*Tema mítico* : La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

tramperoloco

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
1.540
Reputación
1.593
Lugar
Jaen
Bueno, ya lo he puesto en otro hilo, pero dudo bastante que precisamente las bolsas vayan hacia arriba.

Amenazas en el horizonte:

- Nuevos confinamientos estrictos (tanto dentro como fuera de España)
- Brexit duro
- Que Trump pierda las elecciones y no reconozca los resultados
- Que la máquina de imprimir dinero se detenga
- Que aumente la guerra comercial EEUU-China
- Otros eventos impredecibles (guerras, revoluciones, catástrofes naturales, aparición de otras enfermedades...)

Cualquiera de estas amenazas, si alguna sucede, se lleva a todas las bolsas por delante; vosotros veréis que % de probabilidad le dais a cada una.


PD: me gustaría compartir con vosotros esta "profecía":
Los analistas ya ven a Cellnex por encima de los 70 euros en bolsa
No se habla de la bolsa sino de un valor en particular, lo mismo que ha ocurrido con mediaset tras presentación de resultados subiendo ahí varios días a contrapelo, ello ocurre especialmente si antes ha sido sobrepenalizadas lo mismo que momo.
 

FOMO[r]

Cuñado nija
Desde
25 Jul 2020
Mensajes
81
Reputación
148
Parece que hoy se ha estabilizado (Momo), con Nasdaqs ahora mismo en rojo sube un uno y pico, esperemos, por el amor de Dios, que no se vaya a esos 10. Yo tengo la esperanza de que cuando paren de darle estopa, intenten subirla, espero que rápido, para poder soltar el excedente con algo de beneficio, y quedarme con las de menor precio, espero que una buena temporada, veremos qué ocurre al final.

El desempeño de este valor creo que estará, por lo menos en cierta medida, ligado a lo que ocurra con el Nasdaq. Supongo que mucha gente piensa, creo que me incluyo entre ellos, que si Trump, ha aguantado el tinglado en pie hasta aquí, no va a dejar que se le venga abajo ahora, que hará lo que esté en su mano para aguantarlo, haciendo que el helicóptero Bernanke parezca un aficionado a la hora de repartir pasta si hace falta, si es que no lo ha dejado ya a la altura del betún. Debe tener bien presente el "it's the economy stupid". Creo que también hay que tener en cuenta, que sus enemigos/rivales no deben ser ajenos a todo esto, y lo lógico, es que intenten hacer todo lo posible para aguarle la fiesta.

En mi pensamiento ahora mismo está, no se mañana, dejar todo atado y bien atado para mediados de octubre y mantenerme a la expectativa.
 

desev

Himbersor
Desde
23 Jul 2019
Mensajes
541
Reputación
887
Momo a la saca cerrando la semana (pequeño lote). Como dicen por aquí esa es para venderla cuando pegue el subidón para arriba x 2, a "medio plazo" como buena kamikaze. :D
 

tramperoloco

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
1.540
Reputación
1.593
Lugar
Jaen
No espero mucha subida en momo y finv de momento , mas bien casi lo contrario o un movimiento en lateral de poca amplitud. Si baja mas como mucho creo que seria hasta 12.5 pero no me hagais caso porque imposible saberlo . Son del nasdaq y los hedge funds han pasado a cortos en este indice . Les daran caña y cuando vean que ya no baja mas cargaran y se pondran largos , como hicieron en su dia con signet , unum....

Por primera vez en mucho tiempo los hedge funds pasan a cortos en el Nasdaq
 
Última edición:

FOMO[r]

Cuñado nija
Desde
25 Jul 2020
Mensajes
81
Reputación
148
Yo Finvolution solo la he mirado muy por encima y me da buena espina, teniendo en cuenta que muchos habláis de ella y/o la lleváis y que @gordinflas la incluido en La Cartera Kamikaze, pues habrá que revisarla un poco mejor y ver qué se hace. Respecto a Globaltrans, también me parece buena, ese dividendo me llama, a ver qué decisión tomo con ella.

Tengo un par o tres en el punto de mira, creo que pueden encajar bien en el perfil del hilo, a ver si las reviso un poco más y con el permiso del OP, me animo a publicarlas para que les saquéis las debilidades que yo no haya podido ver ;) .

Tengo una que no la voy a hacer pública hasta que no esté dentro porque tiene una liquidez de hez, no sé si conseguiré entrar al precio que quiero, cualquiera que se me adelantase, suponiendo que a alguien le llamase la atención, la dispararía en precio, con eso lo digo todo, prefiero que que si alguien entra lo haga después, para que la dispare estando yo ya dentro ;) . Esta está en el mismo ojo del huracán, es un todo o nada, muchísimo riesgo, muchísima recompensa.
 

