Mi caso en un pueblo a 60 kilómetros de Barcelona

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
A mi padre le pareció caro el precio de mi piso.13 kilos en 1998, por un piso de 80 metros, que tenia 10 años.Con plaza de garaje, situado en calle principal de localidad turística. El hombre conoce muy bien el mercado, y fijaros que le pareció carillo. Ahora flipa con la peña.Como para andar haciendo negocio.
 

son

Madmaxista
Desde
25 Oct 2006
Mensajes
31
Reputación
0
Yo lo que sí que aconsejaría a la gente es que compren obra nueva, que nunca compren en ciudades, que compren en zonas que estén bastante alejadas de las ciudades en las que todavía quede recorrido de subidas.
...
Y hablo de comprar lejos porque la vivienda es mejor y más asequible. Hablo de viviendas para vivir, no para especular. Y si un día se puede conseguir algo mejor, pues que al menos se pueda sacar provecho de su venta.
Pues menos mal que hablas de viviendas para vivir, porque eso de aconsejar comprar donde supuestamente va a seguir subiendo el precio me suena más a especulación...

Y... ¿sacar provecho de su venta? pero no has dicho que las viviendas son para vivir? además eso de sacar provecho de las ventas ya se acabó, si comprastes hace años seguramente sí, pero ahora ya no está tan claro. Por otro lado, si la quieres vender y el precio ha subido, la otra vivienda que te quieras comprar seguramente también lo habrá hecho, y qué negocio es ese?

Otra cosa... comprar en zonas cada vez más alejadas de las ciudades a mi no me parece tan buena idea, a no ser que ya estés asentado en la zona y me refiero a empleo. En tu caso puede que sí y parece que has ganado calidad de vida pero... no siempre es posible trabajar fuera de Barcelona. Conozco muchos casos de gente que ha comprado fuera de Barcelona y se ha arrepentido, cada vez valoro más el hecho de que el trabajo esté cerca de tu casa, porque se pierde mucho tiempo y dinero en transporte si vives en el trastero del mundo. Por no decir que si a veces ya es difícil buscar trabajo en Barcelona capital, imaginaos en un pueblo de interior (en general, depende de cada profesión). No solo trabajo, también servicios, ocio...

Saludos
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Mi_casa_es_tu_casa no quiero entrar en confrontaciones con nadie. Yo simplemente he expuesto mi caso. Al igual que todos vosotros estoy en contra de toda esta especulación, y por eso estoy contento cuando me pueda ir de esta Comunidad Autónoma. Pero al igual que todos vosotros, cuando vendo un bien en propiedad, quiero sacarle el mayor rendimiento. Y si alguien no piensa eso, es que no tiene un piso en propiedad. No te confundas, YO NUNCA HE QUERIDO VIVIR EN BARCELONA. Lee mis mensajes, porque parece que no los lees. Simplemente he comprado donde podía comprar. Está claro que querría haber comprado a 20 kilómetros de Barcelona pero no podía. Y está claro que he preferido comprar a 60 kilómetros porque se revalorizará más. Yo no sé cual será la tendencia , aunque pienso que seguirá en esta zona muchos años más creciendo. A los datos me remito, lo que yo compré hace un año y medio por 30 kilos hoy de obra nueva no lo encuentras por menos de 45 kilos. Y probablemente dentro de 2 años esté a 60 millones. No te preocupes, tengo lo que me merezco. Tranquilidad, poca inmi gración, y rentabilidad y rentabilidad. No como algunos de mis pobres amigos que compraron en Santa Coloma de Gramanet, que hoy en día viven en guetos. Y aunque quieran salir de ellos, no le sacan la rentabilidad a sus viviendas aunque las hayan reformado enteras, ya que ningún español quiere meterse en ellas.Saludos,
 
Última edición:

chak

Madmaxista
Desde
26 Nov 2006
Mensajes
1.009
Reputación
19
Lugar
Madrid
bueno, tampoco hay que destripar a teto, porque se le critica porque su piso va a valer la mitad, todavía no lo vale, hay que ser prudentes antes de asegurar que una cosa va a explotar.

respecto a que teto viva a 60km, y de ahi a que sea un pringao por irse de su ciudad, ahí si que discrepo, yo vivo en un pueblo a 20 km de Madrid, tranquilo, aparco donde quiero, paseos, solecitos, pesca, etc, alguién me puede decir donde voy a pescar, por el manzanares?

aquí tengo tranquilidad, y no me extreso por aparcar, lo hago en la puerta, eso si tenemos 2 coches, sino imposible, yo prefiero esta vida a la de antes, he ganado en calidad de vida.

ahora algunos de vosotros lo considerais una locura, bueno respeto vuestra opinión, importante es que todos estemos contentos
 

Rapier

Madmaxista
Desde
16 Mar 2006
Mensajes
2.756
Reputación
2.129
teto4006, yo de mayor quiero ser tan listo como tú.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Hola Son,

