Mi caso en un pueblo a 60 kilómetros de Barcelona

rotovator

Madmaxista
Desde
9 Mar 2006
Mensajes
4.418
Reputación
3.142
Lugar
Benifotrem
Teto....

La mayoría de las personas que ven subir algo creen que seguirá subiendo. No dudan en ello.

Los visionarios son los únicos que tienen en cuenta que "pueden bajar". Tu has apostado al alza por lo que has visto que ha pasado. Te ha marcado no poder comprarantes y te has convencido para copmrar ahora. Pobre de tí! que no puedes asimilar un hecho claro, todo lo que sube puede bajar. Y diría más, todo lo que sube violentamente, suele bajar violentamente. ¿A que no te has planteado eso en ningún momento?

La has cagado, por haberte creido tu realidad virtual, la misma que el 95% de tus vecinos.

Un saludo.
 

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
rotovator dijo:
Los visionarios son los únicos que tienen en cuenta que "pueden bajar".
No jorobes, qué visionarios ni qué niño muerto. El sentido común y una mínima cultura económica no son superpoderes.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
teto4006 dijo:
Untroll, no creo que haya que comparar el caso de una vivienda a 60 kilómetros de Madrid con una a 60 kilómetros de Barcelona. Pienso que son casos diferentes.En el 2008 no sé como estará la cosa. Lo único que te puedo decir, es que hoy en día intentar acceder por mi zona a una vivienda de obra nueva similar a la mía es gastarse 45 millones. A mí me costó 30 millones hace 1 año y medio. No me como la olla con esto, en el 2008 cuando me tenga que ir pues ya miraré lo que puedo sacar para poder aspirar a una vivienda mucho más digna que a las que se puede acceder en esta Comunidad Autónoma. De momento vivo tranquilo, y sin tantos problemas económicos como amigos míos que compraron "zulitos" en Barcelona. Saludos,
Creo que estas en un error, ya que no sabes los precios de Madrid, donde un apt de 50 m², te puden pedir 250.000€ a 400.000€ con garaje y trastero, según la zona claro.

En Ocaña por poner un ejemplo similar un piso hace año y medio de obra nueva pedian por lo menos un 20% menos que ahora , eso te lo puedo asegurar, en Valdemoro que esta a 26 Km tres cuartos de lo mismo, mientras en Madrid en muchos sitios ya empezaba el parón de ventas y la ralentización de precios.

En estos pueblos por ponerte un ejemplo la actividad constructora sigue muy febril, pero las ventas estan bastante estancadas.

BCN , no creo que vaya a ser diferente, ya que también hablan otros foreros lo mismo de Zaragoza,Euskadi, León ,etc.

La primera mitad del 2005, todavia se mantenia un nivel elevado de ventas, pero a partir de mediados del mismo cayo bastante, luego se reactivo algo en primavera 2006, para caer definitivamente en picado en el Verano de esta año hasta ahora.

Hay sitios que conservan la inercia de la burbuja ya que les llego tarde y retardada, pero esperate a un año y si sigues las ventas de obra nueva y 2º mano veras el bajón de la mismas.

No te quiero quitar tu ilusión, pero......de verdad creo que lo de vender más caro en 2008 estas bastante equivocado, de todas formas esto no es más que mi opinión claro, sobre lo que observo, que puede ser equivocada.

Un saludo.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
teto4006 dijo:
Por suerte yo tengo una hipoteca a 30 años. Pago exactamente igual que cuando vivía a 20 kilómetros de Barcelona de alquiler. La diferencia es que allí estaba tirando el dinero, y aquí tengo uno propiedad y encima revalorizándose.
jorobar teto, no me digas. Pero es que eres un burbujista nato! Creo que eres irreparable. Tus argumentos te salen tan de natural que ya me imagino qué tipo de burbujista eres. No te lo tomes como una ofensa, pero es que personas como tú las encontramos a puñados en la calle y menos en este foro.
teto4006 dijo:
"Por suerte yo tengo una hipoteca a 30 años"!!!!!
Felicidades!!! Bailemos alrededor de él y lancémosle cacahuetes como premio!!!

