Mi difícil encuentro con Steve Jobs

DocBrown

Madmaxista
Desde
25 Ene 2008
Mensajes
2.656
Reputación
2.707
Prefiero los productos Apple que los de Microsoft. Es más no uso productos Microsoft salvo la Xbox. Así que lo que voy a decir poco tiene que ver con las empresas en si, sino con sus fundadores. A nivel empresa soy fanático de Apple y me incomoda la complejidad de los productos Microsoft. En casa tengo una red de Macs y cuando la opero me siento inteligente. Cuando entra una PC en la red, solo al tratar de configurarla me hace siento un inútil.

Antes de conocer a Steve Jobs para mi, era un ídolo. Antes de conocer a Bill Gates para mi, era un monopolista en proceso de reformarse. Pero los encuentros en diversos momentos y de unos 90 minutos cada uno cambiaron mi opinión. Luego de conocerlos diría que Bill Gates es un hombre extraordinario, con una curiosidad ilimitada por lo que le ocurre al resto de la humanidad. Con un espíritu filantrópico único en el mundo y una vocación para dejar este planeta mejor que como lo encontró. Si, sabemos que en su época en Microsoft fue un duro negociador, pero su fortuna, que ahora está donando viene de haber creado un enorme ecosistema de colaboradores y empresas como Dell, HP y muchas otras aún viven de Microsoft.

Steve Jobs en cambio, con quien estuve a solas negociando un posible acuerdo entre Fon y Apple como el que hicimos entre Fon y Google me dió la impresión opuesta. En el trato, me pareció una persona de una agresividad innecesaria, con capacidad para el maltrato, arrogante, negocia de una manera intransigente, como si no tuviera la mitad del éxito que tiene. O consigue hacer un acuerdo como el quiere o no lo hace. Cuando debate exagera, trata de argumentar sus puntos con cualquier comentario sin que realmente estén apoyados en hechos. Steve Jobs es un genio del diseño y de la comunicación al punto de que yo mismo creía que encontrarlo iba a ser espectacular. Pero fue lo contrario. Terminé discutiendo con el durante 90 minutos y de una manera incómoda. Fon que hizo acuerdos con Skype, eBay, Google, BT, Softbank y muchas otras empresas sin ningún problema y nos llevamos bien con todos con Apple no llegamos a ningún lado. Steve Jobs abrió la discusión con un “nos gusta Fon pero vamos a hacer Fon sin Fon” y de ahí en más todo fué difícil. Yo quería llegar a un acuerdo, quería llevarme bien con Steve Jobs, pero terminé en una discusión inútil, sin sentido. Cada tema era una pelea. Ejemplos: Steve Jobs tratando de decirme que sin duda las redes móviles europeas eran mucho peor que las norteamericanas, o que Apple inventó el WiFi, o que el iPhone es el producto con WiFi más vendido del mundo. Temas que simplemente no son así. ¿Para qué exagerar la importancia de Apple o de Estados Unidos cuando todos sabemos que Apple es la empresa más valiosa de tecnología del mundo y USA la primera economía? No tiene sentido exagerar lo que ya es impresionante de por si solo. En privado Steve Jobs me pareció una persona insegura pese a su éxito sideral. Pero pese a las dificultades que tuvimos siento mucha pena por el y su enfermedad y le deseo la mejor suerte, porque aunque el mundo no necesita su personalidad y el mismo tendría que ver de moderarse, si necesita su creatividad ilimitada. El iPhone es un quiebre con el pasado, un maravilloso monumento al casamiento entre usabilidad y diseño. El iPad a un año de su lanzamiento no tiene competencia, su ecosistema es imbatible. La nueva MacBook Air es mi computadora favorita de lejos. Pero si mañana me dicen, cena con Steve Jobs o con Bill Gates no lo dudo. Me voy con Bill Gates. Se que los que lean esto probablemente van a seguir pensando lo que yo pensaba de Steve Jobs antes de conocerlo. Y está bien, eso también es parte de su genio. Su capacidad de proyectar una imagen positiva frente a su persona. Pero si charlan con gente que haya trabajado con el verán que en general dirán que es una persona muy complicada. Y no creo que sea feliz siendo así. Es una pena. Steve Jobs parece ser la persona más exitosa pero la menos feliz de Silicon Valley. Y yo también sentí que fracasé en nuestro encuentro. Pero no vi manera de llegar a un acuerdo. La paradoja es que hemos vendido millones de foneras gracias a Apple, y que igual le estamos muy agradecido. Y que asi como no es el caso que las redes móviles de USA son mejores que las europeas tampoco creo que sea el caso que Apple hará Fon sin Fon. Por nuestro lado las puertas están abiertas siempre para una colaboración.

Recomiendo leer este artículo sobre cómo Steve Jobs insulta a su proveedor Samsung.

Martin Varsavsky´s Ruminations - Mi difícil encuentro con Steve Jobs - Mi difícil encuentro con Steve Jobs


Es curioso, pero no demasiado alejado de la imagen que yo tenía tanto de Gates como de Jobs
 

elnida

Madmaxista
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
1.834
Reputación
2.762
Lugar
West Baltimore
Estos Varvasky, Dans, Galli y demás patulea 2.0 ¿son todos estúpidos o me lo parece a mi?
 

