Mi experiencia en mi primer mensaje...

tatenen

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
3.445
Reputación
8.603
Lugar
Países Bajitos
Hola a todos !

Pues nada, que de vez en cuando leo un poquillo el foro, aquí desde Países Bajitos... Os cuento un poco mi historia para que veáis un poco cómo me ha ido la fiesta y la perspectiva que tengo de Esñapa.

Hace años, bastantes, terminé la carrera (de ciencias) y como tenía ganas de aprender el inglish pitinglish, y como nunca me había ido de Erasmus/Orgasmus, pues busqué una beca de doctorado por tierras anglosajonas y cuando me ofrecieron algo, dejé el curro en España y me fui al United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland. Alli pasé unos añitos estudiando el doctorado, conciendo y viviendo con gente de todos los continentes y colores, enfrentándome a problemas que nunca había tenido antes y, en definitiva, viviendo la vida que, hasta día de hoy, diría que fueron mis mejores años. Llegué a integrarme 100 %, hasta acabé hablando con el acento local, etc. Muchos recuerdos, muchas fotos que no tienen precio.

Cometí el error de volver a España de postdoc, en un grupo de investigación en el que odiaban a mi anterior jefe en UK, básicamente por envidia (los británicos eran mucho mejores) y me trajeron mártir. La frutada es que yo no tenía constancia del pique porque se gestó cuando me fui de UK y vine a España, una casualidad vamos. En ese tiempo quise convalidar el título británico de doctor en España. Tanto el ministerio como la universidad me dijeron que desistiera, pues me dijeron que las universidades británicas son mucho más peores que las españolas. Me dijeron, literalmente, en el ministerio, que “ya quisiera Cambridge estar a la altura de la Universidad de Valencia”. En vista de esto y del mobbing que me hicieron en España por pretender incorporar ideas nuevas (para ellos), no me renovaron y me pasé mucho tiempo en el paro. No salía nada, ni siquiera de camarero ni similares (pues para no tener experiencia era bastante mayor -treintaypocos- y preferían otros perfiles). A puntito estuve de empezar a pasar hambre (el paro se me terminó y volver a casa de los papis no era opción para mí). Así que volví a intentarlo en el extranjero y obtuve varias ofertas a lo largo y ancho del mundo, de países tan dispares pero con más oportunidades e industria como Taiwan o Corea, pero al final me vine a Holanda, por cercanía, por ser europeo y porque aquí hablan inglés como Segundo idioma. Me fui al major centro de investigación del mundo de un tema que no era el mío, pero como soy como los camaleones, me pude adaptar y contribuir con publicaciones de alto ínidice de impacto y, sobre todo, porque tener como jefes a los mejores de un tema tan influyente no tiene precio como experiencia profesional y personal. Pero quería volver a lo mío y a los pocos años, me fui a otro lugar del país a currar en industria, en la ciudad donde se inventó el cassette, el CD, etc… y aquí sigo, participando de la ingeniería que decide cuántos gigas tendrá el iPhone de los ninis de dentro de unos añitos…
No he venido aquí a vacilar ni nada de eso, porque soy de carne y hueso, tengo mis demonios, querencias y defectos, simplemente a decir unas pocas de cosas:

1.- Irse al extranjero no es fácil. Para mí lo es, quizá, porque lo he hecho varias veces. Pero no es la panacea, menos aún si no tienes cualificación, pero hay gente que ha venido aquí sin inglés, sin estudios y ha sobrevivido, y la experiencia vital es impagable.

2.- Quedarse en España viviendo a la sopa boba no es opción, si alguien tiene algo en la cabeza más allá de la Belén Esteban o el fúrgol, se arrepentirá de no haber tenido narices cuando era joven dándole al botellón sin oficio ni beneficio.

3.- Cada vez que vuelvo a España, veo los bares llenos y un consumismo por todos lados brutal, más incluso que aquí. Dónde está la crisis? Es que la gente como vive de sus padres y no tiene que enfrentar alquileres o facturas se gasta lo poco que tiene en beber y consumir? Si no tienes curros, no consumes, la vida es dura y tienes que arreglar, en tu vida, lo más básico, después, dedicate al bebercio.