Macho, de verdad que si eres feliz así, allá tú. De verdad te deseo lo mejor.
Por cierto, a medida que siga subiendo el euribor te irás acordando de ese grupo de visionarios que operaban en Internet y que se dedicaban a convencer al personal de que los precios iban a bajar.
Mucha suerte en la vida, la vas a necesitar.

Saludos
 

Rapier

Madmaxista
Desde
16 Mar 2006
Mensajes
2.756
Reputación
2.129
teto4006 dijo:
Por suerte yo tengo una hipoteca a 30 años,
LOL!!!! Confirmo lo dicho arriba, yo de mayor quiero ser tan afortunado y tan inteligente como tú.

teto4006 dijo:
Pago exactamente igual que cuando vivía a 20 kilómetros de Barcelona de alquiler.
Esto es una mentira como una catedral de grande. En el alquiler te entra la comunidad, las derramas y los impuestos locales así como otras tasas, mientras que como propietario tienes que pagar eso a parte. Además, espérate que cuando empiecen a revisar de nuevo las hipotecas según las subidas del Euribor se te va a poner el ojete como la bandera de japón.

Hala majete, que te sea leve, tienes toda mi admiración.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Mi_casa_es_tu_casa, hablo de que tengo suerte de tenerla a 30 años, no como gente que las tiene con las financieras esas que proliferan por ahí a 50 años. Por supuesto si no la tuviera estaría más contento. Pero viviría de alquiler o debajo de un puente. Todos tenemos que vivir en un algún sitio, no se puede estar hasta los 40 años con novia y viviendo en casa de los padres. ¿Dónde vives tú? (esto va también para rapier) Si alguien de aquí ya tiene piso y ya lo tiene pagado pues entiendo que no quieran volver a pasar por una hipoteca y menos como están las cosas hoy en día. Pero los que empiezan tienen que vivir en algún sitio, y se tienen que hipotecar como lo hicieron en su tiempo otros. Qué los precios van a bajar, qué risa. El otro día entré en un foro con mensajes del 2003 y hablaban de lo mismo, ¡Esto tiene que explotar!, ¡No puede subir más!. Han pasado tres años y seguimos igual. ¿Dónde están los que opinaban eso hace tres años? Para mí es un suicidio cuando veo gente que se mete en hipotecas de 50 años por esas financieras para conseguir un piso. Pagar a 25 ó 30 años, si no es así mejor no invertir. Duele, pero es así. Hacer lo contrario es meterse en muchos problemas de los que luego no se puede salir. Que te piensas, que el euribor va a subir al 7%. Sigue soñando. Saludos,
 
Última edición:

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
Hagamos cuentas, si vives a 60 km pagas en trasporte ( tu y tu señora) alrededor de 250 € mas 1000 de la hipoteca = 1250 todos los meses. Los precios no bajaran pude que tengas razon pero lo que si que tiene pinta de no bajar es el euribir eh??.En el 2003 no subia el euribor ni se metian en la guandoca a los alcaldes ten esos datos en cuenta cuando te acuestes esta noche.
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.385
Reputación
16.201
A mi me parece que estamos todos muy a la defensiva, sobre gustos no se puede opinar, si el considera que donde vive tiene mejor calidad de vida que en santa coloma pues aqui no se puede recriminar absolutamente nada, ojala hubiese mas gente que deslocalizara las ciudades que se estan volviendo insufribles, para vivir y trabajar. Opino que es cierto que en lugares de 4 y 5 corona los precios tienen mas recorrido, pero tambien es posible que sea donde primero estalle la burbuja, pero principalmente sera alli donde el trabajo sea mas precario y santa coloma tiene uno de los numeros de ser un geto de parados, con todos mis respetos, igual que las zonas mas deprimidas de toda barcelona. El vivir en el quinto cachopo no necesariamente en caso de crisis conlleva mas paro, siempre que no vayas a trabajar a la gran urbe, estamos en lo de siempre vendiendo ahora en bcn y comprando en Osona puedes llegar a vivir con tu casa de igual caracteristicas a la de bcn casi pagada y es verdad que en esta comarca no falta trabajo, es lo mismo que si emigras a Extremadura tambien podras vivir en una casa casi con la hipoteca pagada con la plusvalia de la supermegaviviendadebarcelona. Lo malo es que alli cuesta mas ganrse las habichuelas pero ya hay gente que esta emigrando porque tienen familia, ademas las multinacionales suelen pagar lo mismo curres en barcelona que en extremadura y esta claro que la vivir no vale lo mismo. Resumiendo en Vic seguro que tambien bajan los pisos pero si no han subido tanto logicamente bajaran tambien menos, efectivamente si compras ahora tambien te estan timando en cualquier parte de España.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Valmont, lee mis mensajes antes de comentar nada. ¿Por qué habrá gente tan mala en este foro? A ver si alguien me lo puede explicar.
750 euros de hipoteca +0 de transporte. Los dos trabajamos aquí, donde vivimos. No tenemos que sufrir las incomodidades de los que viven en Barcelona o van a Barcelona a trabajar. Tranquilo que dormiré bien, no sólo esta noche sino todas. El euribor sube y baja, lo hemos visto en años anteriores y lo seguiremos viendo. El que hoy esté alto no contradice que dentro de dos años esté bajo. Y como empiece a bajar, ya veréis. Los pisos otra vez por las nubes. Saludos,