Rubencillo

Cuenta inactiva
Miembro del equipo
Desde
5 Jul 2007
Mensajes
16.305
Reputación
21.348
Jobs está endiosado y será seco, pero el Varsavsky este es un autentico mago de la cancamusa, lleva años viviendo de vender humo...

Al final el unico bueno el tío Bill :D
 
Desde
11 Nov 2010
Mensajes
1.411
Reputación
1.760
No es ninguna novedad, siempre ha tenido fama de ser un fulastre casi sociópata, siempre se ha dicho que humilla a sus empleados, según dicen lo echaron de Apple la primera vez por ese motivo, nadie le aguantaba. Eso no quita que sea un genio.
 
Desde
11 Nov 2010
Mensajes
1.411
Reputación
1.760
Management style

Much has been made of Jobs' aggressive and demanding personality. Fortune wrote that he "is considered one of Silicon Valley's leading egomaniacs."[68] Commentaries on his temperamental style can be found in Mike Moritz's The Little Kingdom, one of the few authorized biographies of Jobs; The Second Coming of Steve Jobs, by Alan Deutschman; and iCon: Steve Jobs, by Jeffrey S. Young & William L. Simon.

Jef Raskin, a former colleague, once said that Jobs "would have made an excellent king of France," alluding to Jobs' compelling and larger-than-life persona.[69]

:D
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.804
Reputación
41.800
Va... Steve Jobs y Bill Gates son empresarios.
Sus respectivos hardware y software son producto de sus empleados, no suyos.
Ninguna idea que "crean" es especialmente original. Solo elaborada, a base de meter muchas horas-trabajador.

Al menos este

es un lider que trabaja como el que más.
 
Última edición:

ikifenix

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
5.894
Reputación
11.840
Pues yo no le termino de ver la gracia a los productos de apple, supongo que será porque soy de la vieja escuela. Me pasa lo mismo con los videojuegos, mientras la gente endiosa al Fallout 3, yo sigo pensando que el 1 y el 2 le dan 100.000 patadas y el Fallout 3 se podria haber llamado Oblibion: Post-apocalypse.

Lo único que me parece medio decente es el Iphone y por la aceleradora gráfica que tienen las versiones 3G y 4G, aunque si el pda fuese de LG (por decir una marca) con android y la misma aceleradora, me interesaría el LG. Por cierto, es curioso que lo mejor del Iphone sea su gráfica mientras en sus ordenadores montan gráficas que dan pena.
 
Última edición:

Espartaco

Madmaxista
Desde
28 May 2010
Mensajes
559
Reputación
404
Pues yo no le termino de ver la gracia a los productos de apple, supongo que será porque soy de la vieja escuela. Me pasa lo mismo con los videojuegos, mientras la gente endiosa al Fallout 3, yo sigo pensando que el 1 y el 2 le dan 100.000 patadas y el Fallout 3 se podria haber llamado Oblibion: Post-apocalypse.

Lo único que me parece medio decente es el Iphone y por la aceleradora gráfica que tienen las versiones 3G y 4G, aunque si el pda fuese de LG (por decir una marca) con android y la misma aceleradora, me interesaría el LG. Por cierto, es curioso que lo mejor del Iphone sea su gráfica mientras en sus ordenadores montan gráficas que dan pena.
El SO/Drivers de Apple estan mejor optimizados para utilizar un hardware especifico (especulo que un entre un 20-40% mas, en comparacion con windows).
 

JyQ

Madmaxista
Desde
29 Jul 2009
Mensajes
9.327
Reputación
13.823
No es ninguna novedad, siempre ha tenido fama de ser un fulastre casi sociópata, siempre se ha dicho que humilla a sus empleados, según dicen lo echaron de Apple la primera vez por ese motivo, nadie le aguantaba. Eso no quita que sea un genio.
Así le va en cuanto a salud.
 
Última edición:

ikifenix

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
5.894
Reputación
11.840
El SO/Drivers de Apple estan mejor optimizados para utilizar un hardware especifico (especulo que un entre un 20-40% mas, en comparacion con windows).
La gente se inventa estadísticas con tal de demostrar cualquier cosa, y eso lo sabe el 74% de la gente.
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.693
Reputación
63.089
Evidentemente un multimillonario que en vida dona ingentes cantidades de dinero para investigar enfermedades y ayudar a los necesitados, y que dejará buena parte de su fortuna cuando muera a beneficencia, es un tío que por mucho que quieras no te puede caer mal. Por supuesto hablo de Bill Gates.

Además de lo anterior Bill Gates lleva ya un tiempo intentando que otros multimillonarios hagan lo mismo.
 

DocBrown

Madmaxista
Desde
25 Ene 2008
Mensajes
2.656
Reputación
2.707
Evidentemente un multimillonario que en vida dona ingentes cantidades de dinero para investigar enfermedades y ayudar a los necesitados, y que dejará buena parte de su fortuna cuando muera a beneficencia, es un tío que por mucho que quieras no te puede caer mal. Por supuesto hablo de Bill Gates.

Además de lo anterior Bill Gates lleva ya un tiempo intentando que otros multimillonarios hagan lo mismo.
Quedé sorprendido cuando conocí la faceta filantrópica de Gates. Y me cambió bastante el concepto que tengo de él. Aunque sigo pensando lo mismo de sus productos, su empresa y su política empresarial.