FOMO[r]

Cuñado nija
Desde
25 Jul 2020
Mensajes
81
Reputación
148
Pues resulta que fijándome bien, la mayoría de las que tengo en el punto de mira, están ahora con tristes volúmenes, y a poco que uno o dos posibles interesados, entrasen con cantidades de lo más de andar por casa, que son las que yo manejo, les daban por lo menos un buen empujón para arriba, y yo ahora mismo estoy a la espera de lo contrario.

Pero... como lo prometido es deuda, y yo no soy un "malqueda", dejo una de mis muy futuribles, y que me gusta mucho, una que sí tiene buen volumen, y que no creo que ni juntándonos todos consiguiésemos zarandear, bueno no sé... a lo mejor si nos ponemos y pasamos bien la gorra o el sombrero, sacamos para montar un hedge fund, y la destruimos momentáneamente, para luego hacerla resurgir cual Ave Fenix y forrarnos, que es de lo que se trata.

Bueno, no me enrollo más, que ya me estoy flipando más de la cuenta, y luego me diréis que es una fruta hez y que no vale ni pa tomar por trastero, que os devuelva vuestro tiempo.

Se trata de: IVE Group Ltd | ASX:IGL

Comento un poco lo que hay:

Se trata de una empresa que centra su actividad en el sector de la publicidad y el marketing, bastante tocado en estos tiempos de Dios. Dicha empresa dentro del sector está bastante diversificada, toca bastantes palos del mismo. En el mercado australiano que es donde opera como habréis podido observar por el ticker (creo que también opera en Nueva Zelanda, y no sé si en algún sitio más de por ahí, de la zona está austral, incluso algo más global, hace tiempo que la miré, y ahora no he podido darle un repaso, así es que seguro que se me pasa algo, o me patina algo, o algo), es una de las líderes del sector.

Realiza publicidad física, impresa, catálogos y demás, incluso tiene su propia red de distribución, lo cual es casi siempre un punto a favor y diferenciador, de valor añadido. Hay que tener en cuenta, que lo físico cada vez en esté sector, por norma general tiende a menos, cada vez menos palpable y más virtual. Alguna noticia, he leído por ahí, en la que comentaban que habían dejado de suministrar folletos o catálogos, a alguna cadena de supermercados, gran superficie o similar, porque estos últimos los habían dejado de ofrecer en sus locales.

Como he comentado, están bien diversificados, también trabajan la parte virtual, asesoramiento, campañas publitarias, e-commerce, un poco de todo.

Bueno ahora vamos con los aspectos económicos propiamente dichos:

Si hubiese conocido a esta tipa allá por marzo o abril, creo que le hubiese entrado sin dudarlo un instante, haberla pillado a 0,25/0,35 desde los más o menos 2,50 de los que venía, me parece que hubiese sido un pedazo de triunfo. Más o menos por Agosto, estuvo rondando, los 0,50/0,60, estuve pensando en si entrarle o esperar resultados, previendo que podían ser malos, dada la coyuntura, decidí esperar, mientras si no me equivoco (hablo de memoria), se fue a los 0,75/0,85, y dieron resultados, malos, dentro de lo esperable, pero malos, ya me frotaba las manos, pensando, esta es la mía, ¿y qué paso?, que bajo una hez dos días y ahora ya está al mismo precio, tocate los bemoles, algo flipante, ¿qué ha pasado con las buenas formas?, ¿los buenos modales?, ¿cuando unos resultados de hez, más gente de izquierdas que una luna de sangre, hundían a cualquier buena empresa decente que se preciase, en el más sucio y apestoso fango que se pueda imaginar?, y vas, y miras, y ves que institucionales y demás ralea le han estado metiendo hasta el alma, como si no hubiese un mañana, ¿¡¡¡pero esto qué es!!!?, ¿¡¡¡PERO ESTO QUÉ ES!!!?, que diría el bueno de Matías.

En fin, el precio, cuanto más bajo, no solo hubiese sido mejor porque cuanto más bajo, más posibilidad de revalorización, sino porque, esta mujer que no me cae bien, además, paga unos dividendos del copón, la cabrona, a precios de hoy, de ahora mismo, te suelta dos dividendos al año, de más menos el 20% 10% cada uno, la mujer que no me cae bien, pero es que yo después de haberla estado acechando meses, a la muy mujer que no me cae bien, debería haberla pillado por lo menos, si hubiese justicia cristiana en el mundo a por lo menos 0,40. Espérate que aún no me he quedado a gusto, ¡¡¡¡mujer que no me cae bien!!!!.

