Yolanda Díaz promete en 2023 lo mismo q prometieron PP y PSOE en 2008:"DENTISTA GRATIS" en SS, q -además- el 90% de los casos es necesario por DEJADEZ

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.723
Reputación
624.458
Esto del "dentista gratis" es como cuando anuncian que van a "regresar a la Luna" u obtener la "banderilla contra el SIDA":

2023



Escúchenla a los 50 segundos prometer el dentista en la SS.

Antes dice que va a terminar con las listas de espera "con una ley", como si pudieses operar o hacer diagnósticos con medios limitados simplemente con una ley. La ceguera ordenancista de los funcis comunistas es digan de estudio psiquiátrico.​


9tP4XLk.png


Como parece que nadie tiene memoria, me veo obligado a recordar lo siguiente:

2008:

Dentista "gratis" lo prometieron PP y PSOE en 2008.


xJlajNM.png


Kad23KP.png



Nadie volvió a hablar del tema en las legislaturas PP y PSOE.

Nadie lo recuerda. A veces me pregunto si seré el único expañol que recuerda estas "promesas" de hace 15 años de nada.

Hace 15 años 2 partidos que han estado en el gobierno ya "prometieron" el mítico "dentista gratis".

Y ahora va esta tipa...y lo vuelve a prometer, como si fuese algo nuevo, como si no estuviese ella misma en un desgobierno cuyo partido ya prometió en 2008 lo mismo que ella promete ahora en 2023.

Como si sus posibles electores fuesen badulaques y/o no tuviesen memoria.

Como si hasta el último gasto de la Seguridad Social no lo tuviésemos que pagar entre todos.

Adicionalmente voy a ser muy, muy polémico con el siguiente apartado, pero es que estamos en el floro para polemizar:

Y el dentista además se suele necesitar por DEJADEZ del paciente, el 90% de su trabajo se evitaría con CEPILLADO + HILO DENTAL + NO COMER entre horas.

Yo llevo 25 años sin necesitar un empaste o ningún trabajo dental aparte de revisiones y alguna rara limpieza (apenas se me acumula sarro, porque me limpio bien).

¿Por qué?

Porque mi dentista es un excelente profesional (lo conozco de tiempos del Colegio religioso) y me explicó y motivó para cepillarme correctamente (cepillo ultrasónico Sonicare de Philips, llevo hasta cepillos Sonicare en la mochila o en el coche) pasarme el arco aplicador Vitis o PHB de hilo dental por las noches y no comer nada de nada entre horas.

Aprovecho este hilo para comunicarles la buena nueva (Eu Angelion, Evangelio) de mi dentista: gasten 100€ en esto, dedíquenle 10 minutos todos los días y evitarán el 90% de los problemas dentales:​

21xknLuSeSL.jpg

Así frené en seco la necesidad de más trabajos en mi boca.​
2 minutos de Sonicare despuñes de cada comida y 2 minutos de arco por la noche, y no comer nada entre horas.​
Sólo con esto se acabó el sarro, la gingivitis y las caries. Llevo ya un cuarto de siglo así.​

Los trabajos dentales el 90% son fruto de la DEJADEZ del paciente. O de que sólo ha conocido dentistas mediocres que no han sabido o querido informarle y motivarle para evitar problemas en su boca.

Y ahora Yolanda pretende que paguemos el TRABAJO EVITABLE de los dentistas a balcón.

Hale, tenía que decirse y se dijo: Quien necesita ir al dentista casi siempre es por DEJADEZ E IGNORANCIA.

Como dijo Dragó, uno debe ser un Samurai que dice lo que debe decir sin importar lo que moleste a los demás:



@AYN RANDiano2 sin acritud, soy odontólogo y desde mi conocimiento te digo que decir que el 90% de los casos refieren a pacientes por dejadez, es de no tener ni idea del tema. En fin. Sigue ahí con tu rutina dental que no suena mal por lo que comentas, saludos.

Me alegro de poder debatir con alguien tan cualificado como ustec.

Si no hay placa bacteriana porque el paciente la retira 3 veces al día no puede haber caries ni sarro ni gingivitis.

Sólo quedaría por atender lo no causado por la placa: Dientes impactados, muelas del juicio problemáticas y -quien quiera- ortodoncia, más algún raro traumatismo. O sea, el 10% de lo que mi dentista me cuenta que hace.

Rebátame esto, por favor.

Placa bacteriana la hay practicamente siempre, de hecho una profilaxis total no existe por mucho 'detartraje' te hagan, en la boca conviven decenas de millones de bacterias y definitivamente lo mejor es llevar un buen control de la misma con un correcto hábito del cepillado.

También te digo que la cavidad oral es lo suficientemente compleja como para limitar unicamente el daño al diente, y unicamente por dejadez. Ni solo existe el diente (PeriodontoS, tejido alveolar, cortical, istmo, lengua etc...) ni el motivo principal pueda ser la placa (placa que puede verse determinada por otros factores, como que alguien te pegue de un beso bacterias que igual no tenías y con mayor potencial cariogénico p.ej) porque la caries como tal es solo una de las muchísimas lesiones existentes...

