Mi experiencia en mi primer mensaje...

Fuego azul

Será en Octubre
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
48.223
Reputación
106.630
Lugar
El pais de la piruleta
Respeto y aprecio tu contribucion, que al menos es positiva y nos presenta un caso de exito en el extranjero.

Coincido contigo en el asombro que me causa el afan consumista del español. Parece que la gente aun no ha despertado del sueño y siguen en la inercia de gastar y consumir como si ese fuera el fin vital definitivo. Gasto, luego existo.
Si, cambiemos el slogan, por amo luego existo, no iria mucho mejor
 

Fornicio

Madmaxista
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
2.233
Reputación
2.710
paso de leerme el tocho, que ahora no tengo tiempo, pero te thankeo para que empieces con buen pie
 
Desde
8 Oct 2011
Mensajes
8.620
Reputación
12.726
Lugar
Catalunya
Tengo familiares directos viviendo en Londres y otros en Newcastle y te puedo bien asegurar de primera mano que no todos los emigrantes españoles que han sido inteligentes (según tu) y han salido a buscar fortuna tenen la dicha que tu tienes, en Londres muchos subsisten con trabajos de baja cualificación, pero bien, los sueldos son superiores a los de aqui, pero también los alquileres son superiores, por lo que si no progresan, poco futuro tienen, y en Newcastle ya ni eso, los pocos que hay, malviven como aqui lo hacen los pagapensiones que vemos en pisos patera y que trabajan de lo que sea para poder pagar el alquiler del colchón... pues lo mismo.
 

Euler

Madmaxista en el azahar
Desde
14 May 2010
Mensajes
5.004
Reputación
10.308
Comentar también que emigrar a esos países del norte con cierta edad (treinta) es durillo.
Yo me sentí muy solo allí y eso que tuve un rosario de novias, que estaban todas un poco locas, todo hay que decirlo. Hacer vida social es una odisea. Claro, yo me fui sin trabajo y sin saber holandés, sabía inglés, y poco a poco fui aprendiendo y saliendo adelante.

Otra cosa que encontré difícil de soportar fue el clima. Cuando en Amsterdam pone 10ºC a ti te parecen -10ºC. Hay unos vientos por allí que alucinas.

En el trabajo me relacioné sobre todo con pagapensiones de segunda generación y todos mucho más jóvenes que yo. Con la gente de mi edad era difícil quedar, casi todos estaban casados entonces y era muy difícil encontrar hueco en las agendas, jeje.

Esto fue hace muchos años (más de veinticinco).

Yo tuve suerte, porque volví a España, encontré un buen trabajo, me casé y las cosas me han ido decentemente. Me llevé una buena experiencia y aprendí holandés. Lo olvidé durante bastantes años y ahora lo estoy retomando, escucho la radio y leo periódicos, aunque no lo hablo, ni lo escribo ya.
 

Migozoenunpozo

Madmaxista
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
2.055
Reputación
2.546
Lugar
Valencia
No has entendido mi mensaje. No pretendo vacilar (vacilar en un foro? paqué?). Simplemente digo que un país tan pequeño como este hace cosas de mucho alcance, un país de pobres como las ratas hace menos de 100 años, ahora, por una mentalidad forjada a base de esfuerzo, han conseguido tener industrias y conocimiento que les salva de muchos avatares a nivel mundial, y les permite influir en muchos aspectos a nivel mundial también, y el que yo conozco es el tecnológico.

Que yo esté metido en el meollo no es porque tenga un enchufe (aquí no están bien vistos), ni porque venga de una familia bien (mi padre era un currante), ni porque sea un superdotado, soy tan normal como tú o el vecino. Todo ha venido por esfuerzo, y por querer currar en lo que me he dejado los cuernos estudiando en lugar de cobrar 700 euros haciendo el inane, y eso, si hubiera tenido la suerte de tener trabajo en España.

Menos envidia (que le joroba solo al que la siente) y más superación, shishi !
No te empeñes en contestar a esta banda utilizando la lógica, al final lo único que vas a sacar en claro es que te llamen muy de derechas, embustero, vacilón o que te nombren a la progenitora.

Como bien dices esto es un pais de envidiosos y cualquiera que cuente que algo le ha ido medianamente bien va a ser odiado y se le va a desear lo peor.

Como sigas así vas a conseguir que el simple mayor del foro acabe contandote historias de su abuelo (yo ya pasé por eso, muajaja):XX::XX:

Gracias por tu hilo, agradezco que la gente cuente sus historias, siempre se aprende algo y enhorabuena por tus éxitos, yo soy de los que me alegro de los éxitos de los demás.

