Mi amigo...el pepito

Estado
No está abierto para más respuestas.

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
Todos esos paisillos que no se unieron al euro pensnado que el euro era una cosa, islandia, dinamarca, inglaterrra y demases!!

Ahora las va a pasar muy pilinguis
Yo ahí te doy la razón. Y sirva un ejemplo. Cuando hace años viajaba fuera de Europa había que cambiar las pesetas a dólar, y luego a la moneda local.

El otro día estuve con alguien de Sudamérica quien me dijo que allí el euro es mucho más apreciado que el dólar, por que es una moneda más fuerte.

Si el país se ve obligado a devaluar su moneda, puede entrar en caída libre, como le está ocurriendo ahora a las economías emergentes. El miedo a la devaluación hace que mucha gente saque dinero del país y la moneda se devalúe aún más.

Ahora lo que ocurre es que a nadie se le pasa por la cabeza (de momento) que el BCE vaya a devaluar el euro. Ello lo hace mucho más fuerte, y esa estabilidad da credibilidad a los inversores extranjeros. Ya ha hablado otras veces del riesgo de que se haga demasiado fuerte, pero en la situación actual pienso que es mucho más beneficioso que el euro sea una moneda fuerte y estable.


todoproductividad: Cambios importantes en las divisas de Brasil y México
 

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
Es lo que yo digo, que invertir en oro puede ser de lo más peligroso. Fijaos en la gráfica.


U.S. Dollar Driven Gold Price Crash :: The Market Oracle :: Financial Markets Analysis & Forecasting Free Website
"Invertir" no es la razón de la compra de oro. No conozco a nadie que haya comprado oro con el objetivo de extraer un beneficio en la reventa.

La gente está comprando para asegurarse. Por ello el mercado de oro físico está desabastecido.

Por otra parte el artículo se refiere al oro en dólares. La caida es debida al fortalecimiento que tenemos del dolar. En euros el oro tocó máximos hace poco.

Yo me quedo con esto del artículo:

"Traditionally a financial crisis of this magnitude would have led to a frenzy of gold buying, and we are indeed seeing this in the physical-gold world where bullion coin shortages remain acute. But despite the soaring physical demand, futures traders have sold gold aggressively driving down its price."
 
Última edición:

Locke

Madmaxista
Desde
16 Sep 2008
Mensajes
526
Reputación
306
¿Una bajada del 3% no es una burrada? Hay un hilo por ahí que comenta una "posible" bajada del crecimiento usa de -4%... ¿No seria esto algo equivalente?

¿O PIB y crecimiento son cosas distintas? :confused:

Saludos!
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
"Invertir" no es la razón de la compra de oro. No conozco a nadie que haya comprado oro con el objetivo de extraer un beneficio en la reventa.

La gente está comprando para asegurarse. Por ello el mercado de oro físico está desabastecido.

Por otra parte el artículo se refiere al oro en dólares. La caida es debida al fortalecimiento que tenemos del dolar. En euros el oro tocó máximos hace poco.

Yo me quedo con esto del artículo:

"Traditionally a financial crisis of this magnitude would have led to a frenzy of gold buying, and we are indeed seeing this in the physical-gold world where bullion coin shortages remain acute. But despite the soaring physical demand, futures traders have sold gold aggressively driving down its price."
No empecemos otra vez.

Siempre has defendido los beneficios que se obtienen con el oro, y lo que yo te decía es que el oro es tan volátil como lo demás.

Todo aquel que invierte en oro, suele hacerlo como inversión a medio plazo, pero desde luego absolutamente todo el mundo piensa en ganar dinero con la reventa. Si no fuese así, simplemente tendría sus billetes de 500 euros guardados y ya está.
 

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
Siempre has defendido los beneficios que se obtienen con el oro, (...)
¿beneficios? No recuerdo esto. ¿Me pones un link?

pueblerino, siempre has defendido que era una inversión desastrosa. Pero creo recordar que al final te desdeciste.

Entiendo el oro como una buena inversión conservadora de capital. Es evidente que los que tienen oro están mucho menos preocupados que el resto de la población con la situación bancaria ¿No?

(y de la deuda del estado tampoco me fio...)

Edito para añadir que el mercado de oro en España está desbocado. En Orodirect no sirven pedidos hasta enero y piden 1514€ por las monedas "$20" de una onza (!!).
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.