En cuanto a resultados y demás, como digo, ahora mismo, perdidas, pero dentro de lo esperable para como está el tema, deuda "algo" elevada, pero vamos ni mucho menos una locura, es más, es que si miras bien, hasta te parece que está dentro de lo normal. Tiene su riesgo evidentemente, pero vamos, muy asumible. Hay que señalar que ahora mismo como es lógico, estando en pérdidas, ha suspendido el dividendo, así es que dejad de salivar, y aguantad la tentación de entrarle ya, malditos, tal y como hago yo, porque solo templados de espíritu y serenos de mente, alcanzarán el reino de los cielos, cuanto mayor sea la determinación y la firmeza, mayor será la recompensa, impíos.

Bueno esto ya sí que ha sido una flipada en toda regla, bueno... pero ¿me he ganado el derecho o no?.

Pues eso, se aceptan críticas y/o consideraciones varías de las gentes de buena fe. Las de las gentes de mala fe, también pueden ser validas, si es que alguna alcanza los requisitos mínimos como para dar algo de juego, si no... cagaréis fuego, avisados estáis.

EDIT: Los dividendos a precio hoy, son del 10% más menos, estaba yo demasiado ebrio de flipe, y de no dormir. Pero vamos no cambia mucho la cosa, solo hay que esperar un poco más ;).

Más EDIT: Análisis de riesgo: Is IVE Group (ASX:IGL) A Risky Investment?
 
Última edición:

tramperoloco

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
1.540
Reputación
1.593
Lugar
Jaen
Pues resulta que fijándome bien, la mayoría de las que tengo en el punto de mira, están ahora con tristes volúmenes, y a poco que uno o dos posibles interesados, entrasen con cantidades de lo más de andar por casa, que son las que yo manejo, les daban por lo menos un buen empujón para arriba, y yo ahora mismo estoy a la espera de lo contrario.

Pero... como lo prometido es deuda, y yo no soy un "malqueda", dejo una de mis muy futuribles, y que me gusta mucho, una que sí tiene buen volumen, y que no creo que ni juntándonos todos consiguiésemos zarandear, bueno no sé... a lo mejor si nos ponemos y pasamos bien la gorra o el sombrero, sacamos para montar un hedge fund, y la destruimos momentáneamente, para luego hacerla resurgir cual Ave Fenix y forrarnos, que es de lo que se trata.

Bueno, no me enrollo más, que ya me estoy flipando más de la cuenta, y luego me diréis que es una fruta hez y que no vale ni pa tomar por trastero, que os devuelva vuestro tiempo.

Se trata de: IVE Group Ltd | ASX:IGL

Comento un poco lo que hay:

Se trata de una empresa que centra su actividad en el sector de la publicidad y el marketing, bastante tocado en estos tiempos de Dios. Dicha empresa dentro del sector está bastante diversificada, toca bastantes palos del mismo. En el mercado australiano que es donde opera como habréis podido observar por el ticker (creo que también opera en Nueva Zelanda, y no sé si en algún sitio más de por ahí, de la zona está austral, incluso algo más global, hace tiempo que la miré, y ahora no he podido darle un repaso, así es que seguro que se me pasa algo, o me patina algo, o algo), es una de las líderes del sector.

Realiza publicidad física, impresa, catálogos y demás, incluso tiene su propia red de distribución, lo cual es casi siempre un punto a favor y diferenciador, de valor añadido. Hay que tener en cuenta, que lo físico cada vez en esté sector, por norma general tiende a menos, cada vez menos palpable y más virtual. Alguna noticia, he leído por ahí, en la que comentaban que habían dejado de suministrar folletos o catálogos, a alguna cadena de supermercados, gran superficie o similar, porque estos últimos los habían dejado de ofrecer en sus locales.

Como he comentado, están bien diversificados, también trabajan la parte virtual, asesoramiento, campañas publitarias, e-commerce, un poco de todo.