4.- La culpa de la falta de futuro de los españoles NO SON LOS POLÍTICOS, es de los españoles, y es por una combinación de 2 factores, que mientras el pueblo no tome conciencia nada va a cambiar:

4.1.- La gente lo quiere así, la gente admira al pueblerino con don de gentes, chulo y cainita, el canalla triunfa en España, y triunfa por una mezcla de hijoputismo y ENVIDIA ibéricos. La gente no se da cuenta que tiene las urnas cada 4 años para jorobar el monopolio PSOE-PP, como pasa en Holanda o Bélgica, aquí no hay gobierno que monopolice nada, siempre coalición de gente de lo más dispar. No entiendo a los españoles quejándose del PP y del PSOE, alternando cuando nada cambia. España lleva varias décadas de democracia ya, como para saber de qué pie cojean, y siguen votando a los mismos, y luego se llevan las manos a la cabeza. Un pueblo así es un pueblo ingenuo y simple.

4.2.- La gente en el fondo, lo quiere así, me he JARTADO de ver en España a gente defendiendo al criminal jovenlandesito porque el pobre viene en patera, y ser indiferente ante la miseria de su vecino español de toda la vida. No se trata de racismo, se trata de pura lógica, si ayudas al delincuente de fuera en detrimento de quien es como tú, no es que sea lógico que acabes viviendo en la miseria, es que te lo mereces. Los españoles no tienen vista global, no tienen perspectiva, se creen que algo sostenible es algo subvencionado, no tienen ni P. idea de lo que es producir, y así les va.

5.- Aún así, ni España es una hez ni un país como este es una maravilla, hay cosas en España que son insuperables, y hay cosas por la Europa del norte que son da repelúsntes, como dicen por ahí, toda verdad es medio verdad y medio mentira. Eso sí, siempre que he vivido en el extranjero, he sido el primero en defender a España cuando los locales la han criticado, incluso defender lo indefendible, y me joroba sobremanera que a veces, hasta algunos españoles se ponían del lado del que critica. Nos queda mucho por aprender para poder ser un país de primera, y muchas cosas están en detalles como este, que la gente no entiende.

Por ultimo, si alaguien está pensando en hacer las maletas, le animo a ello y desde mi humilde experiencia, estoy dispuesto a echar un cable si su objetivo es la Europa del norte, que es lo que conozco.

Saludos
 

Sr. Pérez

Madmaxista
Desde
14 Jun 2011
Mensajes
8.062
Reputación
14.476
Lugar
División Libertadora del Norte
No me lo he leído entero, pero:

1.- Este hilo sin fotos no vale nada.

2.- Será en octubre.

3.- Marchando otro fanboy! (al fondo hay sitio).

Táchese dos de tres (las que no procedan).

PD: por lo de inglish pitinglish diría que se trata de una fémina...

:-m
 

Luisitio

Madmaxista
Desde
3 Feb 2012
Mensajes
5.283
Reputación
3.256
pues buena exposición de lo que es este pais... para que andarse con rodeos...

A los españols lo que mejor se nos da es la envidia... si no lo tengo yo es que no se puede hacer y si lo han hecho es que estan haciendo algo irregular...
 

Holmes

Madmaxista
Desde
16 Jun 2009
Mensajes
2.693
Reputación
9.503
Me he logeado para darte un thanks, bueno ya sabes cual es el lema de los genes aquí "vivan las caenas", este país no solo se va a empobrecer porque se marchen todos los hinjenieros que no sean hijos de, toda la gente dinámica se largara, tenga la eso o la fp, apoyo tu moción.
 

Fuego azul

Será en Octubre
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
48.223
Reputación
106.630
Lugar
El pais de la piruleta
Bienvenido y enhorabuena por contar tu experiencia aun a conciencia de la degradación social que hay en este puñetero pais, lo cainita que es, la envidia superlativa que se tiene de todo lo que viene de fuera.

Un saludo
 

delhierro

Será en Octubre
Desde
13 Abr 2011
Mensajes
38.889
Reputación
109.928
participando de la ingeniería que decide cuántos gigas tendrá el iPhone de los ninis de dentro de unos añitos…
Solo con esto te defines tu solito.:)). Sin ese consumo del que te ries, el ingeniero que participa en el diseña de los iPhone no es más que ..............................un parado más.

