Mi hermana es toreada por una jovenlandesesa y no sé cómo ayudarla

Horacia

Lonchafinista
Desde
5 Jul 2020
Mensajes
181
Reputación
259
Mi hermana tiene una amiga que trabaja en un restaurante de comida rápida y vive con sus padres. Como hacen viajes en grupo y no le llega el dinero, mi hermana le dejó 250€ en octubre. Se los pide asiduamente (aunque ya le da vergüenza) y ella siempre tiene alguna excusa.

Yo le digo que siga insistiendo, ya que ella sigue saliendo de fiesta y gastando en tonterías: no colabora con los gastos de su casa; su sueldo, en torno a los 500€, lo gasta íntegramente en ocio.

Bueno, finalmente, como estamos en un grupo común en WhatsApp, ha comenzado a vacilar con que si no sabía si podía salir de fiesta porque "quizá le cambian los turnos". Yo pienso que es mentira, que es porque no quiere juntarse con la gente a la que debe dinero y además es probable que no tenga, debido a que sale cada finde y así se lo he dicho en un mensaje de voz e indirectamente que debe dinero. Ella me ha respondido que si no sé que no opine, a lo que he respondido que opinaré de lo que me dé la gana y cuando me dé la gana. Y ahí ha quedado la conversación.

En definitiva, no sé cómo ayudar a mi hermana a recuperar el dinero, porque no quiero enfadar a la jovenlandesesa y que lo tome como excusa para no pagar lo que debe.
 
Si le ha prestado el dinero con que términos se lo ha prestado? Hay algún tipo de prueba que demuestre dichas condiciones? Si no hay nada de eso y todo es de boquilla entonces que de por perdidos los 250 euros. Luego ya hay soluciones al margen de la ley eso es cosa de cada uno
 
La pasta solo se deja a gente que sea "casi familia", si alguien me pide pasta "razonable" y es amigo de verdad se la dejo (tampoco me ha pasado, ni he pedido no me han pedido).

Si es poca cosa y es amigo y la necedita de verdad (no para vicios) y puedo no se la dejo, se la doy

El resto, no tengo un duro y punto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Dale el dinero a tu hermana y que la otra lechona te lo pague en carne
 
Mi hermana tiene una amiga que trabaja en un restaurante de comida rápida y vive con sus padres. Como hacen viajes en grupo y no le llega el dinero, mi hermana le dejó 250€ en octubre. Se los pide asiduamente (aunque ya le da vergüenza) y ella siempre tiene alguna excusa.

Yo le digo que siga insistiendo, ya que ella sigue saliendo de fiesta y gastando en tonterías: no colabora con los gastos de su casa; su sueldo, en torno a los 500€, lo gasta íntegramente en ocio.

Bueno, finalmente, como estamos en un grupo común en WhatsApp, ha comenzado a vacilar con que si no sabía si podía salir de fiesta porque "quizá le cambian los turnos". Yo pienso que es mentira, que es porque no quiere juntarse con la gente a la que debe dinero y además es probable que no tenga, debido a que sale cada finde y así se lo he dicho en un mensaje de voz e indirectamente que debe dinero. Ella me ha respondido que si no sé que no opine, a lo que he respondido que opinaré de lo que me dé la gana y cuando me dé la gana. Y ahí ha quedado la conversación.

En definitiva, no sé cómo ayudar a mi hermana a recuperar el dinero, porque no quiero enfadar a la jovenlandesesa y que lo tome como excusa para no pagar lo que debe.
Dile a tu hermana que se lo tome como una lección de coaching de esas que se llevan ahora. Por solo 250€ ha aprendido que dejar esa cantidad a una persona que gana poco y se funde todo en vicios es una mala idea.
 
Tu hermana ya tenia que haberle dicho Adios para siempre a los 250€. A los 250€ y a la gorrona de su ex-amiga.
Dile a tu hermana que se lo tome como una lección de coaching de esas que se llevan ahora. Por solo 250€ ha aprendido que dejar esa cantidad a una persona que gana poco y se funde todo en vicios es una mala idea.
No, no, no. El dinero se lo devuelve.
Se me ha ocurrido que le ponga límites claros. Por ejemplo, que le hable el día 18 y le diga que para el 31 tenga el dinero. El 31 si no lo tiene, que le devuelva al menos 50€. Y así sucesivamente. Si no lo hace, que hable con los padres (los conoce) y que se lo devuelvan ellos.
 
Dile que te vas a chivar a sus padres, actitud infantil -> accion infantil. Que se le caiga la cara de vergüenza. Y que crees que se lo esta gastando en droja.
 
Yo estos temas, llegados al punto que comentas, siempre los he resuelto por las malas, con amenazas de muy malas maneras la gente suele reaccionar. Hay quien no entiende el lenguaje cordial y educado, te toman por iluso. En su dia aprendi la leccion y no he vuelto a dejar un duro a nadie.

Todo depende de hasta donde quieras llevar el asunto, pero ir a su casa sin avisar o interceptarla cuando salga de su casa o trabajo y montarla un buen pollo puede ser de lo mas efectivo.

Aqui no hablamos de presionar a alguien que no puede pagar, hablamos de una persona que se esta riendo en su cara.
 
Mi hermana tiene una amiga que trabaja en un restaurante de comida rápida y vive con sus padres. Como hacen viajes en grupo y no le llega el dinero, mi hermana le dejó 250€ en octubre. Se los pide asiduamente (aunque ya le da vergüenza) y ella siempre tiene alguna excusa.

Yo le digo que siga insistiendo, ya que ella sigue saliendo de fiesta y gastando en tonterías: no colabora con los gastos de su casa; su sueldo, en torno a los 500€, lo gasta íntegramente en ocio.

Bueno, finalmente, como estamos en un grupo común en WhatsApp, ha comenzado a vacilar con que si no sabía si podía salir de fiesta porque "quizá le cambian los turnos". Yo pienso que es mentira, que es porque no quiere juntarse con la gente a la que debe dinero y además es probable que no tenga, debido a que sale cada finde y así se lo he dicho en un mensaje de voz e indirectamente que debe dinero. Ella me ha respondido que si no sé que no opine, a lo que he respondido que opinaré de lo que me dé la gana y cuando me dé la gana. Y ahí ha quedado la conversación.

En definitiva, no sé cómo ayudar a mi hermana a recuperar el dinero, porque no quiero enfadar a la jovenlandesesa y que lo tome como excusa para no pagar lo que debe.

Hez hin posivle de haconsegarte hante tan haciaja situación sin huna serie de helementos de güicio. De henphezemos por el más hinportante, ¿tu ermana hez felpudosa o shishicalba?
 
Que le robe algo de ese valor como un bolso o algo así.
Que te deba dinero es su palabra contra la palabra de tu hermana, si le roba un bolso es la palabra de tu hermana contra la suya.

Resumen: ojo por ojo
 
Volver