Mi amigo...el pepito (2)

yo también echo de menos el hilo...


El hilo tuvo su significado en su momento, cuando denunció lo que iba a pasar en los pepitos. Luego ya todo el mundo se dio cuenta de lo que ocurría.


Pero es bueno que más de cuatro años después veamos que les ocurrió a aquellos pepitos que en 2000 - 2008 creían haber descubierto la transformación del ladrillo en oro.

En aquellos años hablábamos de lo que iba a ocurrir con el inmovilizado negativo, y especulábamos sobre estadísticas del futuro.

También merece destacar, le pese a quien le pese, que en mi amigo el pepito fue cuando por primera vez en España se trató de las hipotecas subprime usando ese término. Mucho antes de que gente como Salgado, Solbes o Rato supiesen que eran las hipotecas subprime ya hablábamos de ello en este hilo.

También sobre el efecto contagio del subprime americano. Pues bien, ahora, muchos años después, vamos a ver que les ha ocurrido a aquellos pepitos americanos:

15,7 millones de pepitos americanos deben ya al banco más de lo que su casa cuesta.

Esa es la clave de la crisis (como llaman ahora a la depresión) y lo que tanto zoquete debe ir entendiendo de una vez.


Home-Price Drop Leaves 27% of U.S. Owners Underwater on Loans, Zillow Says - Bloomberg
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Mientras tus amigos pueda pagar la hipoteca, no vamos mal. Eso sí, mientras no caigan en lo del inmovilizado negativo, no está del todo perdido.

La mayoría han caído ya en inmovilizado negativo visillera.

Lo más letal del inmovilizado negativo es que se trata de un problema a largo plazo y quien lo padece no es consciente de ello en muchos años. Es una especie de tumor sin síntomas. Sólo en algunas ocasiones sus efectos son patentes, y es cuando el pepito además de inmovilizado negativo presenta iliquidez. Esos son los que están siendo embargados.

Pero lo peor no son los embargos, es la caída del valor de toda una nación que pensó que el ladrillo era oro. Eso es lo peor de todos puesto que acaba generando una decadencia global de la que puede que nunca se recupere.

El mejor termómetro para el inmovilizado negativo es el preciómetro. A ver si algún calculín se le ocurre con un java hacer un calculador de inmovilizados negativos para los pepitos. Con los datos del preciómetro es fácil hacerlo.

Evolución del precio de la vivienda en España
 
Volver