Espero que cuando llegue el momento te declaren ilegal y te manden de vuelta con una patadita en el trastero. Con algo de suerte nos negaremos a recibir a los "listos" expulsados del paraiso y te quedaras en tierra de nadie disfrutando de la hospitalidad de Le Pen.
 

Saturno

Madmaxista
Desde
2 Oct 2008
Mensajes
6.802
Reputación
3.251
Hispanistán es el único pais del mundo donde nos partimos el trastero de risa leyendo El Lazarriillo o Rinconete y Cortadillo.La novela picaresca no es un panfleto moral de lo que no se debe hacer,El Buscón y todo el género picaresco se clasifica en la novela de "HUMOR".:roto2:
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.591
Reputación
87.434
¿Porque no os juntais en un mismo hilo todos los que habeis huido de aqui y ahora venis a dar lecciones, y asi no llenais el general con los mismos hilos siempre?

Sois igual que la disidencia cubana. Criticando a los cubanos que se dejan la piel por cambiar las cosas en la Habana, desde sus mansiones de California

¿Que has huido? Pues muy bien, cosa tuya, oye

Pero yo me he quedado y trato de cambiar las cosas pq aprecio este pais y quiero que sea un pais mejor para cuando crezca mi vida

Y de lecciones ya voy sobrado. Gracias
 

tatenen

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
3.445
Reputación
8.603
Lugar
Países Bajitos
Pues no he venido a dar lecciones a nadie, como dije, las cosas ni son blancas ni son negras, veo en algunas contestaciones el fiel reflejo español de la radicalidad de opiniones, si no estás conmigo estás contra mí. Simplemente he expuesto mi punto de vista y me gustaría ayudar a quien quiera irse, porque he visto unos cuantos batacazos por aquí. Se trata de contribuir o, como dijo aquél, piensa en global, actúa local.

Un par de cosas: no entiendo por qué algunos me dicen que vote a LePen, estoy en Holanda, no en Francia. Y por último, no sé como va el PSV, porque no me gusta el fútbol, lo que sí es cierto es que voy al gimnasio del PSV...

Saludos.
 

Punset

Madmaxista
Desde
19 Ago 2010
Mensajes
2.928
Reputación
6.789
Lugar
?
No consigue que le homologuen un título británico en España y participa en no sé qué de los aifons y dice que no quiere vacilar...

"4.- La culpa de la falta de futuro de los españoles NO SON LOS POLÍTICOS, es de los españoles, y es por una combinación de 2 factores, que mientras el pueblo no tome conciencia nada va a cambiar"

Aunque en esto tiene toda la razón del mundo.
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.591
Reputación
87.434
Si por cada emigrante que le reza al partiducho anti-emigrantes de turno me diesen un euro, hoy podría comprarle a tocateja el chiringuito imobiliario al promotor de turno.
Yo es que no quise ni entrar en eso para no sacarle los colores

Un emigrante... que pone verdes a los emigrantes

Pufff.. para que seguir
 

Fuego azul

Será en Octubre
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
48.223
Reputación
106.630
Lugar
El pais de la piruleta
Pues no he venido a dar lecciones a nadie, como dije, las cosas ni son blancas ni son negras, veo en algunas contestaciones el fiel reflejo español de la radicalidad de opiniones, si no estás conmigo estás contra mí. Simplemente he expuesto mi punto de vista y me gustaría ayudar a quien quiera irse, porque he visto unos cuantos batacazos por aquí. Se trata de contribuir o, como dijo aquél, piensa en global, actúa local.

Un par de cosas: no entiendo por qué algunos me dicen que vote a LePen, estoy en Holanda, no en Francia. Y por último, no sé como va el PSV, porque no me gusta el fútbol, lo que sí es cierto es que voy al gimnasio del PSV...

Saludos.
Hamijo, eres muy valiente conociendo el paño, estas hablando con españoles, todo lo que venga de fuera, todo lo que le vaya bien lo van a machacar.

No se cuanto tiempo llevas fuera, te digo ya que esta mal visto cualquier obstentación de riqueza en nuestro pais en este momento, esta la cosa tan jodida que no se tolera nada, la gente esta empezando a estar desesperada.

Muchos te estamos agradeciendo tu post, quedate con eso, no intentes ir mas alla o entrar en comentarios que te puedan poner desagradables, entiende el contexto y estarás por encima de mucha hez que circula por el pais.