Un saludo.
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.604
Reputación
87.492
Vamos que la culpa es de todos, que vivimos por encima de nuestras posibilidades. :D Pa este viaje no hacían falta tantas alforjas.
Hay que entenderlo, no prosperó en su trabajo en España, pq "le tenian mania"........ a su ex-jefe :rolleye:

Y luego va diciendo que "los españoles" somos no se que y no se cuanto.... Cuando el es el mejor ejemplo del espiritu español mas cañí "la culpa es de otros"

Consejos vendo, pero para mi no tengo
 

Migozoenunpozo

Madmaxista
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
2.055
Reputación
2.546
Lugar
Valencia
Hay que entenderlo, no prosperó en su trabajo en España, pq "le tenian mania"........ a su ex-jefe :rolleye:

Y luego va diciendo que "los españoles" somos no se que y no se cuanto.... Cuando el es el mejor ejemplo del espiritu español mas cañí "la culpa es de otros"

Consejos vendo, pero para mi no tengo
Si antes te nombro antes apareces, voy a pensar que tengo poderes de invocación:XX::XX:
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.604
Reputación
87.492
yo soy de los que me alegro de los éxitos de los demás.
¿Y que shishi tiene que ver eso con hacerse un usuario en un foro español para poner verdes a los españoles?

¿Y lo que es peor, ser emigrante y poner verdes a los emigrantes?

Yo no se si este señor tiene exito o se muere de hambre, y realmente no me importa. Lo que sí sé es que su primer mensaje en el foro es para decir una sarta de chorradas que no tienen pies ni cabeza, y que ni siquiera llegan a "topicazos"

Si este señor esta forrado y gana 60.000 euros/año me alegro, pero es la media del foro, asi que tampoco es para tanto

Sin embargo, como digo, nada tiene que ver el exito con las gilichorradas
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.769
Reputación
63.339
Hola a todos !

Pues nada, que de vez en cuando leo un poquillo el foro, aquí desde Países Bajitos... Os cuento un poco mi historia para que veáis un poco cómo me ha ido la fiesta y la perspectiva que tengo de Esñapa.

Hace años, bastantes, terminé la carrera (de ciencias) y como tenía ganas de aprender el inglish pitinglish, y como nunca me había ido de Erasmus/Orgasmus, pues busqué una beca de doctorado por tierras anglosajonas y cuando me ofrecieron algo, dejé el curro en España y me fui al United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland. Alli pasé unos añitos estudiando el doctorado, conciendo y viviendo con gente de todos los continentes y colores, enfrentándome a problemas que nunca había tenido antes y, en definitiva, viviendo la vida que, hasta día de hoy, diría que fueron mis mejores años. Llegué a integrarme 100 %, hasta acabé hablando con el acento local, etc. Muchos recuerdos, muchas fotos que no tienen precio.

Cometí el error de volver a España de postdoc, en un grupo de investigación en el que odiaban a mi anterior jefe en UK, básicamente por envidia (los británicos eran mucho mejores) y me trajeron mártir. La frutada es que yo no tenía constancia del pique porque se gestó cuando me fui de UK y vine a España, una casualidad vamos. En ese tiempo quise convalidar el título británico de doctor en España. Tanto el ministerio como la universidad me dijeron que desistiera, pues me dijeron que las universidades británicas son mucho más peores que las españolas. Me dijeron, literalmente, en el ministerio, que “ya quisiera Cambridge estar a la altura de la Universidad de Valencia”. En vista de esto y del mobbing que me hicieron en España por pretender incorporar ideas nuevas (para ellos), no me renovaron y me pasé mucho tiempo en el paro. No salía nada, ni siquiera de camarero ni similares (pues para no tener experiencia era bastante mayor -treintaypocos- y preferían otros perfiles). A puntito estuve de empezar a pasar hambre (el paro se me terminó y volver a casa de los papis no era opción para mí). Así que volví a intentarlo en el extranjero y obtuve varias ofertas a lo largo y ancho del mundo, de países tan dispares pero con más oportunidades e industria como Taiwan o Corea, pero al final me vine a Holanda, por cercanía, por ser europeo y porque aquí hablan inglés como Segundo idioma. Me fui al major centro de investigación del mundo de un tema que no era el mío, pero como soy como los camaleones, me pude adaptar y contribuir con publicaciones de alto ínidice de impacto y, sobre todo, porque tener como jefes a los mejores de un tema tan influyente no tiene precio como experiencia profesional y personal. Pero quería volver a lo mío y a los pocos años, me fui a otro lugar del país a currar en industria, en la ciudad donde se inventó el cassette, el CD, etc… y aquí sigo, participando de la ingeniería que decide cuántos gigas tendrá el iPhone de los ninis de dentro de unos añitos…
No he venido aquí a vacilar ni nada de eso, porque soy de carne y hueso, tengo mis demonios, querencias y defectos, simplemente a decir unas pocas de cosas:

1.- Irse al extranjero no es fácil. Para mí lo es, quizá, porque lo he hecho varias veces. Pero no es la panacea, menos aún si no tienes cualificación, pero hay gente que ha venido aquí sin inglés, sin estudios y ha sobrevivido, y la experiencia vital es impagable.

