Mi hermana ha metido todo su dinero en fondos de inversión

Leer

Madmaxista
Desde
21 Nov 2012
Mensajes
4.763
Reputación
6.943
¿Creéis que ha hecho bien?

Tiene 120k aprox y apenas se ha dejado un poco en una cuenta corriente. Lo tiene dividido en tres, 2 de riesgo bajo y uno de riesgo medio según ella.
 

Ricardo1980

Madmaxista
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
5.340
Reputación
12.132
Hay que ser iluso.

En un fondo de inversion te timan con las comisiones. Ponlo en un indice si realmente quieres ponerlo en bolsa. El 98% de los fondos no vencen al mercado.
Si quieres algo de seguridad, pues un porcentaje a bonos.
Toda inversion tiene riesgo. Toda.

A parte, te suena eso de no poner todos los bemoles en la misma cesta? Pues eso. Diversifica y ten siempre un colchon. Lo peor puede pasar.
 

Baltasar G thang

Será en Octubre
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
37.631
Reputación
67.329
es como invertirlo todo a mordiscos de akunda a dos semanas de que salga un parche nuevo con materiales nuevos

locura!!!
 

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
105.717
Reputación
402.515
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
¿Creéis que ha hecho bien?

Tiene 120k aprox y apenas se ha dejado un poco en una cuenta corriente. Lo tiene dividido en tres, 2 de riesgo bajo y uno de riesgo medio según ella.
Si los dos de bajo riesgo son de renta fija, tiene un 99% de probabilidades de perder algo de dinero, y un 1% de perder mucho.
 

vagina salvaje

Madmaxista
Desde
13 Nov 2018
Mensajes
8.661
Reputación
20.549
si ha sido tan lista como para hacerse con 120k
no entiendo cómo es tan sencilla para hacer este tipo de inversión

lo que me sorprende es la facilidad que tenéis algunos para intentar perder el dinero

yo todavía ni me he decidido, lo que sí tengo claro es que invertir si no eres rico es de iluso porque tienes que aceptar que vas a perder y si no puedes recuperarte de lo perdido te da un cáncer de trastero y a nadie le importas
 

Leer

Madmaxista
Desde
21 Nov 2012
Mensajes
4.763
Reputación
6.943
ahhhhh, entonces acabará en la casilla de salida con 0
es cuestión de tiempo, estoy acostumbrado a ver a gente con pasta empobrecerse y volver a su estado natural
Pero la mayor parte del dinero por funci, nuestros padres siguen vivos. Es grupo A y ahorradora.
 

Leer

Madmaxista
Desde
21 Nov 2012
Mensajes
4.763
Reputación
6.943
Hay que ser iluso.

En un fondo de inversion te timan con las comisiones. Ponlo en un indice si realmente quieres ponerlo en bolsa. El 98% de los fondos no vencen al mercado.
Si quieres algo de seguridad, pues un porcentaje a bonos.
Toda inversion tiene riesgo. Toda.

A parte, te suena eso de no poner todos los bemoles en la misma cesta? Pues eso. Diversifica y ten siempre un colchon. Lo peor puede pasar.
Ella solo mira o cuentas normales o fondos. Dice que ya que las cuentas no dan nada o pierde (obvio) pues prefiere fondos que algo dan. No tiene npi de mercado financiero pero entre esas dos opciones tú cuál elegirías?
 

Leer

Madmaxista
Desde
21 Nov 2012
Mensajes
4.763
Reputación
6.943
es ahorradora y hace ese tipo de inversión? se lo va a fundir

yo soy ahorrador y tengo miedo de perder 50 euros, nunca jugaría con 120k con tanta alegría
Ya ya si es que para funci del grupo A lo que hay que hacer es estudiar como un cabrón y tener buena memoria. Pero ella no sabe nada del mercado. Viene emocionada después del fondo buenísimo que le ha vendido su amigo el del banco...