Y aún teniendo caries, podría darse el caso de que se cronificara y por tanto dejara de ser un "peligro" (Una caries marrón y pequeñita es mucho más jodida que un boquete neցro como un tunel).

La boca es séptica por definición, ya lo sé, de ahí el disparate de los colutorios "antisépticos".

La placa que se forma en las horas entre comidas es inocua, hace 25 años me lo explicó mi dentista. Hoy lo sé por experiencia propia: he tenido 0 problemas desde que fui motivado y formado para retirarla.

Sin placa tampoco hay gingivitis, excepto que haya enfermedades sistémicas (que son muy raras).

Sin agujero no se debe empastar, esto también me lo ha explicado mi dentista. Tengo mis dientes llenos de manchas marrones desde los años 90, caries detenidas que ni desaparecen ni van a más.

Imagínese usted que todos los habitantes de expaña se retiran perfectamente la placa bacteriana todos los días.

¿Qué porcentaje de los actuales dentistas sería necesario a su juicio? ¿El 10% quizás?

Bueno eso que comentas de la placa que se forma entre horas es relativamente cierto, pero porque esa placa no es placa como tal, las bacterias necesitan al menos 24 horas para establecer su colonia, lo que se considera placa que solo puede quitarse en clínica con un detartraje, vamos También te digo que quitarte toda esa placa "es tan dificil" debido a lo complejos que son los dientes en sus formas con surcos o fisuras, que prácticamente todos tenemos placa de la ya establecida.

Sobre lo de la gingivitis depende, también puede darse por una circunstancia hormonal por ejemplo, en embarazadas es muy común. De todos modos l

(Mucha gente sangra y seguramente será porque son unos puñeteros bestias con el cepillado y tienen la encia dañada).

Sobre lo del agujero decirte que la odontología actual es muy conservadora y se trata de respetar lo más posible el tejido sano. Antes al empastar pasaba que te llevabas mucha dentina y te medio cargabas al diente.

necesitan al menos 24 horas para establecer su colonia, lo que se considera placa que solo puede quitarse en clínica con un detartraje

El detartraje quita sarro, no placa.

El sarro debe retirarlo el profesional (dentista o higienista)

La placa puede y debe quitarla a diario el paciente.

la gingivitis general no deja de ser placa acumulada en bolsa periodontal, con lavarse BIEN no debería haber problema

me está ustec dando la razón.

También te digo que quitarte toda esa placa "es tan dificil" debido a lo complejos que son los dientes en sus formas con surcos o fisuras, que prácticamente todos tenemos placa de la ya establecida

Con cepillado correcto con Sonicare e hilo por la noches NO QUEDA PLACA.

Cuando empecé usaba DETECTOR DE PLACA:



Sirve para ver donde uno aún no se limpia bien.

En unas semanas adquirí el hábito de limpiar bien los dientes. No es fácil, pero se puede y debe aprender y hacer.

Evidentemente si usted lleva un hábito muy correcto y regular, no dejará que las bacterias con potencial cariogénico se asienten, pero el diente en sí mismo es tan complejo desde un punto de vista morfológico que encontrar una boca sin un resto de placa es prácticamente imposible.

La placa que -no lo dudo- dejaré no me da problemas

Eso es lo importante: No tengo gingivitis ni caries ni sarro desde el siglo pasado.

Mi gasto dental es revisión, algún detartraje ligero muy ocasional (en especial en la zona sublingual) y muy de cuando en cuando reemplazar algún empaste que falla tras décadas de servicio.

Poner "dentista gratis" es como poner atención sanitaria gratuita a lesionados en los encierros de Sanfermines.

@AYN RANDiano2 ¿Has probado el irrigador dental en vez de el hilo? En mi opinión mucho mejor para quitar la placa de entre los dientes.

Sí, un WaterPik.

El hilo en mi experiencia es mejor: Saca cositas que el WaterPik no puede sacar.

Lo probé: Me pasaba a conciencia el WaterPik y después el hilo aún sacaba hebritas o pellejitos de comida de entre los dientes.
 
Última edición:
Puestos a tomarles el pelo a sus electores haciendo PROMESAS REPETIDAS QUE YA INCUMPLIÓ EL PPSOE Que prometa también 800.000 puestos de trabajo, o un referéndum para sacarnos de la OTAN (PSOE 1982)

O "regenerar la vida pública" (PP 1996)

O "pleno empleo" (ZP 2008, jsuto entes de la mayor destrucción de empleo de la "democracia")

O "sentar a los señores de las eléctricas y ordenarles que bajen el precio de la luz" (Pablísimo 2016)
 
Última edición:
Usas fluor? porque tengo entendido que pudre los dientes y el coco. Fuera coña..

El fluor con el que se cepilla cumple con una función muy importante:

Jejejejejejejejeje. Me cepillo sin flúor:


pasta_dentifrica_salina.jpg


El flúor está muy sobrevalorado.

Uso esta pasta porque está hecha por los Teósofos de Steiner.

Si se pasan por Suiza, visiten Dornach, donde está el Goetheanum de Steiner:




De los Antropósofos me fío.

La pasta -por cierto- es secundaria.

Lo importante es la remoción física de la placa, y eso lo consigue el Sonicare y el hilo por la noche.
 
Última edición:
Última edición:
Volver