Mi hermana es toreada por una jovenlandesesa y no sé cómo ayudarla

Mi hermana tiene una amiga que trabaja en un restaurante de comida rápida y vive con sus padres. Como hacen viajes en grupo y no le llega el dinero, mi hermana le dejó 250€ en octubre. Se los pide asiduamente (aunque ya le da vergüenza) y ella siempre tiene alguna excusa.

Yo le digo que siga insistiendo, ya que ella sigue saliendo de fiesta y gastando en tonterías: no colabora con los gastos de su casa; su sueldo, en torno a los 500€, lo gasta íntegramente en ocio.

Bueno, finalmente, como estamos en un grupo común en WhatsApp, ha comenzado a vacilar con que si no sabía si podía salir de fiesta porque "quizá le cambian los turnos". Yo pienso que es mentira, que es porque no quiere juntarse con la gente a la que debe dinero y además es probable que no tenga, debido a que sale cada finde y así se lo he dicho en un mensaje de voz e indirectamente que debe dinero. Ella me ha respondido que si no sé que no opine, a lo que he respondido que opinaré de lo que me dé la gana y cuando me dé la gana. Y ahí ha quedado la conversación.

En definitiva, no sé cómo ayudar a mi hermana a recuperar el dinero, porque no quiero enfadar a la jovenlandesesa y que lo tome como excusa para no pagar lo que debe.
Que le vaya pidiendo de poco a poco hasta completarlo
 
El dinero solo se deja a familiares y a familiares con los que convives , básicamente padres , hermanos o hijos , y siempre sabiendo para que es el dinero. Todo lo demás es palmar la pasta , meterse en amones con la peña y perder el trato.
 
El dinero solo se deja a familiares y a familiares con los que convives , básicamente padres , hermanos o hijos , y siempre sabiendo para que es el dinero. Todo lo demás es palmar la pasta , meterse en amones con la peña y perder el trato.
Ya se lo he dicho, no obstante hace tiempo le dejó dinero y se lo devolvió.
 
Seguramente no lo recupere, pero al menos ya sabe quién no le interesa como amiga.

Lo que no entiendo es como le presta dinero conociendola. A la gente así con más morro que un camión de callos se le ve venir de lejos
 
Que le deje otros 250 y antes de que los coja se los retira y se los mete en el bolso
Así al menos habrá recuperado la mitad de la deuda
 
A dos amigas y tres amigos les presté yo en el pasado, SÓLO UNO, me lo devolvió sin pedírselo. A otro le saqué una cena por lo menos así que redujo la deuda incobrable de 50 en 20 euros pero por lo menos tuvo la decencia de no pedirme nunca más. Ahora no le prestaría a nadie, ni a mi familia porque en ese caso lo daría por regalado una sola vez y así me ahorro disgustos. Cosas de la falta de experiencia en esos temas, todos fue por la misma época en un periodo de 2 años.

Las dos sujetas aún seguían pidiendo "ya sé que te debo dinero pero es que me pasa........ (penas y desgracias varias que solo eran mala gestión y gastárselo en comida sarama y cervezas)........., no sé si me podrías prestar XX". Con una de ellas dejé de hablarme por otros motivos, estaba mal de la cabeza y la otra dejó de hablarme cuando le dije que no al segundo intento de que le prestara 10 euros debiéndome 70. Yo nunca les reclamé, ellas mismas al intentar pedir otra vez decían "ya sé que te debo".

Con el sujeto que tampoco me devolvió nada en el momento que le presté estaba sin trabajo, no tiene familia y sé que era para comer y pagar la habitación donde estaba pero después ya consiguió trabajo, hasta el día de hoy lleva 3 años seguidos trabajando y nunca me lo ha devuelto ni hecho el intento de devolver poco a poco. Se lo pedí una vez y encima se hizo el mártir y el ofendido.

Como dice doña Fina de la que se avecina: El dinero emponzoña la amistad.
 
¿Sabéis qué hay que hacer cuando un "amigo" os pide dinero? ¿Hace falta que alguien os lo diga?
 
Ya se lo he dicho, no obstante hace tiempo le dejó dinero y se lo devolvió.
Si ya le dijiste como hay que actuar y aun asi vuelve a dejar dinero, deja de preocuparte tu ya, lo mejor que puedes hacer es que se las apañe ella y asuma sus decision de haberle dejado dinero a esa "amiga", aun habiendole tu advertido que eso no se hace.
 
Proceso monitorio, no cuesta nada, sin abogado, ni procurador ni palos.

Demandas, esa gente suele ser tan ignorante que no se suele oponer al monitorio, y luego le reclamas al juez el embargo de tal cantidad e intereses legales del dinero.

Acude al juzgado decano de tu localidad, con el modelo de Monitorio de justicia impreso que está en Internet, detallando todo, y con todas las capturas donde se ve el préstamo, aunque sea de whattsapp, el justificante de ingreso del banco digital o algo donde ella pique y diga que aunque te debe X euros ahora no puede.

Yo presté 150 euros y una vez y no más, sabía que los podía perder, ahora sí alguien me pide dinero lo mando a la cosa, total... Si prestas dinero a un amigo pierdes el dinero y el amigo, pues ya que está, no pierdas dinero aunque pierdas el amigo.


Un saludo.
 
Volver