P.D: Muy bien aprendiz de brujo, por fin una persona coherente.
 
Última edición:

rotovator

Madmaxista
Desde
9 Mar 2006
Mensajes
4.418
Reputación
3.142
Lugar
Benifotrem
Teto....

La mayoría de las personas que ven subir algo creen que seguirá subiendo. No dudan en ello.

Los visionarios son los únicos que tienen en cuenta que "pueden bajar". Tu has apostado al alza por lo que has visto que ha pasado. Te ha marcado no poder comprarantes y te has convencido para copmrar ahora. Pobre de tí! que no puedes asimilar un hecho claro, todo lo que sube puede bajar. Y diría más, todo lo que sube violentamente, suele bajar violentamente. ¿A que no te has planteado eso en ningún momento?

La has cagado, por haberte creido tu realidad virtual, la misma que el 95% de tus vecinos.

Un saludo.
 

magister2000

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
217
Reputación
32
Teto, el problema del euribor es que ahora es cuando empieza a subir, y no que ya esta en su nivel y empezara a bajar. Piensa que a nivel mundial se consideran unos tipos neutrales al 5% medio punto arriba o abajo, asi que eso de que dentro de poco volvera a bajar, mas bien sera el precio de la vivienda, cuando ya hasta lo dice la OCDE y muchos otros organismos oficiales, cosas que hace 2 años nadie se lo hubiera creido. Incluso el jefe economista de la OCDE decia con carcajadas que en españa los precios estaban asi porque todo el planeta queria comprar en españa. Añadele todos los bancos vendiendo las inmobiliarias para no tenerlas cuando esto se venga abajo por su propio peso. Es cierto que hace 3 años ya se comentaba, pero a dia de hoy se tienen todas las condiciones para que por un lado se estabilice aparentemente, y luego empiece la caida libre. Eso es lo que me dice el sentido comun, pero ni yo ni nadie puede poner una fecha, pero ten por seguro que pasara, lo mismo que un enfermo terminal algun dia no muy lejano morira, pero nadie puede decir exactamente el dia que eso ocurrira.

No creo que necesites tener que explicar a nadie lo afortunado que eres por haber tomado esa decision, ya que cada uno hemos de ser responsables de las decisiones que tomamos, de la misma manera que puedo acertar o equivocarme al invertir en algo como la bolsa. O igual es como cuando se explican las cosas con alguien, para autoconvencerse de lo bien que se ha actuado, temiendo inconscientemente haberla cagado.
 

Indignado

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
13.399
Reputación
18.700
Lugar
Asgard
otro punto de vista

Para TETO4006:

Te voy a dar mi punto de vista desde catalan que vive "entre las vacas" , te has planteado que por culpa de casos como el tuyo el cancer de los precios se extinguiera por todo el territorio?