Por fin una persona que expone las cosas en este foro sin insultar a nadie, razonando las cosas y sin decir insensateces ni poner caritas.
Aconsejo comprar en zonas donde la vivienda esté barata todavía y tenga recorrido, ya que como todos sabemos muchas veces por circunstancias diversas nos vemos obligados a cambiar de vivienda y no es cuestión de perder dinero en la venta. Por lo tanto no hablo de negocio, hablo de circunstancias puntuales que te obliguen a cambiar de vivienda.
Trabajar en Barcelona y vivir lejos de Barcelona ¡JAMÁS!
Trabajar lejos de Barcelona y vivir en Barcelona ¡JAMÁS!
Trabajar lejos de Barcelona y vivir lejos de Barcelona. Esto es lo ideal, lo anterior es contraproducente. Donde yo vivo hay trabajo de sobra, y en mi opinión de mejor calidad que en Barcelona. En Barcelona a veces como hay mucha competencia, te ofrecen trabajos de hez. Eso aquí pocas veces pasa, ya que saben que o "sueltan la mosca" o no cubren el puesto.
Servicios, ocio, aquí hay de todo. No pienses que por vivir a 60 kilómetros estamos todo el día con las vacas. Hay mucha gente que tiene la idea equivocada hasta que ve todo esto. También hay gente que no se adapta y quiere volver lo reconozco. Están tan acostumbrados al estrés diario, a oír como el marido del piso de arriba le pega a la mujer, a niños correteando por la escalera y haciendo ruido, a tener que poner ventanas que aislen el ruido del exterior; que cuando llegan aquí alucinan. Pero para gustos....Saludos,
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
que no te pase nada

Buff teto4006, que comida de tarro tienes con lo de la revalorización de tu vivienda, la subida de precio de una vivienda a 60/70 km de Barcelona no es más que efecto 2º demorado de la burbuja, en Madrid pasaba algo parecido con Ocaña que es de Toledo y esta a 70 Km de Madrid y han pegado un bajón las ventas que te cagas.

Creo que en 2002 hubiera estado bién comprar, pero eso de los 120.000€ limpios vendiendo en 2008 y comprado en 2005 ,creo que lo llevas bastante claro.

Ahora si trabajas y curras alli mismo y lo usas para vivir y lo puedes pagar con tranquilidad, pues vale, pero piensa en eso y no en los 100 pajaros volando.
 
Última edición:

andres85

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
532
Reputación
329
Pues veniros a mi pueblo, aqui puedes encontrar pisos nuevos, de unos 100m2 por 20 millones, y trabajo hay, de hecho, el otro dia hablando con mi gestor me comento que algunas empresas tienen problemas para encontrar gente, ya que la tasa de paro real es 0, los que hay en el paro son los que no quieren trabajar, segun el, claro, o los que reciben alguna ayuda. Por cierto, las distancias suelen ser pequeñas, en muchos casos, como el mio por ejemplo, no necesitas coche para ir al trabajo, lo cual es otro ahorro.
 

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
teto4006 dijo:
Yo alucino como puede haber gente todavía que se gaste 300.000 euros en un piso en alguna "barriada" de Madrid o Barcelona, pisos que tienen 50 años, muchos de ellos en los que hay que hacer reformas. La gente que compra aquí, se arriesga a que si algún día quieren vender les va a costar muchísimo, y al final puede ser que tengan que bajar el precio para dar salida a la vivienda.
Obviamente, esta afirmación es equivalente a la del que se gasta 300.000€ en un piso en Vallecas y raja del que se va a 60 kilómetros de la ciudad "pero si allí hace diez años los pisos no valían nada". :D

Lo que no es nada normal es la mentalidad "compro así o asá por si algún día vendo", la peña se agarra a lo que pueda para justificar su suicidio financiero.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Untroll, no creo que haya que comparar el caso de una vivienda a 60 kilómetros de Madrid con una a 60 kilómetros de Barcelona. Pienso que son casos diferentes.En el 2008 no sé como estará la cosa. Lo único que te puedo decir, es que hoy en día intentar acceder por mi zona a una vivienda de obra nueva similar a la mía es gastarse 45 millones. A mí me costó 30 millones hace 1 año y medio. No me como la olla con esto, en el 2008 cuando me tenga que ir pues ya miraré lo que puedo sacar para poder aspirar a una vivienda mucho más digna que a las que se puede acceder en esta Comunidad Autónoma. De momento vivo tranquilo, y sin tantos problemas económicos como amigos míos que compraron "zulitos" en Barcelona. Saludos,
 
Última edición:

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
teto4006 dijo:
Yo simplemente he expuesto mi caso. Al igual que todos vosotros estoy en contra de toda esta especulación, y por eso estoy contento cuando me pueda ir de esta Comunidad Autónoma.
Pero vamos a ver, no habíamos quedado en que te encantaba tu zona??
teto4006 dijo:
Y está claro que he preferido comprar a 60 kilómetros porque se revalorizará más. Yo no sé cual será la tendencia , aunque pienso que seguirá en esta zona muchos años más creciendo. A los datos me remito, lo que yo compré hace un año y medio por 30 kilos hoy de obra nueva no lo encuentras por menos de 45 kilos. Y probablemente dentro de 2 años esté a 60 millones.Tranquilidad, poca inmi gración, y rentabilidad y rentabilidad.
Bueno, pues justo cuando tecleabas estas palabras te imagino con los ojos brillando. ¿No te das cuenta de que ese es el argumento del tipico burbujista? No tengo ni idea de como está la situación en tu pueblo, solo se que si estás hipotecado estarás pagando la leche. Y dentro de 2 a 60, y de 3 años a 100... claro y tú haciendo rico. En qué mundo vives? La burbuja puede explotar, procura no estar endeuda. Ese es mi consejo
teto4006 dijo:
No como algunos de mis pobres amigos que compraron en Santa Coloma de Gramanet, que hoy en día viven en guetos. Y aunque quieran salir de ellos, no le sacan la rentabilidad a sus viviendas aunque las hayan reformado enteras, ya que ningún español quiere meterse en ellas.Saludos,
Y tú que sabes? Santa Coloma tiene su precio. Una casa de las características que has explicado en Sta Coloma vale mucho más que la tuya en la Catalunya interior.
Teto, a tu alrededor tienes dos burbujas. la inmobiliaria y la tuya misma. No hay peor ciego que el que no quiere ver.Si estás contento viviendo en Seva, felicidades. Pero no te empanes a ti mismo y pretendas hacer ver que tu decisión de irte a 60 kms de BCN es la mejor. Es la tuya, con sus ventajas e inconvenientes. Sta Coloma tiene muchas virtudes y Hospi, Esplugas, Cornella o St just Desvern tambien.
pero nada hombre... tú sigue con tu deuda y con el cuento de la lechera...
2 años 60, 3 años 100, 4 años 120...
Francamente, no conozco los precios de tu zona. Solo sé que ahora mismo CUESTA MUCHO VENDER EN TODA ESPAÑA. En Osona tambien. Y EN EL FUTURO COSTARA MAS PORQUE LOS PRECIOS ESTAN MUY CAROS Y EL PRECIO DEL DINERO TAMBIEN.
Saludos
 

son

Madmaxista
Desde
25 Oct 2006
Mensajes
31
Reputación
0
Está claro que vivir fuera de la ciudad tiene una serie de ventajas e inconvenientes, todo depende de la situación de cada uno.

Yo valoro la calidad de vida y la tranquilidad pero por otro lado no puedo olvidar donde tengo el trabajo, la familia, amigos, etc por eso no me planteo vivir a más de 20 kilómetros de la ciudad. Y si no puedo comprar aquí alquilaré. Ya hice un intento de comprar piso en un pueblo y no encontré trabajo de lo mío ni por casualidad...por algo será también que son más baratos no?

También conozco a gente que vive fuera de la ciudad y está encantada, pero porque trabajan en la misma zona, y además viven en grandes casas, entonces sí creo que han podido mejorar su calidad de vida.

Tampoco creo que sea un buen ejemplo Santa Coloma como una zona representativa, sí hay mucha inmi gración en Barcelona, pero todavía hay barrios tranquilos... Creo que Barcelona es una ciudad maravillosa para vivir (quitando el problema de la burbuja) pero eso sí, necesitas tener cierto poder adquisitivo para mantener una buena calidad de vida.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Mi_casa_es_tu_casa,

Me gusta esta zona, pero por motivos laborales en el 2008 probablemente tendré que irme. Lee mis mensajes. Lo que está claro es que con el cambio ganaré. Me gusta la zona porque es barata la vivienda y es tranquila, pero nunca me ha gustado vivir en Cataluña. Antes prefiero otras partes de España.
Por suerte yo tengo una hipoteca a 30 años. Pago exactamente igual que cuando vivía a 20 kilómetros de Barcelona de alquiler. La diferencia es que allí estaba tirando el dinero, y aquí tengo uno propiedad y encima revalorizándose.
Mira datos sobre el crecimiento en esta comarca, yo los he puesto pero sino te fias mira en internet. Mientras la gente que venga de Barcelona (muchos de ellos con dinero que proviene de venta de su piso anterior) siga viendo barata esta zona los pisos seguirán subiendo. Yo no digo que sea la mejor opción, pero sí una buena opción. Saludos,
 

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
teto4006 dijo:
Me gusta esta zona, pero por motivos laborales en el 2008 probablemente tendré que irme.
Cuando compraste la casa, ¿sabías que tendrías que irte?
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Pues no paaq, lógicamente no. Da pena dejar una vivienda en la cual escogimos todos los acabados, es un dúplex de 80 m2 más 30 m2 de terraza más un local de 30 m2. El resultado final nos ha gustado pero el trabajo es el trabajo, y sé que si me tengo que ir la vivienda allí será más barata. Al menos donde me vaya, que sea más barata. En eso tenemos suerte los que nos vamos de Cataluña :D :D .Saludos