Bueno ahora vamos con los aspectos económicos propiamente dichos:

Si hubiese conocido a esta tipa allá por marzo o abril, creo que le hubiese entrado sin dudarlo un instante, haberla pillado a 0,25/0,35 desde los más o menos 2,50 de los que venía, me parece que hubiese sido un pedazo de triunfo. Más o menos por Agosto, estuvo rondando, los 0,50/0,60, estuve pensando en si entrarle o esperar resultados, previendo que podían ser malos, dada la coyuntura, decidí esperar, mientras si no me equivoco (hablo de memoria), se fue a los 0,75/0,85, y dieron resultados, malos, dentro de lo esperable, pero malos, ya me frotaba las manos, pensando, esta es la mía, ¿y qué paso?, que bajo una hez dos días y ahora ya está al mismo precio, tocate los bemoles, algo flipante, ¿qué ha pasado con las buenas formas?, ¿los buenos modales?, ¿cuando unos resultados de hez, más gente de izquierdas que una luna de sangre, hundían a cualquier buena empresa decente que se preciase, en el más sucio y apestoso fango que se pueda imaginar?, y vas, y miras, y ves que institucionales y demás ralea le han estado metiendo hasta el alma, como si no hubiese un mañana, ¿¡¡¡pero esto qué es!!!?, ¿¡¡¡PERO ESTO QUÉ ES!!!?, que diría el bueno de Matías.

En fin, el precio, cuanto más bajo, no solo hubiese sido mejor porque cuanto más bajo, más posibilidad de revalorización, sino porque, esta mujer que no me cae bien, además, paga unos dividendos del copón, la cabrona, a precios de hoy, de ahora mismo, te suelta dos dividendos al año, de más menos el 20% cada uno, la mujer que no me cae bien, pero es que yo después de haberla estado acechando meses, a la muy mujer que no me cae bien, debería haberla pillado por lo menos, si hubiese justicia cristiana en el mundo a por lo menos 0,40. Espérate que aún no me he quedado a gusto, ¡¡¡¡mujer que no me cae bien!!!!.

En cuanto a resultados y demás, como digo, ahora mismo, perdidas, pero dentro de lo esperable para como está el tema, deuda "algo" elevada, pero vamos ni mucho menos una locura, es más, es que si miras bien, hasta te parece que está dentro de lo normal. Tiene su riesgo evidentemente, pero vamos, muy asumible. Hay que señalar que ahora mismo como es lógico, estando en pérdidas, ha suspendido el dividendo, así es que dejad de salivar, y aguantad la tentación de entrarle ya, malditos, tal y como hago yo, porque solo templados de espíritu y serenos de mente, alcanzarán el reino de los cielos, cuanto mayor sea la determinación y la firmeza, mayor será la recompensa, impíos.

Bueno esto ya sí que ha sido una flipada en toda regla, bueno... pero ¿me he ganado el derecho o no?.

Pues eso, se aceptan críticas y/o consideraciones varías de las gentes de buena fe. Las de las gentes de mala fe, también pueden ser validas, si es que alguna alcanza los requisitos mínimos como para dar algo de juego, si no... cagaréis fuego, avisados estáis.
Gracias. Le echaré a ojeada. La gráfica me encanta, pasó la crisis del 2016 sin pestañear. Hay que ver porque esta si le ha afectado tanto y sin llegar a recuperarsr
 
Última edición:

tramperoloco

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
1.540
Reputación
1.593
Lugar
Jaen
Pues le he echado una ojeada por investing, y lo que veo es que los márgenes de beneficios son muy justitos para ese dividendo y tiene bastante deuda. Me huele que saca el dividendo a base de endeudarse.
 

tramperoloco

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
1.540
Reputación
1.593
Lugar
Jaen
Pues voy a poner otra orden a mongolian a 0.32 a ver si cae. El hecho de que produzca acero de alta calidad para fabricar acero y no para energía yo lo interpretio como positivo pues su futuro no está amenazado por la evolución a energías renovables , ni debería ahuyentar a esos fondos ecos que se jactan de tener un portfolio bajo en carbono. Aunque su precio y demanda si dependerá de los ciclos económicos como casi todo. Todos los aceros neciesitan carbono en mayor o menor cantidad en su composición.
 
Última edición:

FOMO[r]

Cuñado nija
Desde
25 Jul 2020
Mensajes
81
Reputación
148
Pues le he echado una ojeada por investing, y lo que veo es que los márgenes de beneficios son muy justitos para ese dividendo y tiene bastante deuda. Me huele que saca el dividendo a base de endeudarse.
No hombre, creo que no, el payout andará por el 50/60%, no creo yo que vayan a pedir un préstamo para pagar el dividendo teniendo free cash de sobra. Los margenes, sí son algo bajos, pero es lo que hay en el sector si no me equivoco. La deuda no es tan alta como puede parecer inicialmente por ratios, la deuda a corto va toda cubierta con el activo circulante, creo que incluso descontando existencias, a largo si es algo elevada, sin llegar a ser preocupante creo yo, pero... algún "pero" tenía que tener, si no, cotizaría al doble o al triple.
 

Rexter

Madmaxista
Desde
3 Ene 2012
Mensajes
7.383
Reputación
11.515
Lugar
España
Pues voy a poner otra orden a mongolian a 0.32 a ver si cae. El hecho de que produzca acero de alta calidad para fabricar acero y no para energía yo lo interpretio como positivo pues su futuro no está amenazado por la evolución a energías renovables , ni debería ahuyentar a esos fondos ecos que se jactan de tener un portfolio bajo en carbono. Aunque su precio y demanda si dependerá de los ciclos económicos como casi todo. Todos los aceros neciesitan carbono en mayor o menor cantidad en su composición.
Yo también estoy siguiendo un poco la empresa gracias a que me la habéis descubierto aquí. Sin duda no te falta razón, coke hace falta para la producción de acero y China es un enorme productor de acero. Por eso me gusta también.

Lo malo es que la producción de acero mediante alto horno (mineral) está de capa caída frente a la producción mediante horno eléctrico (chatarra). Sumado a las regulaciones ambientales (supuestamente la acería eléctrica emite menos) puede hacer que estos años veamos una caída en la demanda de coke pues las acerías eléctricas consumen mucho menos coke por tonelada de acero producida.

Solo por añadir un factor de riesgo a tener en cuenta en una empresa que aún así me gusta mucho para meter un paquetito de acciones y que seguramente para final de año tenga en cartera.

El negocio es "seguro" otra cosa es que en el futuro se muevan menores volúmenes... Y en un sector tan complejo todo es cíclico. Ahora está de capa caída el alto horno y puede que en 5 años esté de capa caída la eléctrica.
 

tramperoloco

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
1.540
Reputación
1.593
Lugar
Jaen
Yo también estoy siguiendo un poco la empresa gracias a que me la habéis descubierto aquí. Sin duda no te falta razón, coke hace falta para la producción de acero y China es un enorme productor de acero. Por eso me gusta también.

Lo malo es que la producción de acero mediante alto horno (mineral) está de capa caída frente a la producción mediante horno eléctrico (chatarra). Sumado a las regulaciones ambientales (supuestamente la acería eléctrica emite menos) puede hacer que estos años veamos una caída en la demanda de coke pues las acerías eléctricas consumen mucho menos coke por tonelada de acero producida.

Solo por añadir un factor de riesgo a tener en cuenta en una empresa que aún así me gusta mucho para meter un paquetito de acciones y que seguramente para final de año tenga en cartera.

El negocio es "seguro" otra cosa es que en el futuro se muevan menores volúmenes... Y en un sector tan complejo todo es cíclico. Ahora está de capa caída el alto horno y puede que en 5 años esté de capa caída la eléctrica.
Interesante tu puntualizacion. He estado Googleando un poco por encima y parece que la elección de uno u otro método depende de la logística y del material de partida. La fundición mediante horno eléctrico es más cara y se usa para chatarra, osea para reciclar. el alto horno es usado para reducir el mineral, hierro nuevo, y para producción en masa y a bajo coste. Según la wiki España usa el eléctrico en un 75% y Europa en un 35%
 

Rexter

Madmaxista
Desde
3 Ene 2012
Mensajes
7.383
Reputación
11.515
Lugar
España
Interesante tu puntualizacion. He estado Googleando un poco por encima y parece que la elección de uno u otro método depende de la logística y del material de partida. La fundición mediante horno eléctrico es más cara y se usa para chatarra, osea para reciclar. el alto horno es usado para reducir el mineral, hierro nuevo, y para producción en masa y a bajo coste. Según la wiki España usa el eléctrico en un 75% y Europa en un 35%
A nivel mundial el principal es alto horno en un 70% aproximadamente. La fundición eléctrica es más cara en estos momentos por el elevadísimo consumo eléctrico mientras que la acería al oxígeno (las de alto horno) obtienen la energía del gas principalmente, que por kw/h es más económico.

Pero conforme las regulaciones ambientales van endureciéndose los costes de los altos hornos irán subiendo.

En efecto, las que funden chatarra suelen hacer aceros más especiales en menores cantidades. Aunque de todo hay.

Esperemos que los gobiernos no se pongan demasiado pesados. Pero teniendo en cuenta que Mongolian vende a China y China no está por la labor de ponerse sencilla con su industria del acero podemos estar bastante tranquilos. Y las previsiones de China en el mercado no me parecen malas, aunque hay una sobrecapacidad mundial bestial.
Estaré atento a ese mismo 0,32 y le meto unas 35-40k acciones por no arriesgar demasiado. Ya podéis imaginaros que no soy ningún millonetis.