¿Como ves moralmente que un xaval/a nacido y criado en ese pueblo donde vives no pueda tener acceso a la vivienda a causa de la gente de barcelona con su mayor poder adquisitivo (los sueldos en bcn suelen ser mayores)

¿has oido esa frase de: "de fora vingueran i de casa ens tragueran"? pues tu eres de los de fuera.

Puedo continuar y continuare....
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Que los sueldos en Barcelona son mayores, que si poder adquisitivo más alto. Vamos a ver indignado, no tienes ni idea. Pero ni idea de lo que estás hablando. Yo trabajo aquí y cobro lo mismo o más que trabajando en Barcelona. Si aquí viene la gente con dinero de la venta de sus pisos en Barcelona y hacen crecer el precio de la vivienda de la zona, ¿qué quieres que te diga? También a mí me parece mal haberme tenido que ir a vivir a 60 kilómetros de Barcelona en lugar de a 20 donde yo vivía para conseguir una vivienda digna. Venga por favor, no digas insensateces. Pon argumentos más contundentes que esos. Por culpa de la política de vivienda del Estado, la Generalitat y los Ayuntamientos los jóvenes nos vemos con dificultades de acceder a una vivienda. Yo llevaba viviendo 25 años en mi pueblo a 20 kilómetros de Barcelona. ¿Sabes cuántas viviendas de protección oficial han hecho en 25 años?Ninguna ¿Sabes cuántas viviendas pretender hacer en los próximos años?Ninguna. Así que no me vengas con el cuento de que yo perjudico a un pobre chaval que quiera acceder a una vivienda en el pueblo que vivo ahora. Además, si los que son de aquí de toda la vida tienen piso y conducen coches de 5 kilos por la calle. No ves que donde a la gente les sale dinero de las orejas es en estos pueblos, en que la vida siempre ha sido barata y es barata. Habría que preguntarles a los padres de estos chicos que dices tú no podrán acceder a una vivienda, la pasta en millones y millones de euros que les están dando por terrenos que tenían en el pueblo. Terrenos que antes no valían nada, y hace unos años valen oro. Podría seguir un rato más, pero creo que con esto es suficiente. Saludos,
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Un poco seriedad

Indignado dijo:
Para TETO4006:

Te voy a dar mi punto de vista desde catalan que vive "entre las vacas" , te has planteado que por culpa de casos como el tuyo el cancer de los precios se extinguiera por todo el territorio?

¿Como ves moralmente que un xaval/a nacido y criado en ese pueblo donde vives no pueda tener acceso a la vivienda a causa de la gente de barcelona con su mayor poder adquisitivo (los sueldos en bcn suelen ser mayores)

¿has oido esa frase de: "de fora vingueran i de casa ens tragueran"? pues tu eres de los de fuera.

Puedo continuar y continuare....
Ya y la gente que durante años y años ha migrado de los pueblos a la ciudad y han hecho también trabajos que la gente de la ciudad no queria hacer por ese salario.

No se pero este argumento me parece surrealista, Yo que soy de madrid de 3º generación me ve o obligado a irme fuera por gente de los pueblos de Madrid y de otras provincias que comprarón en Madrid capital he hicieron subir los precios.

También te digo que muchos pueblos han recalificado a residencial terrenos rusticos,granjas ganaderas cerradas que no valian nada y la gente de los pueblos han pegado unos pelotazos de narices vendiendo pisos a los nuevos pueblerino-pepitos de las grandes ciudades, haber porque te crees que hacen recalificaciones para que un pueblo de 1.000 habitantes pase por ejemplo a 7.000 habitantes.

Un poco de seriedad a la hora de argumentar hombre.

teto4004, lo que no estoy de acuerdo contigo es en la mentilidad de la revalorización que tienes de tu piso, eso es lo que ha provocado en gran parte esa burbuja.

Además fijate en una cosa, suponiendo que tu piso valga más en 2008 , tu seras más pobre porque el diferencial de precio entre el que tienes y el futuro que te quieras comprar sera mayor y se devaluara tu salario y tus ahorros si los tienes, asi que con la subida del precio de tu vivienda PIERDES DINERO.
 
Última edición: