Libreta a la vista
1k en bitcoins
1k en Dow Jones.

Un año después, tendrás algo más de 120k y con posibilidad de que el bitcoño se triplique como mínimo. Y sin tener todo ese dinero un varios fondos mierders que están sujetos al pelo paja, al chino y a la madre que los parió.
 

Vivoenalemania

Madmaxista
Desde
9 Feb 2016
Mensajes
11.277
Reputación
14.238
Ella solo mira o cuentas normales o fondos. Dice que ya que las cuentas no dan nada o pierde (obvio) pues prefiere fondos que algo dan. No tiene npi de mercado financiero pero entre esas dos opciones tú cuál elegirías?
Pues preguntar a alguien que si sepa o meterse en foros. No puedes tener 120k y dejarlo en manos de algo que no entiendes. Es como meterse en una autopista con una moto sin saber conducir
 

Leer

Madmaxista
Desde
21 Nov 2012
Mensajes
4.763
Reputación
6.959
Los de riesgo bajo bajo deben ser de renta fija que con los bajos tipos de interes menos la comision (que siempre se llevan) estan dando perdidas.
El de riesgo medio, debe tener un 20-25% en bolsa. Asi que cuando pete y las bolsas bajen un 50%, perdera un 10-12% mas lo del restante en renta fija mas las comisiones.

Mal momento para meterse en fondos generalistas.
Si tiene que meterse, mejor buscar algo raro y esperar dar el pelotazo: metales, blockchain, robotica, farmaceuticas, ....
Diría que así es. Dos en renta fija que se mueven poco (a la baja) y otro que por contrato le pueden mover hasta 40% en bolsa pero que le han dicho que no suelen pasar de 20%.

Pero ella no necesita pelotazos tiene su vida encarrilada y no tiene grandes caprichos. Si fuese por mi si, porque yo sí quiero para barcos y pilinguis.
 

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.718
Reputación
29.106
Lugar
In the Hell-sinki
Diría que así es. Dos en renta fija que se mueven poco (a la baja) y otro que por contrato le pueden mover hasta 40% en bolsa pero que le han dicho que no suelen pasar de 20%.

Pero ella no necesita pelotazos tiene su vida encarrilada y no tiene grandes caprichos. Si fuese por mi si, porque yo sí quiero para barcos y pilinguis.
Pues entonces que saque el dinero y lo meta en bancolchon.
De los demas bancos tampoco me fio mucho.
 

khalil

Madmaxista
Desde
24 Feb 2019
Mensajes
2.024
Reputación
3.149
A ver, por aqui muchos decis que lo meta debajo del colchón o que lo deje en un una cuenta corriente, que todos los efectos con los intereses que están dando es lo mismo, para no perder dinero.

Parece que se os olvida que si hace eso va a estar perdiendo dinero a ritmo de inflación anual. A mi, que lo haya metido en tres fondos, diversificando un poco, no me parece mal.
 

vagina salvaje

Madmaxista
Desde
13 Nov 2018
Mensajes
8.661
Reputación
20.549
Ya ya si es que para funci del grupo A lo que hay que hacer es estudiar como un cabrón y tener buena memoria. Pero ella no sabe nada del mercado. Viene emocionada después del fondo buenísimo que le ha vendido su amigo el del banco...
pues ten cuidado con tu hermana, ábrele los eyes
 

ignominias

Madmaxista
Desde
25 Dic 2016
Mensajes
3.017
Reputación
4.194
Es que si no lo mete en índices o ETFs, ¿qué otra cosa puede hacer que no sea comprar un fondo?, ¿bonos, letras...? uffff
 

germanalca

Madmaxista
Desde
24 Ene 2012
Mensajes
2.711
Reputación
4.563
Pero vamos a ver vamos a ver vamos a ver ... no me lo creo. Y menos 120k con lo que cuesta ahorrar eso, el jeta del banco se habrá puesto contento con su comisión.
 

vagina salvaje

Madmaxista
Desde
13 Nov 2018
Mensajes
8.661
Reputación
20.549
A mi me gusta invertir y me gano unos buenos picos con mis dineros, pero alguien que tenga 120k y no se quiera picar los dedos, le recomendaría lo siguiente:

Total para invertir: 120k
118k en el banco sin tocar. Libreta a la vista
1k en bitcoins
1k en Dow Jones.

Un año después, tendrás algo más de 120k y con posibilidad de que el bitcoño se triplique como mínimo. Y sin tener todo ese dinero un varios fondos mierders que están sujetos al pelo paja, al chino y a la madre que los parió.
bitcoins, en serio?
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.685
Reputación
149.039
A los fondos yo los llamo pozo sin fondo.

Dile que enhorabuena, que su banco ha ganado 120mil pavos que ella nunca mas volvera a ver.