2.- Quedarse en España viviendo a la sopa boba no es opción, si alguien tiene algo en la cabeza más allá de la Belén Esteban o el fúrgol, se arrepentirá de no haber tenido narices cuando era joven dándole al botellón sin oficio ni beneficio.

3.- Cada vez que vuelvo a España, veo los bares llenos y un consumismo por todos lados brutal, más incluso que aquí. Dónde está la crisis? Es que la gente como vive de sus padres y no tiene que enfrentar alquileres o facturas se gasta lo poco que tiene en beber y consumir? Si no tienes curros, no consumes, la vida es dura y tienes que arreglar, en tu vida, lo más básico, después, dedicate al bebercio.

4.- La culpa de la falta de futuro de los españoles NO SON LOS POLÍTICOS, es de los españoles, y es por una combinación de 2 factores, que mientras el pueblo no tome conciencia nada va a cambiar:

4.1.- La gente lo quiere así, la gente admira al pueblerino con don de gentes, chulo y cainita, el canalla triunfa en España, y triunfa por una mezcla de hijoputismo y ENVIDIA ibéricos. La gente no se da cuenta que tiene las urnas cada 4 años para jorobar el monopolio PSOE-PP, como pasa en Holanda o Bélgica, aquí no hay gobierno que monopolice nada, siempre coalición de gente de lo más dispar. No entiendo a los españoles quejándose del PP y del PSOE, alternando cuando nada cambia. España lleva varias décadas de democracia ya, como para saber de qué pie cojean, y siguen votando a los mismos, y luego se llevan las manos a la cabeza. Un pueblo así es un pueblo ingenuo y simple.

4.2.- La gente en el fondo, lo quiere así, me he JARTADO de ver en España a gente defendiendo al criminal jovenlandesito porque el pobre viene en patera, y ser indiferente ante la miseria de su vecino español de toda la vida. No se trata de racismo, se trata de pura lógica, si ayudas al delincuente de fuera en detrimento de quien es como tú, no es que sea lógico que acabes viviendo en la miseria, es que te lo mereces. Los españoles no tienen vista global, no tienen perspectiva, se creen que algo sostenible es algo subvencionado, no tienen ni P. idea de lo que es producir, y así les va.

5.- Aún así, ni España es una cosa ni un país como este es una maravilla, hay cosas en España que son insuperables, y hay cosas por la Europa del norte que son da repelúsntes, como dicen por ahí, toda verdad es medio verdad y medio mentira. Eso sí, siempre que he vivido en el extranjero, he sido el primero en defender a España cuando los locales la han criticado, incluso defender lo indefendible, y me joroba sobremanera que a veces, hasta algunos españoles se ponían del lado del que critica. Nos queda mucho por aprender para poder ser un país de primera, y muchas cosas están en detalles como este, que la gente no entiende.

Por ultimo, si alaguien está pensando en hacer las maletas, le animo a ello y desde mi humilde experiencia, estoy dispuesto a echar un cable si su objetivo es la Europa del norte, que es lo que conozco.

Saludos

"La gente lo quiere así, la gente admira al pueblerino con don de gentes, chulo y cainita, el canalla triunfa en España, y triunfa por una mezcla de hijoputismo y ENVIDIA ibéricos"

He aquí la cuestión. El canalla triunfa en España. Es la frase que resumen muchos años de historia y el futuro cercano.

Enhorabuena por el post.
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.604
Reputación
87.492
Leete mi post antes de contestar imbecilidades y no....no me salgas que si tu abuelo tal o pascual.:XX::XX::XX::XX:

Por favor.
No se de que shishi estas hablando

Pero si quieres ceñirte al tema del hilo quoteame un parrafo entero de ese señor que no sea el tipico topicazo "Yo soy cojonudo, los españoles, son idiotas y los emigrantes ladrones"

Y todo esto dicho por un tio que:
1.- Es español
2.- No consiguio que le convalidaran ni un perversos titulo
3.- Es emigrante


PD.- Tambien puedes añadir el topico de "pues yo veo las terrazas llenas". Ya puestos...
 
Última edición: